correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May192009

Libertad a todos nuestros presos, la exigencia desde el Plantón Molino de Flores

A la Otra Campaña
A la Zezta Internacional
A los colectivos, pueblos, organizaciones e individuos solidarios
A los medios libres
A los medios de comunicación
A nuestros compañeros presos en el penal del Amate

El pasado mes de Abril fueron detenidos 8 compañeros, indígenas Tzeltales del municipio de Bachajón en el Estado de Chiapas, de manera arbitraria, violenta e ilegal, por las diferentes policías del Estado.

Los detenidos, compañeros adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Municipio de San Sebastián Bachajón y un compañero Base de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, fueron consignados ante un Juez, dictándoseles autos de formal prisión en el Penal Estatal de “El Amate”, acusados de robo con violencia y delincuencia organizada.

Desde este pequeño espacio de resistencia, donde hemos luchado por ya más de 3 años por la libertad de los presos políticos del 3 y 4 de Mayo del 2006, de Atenco y Texcoco, asumimos el compromiso como miembros de la Otra Campaña de luchar por la libertad de nuestros presos, donde quiera que estén.

Queremos denunciar al Gobierno Estatal (Perredista) y al Gobierno Federal (Panista) lo mismo que a toda la clase política, por la detención ilegal de nuestros compañeros, la violencia ejercida contra ellos, contra las comunidades autónomas zapatistas y contra los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Sabemos que estas detenciones son parte de la guerra contra las comunidades en rebeldía que defienden su territorio, sus recursos naturales del despojo organizado por la clase política y los dueños del dinero.

Desde aquí, exigimos la libertad inmediata de nuestros compañeros presos, pues están presos por luchar por la vida, por sus comunidades, por oponerse al poder y a los planes económicos. Responsabilizamos al Gobernador del Estado de Chiapas Jaime Sabines del PRD y a Felipe Calderón, presidente de la Republica de lo que les ocurra a nuestros compañeros, exigimos el respeto a sus vidas y su integridad y que cesen los hostigamientos de los que son objeto por parte del gobierno.

Revindicamos su derecho, nuestro derecho, de luchar por construir una vida justa y digna, sabemos que el único delito de nuestros compañeros es ser rebeldes y esto es lo que quieren castigar los gobiernos, estatal (PRD) y federal (PAN).

No sumamos a la exigencia que hoy hace la Otra Campaña en todas partes, queremos verles libres y sanos y nos sumamos a la lucha por su libertad, exigiendo que los gobiernos Federal y Estatal y a sus grupos paramilitares como la OPDDIC, dejen de hostigar y atacar a nuestros compañeros de la Comunidades Autónomas Zapatistas.

¡¡Por la Libertad de los Presos Políticos!!
Alto al hostigamiento contra las Comunidades Autónomas Zapatistas!!
Por el derecho de los pueblos a luchar por una vida digna!!

Plantón Molino de Flores.

Share

7 Comentarios »

  1. Libertad para todos presos del E.Z.L.N, ningun gobierno tiene derecho a tratar a los indigenas con ellos lo hacen por el hecho de ser indigenas.
    Arriba todas cominidades indigenas de Mexico.
    Libertad para todo el pueblo mexicano

    Comentario de Jonas — mayo 20, 2009 @ 3:15 am

  2. COMPAÑEROS.!

    DEL PLANTON DE MOLINO DE FLORES ,PRECENTE.
    Y TAMBIEN PRECENTE EN LA LUCHA POR LOS COMPAÑEROS QUE AN SIDO PRIVA,
    DOS ,DE SU LIBERTAD ,POR DEFENDER SUS TIERRAS.
    LOS REPRESORES SE AN PUETO DE ACUERDO PARA HACERLES CENTIR EL PESO DE
    LA LEY, ESTAS LEYES ESTAN ECHAS POR LOS RICOS .POR LOS CAPITALISTAS,
    ALOS COMPAÑEROS DETENIDOS LES ESTAN HACIENDO,LA VIDA IMPOSIBLE. Y SOLO
    EL PUEBLO LOS SACARA DE LAS GARRAS, DEL MAL GOBIERNO. PUES QUE SIGA LA LUCHA POR LA LIBERTAD .LA JUSTICIA, Y FUERA LOS MILITARES DE LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS.CON SUS TANQUES SUS ARMAS DE GUERRA .PUES LOS ,
    QUE LES VENDEN, LAS HARMAS ,TAMBIEN TIENEN SUS MANOS SUCIAS ,CON , LA SANGRE DEL PUEBLO.PERO ESTO NO LO DICEN LOS MEDIOS,NOLES IMPORTA.EL SUFRIMIENTO, DE MUCHOS AL FINAL ABRAN TANTOS CULPABLES, NACIONALES INTERNACIONALES, QUE NO ALCANSARAN ,TODOS LOS LIBROS PARA ANOTARLOS .
    PERO SI QUEDARA EN LA MEMORIA DE LOS QUE HOI SOMOS TESTIGOS DE ESTOS ACTOS,DE LESA HUMANIDAD. POR QUE SE AN VIOLADO LOS DERECHOS INDIVIDUALES I COLECTIVOS.EN FIN COMPAÑEROS COMO CREER EN LA JUSTICIA . SOLO ELA JUSTICIA DEL PUEBLO, EN SUS MANOS ESTA LA JUSTICIA.
    LIBERTAD PARA LOS COMPAÑEROS . DETENIDOS LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS, VIVAN LOS COMPAÑEROS VIVA LA LUCHA. VIVA EL EZLN.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE , LAURA

    Comentario de laura — mayo 20, 2009 @ 4:36 pm

  3. si nadamas esto nos falta, enserrarnos por buscar libertad y justicia, ya ni la amuela el felipe calderon pero bueno no hay de otra mas que lucharle por su libertad de estos compañeros que se encuentran presos injustamente. saludos amigos zapatistas

    Comentario de Manuel Adrian Cuenca Mercado — mayo 20, 2009 @ 5:38 pm

  4. soy francès y espero libertad para ellos pronto!

    Comentario de Laurent — mayo 21, 2009 @ 2:56 pm

  5. Saludos compañeros y compañeras, solo asi movilizandonos en contra las detenciones ilegales de los compas presos y denunciando a este gobierno de Felipe Calderon y Juan Sabines que son violadores de los derechos humanos. Solo asi les enseñaremos la fuerza del pueblo organizado y asi los obligaremos a dejar en libertad a nuestros compas.

    José García

    Comentario de José García — mayo 21, 2009 @ 4:46 pm

  6. Mucha fuerza!!!! Ojala podría estar más cerca para luchar hombro a hombro. Desde este rincón del sur de America estoy difundiendo su lucha, Juntos Podemos!!!!!! RESISTAN!!!
    Un abrazo afectuoso

    DEMOCRACIA
    LIBERTAD
    JUSTICIA
    PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO!!!!!

    Desde el Litoral Argentino
    Una Compañera de lucha
    D.J.G

    Comentario de D.J.G- Argentina — mayo 21, 2009 @ 9:48 pm

  7. compas nos da gusto que sigan en su lucha digna que tambien la sentimos como parte nuestra,por que creeemos que ustedes han hecho lo mejor para demostrar al pais y al mundo algo nuevo,un ejemplo a seguir,construyendo esa autonomia y mandar obedeciendo y nos solidarizamos con ustedes,por que esos malditos gobiernos criminales los quiere acabar,pero no van a poder,por que si tocan a ustedes tocaran a todo mexico. saludos compañeros.

    atte. red de enlace indigena y popular.

    Comentario de PACO — mayo 22, 2009 @ 12:44 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad