correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic162008

Desde Grecia: Su «democracia» tira a matar

La noche del sábado 6 de diciembre, un policía asesinó a sangre fría a Alexis Grigoropulos, de 15 años, en Exarjia, Atenas. Esa misma noche, estalló una explosión de rabia e indignación que se extendió por todo el país. Este asesinato no es un caso aislado. Es larga la lista de los asesinados por manos policiales, de los asesinatos que no podemos ni olvidar ni perdonar.

Cada día sufrimos la represión, el terrorismo de Estado, contra cada inmigrante asesinado en las fronteras, torturado en las comisarías, contra cada rebelde que lucha contra todo tipo de explotación y dominio, contra la miseria económica impuesta por el Estado y el capital. La violencia del Estado está presente cada día, en la escuela, en el trabajo, en las calles con la intención de aniquilarnos como seres humanos, de eliminar cada derecho que tenemos por una sociedad libre con democracia verdadera. Democracia como la que vivimos estos días de rebelión en las asambleas de los alumnos, de los estudiantes, de los inmigrantes, de los trabajadores, de los obreros, de los colonos, de los de abajo. Los medios comerciales y oficiales dicen que somos «enemigos de la democracia», ya que perturbamos la regularidad y la paz social que ha impuesto el sistema capitalista. Su «democracia» es la sumisión a las leyes del mercado, a la aceptación de una sola perspectiva, la obediencia al poder. Y la única «libertad» que nos conceden es para escoger cómo vamos a morir.

Estos días vivimos un levantamiento. Siendo parte del espacio anarquista, antiautoritario y libertario nos encontramos desde el primer momento en la calle con alumnos, estudiantes, trabajadores, parados e inmigrantes, con los de abajo, que ocupan escuelas, facultades, ayuntamientos, oficinas municipales y estatales, bloquean calles, participan en marchas y enfrentan juntos a las fuerzas represivas. Estos enfrentamientos se caracterizan no sólo por su duración sino por la riqueza de los modos y los medios que los rebeldes han elegido, forjando y fortaleciendo la solidaridad y el compañerismo.

Exigimos todo lo que nos han privado, todo lo que nos han saqueado.

«Nos hemos rebelado. Aplicamos la democracia directa porque sólo así podemos vivir. Hemos tomado en las manos nuestras vidas. Nos libraremos de nuestros patrones y los detenidos de las acusaciones».
(Comunicado de la ocupación del ayuntamiento de Agios Dimitrios, «Ayuntamiento Liberado de Agios Dimitrios»)

Cuanto más llueva opresión, explotación, represión…
Más estaremos todos en las calles con marchas, ocupaciones, enfrentamientos, compañerismo, solidaridad y dignidad.

Libertad inmediata e incondicional de todos los detenidos.
Cese de cada persecución contra los luchadores sociales.

Resistencia, autoorganización, solidaridad

Colectivo «Espiral de solidaridad, semilla de resistencia»
Adherente a la Sexta Internacional
Atenas, Grecia

Share

14 Comentarios »

  1. Compañeras y compañeros , un fuerte abrazo solidario y apoyo a su lucha.

    Comentario de Cristina Coronado Flores — diciembre 16, 2008 @ 12:55 am

  2. Nosotras/os resistimos todavia, gracias al espiritu luminoso de la Otra y su resistencia pacifica, gracias al camino libre que han abierto con su autoorganizacion, con las escuelas de Chiapas y los Bancos de semillas, con ….
    Nosotras/os, las maestras y los maestros, ensenamos a los ninos como mantener su espiritu libre. Cuando les lei el texto de Marcos en Tuxpan Jalisco que se ha publicado en » La Jornada» el 23 de Marzo de 1996, acerca de lo que viene en el Popol Vuh que habla de la Tierra y de su destino, los ninos (de 6o grado de primaria), se entusiasmaron y me pidieron copias del Acto. Los ninos saben y los mayores los quieren hacer callar …
    Gracias por que existen LOS DE ABAJO; de Mexico, de Argentina, de Bolivia, de Colombia, de ….
    Gracias porque podamos oir latir nuestros corazones juntos HASTA SIEMPRE.
    Eleni

    Comentario de eleni — diciembre 16, 2008 @ 7:15 am

  3. Hermanos,
    Reciban un abrazo solidario. Acompañamos su lucha. Libertad inmediata e incondicional a todos los detenidos.
    Venceremos

    Comentario de em — diciembre 16, 2008 @ 10:22 am

  4. Hermanos: reciban mi indignación y coraje. Los acontecimientos demuestran que esta es una Guerra Mundial la IV guerra mundial como lo ha dicho el EZLN.

    Que no decaiga…!!

    Saludos revolucionarios.

    Comentario de Marco Vinicio Herrera — diciembre 16, 2008 @ 11:55 am

  5. De este otro lado del mundo el viento levanta sus alas y lleva sus labios de agua para las semillas de nuestra libertad.
    Desde México-América Latina nuestra lucha, nuestra resistencia va con ustedes. Toda la solidaridad al pueblo de Grecia en lucha por otro mundo posible.

    Hasta Siempre Compañeros
    Hasta la Victoria Siempre

    Sayécari «Por la cultura de los Pueblos»

    Comentario de Colectivo Por la Cultura de los Pueblos" — diciembre 16, 2008 @ 1:45 pm

  6. Apoyo total dedes Mexiko a la sociedad griega total ejemplo de heroismo y valor!

    Comentario de david — diciembre 16, 2008 @ 2:44 pm

  7. SALUD Y SALUDOS A LA GRECIA INSURRECTA.
    DESDE ALGÚN BARRIO DEL ESTADO DE MÉXICO, MÉX.

    COMPAÑER@S, USTEDES SIEMPRE HAN ESTADO PENDIENTES Y SOLIDARIOS DE LAS LUCHAS QUE EN EL MÉXICO DE ABAJO GERMINAN Y NO ES PARA MENOS, SABEMOS QUE EN USTEDES TAMBIÉN LATE ESTE HERMOSO SENTIMIENTO DE LIBERTAD Y JUSTICIA PARA SUS PUEBLOS.

    ACÁ EN NUESTRO PUEBLO, EN NUESTROS BARRIOS, EN LAS COLONIAS, EN LAS CALLES, EN LAS ESCUELAS, EN LOS TIANGUIS Y MERCADOS VAN A SABER QUE HAY UNA TIERRA LEJANA QUE COMÚNMENTE LLAMAN GRECIA, PERO QUE HOY ES PRECISO NOMBRARLA COMO LO QUE ES, LA GRECIAS REBELDE, DIGNA E INSURRECTA.

    UN FUERTE ABRAZO ABAJO Y A LA IZQUIERDA

    Comentario de Rafael — diciembre 16, 2008 @ 3:06 pm

  8. Cuando los derechos humanos no son protegidos por un régimen de Derecho, » el hombre se ve compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión” es el preambulo de la declaracion de los derechos humanos, que cumple 60 años y aun persisten las tiranías. contra ellas solo queda el SUPREMO RECURSO DE LA REBELIÓN. o sea ,la unión de todas las rabias contra la opresión y tiranía.

    fernando gómez cruz

    Comentario de fernando gómez cruz — diciembre 16, 2008 @ 10:53 pm

  9. COMPAÑEROS NUESTRA SOLIDARIDAD Y ANHELO DE QUE EL CAMINO HACIA LIBERTAD POR EL CUAL EMPESAMOS A CAMINAR NOS ENCUENTRE MUY PRONTO CON NUESTROS HERMANOS DEL MUNDO. NO ESTAN SOLOS. TIERRA Y LIBERTAD!!!

    Comentario de los miserables — diciembre 16, 2008 @ 11:01 pm

  10. un saludo a la sociedad griega que estan dando un ejemplo de digna rabia que a veces da un alieto para ver que la lucha sigue por vencer al sistema capitalista y sus medios represivos un abrazo y que la lucha y resistencia siga para poder un mundo sin muerte

    Comentario de netza — diciembre 17, 2008 @ 1:25 pm

  11. Un saludo solidario al legendario pueblo griego que esta demostrando con firmeza y unidad, la enorme posibilidad de derrotar a los poderosos, a los tiranos, a los opresores porque jamas han tenido la razon.

    ¡carcel a losd asesinos!
    ¡Libertad absoluta a todos los detenidos!

    ¡La lucha sigue!
    ¡Continuamos, Continuamos, Continuamos !!

    Comentario de ROBERTO — diciembre 17, 2008 @ 8:57 pm

  12. Desde Brasil
    Un saludo a todos y todas los las rebeldes y que el levante de la juvent de la Grecia siga de su necesaria victoria, por libertad!

    Comentario de Anderson Barbosa — diciembre 21, 2008 @ 8:54 am

  13. Nada raro compañeros, aqui en Colombia ejercito y Policia nos persigen porque simplemente pensamos, nos persiguen porque queremos tradicion y cultura, porque no nos conformamos con la verdad a medias que nos enseñan en el colegio.
    Hace poco las fuerzas militares asesinaron a un importante lider indigena, porque supuestamente desatendio un reten que ellos habian colocado en la vía.
    Hace mas tiempo ya que un francotirador asesinó tres indigenas en una protesta, al principio el gobierno lo negó todo, pero cuando aparecio el video, inmediatamente se dijo que los tres indigenas estaban manipulando explosivos.
    Hasta la Victoria Siempre

    Comentario de "Andrés" — diciembre 22, 2008 @ 3:34 pm

  14. A comment from the continuing uprising in Greece: As the zapatistas put it, we proceed questioning. What is certain is that Politics and Society have entered the main agenta of greek politics. Neolibelarism and the market economy have become the common enemy. What will evolve from that is uncertain. It is up to the revolted people to grasp the opportunity. Self management, direct democrasy and social autonomy have become mainstream ideas

    Comentario de One from the liberated agios dimitrios — diciembre 24, 2008 @ 9:43 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad