correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov082009

La OPDDIC amenaza con quemar casas en el poblado de Jotolá, cuyos habitantes son adherentes a La Otra

Compañeros, compañeras

La Red contra la Represión hace un llamado URGENTE. Luego de que el día sábado 7 de noviembre recibimos información sobre los compañeros adherentes a la Otra Campaña del poblado de Jotolá, Chiapas.

– A las 9:30 am los compañeros del poblado de Jotolá comunicaron sobre la incursión del grupo paramilitar OPDDIC, amenazando a los habitantes con la “quema de casas”.

– Alrededor de las 18:30 horas llegaron dos tambos de gasolina. Hasta ahora tenemos la información de que 30 miembros de la OPDDIC están reunidos en la casa de uno de ellos de nombre Cruz Méndez, identificado por los ejidatarios como uno de los principales agresores de los últimos meses entre los que destacan la agresión a un miembro del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, así como la reciente golpiza a uno de los habitantes.

Por último, nos acaba de llegar la información del pronto arribo de la policía del estado de Chiapas al ejido. Lo que aumenta nuestra preocupación.

¡Contra el Despojo y la Represión: la Solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

Contacto: Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Blog: http://contralarepresion.wordpress.com Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México DF.

Share

6 Comentarios »

  1. En nuestra asamblea del Comité de Defensa Popular «Martín Lancero» (Cosoleacaque, Veracruz) darémos pormerores de esta situación. Estarémos atentos a esta nueva represión contra compañeros y, por supuesto, exigimos al gobierno que pare ya este tipo de agresiones solapadas por ellos, pues la situación está llegando a límites peligrosos. Que no se atengan a los malditos jueces (que al rato dejan libre a los matones, caso Acteal) pues a cada santo le llega su hora. De igual manera, harémos extensiva esta situación a todos los compañeros simpatizantes de otras organizaciones para que juntos veamos que más se puede hacer, más que condolencias y puras letras. El día 24 de este mes (noviembre del 2009) tendremos una manifestación con otras organizaciones referente a los problemas ordinarios de nosotros en Coatzacoalcos y en donde harémos público ésto que la prensa de por acá jamás dice. Es tiempo ya de acuerparnos mejor para enfrentar juntos estas situaciones.

    Comentario de SERGIO SANTIAGO CRUZ — noviembre 9, 2009 @ 8:42 am

  2. La lucha por la tierra y por un lugar de desarrollo socio espacial liberador sigue siendo el tema diario de los excluidos de la tierra, ustedes zapatistas los primeros pobladores de chiapas conforman un bastion de lucha cuya resistencia la historia reivindicara… hay muchos que disfrazan procesos como revolucionarios, pero son incapaces de ejercer un liderazgo colectivo, la revocatoria de mandato o la rotatividad como instrumentos democraticos de direccion, son utilizados estos conceptos como meros discursos que no se materializan en el ejerccio del poder, la lucha seguira levantando vuelo… por pequeño que sea el triunfo alas elevara.. pero sobre esa ave seguiran montandose los pesos destructores… seamos plumaje de ese quetzal libertario para conquistar los cielos…

    Comentario de alejandro — noviembre 9, 2009 @ 9:25 am

  3. mi comentario y pregunta a la vez es ¿ QUE ESPERAMOS PARA FINIQUITAR O DAR COMIENZO PARA TERMINAR CON ESTOS ABUSOS, EN GRAL. EN TODO EL PAIS? EXISTE UN GRAN NIVEL DE INCONFORMIDAD EN TODOS LOS SECTORES DE LA POBLACIÒN. NO SOLO POR LO QUE SUCEDE EN CHIAPAS SINO A NIVEL NACIONAL.

    Comentario de ULISES — noviembre 9, 2009 @ 10:00 am

  4. No se puede estar callado ante tanta injusticia. Cómo podemos participar para denunciar estos actos programados por el Gobierno en contra de nuestros hermanos?….

    No a la represión
    No a la discriminación.

    Atte.
    Nehemías Chi Canche
    Chen Maaya T’aan A.C.

    Comentario de Nehemías Chí Canche — noviembre 9, 2009 @ 1:20 pm

  5. por las razones de una mano invisible el pais no abansa y tal ves esa mano tenga nombre lo unico que se puede hacer es resistir y no dejarse venser por las personas que nos quieren ver undidas en la miseria la corruppcion los ataques contra los aompañeros en resistencia no nos rendimos contra n estado opresor que solo beneficia alos adinerados.

    Comentario de manuel — noviembre 9, 2009 @ 5:45 pm

  6. UN ABRAZO LIBERTARIO Y TOTAL APOYO SOLIDARIO DESDE COLOMBIA…!!°°°

    Comentario de isabel — noviembre 9, 2009 @ 10:15 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad