correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene252009

Muere la Doña Corral, del Comité de Madres de Desaparecidos Políticos de Chihuahua

Muere la Doña Corral, del Comité de Madres de Desaparecidos Políticos de Chihuahua

El domingo 25 de enero, falleció doña Concepción García de Corral, la gran DOÑA Corral, madre de José de Jesús García Corral, desaparecido político por las fuerzas del Estado mexicano y madre de Salvador y Luis Miguel García Corral, asesinados por la bestia. Todos ellos jóvenes militantes revolucionarios.

Doña Conchita, MAMÁ CORRAL, como le decía el Sub Marcos, formó parte activa y decidida de la lucha por la presentación de los desaparecidos trabajando incansablemente en el Comité de Madres de Desaparecidos Políticos de Chihuahua hasta el último de sus días.

Con la tranquilidad que da el haber luchado siempre con firmeza y decisión, la Doña Corral nos ha dejado. Con la entereza de su lucha, de sus convicciones, se ha ido sin ninguna deuda, ni pena. Quería morir en la Selva Lacandona con los compañeros zapatistas, no fue posible cumplir su deseo, pero estamos seguros que en el corazón de ellos, como en el nuestro se mantendrá viva la imagen de Doña Concepción.

Con todo y su enfermedad estuvo presente en la gira de La Otra Campaña en su tierra, recibió a la Karavana encabezada por la Comisión Sexta del EZLN y ahí reiteramos nuestra firme convicción de mantener y desarrollar la lucha por la libertad de nuestros compañeros y compañeras desaparecidos por el régimen mexicano. Hoy, en esta despedida le reafirmamos nuestro compromiso «Jefa» de no dejar nunca esta lucha por la libertad de sus hijos, nuestros hermanos, nuestros compañeros, nuestros camaradas. Vaya Usted con la tranquilidad de saber que su lucha es nuestra lucha, y que no habremos de rendirnos ni mucho menos claudicar.

¡Hasta siempre Doña!

Comité de Madres de Desaparecidos Políticos de Chihuahua
Unión de Madres con Hijos Desaparecidos de Sinaloa
Red Nacional Contra la Represión y por la Solidaridad
Unidad Obrera y Socialista (¡UníoS!)
Frente del Pueblo (FP)
Espacio de Coordinación de la Otra Campaña en el Valle de México

Share

13 Comentarios »

  1. El tiempo empieza a dictar nuestro imborable destino, Doña Conchita se fue, otros días apenas ayer partieron otras grandes mujeres comprometidas en una incansable lucha por el encuentro de los hijos desaparecidos o presos políticos. Algunas sus nombres serán recordados en la siempre memoria de la batalla, y otras sus nombres se escribiran en el viento que los llevará a levantar el polvo de las tumbas de los hijos de nuestra patria.

    El viento guarda la memoria y habrá un día en que la tormenta… estallará…

    Comentario de Azul — enero 26, 2009 @ 5:07 am

  2. Que descanses en paz…Tu lucha tambien es nuestra .. Familiar de Detenido Desaparecido en Chile.
    Lupe

    Comentario de Lupe — enero 26, 2009 @ 12:36 pm

  3. ola amigas y amigos
    soy de todo corazon con vosotros por que se va en paz la dona y que seguimos la lucha por la paz y la solidaridad con las almas altas del mundo
    le mando a todas y todos ànimo, fuerza y buen sentido y nunca olvido mis companeros mexicanos en su deseo de paz y justicia
    un abrazo fuerte a todas y todos
    jennifer fruitet de francia, con vosotros de alma y corazon

    Comentario de Jennifer Fruitet — enero 26, 2009 @ 12:40 pm

  4. Es una tristeza que personas como ella fallezcan, aunque no se van del todo, porque nos heredan su compromiso y su convicciòn, sus ganas de luchar y de seguir adelante.
    Y puede irse tranquila Doña Corral; porque todavia queda gente que tiene el compromiso y deseo de luchar por un mundo mejor .

    RESISTE!!!

    paz…

    Comentario de dayer — enero 26, 2009 @ 5:27 pm

  5. saben donde la estan velando, en que lugar ?

    Comentario de ruben macias — enero 26, 2009 @ 9:25 pm

  6. Descansa en paz señora, su lucha es nuestra también, la lucha por una realidad más justa. Desde Rosario, Argentina. Hasta la victoria, viva Zapata!

    Comentario de Alejandro Gorr — enero 27, 2009 @ 9:54 am

  7. Que VIVA la fuerza de MAMA CORRAL!

    Comentario de ABEL — enero 27, 2009 @ 2:56 pm

  8. Queremos enviar un abrazo a los familiares, amig@s y compañer@s de Doña Corral. Y a ella le mandamos un besote a donde quiera que se encuentre.

    Estamos seguros que mamá Corral seguirá caminando con nosotr@s, abajo, a la izquierda, como siempre.

    Coordinadora Valle de Chalco

    Comentario de Coordinadora Valle de Chalco — enero 28, 2009 @ 1:55 pm

  9. desde esta Karakolita urbana, les enviamos un abrazo a todos los ke konocieron y amaron a Mamá Corral, ke, estamos seguros, seguirá akompañando nuestros pasos…

    Comentario de La Karakola — enero 28, 2009 @ 1:56 pm

  10. la lucha sigue, pero asi se corten las flores ahora la primavera nunca dejara de ocurrir, la lucha es de todos y la hacemos en nuestro dia a dia defendiendo lo nuestro y lo justo, lo que nos arrebatan

    Comentario de jair — enero 28, 2009 @ 5:13 pm

  11. jo esto me lleva muy triste

    Comentario de Matteo Berni — enero 29, 2009 @ 1:23 pm

  12. SE NOS FUE LA DOÑA CONCHITA, PERO ES UN EJEMPLO QUE NOS DEJO PARA TODA LAS MUJERES DE ESTE PAIS Y EN EL MUNDO. SU ESPERANZA Y SU FORMA DE VER EL MUNDO, DESCANSA EN PAZ DOÑA Y QUE DIOS LO TENGA A SU LADO.

    Comentario de santiago jimenez — febrero 6, 2009 @ 7:07 pm

  13. MI RESPETO Y ADMIRACIÓN A UNA MUJER, A UN MADRE, COMO LO FUE NUESTRA MAMÁ CORRAL.
    Ejemplo de lucha, fortaleza y dignidad, esto nos alienta y nos da resistencia para seguir adelante; y no derrotarnos ante nada ni nadie, la lucha sigue y seguira hasta lograr vengar a nuestros muertos. Esto es, en memoria de todos los hijos de nuestras madres que les han sido arrancados de su vida.
    En donde estes MAMÁ CORRAL ERES UN EJEMPLO A SEGUIR.

    TODO MI CARIÑO Y AMOR A LA GENTE QUE LUCHA Y RESISTE POR UN MUNDO MEJOR.

    ¡¡¡¡¡ MUERA LA COBARDIA !!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡ MUERA EL MAL GOBIERNO!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ VIVAN NUESTRAS MADRES QUE FORMAN HIJOS DIGNOS !!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡ VIVA POR SIEMPRE NUETRA MAMÁ CORRAL !!!!!!!!!!!!!!!

    Desde la Zona Sur, del Estado de Morelos y de la tierra de mi General Emiliano ZAPATA

    Comentario de NORMA — marzo 30, 2009 @ 12:07 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad