lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene062009

Otro mundo, Otra política; mesa matutina del 5 de enero, 2009.

Palabras de Joao Pedro Tedile.


Palabras de Dolores Sales (Coordinación Nacional Indígena y Campesina de Guatemala).


Palabras de Carlos Marentes, (Presidente del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Fronterizos, Estados Unidos).


Palabras de América Millaray Painemal Morales (Secretaria General, Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas de Chile).


Palabra de Alberto Gómez Flores (miembro del Comité de Coordinación Internacional de la Vía Campesina, México).


Palabra de Don Juan Chávez (Congreso Nacional Indígena, México)


Palabra del Teniente Coronel Insurgente Moisés.


 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.







Share

14 Comentarios »

  1. Perdonen la intromisión. ¿Podrían subir las intervenciones de los diferentes ponentes en formato para word u open oficce?

    Comentario de Ignacio Santoyo — enero 6, 2009 @ 8:41 pm

  2. toda la razon

    no estaria para nada de mal que los colocaran en alguno de esos formatos

    Comentario de Daniel — enero 11, 2009 @ 2:19 pm

  3. Si la otra política, es la que se va trasformar, porque esta ya no sirve ya esta caduca.
    Otra politica es la que se va a construir de abajo y a la izquierda.

    ¡¡¡¡ VIVA LA DIGNA RABIA !!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡ VIVA LA REBELIÒN !!!!!!!!!!

    Desde la SELVA CAÑERA Y LA TIERRA DE ZAPATA .

    Comentario de NORMA — enero 12, 2009 @ 12:28 am

  4. saludos a todos los hermanos zapatistas en este su festival de la digna rabia.

    Comentario de andres — enero 13, 2009 @ 11:20 am

  5. viva uma nova era, viva exército zapatista de libertação nacional

    Comentario de davi da penha braga — enero 16, 2009 @ 8:46 am

  6. […] Otro mundo, otra política […]

    Pingback de 26.-Silvio Rodríguez –> Abracadabra « artecienciaycultura@iespana.es — enero 16, 2009 @ 6:48 pm

  7. sinceramente este movimiento el cual ustedes son es una esperanza ante el salvaje dominacio intento de dominacion y explotacion les agradezco por ser dignos son ustedes una fuente de esperanza donde se puede respirar aire de fe y perfume de libertad gracias.

    Comentario de miguel angel — enero 17, 2009 @ 3:19 pm

  8. disculpen el link de las palabras de Alberto Gómez Flores tiene un error, no sé si lo podrían checar y corregirlo, para poder bajarlo…

    Gracias..

    Un saludo Digno y Rebelde desde la Otra Morelia Michoacán…

    Comentario de Misael — febrero 13, 2009 @ 3:03 pm

  9. ¡¡EVIDENTE!! que el capitalismo no sirve, es caduco, obsoleto y tirano. Hoy dia existen medios científicos y técnicos para que toda la población mundial podamos comer hasta hartarnos, todos los días se destruyen en todos los países, sobre todo en los más desarrollados, millones de kilos de comida para que no bajen los precios. Aprovechando la energía solar, eólica, marina, podemos producir electricidad en abundancia, para que todos derrochemos si queremos, para que salga gratis de tanta que somos capaces de crear en todo el planeta. Energía limpia y silenciosa. Pero los poderosos no invierten lo suficiente porque las petroleras no quieren competencia y las eléctricas quieren hacerse con todo el pastel de las energías alternativas, para vender la electricidad a quien pueda pagarla a precios desorbitados. Y así con todo: se gastan inmensos recursos (esfuerzo de millones de personas y multitud de materiales) en sostener ejércitos, una burocracia corrupta, en explorar los planetas, en producir basura (petróleo, …), mientras millones de personas mueren de hambre, miles de millones sufren hambre y otros miles de millones se las ven y se las desean para no pasarla, en un ritmo de vida frenético y antinatural. Y todo esto ¿para qué?. Para que una panda de poderosos sigan obteniendo unas ganancias monumentales con sus negocios, y puedan seguir viviendo una vida de lujos y excesos sin límites, porque tienen tanto dinero que necesitan varias vidas para gastarlo, y aún así, quieren más y más. Están enfermos de codicia, pero son los que mandan en la Tierra. El mundo funciona hoy así porque ellos controlan los poderes mundiales y quieren que las cosas sigan así.
    Se puede sacar al mar el agua dulce con grandes depósitos metálicos, evaporándola y separando del todo la sal, que también sería apta para el consumo humano. Existen tantos inventos buenos y útiles para que llevemos una vida sana y confortable que están bajo llave, unos comprados por grandes empresas que no quieren competencia, aunque el invento sea una utilidad de interés mundial, y otros por falta de financiación (investiguen en internet sobre el “EV1”, un carro eléctrico que desarrolló GM en el año 2000, que iba al pelo y se dejó de fabricar por presiones de las petroleras) Y por no extenderme mucho en este noble foro, imagínense: agua, electricidad, voluntad, entendimiento en abundancia en todo el planeta y ¿qué podríamos hacer con nuestro destino?

    Comentario de vida — marzo 7, 2009 @ 9:23 am

  10. En pie de lucha!. Compañeros, parecen ser palabras que ya no trascienden fronteras para el sordo que vive comodamente y se resiste a escucharnos . sigamos en pie de lucha porque algún día sé muy bien la victoria llegará con la constancia.

    Comentario de SERGIO — abril 1, 2009 @ 12:46 pm

  11. Vosotros todos se han convertido en nuestros exemplos, acá en Brasil!

    Comentario de Leider Lincoln — mayo 10, 2009 @ 8:09 am

  12. viva zapata viva ezln y la lucha insurjente del pueblo adelante con la lucha

    Comentario de gerardo — agosto 1, 2009 @ 3:03 pm

  13. Moises; en argentina, el gran buenos aires, la tierra no existe para la conciencia de millones. el sustento significa “puntero político”. ¿cómo cambiarlo? Aquí se trata de cuanto gano al día y no cuanta tierra puedo usar.
    en las escuelas hubo clases de huertas, aún las hay en aquellas que se consideran rurales dentro de esta megaciudad. Pero al 2001, cuando el hambre arrazaba los hogares, nadie tenía huertas porque eramos analfabetos de la tierra. los únicos benefiaciados fueron los maestros quienes cobraban un adicional por las horas en la que debían enseñar a cultivar y, desde luego, el político (genérico) quien aprovechó la necesidad – causada por el mismo incpacitando a las personas por medio del sistema educativo – para crear indigentes que vendieran su votoi por una caja de alimentos envasados.

    Comentario de alejandro — agosto 29, 2009 @ 12:12 pm

  14. Soy estudiante para maestra……nunca habia tenido la oportunidad de saber de que trataba su organizacion, de echo pense que no tenia sentido algun, sin embargo la semana pasada tuve la oportunidad de leer un documento que ustedes mismos escribieron y me abrieron los ojos rotundamente nunca pense ver al pais o al mundo de este modo, en verdad me siento agradecida de poder tener informacion tan valiosa entre mis manos, necesitamos luchar por lo que nos pertenece somos un pueblo capaz de luchar contra el capitalismo solo nos falta decidirnos, aparte en queretaro tambien se ve como la sociedad indigena sufre estragos y los gobiernos solo nos joden con su manipulacion en todos los aspectos.

    Comentario de gloria — septiembre 5, 2009 @ 4:18 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad