correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep162009

Marcelo Ebrard y los “Panchos amarillos” responsables de la agresión a compañer@s del Frente de Pueblos del Anahuac y el asesinato de Manuel Cadena

A los medios alternativos
A la prensa nacional e internacional
A las organizaciones sociales
A todos y todas

Compañeros y compañeras:
El Jueves 10 de los corrientes, apoyamos a compañeros de nuestro frente en Tláhuac, en donde una compañera junto con su familia había sido agredida dentro de su parcela, por los invasores de terrenos del Frente Popular Francisco Villa, íntimamente ligado al Partido de la Revolución Democrática y uno de sus líderes más reconocido es el actual diputado local de Tláhuac, Alejandro López Villanueva (su suplente es el Comisario vende-ejidos de Tlaltenco, Juan Carlos Leyte Chavarria), los intrusos amenazan a la familia y a quienes la apoyamos. El día 14 de los corrientes, fue asesinado de la manera más artera y ruin Manuel Cadena Gonzáles, hijo de la compañera que valientemente defendió su parcela el jueves pasado.

ANTE ESTA SITUACIÓN, EL FRENTE DE PUEBLOS DE ANAHUAC DECLARA:

1.- Nos solidarizamos con la familia ante esta pérdida irreparable.
2.- Consideramos esta pérdida como nuestra pues son nuestros compañeros.
3.- Este asesinato se hubiese podido detener si el fiscal en Tláhuac no estuviera en contubernio con las autoridades delegacionales.
4.- Los resposables de este cobarde asesinato son Marcelo Ebrard y su grupo de paramilitares: el Frente Popular Francisco Villa.

FRENTE DE PUEBLOS DE ANAHUAC.

Responsables del comunicado: Héctor Mendoza, Juan Tomas Hernández

Share

12 Comentarios »

  1. SOLICITO PERMISO PARA REPRODUCIR ESTA INFORMACION, PORSUPUESTO CON LOS RESPECTIVOS CREDITOS EN RADIO POR INTERNET. PUEDEN ESCUCHARNOS TODOS LOS DIAS DE 9:00 A 11:00 AM EN http://www.poder-informativo.blogspot.com

    desde abajo y a laizquierda, ni un pado atras
    ERICK JUAREZ

    Comentario de PODER INFORMATIVO — septiembre 17, 2009 @ 9:07 am

  2. Hola compañeros del Frente de Pueblos de Anahuac:

    Queremos q sepan q aca desde la costa chica del Estado de Oaxaca, nos solidarizamos totalmente con su lucha al igual que les enviamos nuestro mas sentido pesame por la muerte de su compa q por la lucha tambien es nuestro; y les decimos que sus compas de la UCIDEBACC (Unión Civica Democratica de Barrios, Colonias y Comunidades) estamos con ustedes y que en la medida de nuestras posibilidades trataremos de difundir estos actos tan siniestros y cobardes de la supuesta Izquierda, porque aveces los compas se dejan llevar por los cantos de sirenas, y no nos damos cuenta que esta gente es aun peor que el estado, porque ala derecha ya la conocemos, ya conocemos su politica de aniquilamiento; pero ahora vemos claramente como los que se dicen democraticos tambien masacran a su pueblo y lo peor es que son puñaladas traperas y por la espalda.
    Compañeros un claro ejemplo de que Marcelo Ebrad es igual o peor que Felipe Calderon, que el PRI y todos los partidos politicos juntos.

    desde la Costa Chica del Estado de Oaxaca
    Pinotepa Nacional Oaxaca
    U.CI.DE.BA.C.C.

    Comentario de UCIDEBACC — septiembre 17, 2009 @ 10:33 am

  3. Apoyo total a la familia del compañero Manuel Cadena Gonzáles….

    Comentario de jahir — septiembre 17, 2009 @ 12:23 pm

  4. Buenas tardes mis queridos compas, yo soy de sonora pero estoy con ustedes en todo momento y en lo que se ofresca, si es para ayudar ala gente, al pueblo, a los indigenas, a nuestro pueblo, de toda la bola de ratas que nos dirigen como politicos, regidores, senadores, etc etc etc.

    lamentabemente aqui se perdio una vida, de un pobre hombre que defendio su derecho, su tierra, su parcela, la que me imagino por anos han trabajado, pero que pasa cuando una bola de leperos desgraciados quieren a fuerza de poder o por influencias se quieren aduenar de un predio que no les corresponde, pero que por tener poder y ser de los de arriba. como tantos hay en mexico, aqui en sonora habia uno va saliendo….del poder…..se apellida bours…que hizo??? quitarles su tierra su patrimonio a unos cuantos, porque el sr. lo quiere y porque tiene el poder se los quita!!!…..asi es mexico y sus leyes, las leyes que ellos mismos fringen…violan, etc etc

    pero como les digo si eso pasa alla… pues aqui tambien…aqui tambien quitan ponen agarran los que les da su chingada gana! perdon por la expresion….pero es cierto muy cierta….pero hay un dios…que no nos tiene muy abandonados.. pero hay esta!..viendo como unos a otros y por que tienen el poder hacen con nosotros los pobres…lo que les da la gana….total yo no tengo influenzias ni soy conosido de nadie de ellos…..

    bueno mi pesame para todos ustedes que perdieron a ese ser amado….pero mientras sigamos solapando toda la bola de leperadas que hacen con nosotros seguira pasando… o a menos que el sr. dios diga o haga otra cosa….

    apoyo la causa del subcomandante marcos…. de ante mano le doy las gracias por ser quien es y seguir con sus ideales me gustaria saber cuando biene para sonora, y estar junto a el, a alguien que lucha por los ideales del pueblo, por los indigenas, no sere yaqui por fuera por mi apariencia, pero soy yaqui por dentro, porque es mi raza, mi gente mis abuelos….que pelearon o estubieron con pancho villa y sus ideales y soy zapatista de liberacion nacional.

    bueno me despido de ustedes, no sin antes agradecerles por todo lo que hacen y les digo sigan asi sigan haciendo o peleando por sus ideales… los de los indigenas, y no crean en todo lo que dicen o prometen los politicos, nomas hablan porque tienen boca, no porque realmente peleen los derechos de los indigenas.

    en hora buena que tengan un exelente dia y al subcomandante marcos no me queda mas que agradecerle por lo que hace, no supe donde mas escribirle si no le mandaria una carta dirigida a el, por ser quien es y por ser lo que es para los indigenas, nosotros los pobres, los de abajo, saludos gral y le mando un cordial saludo y un fuerte abrazo.

    que dios los bendiga a todos.

    atte.
    manuel barrera

    Comentario de manuel barrera — septiembre 17, 2009 @ 6:12 pm

  5. Hasta cuando terminaran las injusticias, no es posible ya son 199 años de dictadura maquillada en México, ya veremos que pasa el en centenario y el vicenterio, estoy con ustedes compañeros.

    Comentario de Adrián Cuenca — septiembre 17, 2009 @ 6:53 pm

  6. compañer@s y herman@s que no se redimen en mexico sepan que abajo y a la izquierda hay un pequeño paisito que los invasores le pusierun»uruguay» voz guarani que no era la de los pueblos originarios de estas tierras somos el movimiento charrua de unificacion 1 de abril dia del genocidio (en 1831)de los indianos combatientes por la independencia de esta republiqueta les va nuestro ya basta y adhesion a la de los del frente del pueblo de anahuac. adjuntamos saludo del a.r.p.o.o.(accion reivindicativa por los pueblos originarios orientales.por tierra cultura y dignidad, salu y libertad.

    Comentario de bahual — septiembre 18, 2009 @ 8:54 am

  7. ATENTAMENTE, LES ENVIO UNA INFORMACION, UN GRUPO DE PERSONAS Y YO ESTAMOS HACIENDO UN MOVIMIENTO, PARA PODER REALIZAR DEFENSA DE DERECHOS, NOSOTROS NO DAMOS NADA MAS APOYO MORAL, SINO HECHOS, AYUDAMOS FISICAMENTE A LAS PERSONAS QUE REQUIERAN DE NUESTRA AYUDA.

    ME GUSTA PARTICIPAR EN LOS MOVIMIENTOS DEL EZLN. SOY CINEASTA Y ESTOY CREANDO VIDEOS DE SENSIBILIZACION EN YOUTUBE. «CANAL CHONTALLI1»

    ESTE ES EL TEMA QUE QUIERO Y QUEREMOS LOS DEL GRUPO, PATRIA PAZ Y COOPERACION, NO A LOS TRANCAZOS, SI A LA EDUCACION A LA SENSIBILIZACION, NO CREAR ODIO, PERO SI FUERZA DE LUCHA, INTELECTUAL, NO PRESENTARNOS COMO UN GRUPO MARGINADO, SINO COMO UN GRUPO PEQUEÑO VIGENE Y FUERTE.

    ESPERO QUE COMPARTAMOS MUCHO DE ESTO, PODEMOS APOYARNOS Y ME GUSTARÍA QUENOS APOYARAN, YA QUE USTEDES TIENEN MAS EXPERIENCIA.

    Comentario de Valentín Córdova — septiembre 18, 2009 @ 12:14 pm

  8. apoyo a la familia de el compañero muerto, solidaridad

    fuck off prd de los movimientos sociales

    Comentario de xozher — septiembre 18, 2009 @ 7:02 pm

  9. No hay caso, los gobernantes Latinoamericanos no entienden hasta que no ven que el agua les llega al cuello, ¿cuando aprenderán?.

    Comentario de Max Dicásolo — septiembre 20, 2009 @ 12:42 am

  10. MANUEL CADENAS GONZALEZ! PRESENTE!
    MANUEL CADENA GONZALEZ! PRESENTE
    MANUEL CADENAS GONZALEZ VIVE! VIVE! VIVE!
    LA LUCHA SIGUE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL FRENTE DE PUEBLOS DEL ANAHUAC.

    Comentario de papachango — septiembre 20, 2009 @ 9:40 am

  11. siempre las injusticias del gobierno en Mexico…siempre lo mismo…y lo peor es que hay gente que ignora estas situaciones…que creen en el gobierno nada mas porque todo se lo pintan bonito…porfavor..cuanta gente esta muriendo por defender su tierra, su libertad…en lugar de perder en tiempo en estupideces hay que preocuparnos por estas situaciones que se dan a diario..

    los apoyo y un gran abrazo a todos mis compañeros…

    subcomandante marcos ante todo!!! EZLN…todos unidos por nuestra tierra!!

    Comentario de tania — septiembre 20, 2009 @ 5:05 pm

  12. y seguiremos en la lucha…desde Tabasco un abrazo real y sincero compañeros!!!

    Comentario de TANIA VELAZQUEZ — septiembre 20, 2009 @ 5:07 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad