correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene232009

Difieren nuevamente la audiencia para el caso de Lomas del Poleo en el Tribunal Agrario

Compañeras y Compañeros:

El miércoles 21 de enero del 2009, las y los habitantes de Lomas del Poleo se presentaron al Tribunal Unitario Agrario Número Cinco en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, para atender la audiencia diferida el 8 de enero.

Nuevamente, Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes lograron, con la ayuda de la Magistrada Imelda Marcos, diferir la audiencia para el día martes 3 de febrero.

El representante de Pedro Zaragoza entregó al Tribunal un escrito y un certificado médico en donde «consta» que el representante legal de Pedro Zaragoza, el Lic. Luis Salmón Flores, estaba enfermo de Salmonelosis. La abogada Bárbara Zamora objetó dicho certificado pues dijo que el demandado no es el abogado y, por lo tanto, Pedro Zaragoza podría haber enviado a otro representante legal ó asistir personalmente.

El acuerdo de la Magistrada de admitir el certificado médico y diferir la audiencia, evidencia la complicidad del Tribunal Agrario con los hermanos Zaragoza Fuentes.
La ausencia de Pedro Zaragoza y las trampas para diferir las audiencias, evidencian la falta de pruebas para demostrar lo que según él es «propiedad privada».

Dos días antes de la audiencia, Fernando Carrillo Flores, Catarino del Río Camacho y Jesús Manuel Alfaro, anduvieron amenazando a las y los habitantes de Lomas del Poleo y estuvieron filmando las viviendas.

¿Es necesaria para Pedro y Jorge Zaragoza tanta violencia, si se dicen dueños?

¿O es la falta de pruebas, la denuncia pública y la solidaridad internacional para los colonos, lo que les hace escuchar pasos en la azotea?

¡ YA BASTA !
¡¡ALTO AL ACOSO Y HOSTIGAMIENTO EN CONTRA DE LAS Y LOS HABITANTES DE LOMAS DEL POLEO!!

Share

6 Comentarios »

  1. me gustaria saber mas del zapatista

    Comentario de ernesto — enero 23, 2009 @ 7:38 pm

  2. Hermanos camaradas:
    La presión interna y externa sobre los funcionarios públicos corruptos y sin conciencia hará retroceder la injusticia en todos los casos. Continúen adelante que ya la lucha está emprendida en todo el planeta y un aire de esperanza y libertad ya respiran todos los hombres que han despertado en su conciencia.

    Comentario de julio mago — enero 25, 2009 @ 1:39 pm

  3. si la libertad es la sola cosa importante, la corrupcion no pasara

    Comentario de Matteo Berni — enero 29, 2009 @ 1:26 pm

  4. CAMARADAS: ESPERO YA HAYAN TENIDO SU AUDIENCIA, SOY ABOGADA RECIEN EGRESADA Y DE ACUERDO A LO QUE APRENDI EN LA ESCUELA, LES PUEDO RECOMENDAR LO SIGUIENTE: NECESITARIA CONOCER MEJOR SU CASO, PERO POR LO PRONTO, LES DIGO, QUE ATIENDAN A LO QUE DICE EL ARTICULO 179 DE LA LEY AGRARIA VIGENTE QUE DICE QUE ES OPTATIVO ACUDIR CON ASESORIA LEGAL, NO ES FORZOSO, PERO SI UNA DE LAS PARTES POR SER UN DERECHO PROTECCIONISTA SE SUSPENDE LA AUDIENCIA Y POR CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR EL DEFENSOR DE ALGUNA SE PUEDE EXCUSAR DE ACUDIR A LA AUDIENCIA; PERO SI COMO DICE EL ABOGADO APODERADO NO ERA EL QUE SE MENCIONA, E IDENTIFCAN INTERÉS DE LOS MAGISTRADOS POR LA CAUSA DE LOS ACTORES, ENTONCES COMO EL CODIGO CIVIL DE PROCEDIMIENTOS FEDERAL ES SUPLETORIO A ESTA LEY, LO QUE PUEDEN PEDIR ES UNA RECUSACIÓN DE ESTOS Y QUE SE ATIENDA SU ASUNTO POR UN MAGISTRADO DISTINTO, O TAMBIEN PODRIA SER POR DECLINATORIA O INHIBITORIA.
    YO SE QUE NO SOY UNA EXPERTA EN EL TEMA, PERO ESPERO LES PUEDA SERVIR ESTE COMENTARIO….. ATENTAMENTE: REMEDIOS DE PESARES

    Comentario de REMEDIOS DE PESARES — febrero 7, 2009 @ 1:32 am

  5. No es nada mas la corrupcion en Lomas de Poleo sucede que esta persona se a aduenado de todo cuanto puede sin tener que dar explicacion de nada a nadie y mientras los ciudadanos no le pongamos un alto el seguira haciendo lo que quiera con quien quiera, asi mismo que salga a la luz lo que hizo con los duenos de los negocion en Plaza la Hacienda y en los lugares a su alrededor se valio de violencia y su dinero para aplastar a cuantos pudo y asi quedarse con ella claro esta que con la ayuda de las disque autoridades que tenemos, bancos y de mas todo se puede verdad…….

    Comentario de alejandrita — febrero 12, 2009 @ 6:19 pm

  6. es muy importante de los usos de las leyes de cada uno de los pueblos indigenas para que sean escuchados por los demas autoridades y otros.

    Comentario de jose Guadalupe — marzo 11, 2009 @ 10:20 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad