lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May262009

Estado Español: Pronunciamiento de la CGT por la liberación de l@s pres@s polític@s

A los Compañeros Presos Políticos del penal del Amate
A las Compañeras y Compañeros Bases de Apoyo del EZLN
A las Juntas de Buen Gobierno
A la Comisión Sexta del EZLN
A los Colectivos e individuos de La Otra Campaña

Ante la injusta detención, el pasado 8 de abril, de Miguel Vázquez Moreno, Base de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (ya liberado) y de Alfredo Gómez Moreno, Gerónimo Gómez Saragos, Antonio Gómez Saragos, Pedro Demeza Deara, Sebastián Demeza Deara, Gerónimo Moreno Deara y Miguel Demeza Jiménez, integrantes de La Otra Campaña, pertenecientes al ejido San Sebastián Bachajón.

Ante las constantes amenazas y agresiones que los pueblos zapatistas están sufriendo por parte de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO), del grupo paramilitar Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (OPDDIC) y de elementos de la Seguridad Pública y las Policías Preventivas de Caminos.

Ante todas estas injusticias, la Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado Español quiere manifestar su más enérgico rechazo. Consideramos estas agresiones como una ofensiva a los Municipios Rebeldes Autónomos Zapatistas llevada a cabo por parte de los tres niveles de gobierno, el estatal de Juan Sabines (PRD), el Federal de Felipe Calderón (PAN) y el Municipal de Antonio Moreno (PRI).

Los detenidos están falsamente acusados de asaltar caminos, pero los verdaderos responsables de los asaltos están claramente identificados y permanecen en libertad. Se han vulnerado los derechos de los acusados con tratos inhumanos durante la aprehensión y el traslado, así como la obstrucción de la labor de los abogados.

En realidad estamos frente a la lucha de un pueblo por su libertad y su dignidad. Y este derecho legítimo es convertido, mediante falsas acusaciones por parte de los tres niveles del mal gobierno, en un delito. Las personas tienen el derecho de decidir qué hacer con los recursos existentes en el lugar donde habitan y este derecho debe estar por encima de los intereses turístico-económicos de empresas o multinacionales. Porque el verdadero trasfondo del problema es la digna lucha que están llevando la Comunidades Zapatistas en defensa de su tierra, el agua… y por lo tanto de la vida, frente a proyectos como el corredor turístico “Centro Integralmente Planificado Palenque-Agua Azul”.

Consideramos justa la lucha de los Municipios Rebeldes Autónomos Zapatistas por su oposición frontal a los planes económicos y exigimos la libertad inmediata de los 8 compañeros indígenas Tzeltales adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del municipio de Bachajón.

Desde la CGT nos sumamos al llamamiento que realizan Colectivos e Individuos de La Otra Campaña para luchar por la liberación de los 7 compañeros detenidos y de todo@s l@s pres@s polític@s mexican@s, así como por el cese del hostigamiento en contra de las Comunidades Zapatistas.

¡Libertad inmediata para los 7 adherentes a La Otra Campaña!
¡Libertad a tod@s l@s pres@s polític@s mexican@s!
¡Alto a la guerra contra las Comunidades Zapatistas!

Confederación General del Trabajo (CGT).

Share

2 Comentarios »

  1. YA era hora de q desde el estado español se empezaran a pronunciar las organizaciones de clase
    LIBERTAD PARA LXS PRESXS POLÍTICOS!!!!!

    Comentario de Alfonso — mayo 27, 2009 @ 4:23 am

  2. la solidaridad.
    a romper el cerco informativo mundial

    Comentario de jcr — mayo 27, 2009 @ 12:11 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad