correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May302009

Pronunciamiento del Grupo IRU, adherente a la RED EUROPEA DE SOLIDARIDAD CON LA AUTONOMÍA ZAPATISTA, por la liberación de l@s pres@s polític@s

A las Juntas de Buen Gobierno zapatistas

A la Comisión Sexta del EZLN

A l@s Adherentes de La Otra Campaña en México

A l@s Adherentes de la Zexta Internacional

A quien más corresponda:

Desde Europa, el Grupo Iru une su voz con las de México, y todo el mundo para denunciar la detención injusta, en San Sebastián Bachajón, del hermano zapatista Miguel Vázquez Moreno (ya liberado) y de los compañeros de la Otra Campaña Alfredo Gómez Moreno, Gerónimo Gómez Saragos, Antonio Gómez Saragos, Pedro Demeza Deara, Sebastián Demeza Deara, Gerónimo Moreno Deara y Miguel Demeza Jiménez, exigiendo su inmediata liberación.

Vemos con mucha preocupación que los gobiernos de México –estatal y federal- siguen con sus estrategias de represión y agresión contra las comunidades zapatistas, contra cada quien o quienes se oponen al despojo de las tierras del sureste mexicano y por la defensa de los derechos humanos de las personas que las habitan.

Vemos con mucha rabia que la respuesta y pago para quienes luchan con dignidad por defender la tierra, por construir vida y su propio futuro, es desprecio, castigo, persecución, encarcelamiento, hostigamientos, tortura y muerte.

Les recordamos a los gobiernos de Chiapas, México y el mundo que nuestr@s herman@s zapatistas, nuestr@s compañer@s de la Otra Campaña NO ESTÁN SOL@S.

Sumándonos a las movilizaciones internacionales y a la jornada de solidaridad del 30 de Mayo, nos comprometemos a difundir en Europa, con todas nuestras fuerzas y posibilidades, lo que pasa en México y Chiapas.


¡¡¡LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS, PRESOS POLÍTICOS, DETENIDOS EN SAN SEBASTIÁN BACHAJÓN!!!

¡LIBERTAD A L@S PRES@S POLITICOS DE ATENCO, OAXACA Y CHIAPAS!

¡LIBERTAD A L@S PRES@S POLITICOS DE MÉXICO Y TODO EL MUNDO!

¡YA BASTA CON LA IMPUNIDAD Y LA INJUSTICIA!

¡SOLIDARIDAD!

¡SI TOCAN A UN@, TOCAN A TOD@S… LA LUCHA SIGUE Y SIGUE!

GRUPO IRU (adherente a la RED EUROPEA DE SOLIDARIDAD CON LA AUTONOMÍA ZAPATISTA)

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad