correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul152009

Desde Alemania exigen la inmediata liberación de l@s compañer@s de Candelaria, Campeche, en huelga de hambre

Al gobierno de Campeche
Al gobierno de México
A la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
A la sociedad civil nacional e internacional
A los y las adherentes de la Otra Campaña
A los medios de comunicación

¡Alto a la represión en Candelaria, Campeche!

El 10 de julio, cinco activistas del Movimiento de Resistencia Civil del No Pago a la Altas Tarifas de Energía Eléctrica en Candelaria, Campeche, fueron detenidos de manera arbitraria y con lujo de violencia por elementos de la Policía Federal.

Ellos y ellas, al igual que miles de personas a nivel nacional, se organizan para hacer frente a cobros injustos de tarifas de energía eléctrica que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las y los activistas injustamente detenidos Sara López, Joaquín Aguilar, Guadalupe Borja, Elmer Castellanos y Guadalupe Lizcano, adherentes a La Otra Campaña, han iniciado una huelga de hambre en el centro penitenciario de San Francisco Kobén para denunciar estas violaciones a sus derechos humanos.

Es obvio, que el gobierno y la CFE están interesados en desaparecer el movimiento contra las altas tarifas de la energía eléctrica. Es un movimiento que no sólo los afecta económicamente puesto que rechaza seguir sometido al abuso de la CFE contra los que menos tienen, sino que en términos políticos se define anticapitalista y representa un ejemplo de cómo el pueblo organizado puede satisfacerse a sí mismo las necesidades que el gobierno no sólo no resuelve sino además utiliza para seguir abusando y sometiendo a la población.

Exigimos:

1. Que la Comisión Federal de Electricidad se desista de las denuncias que fabricó en contra de los compañeros del Movimiento Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica en Candelaria.

2. Que se libere inmediatamente a las y los cinco activistas detenidos injustamente el 10 de julio en Candelaria, Campeche.

3. Que la Procuraduría General de la República restituya el daño ocasionado a los cinco activistas detenidos en el operativo del 10 de julio en Candelaria, Campeche.

Seguimos informando a la prensa, al sector turístico y a la sociedad civil en Alemania sobre las violaciones de los derechos humanos que siguen ejerciendo los gobiernos de Campeche y México contra la población que protesta pacíficamente.

¡Alto a la represión!
¡Libertad a las y los presos políticos!
¡Viva La Otra Campaña!

Gruppe B.A.S.T.A., Münster, Alemania 15 de julio 2009

c/o Don Quijote
Scharnhorststraße 58
48151 Münster
Alemania

El Gruppe B.A.S.T.A. es miembro de la red YA-BASTA-NETZ de Alemania y adherente a La Sexta Internacional.

Share

1 Comentario »

  1. Que se libere inmediatamente a las y los cinco activistas Sara López, Joaquín Aguilar, Guadalupe Borja, Elmer Castellanos y Guadalupe Lizcano, adherentes a La Otra Campaña detenidos injustamente el 10 de julio en Candelaria, Campeche. El gobierno y CFE estan respondiendo con violencia contra los derechos de los compañeros del Otra Campaña. Nosotros tenemos que responder en numberos contra esta violacion del Consitucion de Mexico el pubelo Mexicana.

    Comentario de Jack Long — julio 16, 2009 @ 3:06 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad