correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul232009

JUSTICIA en Mitzitón. Aurelio Díaz Hernández vive entre nosotros

Respeto a las tierras de las comunidades

El 21 de julio, en la comunidad tzotzil de Mitzitón fueron atacados compañeros indigenas de La Otra Campaña. Ondígenas que no colaboran con la comunidad, organizados como paramilitares, encabezados por Carmen Díaz López y coordinados con el gobierno del estado, los atacaron encapuchados, con armas largas y una camioneta con la que los arrollaron, y mataron a Aurelio Díaz Henández.

Hirieron también a Fernando Heredia Heredia a quien le quebraron el brazo derecho a garrotazos, José Heredia Jiménez quien tiene una herida en la cabeza a causas de garrotazos y piedras y les pasaron encima la camioneta a Javier Gómez Heredia quien fue quebrado las dos piernas, y a Raymundo Díaz Heredia y a Marcelino Jiménez Hernández a quienes les fracturaron un pie.

La comisión que fue atacada había ido a revisar un predio comunal del que pretenden despojarlos para construir el primer tramo de la autopista a Palenque. Esta autopista es parte central de los planes turísticos del gobierno del estado, apoyado por inversiones federales y globales. Estos proyectos provocaron las agresiones contra los indígenas de San Sebastián Bachajón.

Una vez más los intereses del dinero y el egoísmo del beneficio de unos cuantos matan, agreden, dividen y pretenden despojar los territorios ancestrales de las comunidades indígenas.

Alcemos nuestras voces y comprometámonos con las comunidades en resistencia que son nuestro orgullo y ejemplo para el mundo.

¡Aurelio vive en nuestro corazón¡
¡JUSTICIA en Motzitón¡
¡No a la guerra contra las comunidades indígenas. Ni un muerto más¡
¡Si tocan a uno nos tocan a todos¡
¡La OTra Campaña VA¡¡¡¡

RED CONTRA LA REPRESION Y LA SOLIDARIDAD

Share

3 Comentarios »

  1. COMPAÑERAS! COMPAÑEROS!

    DE MOTZÍTÓN,
    LOS QUE MUEREN,POR LA VIDA,NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS.
    SOMOS NOSOTROS LOS ENCARGADOS,DE SEGUIR,
    ESTE CAMINO.
    CON EL DOLOR ACUESTAS,
    COMPAÑERO,AURELIO VIVES EN NUESTRO,CORAÓN,
    COMO TANTOS OTROS,
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, LAURA

    Comentario de laura — julio 24, 2009 @ 6:34 am

  2. tambien en viena/austria no olvidamos jamás nuestr@s comp@s, junt@s con nosotr@s siempre, y por eso presentarémos manana, sábado el 25dejulio,tambien los fotos de FRAYBA sobre las maltratoas en Mitzitón delante de la Opera de viena, donde hay much@s gentes de austria y del mundo.
    ! VIVA la digna vida !
    ! Muere lo mal !

    Comentario de caracol mundo-eco de latido en solidaridad — julio 24, 2009 @ 11:34 am

  3. RESULTA TAN INDIGNANTE VER COMO DÍA A DÍA LOS NEFASTOS FASCITAS HACEN DE LAS SUYAS ASESINANDO A GENTE QUE LUCHA POR SUS POCOS DERECHOS CON LOS QUE CONTAMOS, DERECHOS QUE SON VIOLENTADOS SIN IMPORTAR LA MANERA DE HACERLO…BASTA YA DE TANTA INJUSTICIA….ALZEMOS NUESTRA VOZ …LIBERTAD, JUSTICIA E IGUALDAD PARA TODOS. POR UN MUNDO MEJOR….LLEVEMOS EN LA MEMORIA A NUESTROS MUERTOS Y VIVA LA OTRA CAMPAÑA….ADELANTE Y VENCEREMOS….

    ROSA

    Comentario de Rosa — julio 28, 2009 @ 9:17 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad