lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul222009

Sobre la libertad de 4 de los compañeros de la región Loxicha, Oaxaca

“La libertad solo es visible para quién la labra
y en lo prohibido brilla astuta la tentación,
nacer a veces mata y ser feliz desgarra,
¿A quién acusaremos cuando triunfe el amor?”
Silvio Rodríguez

A la Comisión Sexta del EZLN
A los compañer@s de la Otra Campaña en México
A los compañer@s de la Zezta Internacional
A los medios alternativos nacionales e internacionales
A los pueblos de México y el Mundo

Los que suscribimos integrantes del Colectivo Zapatista de Oaxaca adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a la Otra Campaña, damos a conocer que el pasado 18 de julio del presente año, obtuvieron su libertad anticipada 4 de los 12 presos políticos y de conciencia de la Región Loxicha que se encontraban sentenciados a 13 años con seis meses y que permanecían recluidos en la penitenciaría central de Santa María Ixcotel, Oaxaca, negándoseles el beneficio de preliberación desde hace algunos años.
La libertad de los compañeros Cirilo Ambrosio Antonio, Urbano Ruíz Cruz, Estanislao Martínez Santiago y Ricardo Martínez Enríquez es el resultado del trabajo conjunto y coordinado de diversos actores del movimiento social; por un lado, la nueva etapa que hemos emprendido con los compañeros Loxicha al asumir el compromiso y la responsabilidad de luchar ahora desde ellos mismos y desde el interior del penal, por otro, la participación decidida y consecuente de organizaciones, colectivos e individuos que han acompañado la exigencia de libertad a los presos Loxicha.
De un modo sencillo agradecemos a tod@s l@s compañer@s que se solidarizaron al paso de la Marcha Caravana hacia la ciudad de México, porque caminando juntos vamos comprobando en los hechos que la unidad es un punto en el camino y que ese camino es la libertad de tod@s los pres@s polític@s y de conciencia del país.
San Agustín Loxicha, Miahuatlán, Magdalena Ocotlán, Ciudad de Oaxaca, Huajuapan de León, Chila de las Flores, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Ciudad de Puebla, Plantón Molino de las Flores, Ciudad de México, quedan como testigos de nuestro caminar y de nuestro encuentro como iguales que somos para seguir compartiendo no solo nuestros dolores sino también nuestras luchas.
Por último hacemos el llamado a tod@s para que miremos con nuevos ojos el caso Loxicha y para que estemos pendientes de las próximas actividades que se realizaran para exigir la libertad de los 8 compañeros que aún están en prisión.
Compañer@s, esta pequeña victoria es de tod@s.

Fraternalmente
Colectivo Zapatista de Oaxaca

¡Libertad a los 8 presos políticos y de conciencia de la Región Loxicha!
¡Con presos políticos no hay democracia!
¡Que la lucha por la libertad de los presos políticos surja desde dentro de las prisiones!
¡Libertad a nuestros hermanos indígenas de San Sebastián Bachajón y la voz del amate!
¡Libertad a los presos políticos de Atenco!
¡Libertad a Gloria y Jacobo!
¡Cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de los luchadores sociales!
¡Presentación con vida de todos los desaparecidos!
¡Justicia para nuestros compañeros asesinados!
¡Alto al hostigamiento y militarización de las comunidades indígenas del país!

Julio del 2009 Oaxaca, Oax.

Share

3 Comentarios »

  1. gente:
    No se en donde ira a para mi comentario, pero desde que he empezado ha investigar sobre mis antepasados, mi cultura, mi identidad solo recibo noticias con maltratos, pedidos de libertad, y gente que no quiere ver quienes son realmente los dueños de estas tierras. Basta ya de tanta maldad, de tanta hipocresía. ¡¡¡¡Arriba las comunidades indígenas!!!!

    “Y vos preguntarás; ¿por que esperamos tanto? Solo para tomar impulso y llegar mas alto” Emiliano Brancciari.

    Mi nombre es Martín Nahuelanca de Argentina. Saludos mi gente Latina!!

    Comentario de Martin — julio 23, 2009 @ 5:50 am

  2. Enhorabuena por los compañeros liberados y esperemos que pronto recuperen su libertad quienes aún estan recluidos por distíntas e injustas razones. Que prevalezca la justicia, que la luz de la verdad salga a relucir y que domine nuestra nación entera.

    No a la injusticia, No a los abusos, No al despojo…fuera dirigentes nocivos y abusadores.

    Por un México mejor, por el futuro de nuestra raza que día a día se renueva y algún día convivirá en ésta, nuestra hermosa nación.

    Gracias.

    Comentario de Tlacuilhuitl — julio 23, 2009 @ 6:46 am

  3. FELICIDADDES. En esta ocasion, en ves de exigirle mas al EZLN, les doy las gracias por hacer su trabajo y por luchar hasta el final en verdad les digo FELICIDADES solo deseo y pido a dios que algun dia se rompan las cadenas.

    Comentario de victor manuel perez ibarra — julio 24, 2009 @ 12:36 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad