correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic052008

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA L@S HABITANTES DE LOMAS DEL POLEO!!

El miércoles 3 de diciembre, una comisión de compañeras y compañeros, académicos y activistas de México y EEUU, le exigieron al presidente municipal que cumpla con las medidas cautelares (de protección) que el Tribunal Unitario Agrario dictó a favor de un grupo de colonas y colonos de Lomas del Poleo.

Compañer@s:
El día de hoy jueves 4 de diciembre de 2008, fue destruida la casa de la señora María Alvidres. Por la mañana la persona que se encontraba cuidando la vivienda salió, de la colonia, a hacer algunas compras. Al poco rato llegaron al terreno de la señora Alvidres, máquinas de «destrucción», camionetas llenas de hombres y mujeres armados con palos, cadenas, garrotes… y otras tres camionetas, cerradas con vidrios polarizados, de donde bajaron Catarino del Río Camacho, FernandoCarrillo y» El Güero Palmas». Catarino Del Río dió la orden de destruir la casa. L@s compañer@s de Lomas del Poleo hablaron a la policía y ésta nunca llegó.

La casa de María Alvidrez, quién fué a EEUU a dejar bajo cuidado a un hijo que tiene enfermo, la estaba cuidando la señora Silvia Carrillo. Cuando Silvia regresó de hacer sus compras, se encontró con un grupo de maleantes que recibían órdenes de Catarino del Río, de levantar toda la evidencia de la destrucción. Silvia Carrillo y Martín se enfrentaron a Catarino, a Fernando Carrillo y a » el güero Palmas» y les exigieron que se salieran de ese terreno. «El güero Palmas» amenazó a l@s compas, con una escopeta y Catarino les echó la camioneta encima para sacarl@s del predio.

Hasta las 4:30 de la tarde todavía no se aparece la policía, dejando en evidencia la gran complicidad de las autoridades con la familia de Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes. Los delitos que están cometiendo estos «guardias» Catarino del Río, Fernando Carrillo y » El Güero Palmas», están quedando en la total impunidad, pues a pesar de que se han presentado todas las denuncias correspondientes, no hay investigación y todos los Tribunales, Locales y Federales están actuando al servicio de los empresarios Pedro y Jorge Zaragoza.

L@s compañeros de Lomas del Poleo ya no creen en ninguna autoridad, la desesperación crece cada día más y lo que pueda pasar en Lomas del Poleo es la total responsabilidad de el gobernador del estado, José Reyes Baeza, al permitir la creación de un «Estado» dentro de un Estado. Los hermanos Zaragoza tienen sus propias «leyes» en Lomas del Poleo, el crimen y la impunidad es lo cotidiano en esa tierra que por ahora es la más deseada de la frontera.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA L@S HABITANTES DE LOMAS DEL POLEO!!

Share

1 Comentario »

  1. Compañer@s, reciban nuestro saludo, pues hemos aprendido que la solidadridad en estos momentos difíciles alimenta nuestra coraje o rabia contra esos malos gobernantes al servicio de los capitalistas; pero además, la solidaridad es fundamental para hacernos más fuertes y auyentar el miedo. Por eso reciban una abrazo compañero para cada uno de ustedes, y queremos que sepan que no estan solos…porque si a uds les estan pegando, esos golpes los sentimos en nuesto corazón, por lo que denunciaremos en todos lados esas injusticias cometidas por el gobiernos y los capitalistas.

    Atentamente

    Familias del Ranchito Tres Palmas contra el Despojo Capitalista

    Comentario de Ranchito Tres Palmas de Mazatlan — diciembre 5, 2008 @ 12:05 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad