lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct102009

Denuncian la incomunicación impuesta al compañero Alberto Patisthan, recluido en el penal de San Cristóbal, Chiapas.

Tonalá, Chiapas a 09 de Octubre de 2009

Desde la costa de Chiapas, en donde se está llevando a cabo la Asamblea Estatal de la Otra Campaña, como punto de acuerdo y de forma urgente hemos coincidido para hacer público los atropellos y violaciones que está siendo victima nuestros compañero Alberto Patisthan, recluido en el penal de San Cristóbal de las casas e injustamente encarcelado.

Nos informaron que en estos días le ha sido negada la comunicación con sus familiares, así como les niegan el acceso al penal a sus familiares, siendo esto una violación a los derechos humanos, y parte de los ataques directos en contra de los integrantes de la Otra Campaña.

Hacemos responsables de estos hechos en contra de nuestro compañero Alberto Patisthan de lo que le pueda pasar al señor Juan Sabines Guerrero, así como al Director del CERRS Num.05 de la ciudad de San Cristóbal. Y exigimos:
1.- La Libertad inmediata de nuestro compañero Alberto Patisthan, preso injustamente.

2.- Se le permita el acceso y la comunicación con sus familiares, y que no se le violente o prive de ningún derecho dentro del penal.
3.- Hacemos responsables director al gobierno de Chiapas, de la integridad física de nuestro compañero preso injustamente.

Así mismo hacemos un llamado a los adherentes a la otra campaña, a denunciar este acto represivo cometido en contra de nuestro compañero Alberto Patisthan y seguir exigiendo su libertad inmediata e incondicional.

Desde la Costa de Chiapas
Tonalá, Chiapas, México

La Otra Jovel
La Otra Magisterial
Comunidad de Nueva Utrilla
Comunidad de Mitziton
Red Estatal de Resistencia Civil “ La voz de nuestro Corazón”
COCIDEP
Consejo Autónomo Regional de la Costas de Chiapas
Comité de Derechos Humanos “ Digna Ochoa”
Defensor de Derechos y Humanos y Expreso político de Atenco

Share

1 Comentario »

  1. Es una verguenza que a estas alturas de la vida, y en pleno siglo XXI escuchemos tanta injusticia que se esta cometiendo con nuestra gente. Que se priva de su libertad sin probarle nada, sin hac er una investigacion como lo que esta pasando con el compañero ALBERTO PATISTHAN. Amigos donde quedo la justicia de este pais, que hacen las autoridades, los derechos humanos , las promesas de los politicuchos. no me alcansaria el tiempo para escribir las definiciones de estos disque servidores publicos pero en en fin, mejor me despido. Mi mas grande apoyo para mi gente. un fuerte abrazo y mi saludo. desde sonora su amiga Karolina.

    Comentario de karolina estrada guzman — octubre 11, 2009 @ 11:50 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad