correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun102009

Golpean y detienen, en Puebla, a profesor@s que luchan contra la Alianza por la Calidad Educativa. Entre ell@s a dos compañeras adherentes a La Otra Campaña

Nuevamente, el 10 de junio está marcado por la represión. Por lo menos seis profesores y dos compañeras adherentes a La Otra Campaña fueron detenidos, en la ciudad de Puebla, por cuerpos policíacos en el marco de una represión contra manifestantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano y organizaciones que marchaban apoyando a los profesores. La demanda central era el cese del hostigamiento al movimiento que se opone a la Alianza por la Calidad Educativa.

El enfrentamiento ocurrió hacia las 14:30 horas de hoy, 10 de junio, cuando hicieron una parada frente al Congreso Local, ubicado en la 5 poniente, justo frente a un edificio de la Sección 23 del SNTE y que es utilizado para actos protocolarios de Erick Lara, secretario de esta sección. La disidencia se apoderó del edificio y fue entonces cuando intervinieron elementos de la Policía Metropolitana, Seguridad Pública Estatal, granaderos y elementos vestidos de civil pero con el rostro cubierto. Los cuerpos policíacos iban armados con toletes, gases, escudos y equipo para repeler manifestaciones. La represión en contra de los disidentes y observadores de Derechos Humanos fue brutal.

Los manifestantes del Consejo Magisterial se dispersaron en dos sentidos: hacia el Zócalo, distante un par de calles, y hacia otra casa de la Sección 51 del SNTE, ubicada en la 9 poniente, a 200 metros del primer enfrentamiento. En este lugar fueron alcanzados por otros policías.

Observadores de Derechos Humanos, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, que han venido siguiendo y acompañando al movimiento desde su inicio, fueron golpeados, arrastrados y rociados con gas lacrimógeno.

Hasta las 18:00 horas, no se había presentado a los detenidos, entre ellos, a Tamara San Miguel Suárez, del Nodo de Derechos Humanos e Itzel Sánchez Martínez de Acción Directa Autogestiva. De acuerdo con versiones de los periodistas, no hubo control de fuerza y la represión fue brutal. Un nutrido grupo de ciudadanos está ya reunido fuera de las instalaciones de la Procuraduría esperando la presentación de los detenidos.

¡Demandamos la libertad de todas y todos los detenidos!
¡Alto a la represión en el estado de Puebla!
¡Pres@s polític@s libertad!

Red contra la Represión y por la Solidaridad

Share

9 Comentarios »

  1. Solidaridad desde Francia con el Consejo Magisterial Poblano y a La Otra Campaña

    Con mucha indignacion hemos recibido este 10 de junio, aqui en francia, la noticia de la represión y detencion de manifestantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano, asi como de dos compañeras adherentes a La Otra Campaña Puebla, Tamara San Miguel Suárez, del Nodo de Derechos Humanos e Itzel Sánchez Martínez de Acción Directa Autogestiva que marchaban apoyando a los profesores. La demanda central era el cese del hostigamiento al movimiento que se opone a la Alianza por la Calidad Educativa. Sabemos que los cuerpos policíacos iban armados con toletes, gases, escudos y equipo para repeler manifestaciones. La represión fue brutal.

    Condenamos energicamente la represion constante contra este tipo de movimientos, organizaciones y contra los miembros de la Otra Campaña,
    Seguiremos pendientes desde Francia estos acontecimientos
    ¡Demandamos la libertad de todas y todos los detenidos!
    ¡Alto a la represión en el estado de Puebla!
    ¡Pres@s polític@s libertad!

    Colectivo les 3 passants – Paris Francia

    Comentario de Colectivo Les 3 passants, Paris- Francia — junio 11, 2009 @ 3:10 am

  2. Nuestros pueblos Latinoamericanos, siempre tendrán que enfrentar a las políticas del imperio atravez de de las protestas de las fuezas sociales como son los maestros . solidarid con los docentes mexicanos, en COLOMBIA NOSOTROS LOS DOCENTES ENFRENTAMOS TAMBIEN AL REGIMÉN FASCISTA DE uribe que pretende arrazar con la Educación Pú.blica

    Comentario de Teófilo Dorado — junio 11, 2009 @ 11:44 am

  3. Infames, cobardes y rastreras son estas represiones para quienes luchan por la verdad y la vida. Cada vez es más grande el temor por los que alientan y sustentan esta violencia de que los pueblos despierten de una vez por todas y asuman por justicia el rol que les impone la historia. Sólo pocos años nos separan para que esta verdad sea una realidad, pero sin olvidar que lo que se ha logrado ha sido por los heróicos compañeros caídos. Las futuras generaciones venerarán su memoria. ¡Adlante hermanos, confianza en la lucha que cada vez son más los compañeros que se unen a ella!

    Comentario de julio — junio 11, 2009 @ 4:11 pm

  4. este imeil parece con enlaces a sitios web externosPOR FAVOR dejen que mis compañeros poblanos sepan que en N.L. RESISTIMOS JUNTO CON ELLOS E XIGIMOS-AL GOBIERNO PRESENTEN A LOS DESAPARECIDOS. 33años de servicio por un mundo donde quepan muchos mundos

    Comentario de Leticia Ramirez Cruz — junio 13, 2009 @ 2:55 am

  5. adelante compañeros y compañeros, resisten. todos sabemos ahora el mal gobierno son los ultimos recursos que le queda «la represion, el despojo. la destruccion. ya que no puede con la ideas y dialogos. estamos pendiente desde algun lugar del sureste mexicano. no estan solos.

    Comentario de santiago jimenez — junio 14, 2009 @ 10:19 am

  6. GRACIAS A TODOS USTEDES QUE MUESTRAN SU SOLIDARIDAD CON EL MAGISTERIOP POBLANO ME LLENA DE INDIGNACION E IMPOTENCIA DE VER COMO ELBA ESTHER MANEJA COMO TITERES A MUCHOS GOBERNANTES, ORDENA Y DECIDE NO NADA MAS CON LOS MAESTROS SI NO CON EL PUEBLO MEXICANO. OJALA Y DESPERTEMOS TODOS AUN ES TIEMPOI PORQUE DE NO SER ASI POR COBARDIA LO LAMENTAREMOS
    MAS ADELANTE

    Comentario de carmen — junio 18, 2009 @ 8:13 pm

  7. El COMITÉ DE DEFENSA DE NUESTRO MEDIO ECOLOGICO URBANO Y RURAL
    ABRAHAM DELFINO CONTRERAS GARCÍA
    nos solidarizamos con nuestros compañero a los que les eliminan su libertad y exigimos que derechos humanos haga acto de presencia. como todos sabesmos los cuerpos policíacos siempres van armados con toletes, gases, escudos y equipo para repeler manifestaciones.

    Seguiremos pendientes estos acontecimientos
    ¡Demandamos la libertad de nuestros compañeros!
    ¡Alto a la Represión en el estado de Puebla!
    ¡Pres@s polític@s libertad!

    En Moises- Gandhi
    mujeres y niños
    gritamos
    ¡basta de guachos!

    Comentario de Sajorin del Monte — junio 23, 2009 @ 4:23 pm

  8. LA QUE SUSCRIBE MA.DE JESUS H.L. UNA DE LAS SECUESTRADAS POR LAS FUERZAS POLICIACAS DEL ESTADO DE PUEBLA , PORQUE NO SE LE PUEDE LLAMAR DE OTRA FORMA . QUE SUFRI LA BRUTALIDAD DEL ESTADO POR EL SIMPLE HECHO DE MANIFESTARME PACIFICAMENTE EN CONTRA DE LAS POLITICAS PRIVATISADORAS QUE ESTAN HACIENDO LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES A TODO LO LARGO Y ANCHO DE MI QUERIDO MEXICO.
    ESE 10 DE JUNIO NO LO OLVIDO Y ESA INDIGNACIÓN Y ENOJO LA ENFOCO EN SEGUIR DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LOS NUESTROS.
    AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN A TODOS LOS ORGANISMOS, CIUDADANOS NACIONALES E INTERNACIONALES EN SOLIDARISARSE .

    Comentario de MARIA DE JESUS H.L — septiembre 11, 2009 @ 7:25 pm

  9. El lunes 12 de abril las autoridades del OIJ de costa rica irrumpieron en la sede central de la Universidad de Costa Rica con actos violentos con la excusa de arrestar a un funcionario que, si bien realizba mordidas a fueras de los edificios no tienen derecho de infrinjir las normas de autonomía de nuestra universidad, ciertamente fue un acto de autoritarismo fatal y abuso de poder, pues muchos compas estan en el hospital y uno fue arrestado!
    Me uno a ustedes en la forma critica de defender nuestros derechos xq los medios de comunicación en este momento aprovechan la situación para desprestigiar nuestra u lo cual demuestra que no es mas que un acto desde los sectores dominantes del país para eliminar nuest autonomía y cuando lo logre callarnos! pues somos los unicos que tenemos verdadera opinion en nuest pais!! pro no lograran callarnos!!! a defender nuestra autonomia!!!!

    Comentario de BREylin — abril 15, 2010 @ 8:00 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad