correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May162009

Adherente golpeado por trabajadores de Minera San Xavier, en San Luis Potosí

El Colectivo Nuevo Huachichil (Adherente a La Otra Campaña)

D E N U N C I A

Que el pasado sábado 9 de Mayo del presente año, el compañero Omar Jair Pineda Juárez, del Colectivo Neta Amorfa, adherente a la Otra Campaña, fue agredido en Cerro de San Pedro, por trabajadores de la Minera San Xavier, ante la presencia de la policía de «Protección Social», que en lugar de defenderlo, intentaron detenerlo de forma violenta, de no ser por pobladores que lograron rescatarlo.

El compañero sufrió golpes múltiples propinados por varios «trabajadores» en estado de ebriedad, de la MSX, quienes en otras ocasiones ya han agredido a compañeros activistas. Los agresores están plenamente identificados y han sido denunciados sin que la «justicia» mueva un dedo al respecto.

Los hechos demuestran una vez más la complicidad existente entre el Gobernador Marcelo de los Santos Fraga, la Pdta. Mpal. de Cerro de San Pedro, Rosaura Loredo y la ecocida empresa canadiense Minera San Xavier, a quienes sirven y protegen. Por eso los hacemos responsables de esta y todas las agresiones y encarcelamientos injustos que han ejercido contra los compañeros de movimiento opositor a MSX.

Exigimoes respeto a los derechos humanos, a que se aplique la justicia y que no haya ni una agresión o encarcelamiento más.

¡¡Alto a la Represión!! ¡¡Presos Políticos LIBERTAD!! ¡¡Fuera MSX!! ¡¡VIVA Cerro de San Pedro!! ¡¡Viva La Otra Campaña!!

Share

7 Comentarios »

  1. Lo doloroso, en el fondo, es ver asi de claro cómo el sistema perverso y explotador enfrenta a pobres contra pobres. Y nadie hace nada por eso, porque eso forma parte de las necesidades del sistema. Si se autoeliminan mejor. No se si algun dia se podra detener todo esto. Esta demasiado expandido y arraigado en todo el mundo…

    Comentario de Gabriela — mayo 17, 2009 @ 7:39 am

  2. Camaradas: saludos desde Colombia…
    Esto da rabia…Así empezamos aquí y ahora la masacre es lucrativa para los represores…Con dólares norteamericanos, cancela el gobierno 1.000 dólares por cada opositor asesinado…Abran el ojo…No esperen que se repita allá en Mexico…Ahora por el dinero de las «recompensas» están matando a nuestros hijos y los presentan como opositores al sistema… OJO…

    Comentario de eduardo martinez — mayo 17, 2009 @ 1:34 pm

  3. COMPAÑEROS

    COMPAÑEROS.!

    VAYA LA SOLIDARIDAD,PARA EL COMPAÑERO QUE ASUFRIDO LOS ATROPELLOS.
    BUENO PRIMERO QUE NADA LOS AGERSORES ESTABAN TOMADOS, I LO AN ECHO OTRAS VECES, PERO QUE FALTA DE RESPETO COMO LOS TRABAJADORES SE PRESTAN PARA ESTAS COSAS, SI SON EXPLOTADOS IGUAL, COMO NO TIENEN CONCIASIA, BUENO LOS TRABAJADORES AUN QUE TENGAN DIFERENCIAS POLITICAS SIEMPRE HAI UN MARGEN DE RESPETO

    Comentario de laura — mayo 17, 2009 @ 4:00 pm

  4. es doloroso ver las demandas sociales, que las autoridades no intervienen, solamente que se levante la sociedad de la nación aunque es sufrir con tada la familia sobre todo sufrirán más a los pequeños inocentes que no tienen ninguna culpa, pero llegará su momento que llegará a canzar la gente de tantos engaños tal como hace el paniste Leonel Solórsano matasano presidente mañosipal de Ocosingo, pagan a los personales de la mismna comunidad sin que trabajen solo regalando dinero para conquistar a todo mundo con el dinaro de la nación, repito, llegará su momento para que nos respeten.
    arriba la organización, » Que viva para siempre «.

    Comentario de candelario — mayo 17, 2009 @ 7:03 pm

  5. A través de la historia han existido dos clases de trabajadores: el lumperproletario y el proletario. El primero de los cuales no tiene, en medida alguna, conciencia de clase lo que lleva a la inexorable conclusión que son el eslabón perfecto para el funcionamiento perpetuo del capitalismo represor. Por otro lado, el proletariado es el que si tiene conciencia de clase y busca, através de sus pensamientos, el cambio revolucionario y en cuyo accionar intenta el desbaratamiento del sistema en su totalidad. Aquí pues, aparece el antagonismo cuya consecuencia acarrea la violencia entre unos y otros. Los lumper siempre están a la sombra de los gobiernos de turno y no son sino marionetas de un destino inseguro. Por lo cual la lucha de los trabajadores de la otra campaña tendrá siempre el apoyo del pueblo no solo mexicano sino también latinoamericano. Por que a la represión o en su defecto la violencia “justificada” para unos…se la frena con la solidaridad de los pueblos erguidos en lucha por el cese de las violaciones a los derechos humanos.
    Por tal motivo
    ¡¡Alto a la Represión!! ¡¡Presos Políticos LIBERTAD!! ¡¡Fuera MSX!! ¡¡VIVA Cerro de San Pedro!! ¡¡Viva La Otra Campaña!!

    Comentario de Jonatan Monzon — mayo 18, 2009 @ 6:12 pm

  6. Saludos compañeros:

    Creo que estos actos represivos van a seguir sucediendo e incrementandose en la medida en que las contradicciones de intereses entre los clases se hagan más evidentes.
    Sólo hay dos formas de evitarlos: uno es no hacer nada y permitir a la burguesía que acabe con lo que queda de México, o bien dejar de pedir respeto a los derechos humanos a quien nunca lo va a otorgar y en consecuencia estar plenamente consciente de que en la lucha se va dispuesto a dar y recibir.
    Saludos

    Comentario de calixto — mayo 19, 2009 @ 10:28 am

  7. compas: es indignante los hechos sucitados, es muy indignante y emcabrona enterarme de esto
    jair compañero sabes que cuentas conmigo, que cualquier cosa ya sabes donde encontrarme animo compañeros¡¡¡
    desde la sierra norte de puebla
    flor dela sierra

    Comentario de flor de la sierra norte — mayo 20, 2009 @ 5:11 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad