correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr162009

El Cerec alerta: Ulises Ruiz prepara ataque contra comunidades de San José del Progreso

Ante el fracaso del comisariado de bienes comunales, QUINTIN VÁSQUEZ ROSARIO y el presidente municipal VENANCIO OSCAR MARTÍNEZ RIVERA, DEL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DEL PROGRESO OCOTLÁN, de convencer a las comunidades de entregar sus tierras a la empresa minera canadiense CUZCATLÁN-INTREPID MINES, están reuniendo a un puñado de gente armada, llamando a una supuesta marcha hacia la mina que se encuentra resguardada por hombres, mujeres y niños de las comunidades del Valle de Ocotlán, con la intención de desalojarlos de manera violenta y justificar la intervención directa de las fuerzas represivas de Ulises Ruiz, en estos días en que el pueblo celebra la semana santa.

Esta acción está siendo organizada por el delegado de gobierno de la región y de la Secretaría de Gobierno del estado.

Con un baño de sangre el gobierno pretende imponer los intereses de las empresas mineras, en contra de la voluntad y decisión de los pueblos que saben de los daños ambientales que significa la instalación de las mineras en sus comunidades.

Ante esto, responsabilizamos a Ulises Ruiz Ortiz de los hechos que puedan suscitarse en los próximos días en la mina de San José del Progreso y llamamos a las organizaciones y personas de buen corazón, de México y el mundo, a manifestar su repudio a estos nuevos atentados del criminal gobierno de Oaxaca.

Pedimos a todos estar alertas ante cualquier represión que suframos.

¡POR LA VIDA, DEFENDAMOS A NUESTRA MADRE TIERRA¡

COORDINADORA EN DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES Y DE NUESTRA MADRE TIERRA DEL VALLE DE OCOTLÁN

COMITÉ DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO

San José del Progreso, Ocotlán, Oaxaca a 8 de abril del 2009.

Share

14 Comentarios »

  1. Asi como el mar Egeo pertenece a sus peces, de tal forma las tierras de Ocotlan pertenecen a su fauna y su flora.
    La empresa minera canadiense puede muy bien instalarse en su territorio, si se lo permiten los habitantes de su pais. Si de todas formas en aquel pais «civilizado» no hay riqueza minera, que le vamos a hacer, que se queden con lo que los conquistadores suyos antepasados les han heredado.
    Los paises de America Latina ya han dado muchas veces su respuesta, «no pasaran».
    Acaso no entienden la frase? Porque podemos decircelo tambien en frances, a ver si se despiertan de su sueno estival.
    Hermanas y hermanos, somos muchos los que estamos a su lado y de su lado, porque ustedes son los que siempre nos guian y nos dictan el camino. Hasta siempre.

    Comentario de eleni — abril 17, 2009 @ 6:18 am

  2. Desde lejos nos unimos a sus fuerzas, estamos en contra de la represion y del despojo de los malos gobiernos.
    Estamos con ustedes, estamos ahi…

    Comentario de Lilian G — abril 17, 2009 @ 7:09 am

  3. Me parece horrible que la gente no pueda decidir de su vida y de la tierra donde vive!

    Comentario de antonella — abril 17, 2009 @ 8:11 am

  4. Fuera URO de Oaxaca, fuera el gonierno represor de nuestra gente, en Guanajuato estamos con ustedes!.

    Comentario de ch´ujuk — abril 17, 2009 @ 8:41 am

  5. alerta lerta repudiamos al ulises ruiz ortiz por tosdo hecho q suceda contra la comunida dde san jose y a todo persona que sea afectado vamos a defender nuestra pacha mama y nuestros hermanos eatamos artos de de estos atropellos un abrazo y hasta la victoria siempre hermanos.ceylia de santiago del estero-argentina

    Comentario de cecylia — abril 17, 2009 @ 9:31 am

  6. Una vez mas solo puedo daros todo mi animo ante los atropellos que sufris. Espero que con estas pequeñas reseñas encontreis el respaldo y os anime en tiempos dificiles. Estamos con vosotros. Todo mi apoyo y mi fuerza.

    Comentario de paco — abril 17, 2009 @ 9:49 am

  7. Compañeros no dejemos que los intereses capitalistas destruyan nuestro ecosistema, un apoyo desde la gran ciudad a los valientes pobladores de San José del Progreso Ocotlán

    Comentario de Carlos — abril 17, 2009 @ 10:03 am

  8. ¿Que tal hermanos?
    Un saludo desde la Frailesca, Chiapas.
    Estamos con ustedes. Luchen contra el rata de Ulises Ruiz.
    Cuidense y cuentan con nuestro apoyo.

    Comentario de Romeo I. R. — abril 17, 2009 @ 11:38 am

  9. todos estos atropellos de los que son victimas las comunidades mexicanas son propiciadas por los gobernantes puestos para satisfacer las necesidades de las empresas extranjeras ya qe estas lo unico que les interesa son los recursos naturales de nuestra patria.
    Y los gobernantes hombre carentes de honor no les interesa sino el puñado de pesos que les ofresen para permitir dichos atropellos, ¡caramba! hay que ver como estas personas llegan al poder haciendo uso de una democrasia que los politicos mexicanos la manejan muy a su antojo.

    Comentario de Pedro — abril 17, 2009 @ 1:35 pm

  10. COMPAÑEROS
    ES LAMENTABLE QUE UNA EMPREZA MINERA DE UN PAIS EXTRANJERO SE INBOLUCRE EN COSAS TAN DELICDAS COMO ES EL VIOLAR TODAS LAS REGLAS Y
    LEYES YNTERNACIONALES.
    Y SIEMPRE LO HAN ECHO PUES LO MEJOR SERIA QUE ESTAS SE FUERAN ASU PAIS Y AYI HICIERAN EL DESASTRE AMBIENTAL QUE ESTAN HACIENDO EN TERRITORIO
    QUE SAVEN QUE TIENEN DUEÑO Y EL VERDADERO DUEÑO ES EL PUEBLO DE OAXACA.
    LO SEGUIRAN HACIENDO POR TODA AMERICA LATINA MIENTRAS NO DIGAMOS VASTA. Y TIENEN MUCHAS RESPUESTASDE RECISTENCIA Y REPUDIO YNTERNACIONAL. COMPAÑEROS RECISTAN Y PUES RECISTAMOS TODOS JUNTOS POR
    QUE ESTO ES UN NUEVO ATROPELLO AL PUEBLO DE OCOTLÁN OAXACA.
    DIGAMOS TODOS NO PASARAN.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. ZAP

    Comentario de zap — abril 17, 2009 @ 2:12 pm

  11. Solidaridad con ustedes compañeros desde Saltillo…no permitan que los intereses monetarios de Ulises Ruiz se antepongan a los de su pueblo…..Hasta la victoria siempre….

    Comentario de emilioska — abril 17, 2009 @ 4:35 pm

  12. Resistir , crear, fortalecer las autonomias, educar en la lealtad, relevar alos cansados , no abandonar alos de sin esperanza, devolver el sueño, mantener la llama deencendida, que no nos roben la ternura, que seamos audaces y nuna dejar de estar alerta, mantener dentro de todo la paz interna, y perdonaralos que abandonan la lucha,recuperar ladignidad con toda acción, penetrar en el sistema… estamos cerca muy cerca…

    Comentario de poetacosmico — abril 19, 2009 @ 12:31 pm

  13. ANIMO PUEBLO,

    CONTRA EL KAPITAL, POR LA VIDA,

    EN SOLIDARIDAD DESDE EL VALLE DEL RIO GRANDE, SUREñO, TEJANO

    AKA EN DONDE CREEAN EL MURO DE LA MUERTE PARA QUE NO VENGAN A TRABAJAR LOS TRABAJADORES INTERNACIONALES,

    NUNCA PODRAN CON NOSOTROS,

    SOMOS DEL MAIZ, MIENTRAS QUE HAIGA INJUSTICIAS LUCHAREMOS,

    SIN AMOS-VIA LIBRE, POR UN MUNDO EN DONDE TODO ES DE TODOS

    ANIMO OAXACA!

    Comentario de jose nadien — abril 21, 2009 @ 9:16 am

  14. COMPAS: ESTAMOS CON USTEDES EL MAGISTERIO OAXAQUEÑO NO SOLAPARA A ESTA RATA DE DOS PATAS LLAMADO ULISES RUIZ ORTIZ, DESDE DONDE ESTEMOS DEBEMOS IMPULSAR CERRAR LA ENTRADA A LOS MUNICIPIOS A ESTA MALA PERSONA QUE ES MAS REPRESOR EN LA HISTORIA DE OAXACA, EN EL MAGISTERIO NO LO RECONOCEMOS COMO LO QUE SUELE SER, PARA NOSOTROS ES UN MALDITO ASESINO Y REPRESOR DEL PUEBLO QUE LUCHA POR UN PAIS MAS LIBRE Y PROSPERO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    Comentario de Leonardo García Avendaño — abril 21, 2009 @ 1:14 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad