correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene022009

Acto de Conmemoración al 15 aniversario del levantamiento armado, Oventic, 1 de enero de 2009

Audios del Acto de conmemoración del 1º de Enero de 1994, 15 Aniversario.

Palabras de Bienvenida, por la Comandanta Florencia.

Discurso Central, por el Comandante David.

Traducción del Discurso Central, por el Comandante Javier.

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.
http://dignarabia.ezln.org.mx/;audio/oventic/aniversario/01bienvenida.mp3;Palabras de Bienvenida, Comandanta Florencia;
http://dignarabia.ezln.org.mx/;audio/oventic/aniversario/02discursocentral.mp3;Discurso Central, Comandante David;
http://dignarabia.ezln.org.mx/;audio/oventic/aniversario/03traducciondiscursocentral.mp3;Traducción del Discurso Central, Comandante Javier;

Share

26 Comentarios »

  1. Reciban un saludo solidario
    Les deseamos mucho exito en las actividades programadas para los proximos días.
    Les comunicamos que seguimos con mucha atención este evento de Digna Rabia.
    Les decimos que no están solos.

    Arturo y Argelia

    Comentario de arturo guerrero alonso — enero 2, 2009 @ 11:24 am

  2. San Cristobal de las Casas Chiapas a 3 de enero de 2009

    HERMANOS
    AMIGOS
    COMPAÑEROS
    CAMARADAS

    Nos unimos a esta gran conmemoración de uno de los movimientos que ha marcado trasendencia por la justicia en este país tan corrupto y que marcara guella en el futuro, preparados estamos y dispuestos a continuar con esta lucha por la igualdad y justicia. Un abrazo fraterno y combativo, como es costumbre con nuestra organización haciendo acto de presencia en las actividades de nuestros hermanos.

    Atte. COLECTIVO MACHETEMAGAZINE

    Comentario de Colectivo Machetemagazine — enero 2, 2009 @ 11:35 am

  3. Reciban un saludo fraternal y nuestra admiraciòn y respeto por esta lucha que seguimos de cerca, màs aùn en estos dìas tan importantes para Uds. y tan ejemplificadores para nosotros.
    No estàn solos, nuestro corazòn los acompaña.
    Mabel. Argentina

    Comentario de mabel — enero 2, 2009 @ 1:15 pm

  4. Desde las tierras de California, les mando un saludo y en abrazo en solidaridad. Que la lucha continue, estos 15 años so 15 años de basta en el que el pueblo se ah levantado por la dignidad.

    ¡Muerte al capital!

    Comentario de Jose — enero 2, 2009 @ 1:16 pm

  5. desde Sn. Fco. Tlaltenco delegacion Tlahuac estamos con ustedes en esta conmemoracion del nacimiento de la lucha mas grande y digna, asi como ustedes estamos resistiendo el depojo del gran capital que hace en este caso representado con el Sr. marcelo Ebrad que en este caso no teniendo pretexto de droga, como en tepito, venta de refracciones robadas, como en ixtapalapa y otros ejemplos aqui en terremotitla expropia, segun el por no tener la documentacion en regla, expropia nuestras tierras para intalar ahi la terminal de la linea dorada, que como caballito de troya, al rededor de la terminal, instalar centros comerciales, cines, unidades habitacioales, basurero, todo un proyector de ubanizacion salvaje, en manos de empresas privadas como ica contructora de Slim, y asi destruye naturaleza,mantos acuiferos, aire, etc.
    frente en defensa de tierra del anahuac. vayan salud y esa digna rabia

    Comentario de arturo y oliva — enero 2, 2009 @ 2:43 pm

  6. Compañeros:
    ES una placer desearles nuetras felicidades por 15 años de lucha, reesistencia y ejemplo para nuestra organización en Argentina. Somos el Frente Popular Dariuo santillan que, tras la lucha organizada, pretende construir Poder Pupular para la justicia, el pan, la tierra y la libertad.
    Por un Socialismo Popular para ser libres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Abrazo libertador
    Victor
    Tandil, Buenos Aires, Argentina

    Comentario de victor — enero 2, 2009 @ 3:32 pm

  7. Reciban saludos y un abrazo. Sigamos luchando por el bien de todos y la libertad. Nuestras voces son mas fuertes que cualquier arma, juntos nunca nos venceran. En estos tiempos en que nos encontramos, es cuando mas unidos necesitamos estar.

    Angel

    Comentario de Angel — enero 2, 2009 @ 5:16 pm

  8. Desde el Municipio Guásimos, Estado Táchira-Venezuela Bolivariana les saludamos l@s comunidares/as populares de la RAdioJUventudLIbre RAJULI 971. FM.
    Sigan adelante con sus luchas dignas, ustedes son los combatientes de la esperanza continental.
    Les seguimos, admiramos y esperamos a verles pronoto cara a cara.

    fuerte abrazo para tod@s.

    SEGUIMOS-SIGAN por todas nuestras luchas abajo y a la iZquierda.

    Comentario de RAJULI 97.1 FM — enero 2, 2009 @ 5:39 pm

  9. saludos de chile
    esperamos q

    Comentario de juan — enero 2, 2009 @ 6:46 pm

  10. esperamos que tengan una buena jornada, simpre los estamos informando de todo
    sobre ustedes agunaten zapatistas que no estan solos saludos del pueblo aymara y mapuche de chile

    Comentario de juan — enero 2, 2009 @ 6:48 pm

  11. adelante….
    nada nos detendra….
    abrazos compañeros…

    Comentario de Julio Cesar Valiente — enero 2, 2009 @ 7:16 pm

  12. un tupamaro perdido en mexico, solo digo: SALUD!

    Comentario de fer — enero 2, 2009 @ 10:17 pm

  13. Es esta una fecha muy importante no solo para el EZLN si no para todo el mundo.
    Es esta una fecha muy importante en la que todos los que no estamos de acuerdo con más injusticias con más corrupciones por parte de los que tienen ideas torpes y acaparadoras de algo que nunca les ha pertenecido
    Debo decirles que hay muchas personas aquí en el centro del país que estamos con ustedes. Estamos a la expectativa y con las esperanzas puestas en un movimiento que debe de ser de todos por que todos estamos buscando un país libre en el que no hay mas ganadores de lo ajeno si no todo es para todos
    Quiero decirles que los sigo y los apoyo en todo lo que me requieran yo ya estoy harto de lo que pasa a mi alrededor y ver como los que según ayudan no hacen nada
    Felicidades en estos 15 años y mas felicidades aun por soportar todas las adversidades por las que se ha tenido que pasar para que este movimiento no se haya olvidado y que jamás se va a olvidar por que se esta presente y siempre estará presente

    ESTADO DE MEXICO 02/01/09
    atte.: DIEGO DE J MEJIA

    Comentario de DIEGO DE JESUS MEJIA RESENDIZ — enero 2, 2009 @ 10:32 pm

  14. Hola!! reciban un saludo, y mucho apoyo…me parece quees importante celebrar un movimiento de lucha social como este, me siento muy orgulloso de saber que existe aun personas interesadas en hacer un cambio. Sin embargo tenemos poco que celebrar porque las victorias son pocas si no es que nulas. Este movimiento debe fortalecerse e intensificarse en todo el pais para que contaguien a más personas y la consiencia social cambie, estamos a un par de años de «celebrar» dos grandes momento de nuestra historia pero la realidad es que deberiamos celebrarla con un cambio total, una verdadera revolución y ustedes tenen la capacidad de hacerlo debido a que son el unico grupo a importante a nivel nacional. Siguan luchandopara que todos los demás hagamos lo propio ¡¡QUE VIVA ZAPATA!!

    Siguan adelante y por mi parte tienen todo el apoyo, un saludo y mucha buena vibra para que este movimiento se mantenga hasta que la desigualdad social se erradique.

    ¡¡QUE VIVA ZAPATA!! ¡¡QUE VIVA ZAPATA!! ¡¡QUE VIVA ZAPATA!! ¡¡QUE VIVA ZAPATA!! ¡¡QUE VIVA ZAPATA!! ¡¡QUE VIVA ZAPATA!! ¡¡QUE VIVA ZAPATA!! ¡¡QUE VIVA ZAPATA!! ¡¡QUE VIVA ZAPATA!! ¡¡QUE VIVA ZAPATA!! ¡¡QUE VIVA ZAPATA!! ¡¡QUE VIVA ZAPATA!! ¡¡QUE VIVA ZAPATA!! ¡¡QUE VIVA ZAPATA!! ¡¡QUE VIVA ZAPATA!! ¡¡QUE VIVA ZAPATA!! ¡¡QUE VIVA ZAPATA!! ¡¡QUE VIVA ZAPATA!!

    Comentario de Ricardo Martinez — enero 3, 2009 @ 12:22 am

  15. ¡SALUDOS.. DIGNA RABIA¡
    Desde la combativa cuidad de Oaxaca, reciban un combativo saludo.
    En esta lucha constante por la libertad, es importante para mi expresarles mi admiracion y respeto por estos quince años a pesar de las adversidades.
    el impacto mundial que ha dado la lucha zapatista libertaria es digna de aplaudirse, seguirse y apoyarse.
    Felicidades por esos pasos que han dejado huella en la lucha por la libertad…

    Naville .

    Comentario de naville — enero 3, 2009 @ 12:38 am

  16. Tarea dificil y comprometida la de ustedes. Sepan que su lucha es apoyada desde diferentes partes del mundo con admiración y solidaridad. No están solos en el mundo. Fuerza y felicitaciones por estos 15 años de anticapitalismo impresionante! Desde la Patagonia argentina, SALUD!

    Comentario de Gabriela Angaut — enero 3, 2009 @ 7:22 am

  17. digna rabia, un saludo desde la ciudad de jalapa veracruz, que cabe mencionar que todo lo que he visto en que he viajado por el pequeño pero significativo pais,se que no debe de haber calificativos de chiapanecos o tabasqueños o veracruzanos o poblanos o chilangos, todos somos mexico pero lamentablemente la dejades de las personas que tienen la idea de que que la resistencia esta mal que no tiene motivo der ser ya que ellos estan domesticados con casitas que les da el infonavit, y con un trabajo que les tiene limitado su forma de vida y que en la escuela no son capases de que los profesores no son instruidos para tratar de convatir ya no el analfabetismo sino la ignorancia de la que he mos sido presas y que no tenemos el criterio para realmente entender que el mal gobierno nos tiene esclavisados, y que muy pocos hemos visto la real miseria y humillacion que cometen contra gente que por el hecho de hablar dialecto o tener rasgos indigenas.ojala que este movimiento no tenga fin y que ojala se adhieran mas personas y que tratemos de enriquecer nuestros conocimientos por que para un gobierno autoritarista y opresor no hay mas peligro que un pueblo conciente de sus derechos y responsabilidades como mexicanos,¡¡¡ VIVA MEXICO¡¡¡¡ ¡¡¡¡ VIVA MEXICO TRAIDORES ¡¡¡¡¡¡¡ OJALA SE UNAN MAS MAS MEXICANOS A ESTE GRITO. que continue la otra campaña.

    Comentario de cesar — enero 3, 2009 @ 3:27 pm

  18. Hola querid@s herma@s, reciban felicitaciones por su 15 aniversario y por la digna rabia, mi nombre es filiberto, gracias por enseñarnos a luchar y aprender de ustedes y hacer un mundo para los de abajo, QUE VIVA LA LUCHA, QUE VIVA LA DIGNA RABIA, herma@s vamos a seguir luchando para cambiar MEXICO, para terminar con esos politicos ladrones y traidores los que estan saqueando nuestra patria y terminar con el capitalismo, ellos son culpables de todo lo que el pueblo sufre y padece….desde Nueva York mi corazon esta con ustedes, QUE VIVA ZAPATA, QUE VIVAN LOS HERMAN@S ZAPATISTAS, HERMAN@S UNAMOS NUESTRA LUCHA PARA TERMINAR CON LAS INJUSTICIAS A NUESTRO PUEBLO, EN MEXICO Y EN EL MUNDO ENTERO
    desde Nueva York
    QUE VIVA LA LUCHA, QUE VIVA ZAPATA….ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE
    GRACIAS HERMAN@S.

    Comentario de filiberto hernandez — enero 4, 2009 @ 9:27 pm

  19. Un fraternal saludo desde la TIERRA Y LIBERTAD ZAPATISTA DEL ESTADO DE MORELOS.
    Y MIS FELICITACIONES POR EL 15 ANIVERSARIO DEL EZLN.
    ¡¡¡¡ VIVA LA DIGNA RABIA !!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡ VIVA MI GENERAL EMILIANO ZAPATA !!!!!
    ¡¡¡¡¡¡ VIVA EL EZLN !!!!!!!!!!

    Comentario de Norma — enero 12, 2009 @ 12:56 am

  20. CON TODO CORAZON «VIVA LA DIGNA REBELDE, LA DIGNA RABIA»…
    DESDE LAS MONTAÑAS SURESTES DE OAXACA-MIXE.

    Comentario de OMET — enero 13, 2009 @ 7:16 pm

  21. […] Acto de Conmemoración al 15 aniversario del levantamiento armado del EZLN […]

    Pingback de 26.-Silvio Rodríguez –> Abracadabra « artecienciaycultura@iespana.es — enero 16, 2009 @ 7:39 pm

  22. TUVE EL GUSTO Y PLACER DE CONOCER SU TIERRA, SER PARTE DE LA COMUNIDAD, DE CONVIVIR, DE HABLAR, DE REIR; PLATICAR CON LOS NIÑOS, ESCUCHAR LA SABIDURIA DE CADA UNOS DE SUS HABITANTES Y DE CONOCER SU LUCHA, LA QUE HOY TAMBIEN ES MI LUCHA. COMPARTO SUS IDEALES, ME UNO A LA VOZ DE LA LIBERTAD.
    HERMANOS ZAPATISTAS ESTOY CON USTEDES.
    SALUDOS DESDE GUADALAJARA

    Comentario de ALE — febrero 10, 2009 @ 3:28 pm

  23. FELICIDADES POR SU 15 ANIVERSARIO
    ARRIBA LA DIGNA RABIA
    Y RECUERDEN KE ZAPATA VIVE
    SIGAMOS LUCHANDO POR NUESTROS IDEALES Y CLARO EN CONTRA DEL PINCHE GOBIERNO DE MIERDA

    SALUDOS DESDE TIJUAS

    Comentario de omar — febrero 11, 2009 @ 6:25 pm

  24. desde el estado de morelos saludo a todos los reveldes revolucionarios y que saben que ahi estamos en lq resistencia

    Comentario de oswaldo — abril 1, 2009 @ 2:37 am

  25. 15 largos años, pero llenos de ànimas de justicia y libertad,
    felicitaciones por esa tan honorable lucha.
    Saludos desde el abatido paìs de Colombia.

    Comentario de Angela m134 — abril 9, 2009 @ 10:28 am

  26. UN SALUDO DESDE LA GRAN TIERRA DEL JEFE!!
    AQUI ESTA UN ZAPATISTA, UN REBELDE MAS, UN CHAVAL QUE DICE: YA BASTA!!
    AQUI ESTA UN ESTUDIANTE LUCHANDO POR CONCIENTIZAR A CADA MORELENSE.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE HERMANOS!!

    TIERRA Y LIBERTAD!!

    Comentario de INCORRUPTIBLE — junio 20, 2009 @ 1:42 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad