correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct032009

Golpean y detienen a compañero de la Otra Campaña en marcha del 2 de octubre

Les pedimos por favor si podrían publicar esta denuncia, pues han golpeado y detenido a nuestro compañero del otro plantón. Por su atención muchas gracias.

Hoy en la marcha del 2 de Octubre golpearon y detuvieron a nuestro compañero Víctor Herrera Govea, miembro activo del Otro Plantón. Al ingresar a la marcha por la avenida Madero fue salvajemente golpeado por la policía capitalina y fue rescatado por sus compañeros. Al retirarse de la marcha fue detenido arbitrariamente y llevado en un auto gris sin placas y llevado a la fiscalía de la agencia central de investigaciones de la PGJDF ubicada en la colonia doctores.

Solicitamos su apoyo, difusión y solidaridad para su liberación inmediata y nos informan que está severamente lastimado por los golpes de los policías.

¡¡¡LIBERTAD A VÍCTOR HERRERA GOVEA, LUCHADOR SOCIAL!!!

Share

5 Comentarios »

  1. ¡¡¡LIBERTAD A VÍCTOR HERRERA GOVEA!!!!!!!!

    Comentario de ARIANNA ROSARIO MENDEZ BERMUDEZ — octubre 4, 2009 @ 8:54 pm

  2. Hola pues en lo que puedo apoyar es colocando la denuncia en mi Blog y mandandola por correo.

    Comentario de Brenda — octubre 5, 2009 @ 5:49 pm

  3. LIBERTAD,ANUESTRO,COMPAÑEROVICTOR,HERRERA GOVEA,
    DETENIDO EL 2 DE OCTUBRE.
    ACTIVISTA,DEL OTRO PLANTON,I GOLPEADO COBARDE MANTE,POR LOS POLICIAS
    CAPITALINOS,MI SOLIDARIDAD CONEL COMPAÑERO,
    I TAMBIEN LOS PUEDO AYUDAR SI MANDAN,LAS DENUNCIAS AMI CORREO,
    PUES MUCHAS VECES SE ME DIFICULTA ENTRAR A ESTE ESPACIO,
    PERO DE TODOS MODOS,HAI QUE SEGUIR,COMO SEA,
    UN ABRAZO,SOLIDARIO,I HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,
    LAURA

    Comentario de laura — octubre 7, 2009 @ 12:50 pm

  4. REFLEXION SOBRE EL 2 DE OCTUBRE DEL 2009

    A Víctor
    “Los locos abriremos caminos que los cuerdos recorrerán después”
    Anónimo
    Teníamos menos de ocho días de haberlo visto participar en una actividad extraña para realizar una posible colecta; para mí, fue la participación más acertada y concreta, dijo lo siguiente:
    “Estamos akí por la libertad de los presos políticos de Atenco ke se encuentran injustamente desde hace tres años en el penal molino de las flores desde hace tres años por defender sus tierras, por su atención gracias.”
    Su delgada complexión, su cara pensativa y mirada con extrañes me llamaban la atención…horas antes habíamos estado juntos en una fonda, todos disfrutaron de una comida corrida del rumbo, mi compañero y yo no pudimos hacerlo porque estábamos satisfechos debido a una torta y tlacoyos del centro. A mi me llamaba la atención su comportamiento, note que reflexionaba y segura estoy que lo hacía por un compa que corrió la suerte que el correría días después…
    Tengo la seguridad que como todos sabe lo que dijeron: Bakunin, Proudhon o Lenin respecto al Estado, ideas de Engels y Marx como la siguiente:
    “Todo Estado es “una fuerza especial de represión” de la clase oprimida. Por eso todo Estado ni es libre ni es popular”
    Por lo cual considero valido ese coraje que todos nosotros sentimos ante el Estado que tiene nombres y apellidos, uno de ellos es Carlos Slim. ¿A quiénes defendían ese 2 de octubre, las fuerzas represivas?, ¿porqué el zócalo de la ciudad de México se encontraba cercado de granaderos, PFP, agentes, policías de civil?, ¿porqué el enfrentamiento fue antes de entrar a la calle de Madero?, ¿porqué los comercios como: oxxos, sevens elevens, sanborns; contaban con mallas de protección?, ¿a quién o quiénes defienden?, así que la regla se cumpla:
    “El segundo rasgo característico es la institución de la fuerza publica, que ya no es el pueblo armado…Esta fuerza publica existe en todo Estado y no está formada sólo por hombres armados, sino también por aditamentos materiales, las cárceles y las instituciones coercitivas de todo género…”
    Me queda claro que todo fue una provocación y que la mayoría sabía de la posibilidad de encontrarla. Pero cuando tu vida cotidiana esta por la defensa de los presos políticos, tus amigos, tus padres, tus abuelos se encuentran en las garras de esas instituciones o en un futuro de estarlo; el coraje te fortalece para cumplir un sueño aun cuando sepas que siempre estás en peligro…Me pareció ver a Victor entrar a la plaza del zócalo sumamente golpeado, su cara casi estaba irreconocible, su mirada era aún esa y su coraje el mismo, el sueño también…
    Me preocupa que el Estado ya sepa como evitar nuestra participación en el próximo año o en el que sigue, me preocupa que dejemos de lado la organización y por ende terminemos en esas fascistas instituciones carcelarias, como ellos quieren. Hay que seguir trabajando…
    Me queda claro después de la aprehensión de Víctor y los demás participantes de la marcha, que el estado pretende encarcelar a todos antes de que se cumplan las condiciones sociales para una posible transformación, porque los hombres y mujeres critic@s son muy peligrosos para la consolidación del sistema capitalista neoliberal.
    Por tanto: ¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!
    ¡LIBERTAD A VICTOR!
    Por colectivo: Acción inteligente
    María Juana Papillone
    7-octubre-09

    Comentario de Acción Inteligente — octubre 7, 2009 @ 2:21 pm

  5. […] ENLACE ZAPATISTA […]

    Pingback de Notas en blogs y periódicos…. « — diciembre 16, 2009 @ 2:29 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad