correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul172009

Dictan auto de formal a prisión a l@s compañer@s de Candelaria, Campeche

Ayer jueves a las 11 de la noche, una hora después de terminar la audiencia en la que los compañeros detenidos ampliaron sus declaraciones y se presentaron las declaraciones de nuevos testigos de parte del Movimiento Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica en Candelaria, dado que los primeros testigos tienen orden de aprehensión, se dictó el auto de formal prisión a los compañeros Sara López González, Joaquín Aguilar Méndez, Elmer Castellanos Contreras, Guadalupe Borja y Guadalupe Lizcano. Resulta una burla que el juez de la PGR se haya tomado una hora para “valorar” todas las pruebas. Esto vuelve a evidenciar la naturaleza y alcance de esta venganza política.

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!

Share

4 Comentarios »

  1. Es claro que el sistema de justicia que nos trajeron los gachupines en la época de la Colonia nos sigue sojuzgando, y esta bien caracterizada por la imposición, la arbitrariedad y la prepotencia. El sistema de justicia que teníamos como pueblos originarios tal vez no tenía el famoso respaldo del derecho romano, pero era justo y equitativo, analítico y siempre con la directriz hacia la verdad y el beneficio hacia el afectado, no como lo vemos ahora, que se ha vuelto injusto y degradante.

    Concediendo sin aceptar que las «tarifas eléctricas» de la Comisión Federal de Electricidad -de todos sabido que son altísimas- fueran justas, por que entonces la gente no las puede cubrir, pagar pues….desde luego que porque no tenemos el dinero suficiente para hacerlo….no somos un pueblo deudor…no nos gusta…no somos un pueblo tramposo…no esta en nuestra naturaleza…no somos gente chapusera…tampoco nos lo enseñaron nuestros mayores antiguos…Luego entonces, por que el gobierno se empeña en pagarnos «migajas» por nuestros esfuerzos y trabajos de la vida diaria….

    Que el mismo gobierno nos diga por que nos castiga tánto en los precios de garantía, por que nos somete con la burla espantosa y denigrante de un supuesto «Salario Mínimo», que solo nos dá oportunidad de malcomer, ya no se diga de malvestir o de otra cosa…¿Como vamos a pagar si el mismo gobierno nos evita juntar los recursos para hacerlo?…la cosa es muy clara….ES UNA NUEVA ETAPA DE LA TIENDA DE RAYA….solo que disfrazada por los economistas y los leguleyos lambepatas de los dirigentes y políticos de la clase gobernante…

    Que si tienes tierra….Paga tus impuestos….que si tienes agua…paga tus derechos…que si compras…paga el IVA…que si vendes…paga el derecho del físco…luego pues, que nomás vamos a vivir para enriquecer a tánta sanguijuela…Ya no es nuestro nada, y si creemos que es nuestro…lo que sea….tierra….vehículo….¿por que entonces seguimos pague y pague por lo que ya es nuestro?….ABUSO, INJUSTICIA, PREPOTENCIA es lo que campea a nuestro alrededor.

    A un mes de que murieran los niños del Kinder -no hay justicia- pero eso si, a las pobres gentes que inténtan defenderse del abuso de cobros excesivos y dolosos, ya se les dictó formal prisión- «Hagase la justicia en los bueyes de mi compadre»….NO ES JUSTO….

    Señores gobernantes, señores representantes de la justicia, señores encargados de la tasación de impuestos y tarifas para el cobro de servicios e impuestos y a todos los involucrados en éstos términos….por favor…Hagan su trabajo con equidad -no con abuso-, hagan su trabajo con justicia -no por consigna, vélen por el pueblo que les da de comer -no lo acaben con la miséria -…Obren con verdad y lealtad, todos somos mexicanos, y no se vale que nos acabemos entre nosotros nomás por querer quedar bien con los de arriba.

    Gracias, y que prevalezca la Justicia y la Verdad.

    Comentario de Tlacuilhuitl — julio 18, 2009 @ 6:45 am

  2. Esta claro,este gobierno quiere dejar un escarmiento a los que piensan y a los que actúan, creen que así no tendrán reclamaciones futuras y podrán seguir saqueando al pueblo y al país, no hay senadores,diputados,jueces ni autoridad alguna con un ápice de moral y desencia, solo el pueblo con carácter y conciencia logrará triunfar sobre un puñado de insolentes ! Ya Basta !

    Comentario de Enrique Pimentel — julio 18, 2009 @ 8:23 am

  3. PARA LOS COMPAÑEROS DETENIDOS,
    Y JUSGADOS,POR DEFENDER,SUS DERECHOS, TODA MÍ SOLÍDARÍDAD.
    ESTA SÍ ES UNA VENGANZA, POLÍTÍCA, LOS JUECES,SON,REPRESORES,
    LAS LEYES NO,ESTAN AFABOR DE LOS QUE LUCHAN,
    SINO,DELOS QUE ,PRACTICAN LAS ÍNJUSTÍCÍAS,SOLO EL PUEBLO.LOS SACARA DE LA CARCEL, LOS JUÍCÍOS SON,UNA VERGUENZA, UN ATROPELLO MAS ALOS,COMPAÑEROS, QUE DÍA A DÍA LUCHAN,POR SACARSE DE ENCÍMA ,ALOS CAPÍTALÍSTA
    MU CHA FUERZA, Y VALOR,HASTA LA VÍCTORÍA SÍEMPRE LAURA

    Comentario de laura — julio 18, 2009 @ 8:46 am

  4. Cuánta injusticia compañer@s! y cuanta impotencia!!! Fuerza, y sigan resistiendo!

    Comentario de Bárbara, Argentina — julio 18, 2009 @ 1:04 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad