correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May302009

Las “Doñas” de Chihuahua denuncian el ilegal traslado a Nayarit del compañero Jacobo Silva

Chihuahua, Chihuahua, 30 de Mayo 2009

«Nació del vientre transparente y fresco del pueblo. Al pueblo le entregó sus esperanzas y sus anhelos de libertad.»

Las Madres de los Desaparecidos Políticos de Chihuahua estamos muy pendientes de la vida llena de frutos de amor de nuestros hermanos, hijos, compañeros, JACOBO SILVA y GLORIA ARENAS. presos políticos por gritar, luchar y pelear por la razón que les asiste, por ser necios consecuentes y tercos en la defensa de sus principios.

JACOBO SILVA y GLORIA ARENAS, combatientes del ERPI. guerrilleros de ayer, de hoy y de siempre.

Fueron detenidos el 19 de Octubre de 1999 y llevados a la prisión. Desde donde han seguido hablando y manifestando su fuerza, creatividad, inteligencia y su fidelidad a la causa de los de abajo, a los pobres de México. Presos políticos que han hecho de la cárcel un lugar diferente, con «otra» manera digna de vivir.

Nuestra Organización, nacida en el regazo y el amor consecuente de nuestros hijos rebeldes, insurrectos y guerrilleros, desaparecidos políticos por la locura, el crimen y la desfachatez que nos gobierna, estamos indignadas por el «secuestro legal» de nuestro amado JACOBO SILVA quien fué llevado al CEFERESO de Nayarit y amenazado de tenerlo 30 días incomunicado.

¡Tanto es el miedo de los locos, asesinos quienes nos «gobiernan» que pretenden callar la voz y la vida del rebelde, del guerrero quien nació para vencer e ir aún desde la prisión al lado de sus iguales, de quienes en las calles, plazas, fábricas, el campo, la ciudad y la sierra insisten en reconstruir la Patria,

Hacemos un llamado a todos nuestros hermanos, compañeros, camaradas e hijos. para que como UNO solo, luchemos con exigencia, autoridad y ejerciendo nuestros Derechos el cese al acoso a JACOBO Y LA LIBERTAD INMEDIATA DE JACOBO SILVA Y GLORIA ARENAS.

¡¡La cárcel no va inutilizar nuestro movimiento!!

¡¡No callarán nuestras voces de reclamo, denuncia y de exigencia a castigar a los verdaderos culpables!!

¡¡¡ LIBERTAD A TODAS Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!!!

¡¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA Y LIBERTAD A TODAS Y TODOS LOS DESAPARECIDOS POLÍTICOS!!!

La única lucha que se pierde es la que se olvida.
DIOS nos bendiga.

Madres de los Desaparecidos Políticos de Chihuahua.

Share

6 Comentarios »

  1. Es un domingo, frío, tomando mate frente a la computadora.Al leer el comunicado, no puedo dominar los sentimientos , de solidaridad de admiración, que me embarga.Será que uno necesita ver estas manifestaciones de entrega y compromiso, para recargarse, alejar dudas.Potenciar la idea de que se puede, que se puede y se torna necesario cambiar este estado de cosas.Aquí y allá, a lo largo de nuestra America morena, los hombres y las mujeres más dignos de la sociedad, se comprometen y pelean en la defenza de los sueños coléctivos.Para todos ellos mis respetos y un fuerte abrazo.
    Hugo Domé Proyecto Sur Malvinas Argentinas.

    Comentario de Hugo Alberto Domé — mayo 31, 2009 @ 8:01 am

  2. Me entristese ver, leer y escuchar como nuestro pueblo se queda callado ante tanta y tanta impunidad, como es posible que aun despues de 10 años sigan hostigando de esta manera a tran grandes ejemplos de lucha, tiempos en que la gente esta euforica de una politica mediocre y de asesinos, criminales y ladrones; alcemos la voz y gitemos llenos de rabia por actos como estos no por hipocrecias llamadas campañas electorales.
    Libertad a tod@s los pres@s politicos.
    apoyo incondicional al Compañero Jacobo y Fortaleza a Gloria.

    Comentario de Bernarda — junio 1, 2009 @ 3:00 pm

  3. Mis máximos respetos a todas las madres que sufren desvelo por esos hijos que un día decidimos que esto tiene que cambiar y que no vamos a estar amordazados, que no vamos a estar mirando para otro lado y que seguimos escuchando la voz de la libertad.
    Acabarán con nosotros pero no engañarán a nadie.

    Comentario de javi — junio 4, 2009 @ 6:51 am

  4. nos maltratan,torturan,amenazan,asesinan…. a un@, gritam@s JUNT@S al todo del mundo la verdad sobre l@s mal@s….
    guerreros como Jacobo, Nelson , Leonard y xxxx otr@s son nuestr@s maestr@s de
    SOLIDARIDAD
    DIGNIDAD
    LIBERTAD
    PACIENCIA
    FUERZA etc.etc….
    ….y la lucha comun para un mundo , quepan muchos mundos !
    !!JUNT@S CAMINAMOS, JUNT@S VENCERÉMOS !!

    Comentario de caracol mundo-eco de latido en solidaridad — junio 4, 2009 @ 9:22 am

  5. Desde aquí la solidaridad a los compas Gloria y Jacobo. Exigimos su libertad, incondicional.

    Comentario de em — junio 9, 2009 @ 4:56 pm

  6. Hola a todos, solo una pregunta queria saber si va haber un CNI o alguna asamble en Chihuahua el 15 y 16 de agosto 2009, si pueden irformarme lo mas rapido posible, por que me gustaria asistiiir.. gracias.!

    Comentario de kryzia villada — agosto 13, 2009 @ 5:59 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad