lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene062009

La JBG de Roberto Barrios desmiente la versión publicada en un diario local sobre un supuesto enfrentamiento entre bases de apoyo zapatistas y miembros de la CUT.

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
NUEVA SEMILLA QUE VA A PRODUCIR
CARACOL V QUE HABLA PARA TODOS
ZONA NORTE CHIAPAS. MEXICO


 

1º de Enero DE 2009

 

A la Opinión Pública
Hermanos y hermanas

 
Desmentimos sobre la nota que publicó el periódico cuarto poder el Día Miércoles 31 de Diciembre del 2008 (diciendo que hubo enfrentamiento entre bases de Apoyo Zapatistas y miembros de la CUT, en el Ejido El Desierto, Municipio de Palenque, Chiapas, lo cual es totalmente falso).

Este periódico publica casos de problemas sin antes informarse bien de la veracidad de los hechos, en lugar de publicar las noticias a la opinión pública solo confunde, no tiene seriedad profesional.

En este poblado no tenemos bases zapatistas, nosotros sabemos quienes son nuestras bases de apoyo, y en que comunidades habitan.

En este comunidad sabemos que existe un conflicto entre dos organizaciones, la UNTA y CUT.

Desmentimos también la versión de que ha llegado un herido de bala en nuestro caracol V, es de conocimiento público que en el caracol, no hay clínica ni atención médica especializada.

Nos preocupa, por nuestros hermanos campesinos que sigan siendo utilizados y engañados por dirigentes corruptos, que permiten intencionalmente que se confronten por un pedazo de tierra, no es la primera vez que pasa esto, sus líderes no evitan que entre pobres se matan, ellos sacan provecho de los campesinos pobres que necesitan un pedazo de tierra en donde trabajar, vivir y satisfacer sus necesidades básicas.

Los tres niveles del mal Gobierno seguramente se van a poner de acuerdo y van a permitir que se empeore esto.

Sabemos que es un pretexto para llenar de policías y patrullajes esta región, mientras los ricos terratenientes se sientan más protegidos.

Nosotros los zapatistas nuestra lucha es por la vida, la salud, el trabajo y la alimentación y no para provocar conflictos entre nosotros, que nos lleve a la muerte, no protegemos ni apoyamos criminales, narcotraficantes, drogadictos, asaltantes, violadores, ni permitimos la siembra, tráfico, ni consumo de ningún tipo de drogas.

No fomentamos el odio, la destrucción, ni violencia entre hermanos, nosotros somos constructores de esperanzas y de vida digna, para todos.


Democracia, Libertad y Justicia.
Integrantes de la Junta de Buen Gobierno

 
JUNTA DE BUEN GOBIERNO
SEMILLA QUE VA A PRODUCIR
ROBERTO BARRIOS, CHIAPAS MÉXICO

 

David Ramírez Pérez
(Firma ilegible)
Juan Méndez Montejo
(Firma ilegible)
Armando Vázquez Peñate
(Firma ilegible)
Eva Sánchez Sánchez
(Firma ilegible)
Magdalena Méndez Pérez
(Firma ilegible)

Share

6 Comentarios »

  1. Estimad@s Companer@s de la JBG de “Semilla que va a producir”!

    me parece, que este problemo se repetirse …?hay la posibilidad, a mandar la denuncia tambien inmediate a “La Jornada”?
    (o, ?quizas,por ejemplo, el Sr. Bellinghausen podría escribir un articulo sobre este tema?)

    acá en viena / austria uso sus denuncias para información sobre los maltratos y injustícias que deben sufrir los Pueblos Indígenas/BAZs y L@s Comp@s Zapatistas, y en acciones de las calles, hay muchas tourist@s de Méxio , cuales no saben nada de sus problemas en Chiapas, porque, como dicen l@s turist@s, los medios no dan nada .

    ! NO ESTÁN SOL@S! y la verdad tiene todavia más fuerza como mentiras!
    saludos cordiales desde viena, caracol mundo-eco de latido en solidaridad

    Comentario de iris — enero 7, 2009 @ 10:22 am

  2. no permitan que sus pretextos para hostigarlos y amedrentarlos sean mas fuerte que las ganas de seguir creciando y hacer una mejor republica,el mal gobierno seguira creando mas conflictos porque es parte de su estrategia para desviar la atencion del pueblo,hay esta su guerra contra el narcotrafico,su estrategia es crear guerras internas porque para afuera no pueden ,el gobierno mexicano es el lame botas del imperialismo,ellos ya saben que el proceso de la revolucion social de los mexicanos empieza
    falta poco mexicanos
    vivan los cjb
    viva el ezln
    vivan los proletarios
    viva mexico
    viva el pueblo

    Comentario de jcr — enero 7, 2009 @ 12:59 pm

  3. Un saludo fraternal con ustedes hermanos zapatistas del buen gobierno pues ya las infromaciones desviadasd y mal intencionadas que llevan los medios de informacion comandados por los grandes empresarios que solo quieren verlos acabados para así ellos dominar un pasi lleno de gente guerrera como lo son ustedes los mexicanos, pues espero que estas palabras lleguen hasta ustedes y quiro tambien decilres que no se ridan que sigan en la lucha qie si se podra cambiar a mexico que esta bajo un mal gobierno.

    saludos desde venezuela

    Comentario de polowi — enero 7, 2009 @ 4:30 pm

  4. Quiero agradecer a todos aquellos que hacen posible que esta informacion llegue a mis manos y por ayudarme a abrir un poco mas los ojos hacia el verdadero mundo, despegandome asi, de el mundo de juguete de los medios masivos manipulados.
    Con respedto a la aclaracion anterior, pienso lo mismo los de arriba manipulan a los pueblos, a la gente de la misma clase, a los hermanos para nos matemos unos a los otros por migajas y ellos comiendose el gran pastel de su riqueza.
    abra que unirnos, respetarnos, y dejar de ser manipulados por aquellos que nos quieren dividir.

    con gran respeto y admiracion me despido.

    Comentario de mariana — enero 7, 2009 @ 9:56 pm

  5. Compañeros lalucha continua,los medios de comunicacion burgueses siempre manipulan la información para ponernos a los revolucionarios deviolentos y camorristas,afortunadamente cada vez somos mas los que nos damos cuenta de q este mundo debe cambiar.

    Un saludo desde Andalucía.

    Comentario de Alfonso — enero 8, 2009 @ 7:20 am

  6. Como verdaderos hijos del maiz y del pueblo nosotros hacemos la television no los reporteros que manipulan las informaciones, son ellos que siempre chingan al pueblo originario, los gobiernos buscab la estrategia de anhiquilar a los indigenas y no indigenas, es bien cierto que la cupula de la clase burocrata siguen consumiendo de nuestros productos esdecir el excendente de lo que vendemos,,, yo como sociologo indigena del municipio de tumbala, chiapas. Soy indigena que analizo la situacion de los compañeros indigena que nosotros somos gobiernos tambien, tenemos la autoridad y la autonomia de la libre determinacion de poner las reglas de nuestro territorio… destruyamos a los malos gobiernnos…

    Comentario de jaime guzman diaz — enero 8, 2009 @ 1:11 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos