correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun302009

Sigue el hostigamiento y la amenaza de detención en contra de Héctor Camero, de la Radio Comunitaria Tierra y Libertad

Hoy en punto de la 1:30p.m, diversos colectivos, organizaciones sociales e individuo/as solidario/as nos dimos cita en las afueras del edificio de la Procuraduría Federal de Justicia.

Al llegar nos envolvía un ambiente alegre, que contrastaba con lo grisáceo del edificio de la PFJ que se impone en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Constitución. El ambiente, repleto de consignas, pancartas y mantas en solidaridad con la Radio Comunitaria Tierra y Libertad, y en especial con el compañero Héctor Camero; quien fue citado por Jesús Néstor Frausto Macareno, Juez Quinto de lo Penal, para definir su situación penal ante los delitos que la Secretaría de Gobernación, conjunto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le imputaron a un año del cierre de la Radio Comunitaria Tierra y Libertad por parte de más de 150 elementos de la Policía Federal Preventiva, PFP.

A Camero se le acusa de tres delitos: USO, APROVECHAMIENTO Y EXPLOTACIÓN de bienes de la nación; por lo cual al día de hoy se nos notificó su ORDEN DE APREHENSIÓN, pero gracias a una suspensión provisional en contra de dicha orden, fue que se evitó que al compañero Camero se le consignara al penal de Topo Chico. Sin embargo, dicha suspensión provisional pierde vigencia en tres días, por lo que los abogados defensores solicitarán una fianza para que se enfrente el proceso penal en libertad.

El caso de la Radio Comunitaria Tierra y Libertad refleja el verdadero rostro del gobierno. Un rostro intolerante que hace uso de sus poderes judiciales y represivos; poderes amañados, viciados y abusivos para penalizar el derecho mismo de existir al criminalizar la pobreza, y en este caso, a la organización y libre expresión para el desarrollo de la cultura y de la vida de una comunidad.

El pueblo de Monterrey hace un llamado a todos los pueblos del mundo a permanecer pendientes ante esta nueva ola de violencia y criminalización contra los Movimientos Sociales en México.

Ante la criminalización: ¡Unificación!
Alto al cierre de las Radios Comunitarias.
Por la absolución total de los delitos penales en contra de Héctor Camero.
Por el regreso de Radio Comunitaria Tierra y Libertad.
Por la libertad de toda/os la/os Presa/os Política/os.

Monterrey, N.L. 30 de junio del 2009

Share

1 Comentario »

  1. Compañeros y compañeras estamos con ustedes, pero primero hay que reflexionar que actitud tomar ante la ORDEN DE APREHENSIO en contra del compañero Hector Camero, por delito de USO, APROVECHAMIENTO Y EXPLOTACION DE LOS BIENES DE LA NACION, muchos sabemos que esto estos delitos son falsos, por que en nuestro pais, existen empresas transnacionales que estan ocupando y usufructuando nuestro territorio nacional, sin pagar impuestos, solo por el hecho de que dan empleo a la poblacion local. Y tambien existen casos, en donde los rancheros, los terratenientes, los fraccionadores de las tierras ejidales, los latifundistas, grandes terratenientes, se han apropiado de las tierras en forma amañada, en forma de despojo ¿que les han hecho? Nada, ahi siguen explotando y contaminando las tierras, los rios, nuestros mares, envenenando nuestro medioambiente, y quien les dice que estan dañando LOS BIENES DE LA NACION. Hasta fue el colmo, que cuando le dieron el titulo a CHICHEN ITZA, COMO UNA MARAVILLA DEL MUNDO, hubo una discusion, con el propietario de la tierra en donde estan las ruinas, resulta que era propiedad privada ¿que hizo MAL GOVBIERNO? SE CALLO LA BOCA, POR LA CORRUPCION, ahora resulta que ni los propios mexicanos no podemos reclamar nuestros propios BIENES DE LA NACION, por que el GOBIERNO ACTUAL ES EL DUEÑO. No hay que pagar la fianza, la respuesta debe ser movilizaciones y declararse como un perseguido politico, pedir asilo politico a algun consulado, por se perseguido, pues hemos olvidado que los que somos perseguidos, podemos asilarnos y tenemos el derecho a pedir y solicitar asilo politico a los diferentes paises democraticos. Pues no se puede continuar pagando fianza, para que nuestros compañeros y comapañeras sigan saliendo bajo fianza, eso negociar, eso comerciar.
    ¡RESPONSABILIZAMOS A FELIPE CALDERON Y AL GOBERNADOR DE NUEVOLEON, POR CUALQUIER COSA QUE LE PASE A LOS COMPAS DE LA RADIO TIERRA Y LIBERTAD! ¡CASTIGO A LOS VENDE PATRIA Y ENTREGUISTAS AL CAPITAL EXPLOTADOR!

    Comentario de José García — julio 3, 2009 @ 9:43 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad