correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic172009

Programa del Seminario Internacional de reflexión y análisis

Seminario Internacional de reflexión y análisis

Lugar: Cideci-Unitierra, Chiapas Camino Real a San Juan Chamula s/n. Colonia Nueva Maravilla, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

En ocasión de la publicación del libro: “Primer Coloquio Internacional in Memoriam Andrés Aubry” “…Planeta Tierra: movimientos antisistémicos…”

Programa:
Registro: a partir del 29 de diciembre a las 10 am

30 de diciembre

Sesión vespertina (6 pm)
Panelistas:
Mercedes Olivera
Gustavo Esteva
Jerôme Baschet
Moderador: Javier Matas

31 de diciembre

Sesión matutina (11 am)
Panelistas:
Paulina Fernández
Corinne Kumar
Sergio Tischler
Moderadora: Marina Pagès

Sesión vespertina (6 pm)
Panelistas:
Bárbara Zamora
Catherine Walsh
Javier Sicilia
Moderador: Lázaro Sánchez

1º de Enero

Sesión vespertina (6 pm)
Panelistas:
Pablo González Casanova
Luis Villoro
Sergio Rodríguez
Moderadora: Cony Suárez

2 de enero

Sesión matutina (11 am)
Panelistas:
Sylvia Marcos
Walter Mignolo
Arturo Anguiano
Moderador: Pedro Faro

Sesión vespertina (6 pm)
Panelistas:
Fernanda Navarro
Teodor Shanin
Jean Robert
Moderador: Jorge Santiago

Share

22 Comentarios »

  1. Por favor encuentren la manera de facilitar la participación a distancia.
    Y de transmitir grabaciones, desgrabaciones, registros.
    De manera de tener acceso a los lugares donde se están discutiendo las cosas.
    Julio Chueco

    Comentario de Julio Chueco — diciembre 18, 2009 @ 9:30 am

  2. si pudieran dar los datos, en donde se llevara a cabo este coloquio? lo agradecere.

    Comentario de haydee — diciembre 18, 2009 @ 10:51 am

  3. Apoyo la pedida de Julio, para mi San Cristobal, de donde acabo de regresar con 30 horas de viaje de vuelta, no es la «puerta atras» . Seria muy util saber como puedo conseguir la nueva publicacion. Gracias

    Comentario de Stefano — diciembre 18, 2009 @ 11:00 am

  4. ¿¿¿Dónde???

    Comentario de pablo... — diciembre 18, 2009 @ 12:11 pm

  5. Hola, soy Colombiana y quisiera asistir al evento nose exactamente dónde va a ser, quisiera info mas detallada…un abrazo

    Comentario de Claudia — diciembre 18, 2009 @ 1:00 pm

  6. Ojalá puderan mandar más información, tanto del lugar en que se realzará, como de la manera en qe s ele puede dar seguimiento a dstancia.
    Saludos y felicidades por este evento

    Comentario de gloria leal — diciembre 18, 2009 @ 2:30 pm

  7. hola compañeros y compañeras… me gustaría poder tener la publicacion, soy venezolano y desde el surgimiento publico de la rebelion zapatista se ha despertado en mi un interes enorme por la lucha que llevan adelante me gustaría obtener mas informacion sobre otros eventos futuros y poder partupicipar en alguno de ellos, asi mismo comenzar a ubicar algun comite o grupo de solidaridad en Venezuela para contactar con ellos…. las rebeliones y revoluciones autenticas van cargadas siempre de ideas y procesos emncipadores tento materiales como intelectuales, individuales y colectivas, rompiendo la ideologizacion y la idealizacion del individuo, mirando siempre a lo colectivo sin olvidar que para lograrlo, la conciencia del hombre y la mujer tiene que estar emancipada… hasta luego queridos hermanos zapatistas emancipados… han mostrado que para ser libres no hay que tener el poder del estado formal capitalista…

    Comentario de alejandro sanchez m — diciembre 18, 2009 @ 5:19 pm

  8. Aplaudo la convocatoria y celebración del seminario Internacional en homenaje a Andrés Aubry. Me encantaria participar, y espero poderlo hacer en persona, pero todavia es precipitado asegurarlo, en cualquier caso quisiera saber la manera de participar a distancia, en caso de no poder estar allá con tod@s ustedes. Quisiera aprovechar la ocasión para enviar saludos a toda la gente adherntes a la sexta de Sancris, os hecho de menos a tod@s, incluido al profesor Andrés Aubry y nuetro queridisimo Fernando, a quienes por desgracia no podré volver a ver, pero que siempre estarán en mi corazón. Salud y vamos, vamos, vamos adelante… que ya se mira el horizonte!

    Comentario de Tomás — diciembre 18, 2009 @ 5:30 pm

  9. Por favor personas que vayan a asistir graben video o un audio,esto es por demas interesante companeros

    Comentario de Benjamin — diciembre 19, 2009 @ 7:17 pm

  10. Saludos hermanas y hermanos por esta nueva iniciativa. Una vez más nuestra solidaridad desde la isla. Tuvimos la oportunidad de participar en el seminario AA in Memorian representados por nuestro colega Gilberto Valdés. Nos encantaría recibir el libro…

    Comentario de Joel Suarez — diciembre 20, 2009 @ 6:23 am

  11. Saludos desde Argetnina, desde hace tiempo estoy siguiendo por la red las actividades organizadas en chiapas y voy a poder visitar su país finalmentee en febrero próximo. ¿Podrían decirme si habrá añgún encuentro ese mes o donde puedo informarme para conocer más sobre su movimiento aquí en Argerntina o en el Df o Oaxaca?

    Comentario de javier g — diciembre 20, 2009 @ 1:26 pm

  12. Compañeros, saludos, mucha suerte con este seminario.Que nos hace sentir un poco mas cerca a todos. Aun año de haber estado,enesas hermosas tierras,zapatistas.
    Gracias,compañeros por todo lo que hacen,inos ayudan a crecer, como personas,
    ojala que asistan muchos corazones,generosos dispuestos a escuchar,lo que alli se dice.
    Bueno los escuchare,como siempre. Vamos compañeros,que ya se mira el horizonte, cargado,de dignidad, lucha saviduria,esta que nos regalan,siempre.
    Un abrazo,para todos,mucha suerte,sigamos caminando por este camino,sembrando,
    las semillas de libertad,i unidad para los pueblos, de nuestra AMERICA latina.
    hasta la victoria siempre,laura

    Comentario de laura — diciembre 20, 2009 @ 3:18 pm

  13. Saludos. Me hubiese gustado asistir, pero por las fechas no me sera posible, siempre se aprende aunque sea escuchando a esa bola de intelectuales «cachimbones» y comprometidos. Desde aca estamos pendientes y buscaremos sus documentos para estudiarlos, asisti al Primer Coloquio, sera para la proxima.
    Estamos con ustedes.
    José García

    Comentario de José García — diciembre 20, 2009 @ 5:50 pm

  14. Salud desde Argentina a todos los Pueblos de Sudamérica!! Quisiera saber si sería posible habilitar en este sitio un espacio para otros paìses sudaméricanos coincidentes con la causa zapatista. Eso nos fortalecería y descubriríamos que somos muchos los que pensamos parecido, sólo que falta conectarnos…

    Comentario de patricia — diciembre 23, 2009 @ 7:06 pm

  15. soy brasileño,i me gusta aconpañar el evento,materiales para el acompañamento
    muchas gracias hermanos

    Comentario de Júlio Lázaro Torma — diciembre 23, 2009 @ 11:07 pm

  16. hola quisiera saber si como en otros años no festejaremos con los compas el aniversario de otro año mas de lucha, se festejara o no? o solo habra el seminario???? gracias

    Comentario de ulises — diciembre 26, 2009 @ 2:19 pm

  17. compañeros y compañeras, quisiera saber si hay forma de registrarse via electrónica o telefónica, ya que el 29 estaré trabajando y pienso iniciar el viaje el 30 en la madrugada, con suerte llego para la 1era sesión de ese día. Ansió mucho compartir con ustedes, estare esperando su respuesta para saber si valdrá la pena el pequeño largo viajes desde Guatemala.. hasta pronto

    Comentario de David Jerez — diciembre 27, 2009 @ 11:08 pm

  18. Desde Argentina seguiremos la transmisión en vivo. Los felicito por esta iniciativa y por las que vendrán! ya que estamos con ustedes desde el principio y lo seguiremos estando. Coincido con el comentario de Patricia que nos fortaleceria un movimiento sudamericano, pero tambien debo decir que las puertas siempre estuvieron abiertas. La apertura del movimiento y comunidades zapatistas es digna de elogio. Depende de nosotros crear ese espacio. Un abrazo fraterno, cruzando toda nuestra América.
    La Lucha sigue!

    Comentario de David — diciembre 29, 2009 @ 11:22 am

  19. […] Programa […]

    Pingback de Seminari Internacional de Reflexió i Anàlisi /Seminario internacional de reflexión y análisis « Zapateando, — diciembre 30, 2009 @ 2:36 pm

  20. ESTAREMOS ATENTOS DEL EVENTO PORQUE SIEMPRE HAY ALGO QUE APRENDER DE USTEDES LOS ZAPATISTAS; AUNQUE NO EN VIVO PERO SI EN ELECTRONICO..Y UNA VEZ MAS, UN RECONOCIMIENTO A TOD@S USTEDES Y VIAJARE DESDE MI COMPUTADOR PARA ESTAR PRESENTE, SE QUE VIRTUAL NO BASTA,
    PERO SI ALIENTA EL ANIMO DE RETROALIMENTAR ESO QUE ESTA PENDIENTE Y QUE QUEDA MUCHO CAMINO POR ANDAR PARA LOGRAR, LO QUE, USTEDES PELEARON ESE PRIMERO DE ENERO DE 1994 :
    LA DEFENSA DE LOS DERECHOS COLECTIVOS E INDIVIDUALES NEGADOS HITORICAMENTE A LOS PUEBLOS INDIGENAS DE MEXICO.
    lA CONSTRUCCIÒN DE UN NUEVO MODELO DE NACION QUE INCLUIA LA DEMOCRACIA, LIBERTAD Y JUSTICIA.
    Y LA ORGANIZACION DE TODAS LAS RESISTENCIAS POSIBLES A FAVOR DE LA HUMANIDAD Y CONTRA EL NEOLIBERALISMO.
    HAN RECORRIDO MUCHO ANDAR DESDE ESE ENTONCES Y AUN LA LUCHA SIGUE Y EL RESULTADO HA SIDO DEMOSTRAR AL MUNDO OTRA FORMA DE ORGANIZARSE(MUNICIPIOS AUTONOMOS) Y HAN UNIDO RESISTENCIAS FORMAS DIFERENTES DE PENSAR Y DE SER AUN ANTE LA AMENAZA DE EL ESTADO OPRESOR, USTEDES CONTINUAN COMO EJEMPLO DE QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE.
    ‘El gran poder mundial no ha encontrado aún el arma para destruir los sueños. Mientras no la encuentre, seguiremos soñando, es decir, seguiremos triunfando’ DESDE TIERRAS ZAPATISTAS: CAROLINA

    Comentario de CAROLINA — enero 1, 2010 @ 11:12 am

  21. comandante marcos estamos atentos a tos dos los ceventos paradetener atropellos de lospoderosod.

    Comentario de jofihemo. — enero 2, 2010 @ 4:06 pm

  22. quisiera que todos lo sque no podemos asistir a esos seminarios, pero estamos de acuerdo con sus planteamientos, pudieramos bajar todas las ponencias e intervenciones de los participantes; de antemano muchas gracias.

    Comentario de jose luis garfias arteaga — enero 3, 2010 @ 6:30 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad