lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct232009

El “Ejército de Dios” amenaza con “derramar sangre” de los pobladores de Mitzitón, Chiapas

EL Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas nos hace llegar la siguiente denuncia:

Comunidad de Mitzitón,
Municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
A 20 de octubre de 2009

A la Junta de Buen Gobierno de los Altos de Chiapas,
A las compañeras y compañeros adherentes a la Otra Campaña,
A los Medios de Comunicación Nacional e Internacional,
A la Zezta internacional,
A los medios alternativos,
A los organismos de derechos humanos no gubernamentales.

Compañeras y compañeros:

Reciban un gran saludo de parte de los hombres, mujeres, niños y ancianos que habitamos en nuestro pueblo de Mitzitón, les damos a conocer lo que el mal gobierno quiere hacer con sus paramilitares y delincuentes agrupados al “ejercito de dios”.

En nuestro pueblo de Mitzitón, nos hemos enterado de que los paramilitares del “ejército de dios”, andan planeando y divulgándolo que en los últimos días de este mes de octubre, van a llegar a nuestra comunidad para derramar sangre, eso es lo que andan diciendo, para meter miedo a los habitantes de nuestra comunidad. Nosotros como pueblo y como es nuestra costumbre, hemos acordado por medio de la asamblea que defenderemos nuestro territorio y nuestros derechos como pueblos indígenas.

Si algo sucede en nuestro pueblo, lo responsabilizamos el mal gobierno de los tres niveles, por que los paramilitares siguen paseando impunemente en las calles, no tienen ningún temor de lo que hicieron el día 21 de julio donde nuestro compañero Aurelio lo asesinaron. Estos paramilitares son encabezados por Edras Alonso González, Carmen Días López y Refugio Días Ruíz y sabemos muy bien que el mal gobierno los protege. Nos quieren engañar haciéndonos creer que nuestros compañeros Aurelio y Javier dispararon armas, que según el Q.F.B. que realizó la prueba de rodizonato de sodio, dice que recibió del ministerio público unos sobres que contenían trapitos sucios obtenidos de la mano de nuestros compañeros, y que salió positivo, pero el ministerio publico en ningún momento hizo esto a nuestros compañeros. En ningún momento el ministerio publico dejó constancia o acuerdo de que recogió trapitos sucios de la mano de nuestros compañeros.

Ahora Francisco Jiménez Vicente que está preso por matar a nuestro compañero y lesionar a otros más, está fabricando testigos y cambiando los hechos, precisamente diciendo que nosotros disparamos, pero ese día nosotros fuimos los agredidos. Lo saben muy bien los malos gobiernos y servidores públicos tiene la ley y los aparatos para cambiar los hechos como se les pegue la gana, pero de nuestra memoria no se borra toda las violencias, injusticias y engaños que hemos vivido por parte del mal gobierno.

Exigimos que el mal gobierno respete el convenio 169 de la OIT, así como la Declaración de los derechos de los pueblos indígenas de las naciones unidas, por eso exigimos el respeto de nuestra tierra, territorio, la autonomía y libre de terminación.

Exigimos que retire sus policías del mal gobierno que se encuentran en el crucero de agua azul porque nuestros compañer@s les impiden el paso.

Les avisamos antes compañeros para que estén pendientes, en lo que suceda y pueda pasar en estos días.

Atentamente
El Pueblo Unido de Mitzitón Adherente a La Otra Campaña
Porque nuestra madre tierra no se vende
Viva la Otra Campaña
Zapata Vive
Presos Políticos Libertad
Viva la Autonomía de los Pueblos Indígenas
La lucha sigue y vive

Share

6 Comentarios »

  1. FUERZA Mitzitón!!!!!Que los lacayos de las clases altas no los venzan, luchen por lo que siempre les pertenecío a ustedes..los pueblos unidos jamás serán vencidos..

    Comentario de Cecilia — octubre 24, 2009 @ 8:47 am

  2. El mundo y México deve aprender a vivir en la solaridad y el amor al projimo, compartir el mundo y respetarlo, no andar dandose balasos y tomando lo que no es suyo, estoy con ustedes, animos no se rindan, sigan adelante. no falta mucho

    Comentario de Manuel Adrián Cuenca Mercado — octubre 24, 2009 @ 9:44 am

  3. ¡¡¡Ánimo Hermanitos!!! Existimos muchos seres, muchos ojos, que desde dónde estamos no los perdemos de vista. Abrazos, excelentes pensamientos y ahí estamos al pendiente.

    Comentario de Miguel Casillas — octubre 24, 2009 @ 10:55 am

  4. Apoyo total a los compañeros de mitzon, rechazo total a la lucha del miedo, los perros que ladran no muerden!!!

    Animo compañeros….

    No estan solo, animo falta poco para que el leon se despierte…

    Comentario de jahir — octubre 24, 2009 @ 5:35 pm

  5. Un saludo fraterno al pueblo de mitzitón!
    No se encuentran solos hermanos, el pueblo lo conformamos todos, nosotros el proletariado,
    existen demasiados simpatizantes y gente que sabe razonar ante estas circunstancias, así que nosotros nos unimos en su apoyo!!!!! por la libertad y la autonomía de los pueblos indígenas.

    Atentamente:
    G.R.I.T.A. rebeldía !Reds!

    Comentario de hoser — octubre 26, 2009 @ 11:38 am

  6. para los hermanos de mitziton;desde donde estoy los veo lejos pero cerca en mi corazon,ustedes son como el caracol, ustedes empiezan a tocar y se esparce el sonido a todo el mundo, animo hermanos no se dejen que yo tambien estoy con ustedes{ desde los u.s.a @ mitziton chiapas}animosss.

    Comentario de Humberto — febrero 22, 2010 @ 11:58 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad