correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep122009

Solidaridad con las comunidades zapatistas de La Red contra la Represión y la Solidaridad

A las personas humildes y sencillas de México y del mundo:
A la otra campaña:
A la zezta internacional y a la Europa zapatista, digna y rebelde:
A las juntas de buen gobierno y a los compañeros bases de apoyo
de los cinco Caracoles zapatistas:

Las agresiones contra las comunidades zapatistas se agravan cada día. Después de la entrada de la policía en San Sebastián Bachajón, en el Caracol de Morelia, continuan presos Antonio y Jerónimo Gómez Saragos. La agresiónen Bachajón está motivada por la agresión contra la tierra y el territorio zapatistas, motivada por la construcción de la autopista San Cristóbal-Palenque y por los proyectos ecoturísticos.

En Mitzitón, compañeros tzotziles de la Otra Campaña que defienden sus tierras agredidas por la construcción de la carretera San Cristóbal Palenque, fueron atacados por paramilitares de la OPDIC, matando a Aurelio Diaz Hernández, dejando cinco compañeros muy gravemente heridos.

La escalada continúa agravándose, ahora es en el Caracol de Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer, en la Garrucha, donde personas de la ARIC del ejido Santo Tomás, agredieron a zapatistas en el predio Casa Blanca, municipio San Manuel. Allí murió una persona de la ARIC, Manuel Santiz Clara, que estaba por rematar a un zapatista a machetazos. Siete zapatistas fueron heridos con machete, secuestrados y llevados a una cárcel donde fueron torturados.

Cada vez la violencia es mayor. La agresión contra la tierra y el territorio zapatista ya ha dejado dos muertos, varios heridos y presos….

¿Cuantos más preguntamos….?

Desde aqui les qqueremos decir a los compañeros de las comunidades que
¡NO ESTAN SOLOS¡
No nos quedemos callados, denunciemos estos hechos.
Hagamos un compromiso con la libertad de los presos y con el cese de la represion a las comunidades zapatistas y de La Otra Campaña.

RED CONTRA LA REPRESION Y POR LA SOLIDARIDAD

Share

11 Comentarios »

  1. sigamos denunciando las acciones de los malos gobiernos, estan nerviosos porque cada vez los pueblos mas se estan dando cuenta como los oprimen y degradan para el beneficio de los explotadores capitalistas. Que vivan las insurreciones de los pueblos, los zapatistas ya hicieron historia, ahora nos toca al resto ser parte de esta historia que se sigue escribiendo. No tenemos miedo.

    Comentario de Car Edg — septiembre 13, 2009 @ 4:35 am

  2. QUERIDOS HERMANOS:DESDE LOS CIELOS DE ARGENTINA,QUICIERA HACERLES LLEGAR TODO MI APOYO¡….EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO¡¡…VIVA LA REVOLUCION DE LA DIGNA RAVIA¡¡

    Comentario de marcela alejandra garcia — septiembre 13, 2009 @ 4:49 am

  3. Resistencia compañeros lamentablemente, el camino hacia la libertad de nuestros pueblos no es un sendero abierto y plano, es todo lo contrario oscuro y lleno de maleza y altibajos. Sabemos que no es justo que nos torturen y asesinen por exigir un derecho y pedir dignidad de vida pero así son las condiciones impuestas… Toda la gran America Latina los apoya y sentimos su lucha como la nuestra.

    Comentario de Ninfa — septiembre 13, 2009 @ 9:24 am

  4. es muy triste lo que pasa en «tierra de la realidad», pero en todas las causas, luchas en contra de la opression, hay trajedias, muertes. Cada revolucion se mancha y se gana con sangre de valientes e opresores. si hay algo que este servidor pueda hacer algo desde aqui de California, pues adelante.

    Comentario de Juan — septiembre 13, 2009 @ 12:28 pm

  5. Los Indígenas de México seguimos en la descgracia, el Porfirismo a cien 100 de la «Revolución Social Mexicana » cuyos verdaderos mártires son nuestros abuelos y bisabuelos Indígenas, hasta hoy los frutos llegan a cuenta gotas, y las agreciones cada vez es mayor debido a la reconstrucción y reposicionamiento de lñas tierras formandose verdaderos latifundios en pleno siglo XXI, Para el gobierno Mexicano y los Gobiernos Estatales nosotros no tenemos derechos, no somos seres humanos, los únicos que tienen derechos son los descendientes criollos que nos siguen subyugando. Seguiremos enfrentando a ese poder y si tenemos que morir por defender nurestros derechos, en las manos de ellos están nuestras vidas. Defendamosla. Adelante » Juntos llegaremos al triunfo».
    Atte. Nehemías Chí Canche
    «Chen Maaya T’aan» A.C.

    Comentario de Nehemías Chi Canché — septiembre 13, 2009 @ 12:36 pm

  6. Compañeros, Compañeras,
    Estamos asistiendo, a una escalada de violencia,cada dia mas feros,hacia las
    comunidades zapatistas,
    montada por los grupos para militares,pero esto, es como si nada ni nadie,lo puede
    contener.Alos compañeros,zapatistas, no estan solos,somos muchos,los que apoyamos
    sus luchas,por que es nuestra lucha tamnbien,aunque la distancia,nos separe,
    pero sepan,los represores,que estamos atentos, ino dejaremos,que los sigan,lastimando,mas, por lo tanto, ni un paso atras,desde esta trinchera,
    la otra campaña, va , hasta la victoria siempre,laura

    Comentario de laura — septiembre 13, 2009 @ 1:35 pm

  7. Apoyo total a nuestros compañeros de Mitziton, a nuestros compañeros zapatistas, a nuestros hermanos tzotziles.
    pero que podemos hacer para ejercer presion, que podemos hacer para intentar modificar esas acciones…
    Boicot, pero contra quien o quienes…

    Animo compañeros, animo……

    Comentario de jahir — septiembre 13, 2009 @ 4:29 pm

  8. Compañeros y compañeras, reciban saludos revolucionarios, queremos decirles tambien nosotros que no estan solos y que haremos lo y hasta lo imposible por que ustedes salgan libres, si es necesarios que ustedes nos covoquen para hacer acciones en contra del mal gobierno solo es de que nos coordinemos y nos convoquen a una concetracion para reclamar pacificamente al MAL GOBIERNO LAS INJUSTICIAS QUE ESTA HACIENDO CONTRA LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, que estan es su derecho de defender su territorio ante las agresiones de FELIPE CALDERON Y DE JUAN SABINES QUE SON LACAYOS DE LOS GOBIERNO RICOS (ESTADOS UNIDOS, CANADA, INGLATERRA, JAPON, ITALIA, ALEMANIA Y FRANCIA), y bueno tampoco que se nos debe olvidar que uno de los mas ricos del mundom CARLOS SLIM, LOS SALINAS PLIEGO Y LOS AZCARRAGA, ETC. (TV AZTECA Y TELEVISA), tambien estaN colaborando para que este MAL GOBIERNO ejecute acciones en contra del pueblo organizado, no se lo vamos permitir, defenderemos nuestros derechos, defenderemos la vida, sin tregua. Sin descanso. BASTA DE REPRESION, BASTA DE PERSECUCION, BASTA DESAPARICIONES FORZADAS, NO LO VAMOS A TOLERAR.

    Comentario de José García — septiembre 13, 2009 @ 8:09 pm

  9. Sigan denunciando estos atropellos, no están solos, fuerza y resistencia en sus corazones y en sus manos estará la victoria, paz y libertad. Desde Chile saludos cordiales.

    Comentario de Fosilántropo — septiembre 14, 2009 @ 7:17 am

  10. Despues del 1º de enero de 1994 cuando el EZLN le declara la guerra al gobierno de Carlos Salinas de Gortari (PRI),la sociedad civil sale a las calles a pedirle al mal gobierno el » Alto al fuego»,el EZLN ve las señales de la marcha por la paz convocada por la sociedad civil de Mexico y el EZLN se atrinchera y convoca a la «mesa de dialogo por la paz» en San Cristobal de las Casas chiapas,el EZLN dialoga con el mal gobierno QUE NUNCA CUMPLIO LOS ACUERDOS DE SAN ANDRES LARRAINZAR, y despues el EZLN ha sumado muchisimos esfuerzos para solucionar el conflicto en chiapas con ACCIONES civiles y pasificas como la CND Convencion Nacional Democratica,el Plebicito por el repeto y derechos a la cultura indigena,la marcha de los 1,111 Zapatistas al congreso de la union donde el PAN,PRI Y PRD VOTARON A FAVOR POR UNA CONTRARREFORMA INDIGENA,tiempo atras el EZLN formó el FZLN Frente Zapatista de Liberacion Nacional,Organizacion civil y pasifica Hoy en dia disuelto por el EZLN). y por ultimo el EZLN lanza en el año del 2005 la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona donde convoca a toda la comunidad nacional e internacional a formar parte de un movimiento anticapitalista civil y pasifico abajo y a la izquierda denominado «LA OTRA CAMPAÑA» donde se ha convocado a encuentros de comunidades indigenas de todo el mundo contra el neoliberalismo y por la humanidad,donde la solidaridad de los pueblos de todo el mundo se da con un gesto de dignidad y rabia con todo el corazon rebelde para crear «UN MUNDO DONDE QUEPAN MUCHOS MUNDOS» DONDE SE BUSCA LA UNION DE TODOS LOS CORAZONES HUMILDES Y SENCILLOS PARA LUCHAR CONTRA EL DESPOJO,LA DISCRIMINACION,LA EXPLOTACION Y LA REPRESION.

    Atraves de este proceso de paz y de ACCIONES CIVILES Y PASIFICAS CONVOCADAS POR EL EZLN desde 1994 hasta la fecha de hoy,las respuestas al EZLN por los malos gobiernos federales,estatales y municipales,PAN,PRI Y PRD han sido las siguientes:
    TRAICION,CINISMO,MENTIRA,VIOLACION,DESAPARICION,TORTURA,GUERRA Y MUERTE.

    !No podemos seguir contemplando esta misa de difuntos!
    ¡Organizate y sigue luchando!
    ¡la libertad, la democracia y la justicia que queremos en mexico depende de nuestras acciones!
    ¡Presos politicos libertad!
    ¡Alto ala guerra de baja intencidad contra las comunidades zapatistas!
    ¡Viva la otra campaña!
    ¡Viva el EZLN!

    Invitamos a tod@s l@s compañer@s de la otra campaña al evento politico cultural por la libertad de tod@s los pres@s politic@s y a rrepudiar la guerra de baja intencidad en chiapas, este 26 de septiembre en el zocalo de la cd de mexico, horario por definir…

    IN-LAK-ECH LA OTRA CULTURA

    Comentario de Edgar Lara — septiembre 14, 2009 @ 11:27 pm

  11. no puedo negar mi tristeza, hermanos queridos, por lo que les está tocando. pero
    también se lo desatadas que están las bestias en el mundo y su capacidad de clavar
    sus garras. me duele verlo. me duele saberlo. y también biene la rabia y el deseo de
    cambiar y la lucha. y la lucha. y el rostro despejado. despejado. la lucha. mi afecto,
    mi saludo, mi abrazo, mi acompañamiento. soy de córdoba. argentina.

    Comentario de Héctor Romero — septiembre 15, 2009 @ 5:51 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad