lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May292009

La Reus, Cultural i Solidària per la Pau exige la liberacion inmediata de los presos políticos.

A los compañeros presos en el Penal del Amate
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A La Otra Campaña
A la Sexta Internacional

El pasado 14 de abril del presente año, en la comunidad tzeltal de San Sebastián Bachajón, Municipio de Chilón, Chiapas, fueron detenidos de manera totalmente injusta y arbitraría ocho indígenas, sin ningún derecho de representación legal, sin un intérprete, y torturados los obligaron a autoinculparse. Siguiendo una estrategia de acallar a quien se opone a los intereses económicos y de explotación de los de arriba. Cosa muy habitual en México, país que tradicionalmente ostenta el record de corrupción tanto política como de los agentes de seguridad.

Todo esto hace que la sociedad civil nos preguntamos: ¿Qué quieren esta gente? ¿Por qué son reprimid@s, perseguid@s, detenid@s y criminalizad@s l@s luchador@s sociales?

Con un Ya Basta! Ya no es suficiente, hace falta denunciar e informar de lo que está sucediendo en México, en el Estado de Chiapas, en Atenco, en Guerrero, en Oaxaca, en Yucatán,…

Por esto desde Reus, Catalunya, nos adherimos a la movilización internacional y nos comprometemos a dar a conocer todo el que está pasando en Chiapas y en México.

Exigimos:

La libertad inmediata de los compañeros presos de San Sebastián Bachajón!
La libertad a los presos y presas de Atenco, Chiapas, Guerrero y Oaxaca!
La libertad para todos y todas las presas políticas de México!
Basta de represión a las comunidades zapatistas!
Basta de represión contra los y las activistas de La Otra Campaña!

Viva La Otra Campaña!
Viva el EZLN!
Viva las rebeldías de México y del mundo!

La Reus, Cultural i Solidària per la Pau
(Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona)
Reus, Catalunya, Europa.
28 de mayo de 2009

Share

2 Comentarios »

  1. estámos en acuerdo con tod@s nuestr@s comp@s de Catalunya y del mundo!
    !Ya basta! todo la impunidad, las mentiras, los maltratos,….
    por éso darémos desde el dia de hoy y cada sábado hasta el 31 de octubre presentaciones de información sobre los mal-hechos contra nuestr@s companeras y companeros Zapatistas y nuestr@s comp@s del mundo!
    !VIVA EL EZLN !
    !MUERE LO MAL !

    Comentario de caracol mundo-eco de latido en solidaridad — mayo 30, 2009 @ 10:14 am

  2. nuevamente un vamos sin retroceder un paso, hace tiempo que nuestros hermanos iniciaron, es tiempo pues de continuar, es un buen momento de creer, sentir, vivir lo que de nuestro corazón expresa, vamos, busquemos claridad y lucha justa, que es la manera en la que venceremos.
    reiteramos nuestro apoyo, nuestra hermandad, con ustedes, desde una pequeña partecita del mundo, de mèxcio, de oaxaca de nuestra mixteca.
    viva la lucha justa,
    pero mas viva
    la reveldia con razon.

    Comentario de elsa pastor — junio 1, 2009 @ 8:10 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad