correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May212009

El Colectivo Sin Rostro exige la libertad de los compañeros de San Sebatián Bachajón.

A la Otra Campaña
A la Zezta Internacional
Al los hombres, mujeres y niños del EZLN
A los medios de comunicación nacional e Internacional

Compañer@s

El Colectivo Sin Rostro une su voz a la voz colectiva de La Otra Campaña y de la Zezta Intenacional para exigir la liberación de l@s pres@s polític@s de México. Estos hombres y mujeres no cometieron delito alguno, en cambio lucharon por la tierra, la autonomía, la democracia, la libertad y la justicia. El día 18 de abril fueron detenidos los compañeros Alfredo Gómez Moreno, Gerónimo y Antonio Gómez Saragos, Pedro y Sebastián Demeza Deara, Gerónimo Moreno Deara y Miguel Dameza Jiménez, todos ellos adherentes a La Otra Campaña y originarios del ejido San Sebastián Bachajón en el estado Chiapas. Actualmente se encuentran presos en el CERESO 14 de El Amate, bajo condiciones inhumanas, amenazados y hostigados por el gobierno del estado que encabeza el cacique del PRD Juan Sabines. El mismo día el compañero base de apoyo del EZLN Miguel Vásques Moreno, también fue detenido por el mal gobierno, sin embargo obtuvo su libertad unos días después, gracias a la movilización del pueblo.

Chiapas vive un estado de guerra y hostigamiento a las comunidades zapatistas en resistencia y a las comunidades y organizaciones adherentes de La Otra Campaña. Las agresiones son llevadas a cabo por los paramilitares de la OPDDIC y la ORCAO, el ejército federal , las policías federal, estatal y municipal con el aval y el apoyo de la clase política (PRD, PAN, PRI), para imponer en tierra zapatista sus proyectos de muerte y destrucción neoliberal disfradado de desarrollo turístico.

La represión es una historia conocida por la gente humilde y sencilla del pueblo mexicano, pero también la solidaridad. Desde el inicio de La Otra Campaña uno de los principales compromisos fue luchar juntos por la libertad de l@s pres@s polític@s, es la hora de hacer grande nuestra voz y nuestra exigencia de libertad inmediata para nuestr@s compañer@s de Chiapas, Atenco y Oaxaca.

¡¡¡Alto al hostigamiento a las comunidades zapatistas!!!
¡¡¡Libertad inmediata a los compañeros San Sebastián Bachajón!!!
¡¡¡Libertad para los pres@s de Atenco y Oaxaca!!!
¡¡¡Libertad para tod@d l@s pres@s polític@s de México!!!

Es verdad: la palabra nació por sí misma dentro de los oscuro. Aquí es necesario declarar el sentido de ésta oración. La palabra no es la voz que se dice y se oye. La palabra es la cuna del espíritu creador. El espíritu crador que siempre fue, en las tinieblas del tiempo, vio su conciencia y de ella nació la palabra, por ésto toda palabra debe ser sentida dentro de lo oscuro del pecho para que sea imágen de esa otra que nació del ser, espejo de sí misma.

Canek. Ermilio Abreu

Colectivo Sin Rostro

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad