lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb042009

Las acciones del gobierno municipal de Orizaba atentan contra los espacios públicos y el medio ambiente

A la otra campaña:

Escribimos desde Orizaba, Veracruz, con el fin de denunciar la brutalidad con que el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Diez Francos, atenta contra los espacios públicos y medio ambiente. El día martes 3 de febrero, trabajadores del ayuntamiento procedieron a abrir una vialidad en pleno Parque Principal, el Parque Castillo, al día de hoy se derribarán alrededor de 10 árboles y un número mayor de arbustos, desde un costado de la catedral y lo que será la calle que se abrirá.

Vemos en esta administración una vez más el desprecio y la expropiación de los espacios públicos, la cual lo ha caracterizado, privilegiando lo privado y el capital sobre lo publico, despojando y violentando la voluntad de los Orizabeños.

Acciones como ésta se suman al desalojo de comerciantes del Mercado Zapata, al intento de privatizar el Mercado Melchor Ocampo, a la prohibición del tránsito de peregrinaciones sobre la oriente cuatro, al derribamiento de árboles en los camellones de la ciudad, al desarrollo de un proyecto Ecoturístico en el Cerro del Borrego para instalar un bar y un restaurante en la cima, hecho que traerá la tala de un sin número de árboles.

El proyecto de la administración de Juan Manuel Diez en Orizaba, es privatizador, se trata de otorgarle la ciudad al gran capital, a costa de los de abajo que somos los que la mantienen funcionando. El proyecto modernizador del gobierno municipal es un proyecto agresivo que sólo busca maquillar la imagen de Orizaba, sin ofrecer alternativas.

La Otra Orizaba

Share

7 Comentarios »

  1. ESTOY DE ACUERD CON USTEDES SOBRE EL TEMA DE LA CONSERVCION DE LA DIVERSIDAD, AUNQ HAY QUE TOMAR EN CUENTA LA CRECIENTE POBLACION.

    ME PARECE UNA MEDIDA NO PERTINENTE LA QUE TOMA EL GOBIERNO EN ESE ASPECTO DEBEN DE CREARSE MEJORES ALTERNATIVA DE DESARROLLO COMUNITARIO.

    POR LA CONSERVACION DE LA DIVERSIDAD Y POR LA LUCHA!!!!!!

    Comentario de Victor Manuel Diaz — febrero 5, 2009 @ 10:36 am

  2. yo tuve la experiencia de vivir en orizaba y es un lugar tan tranquilo
    y de la mejor gente en mexico y ese castillo lleva muchos años ahi no estoy de acuerdo
    en que lo toquen mucho menos que atenten sobre la naturaleza y creo
    que estamos apoyando al pueblo de orizaba

    Comentario de myrna patricia perez — febrero 7, 2009 @ 12:45 pm

  3. Ese tal Juan Manuel Diez que se dice ser “representante del pueblo de Orizaba” es un vil cacique, perteneciente a una de las familias que pretenden ser dueñas de Orizaba. Es una historia que se reclica costantemente, unas veces son los Trueba, otras los Diez pero finalmente son los mismos que se prestan el poder para someter y reprimir al pueblo. Animo compañeroas, estamos pendientes de su lucha!

    Que muera el Mal Gobierno!
    Libertad a tod@s l@s pres@s politicoas!!

    Comentario de papachango — febrero 7, 2009 @ 5:45 pm

  4. todo nuestro apoyo desde la mechuca defeño,

    saludos

    brigada callejera

    Comentario de Jaime Montejo — febrero 11, 2009 @ 6:32 pm

  5. Compañer@s en la luchan reciban el apoyo de mi corazón orizabeño, y el desprecio por tal acto que no es mas que la demostración de la bil ignorancia de un ser tan despreciable y embrutecido de poder.

    Comentario de Bernarda — febrero 13, 2009 @ 3:39 pm

  6. esta informacion esta super me ayudaron bastante pero aver si porfas pongan eso en lista esque me reborujo aunque muchas gracias por todo su apoyo son de lo mejor

    Comentario de yaqui — abril 16, 2010 @ 7:57 pm

  7. este trabajo esta super bien redactado del 1 al 10 el sullo es el numero 100000000000 me facina recorrere todo el mundo para que se metan mas personas gracias

    Comentario de yaqui — abril 16, 2010 @ 8:05 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad