correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov292008

Comunicado de la Comisión Sexta y la Comisión Intergaláctica del EZLN a l@s participantes del Festival


COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

Comisión Sexta y Comisión Intergaláctica del EZLN.

26 de Noviembre del 2008.

A l@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en México y el Mundo:
A l@s invitad@s al Primer Festival Mundial de la Digna Rabia:
Al pueblo de México:
A los pueblos del Mundo:

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:
HERMANOS Y HERMANAS:

EN ESTA OCASIÓN LES DECIMOS NUESTRA PALABRA SOBRE LOS AVANCES PARA LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER FESTIVAL MUNDIAL DE LA DIGNA RABIA.

PRIMERO.- HASTA EL DÍA DE HOY TENEMOS LA CONFIRMACIÓN DE LA ASISTENCIA DE PERSONAS, GRUPOS, COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES DE, ADEMÁS DE MÉXICO, LOS SIGUIENTES PAÍSES:

IRÁN. PAÍS VASCO.
ARGENTINA. CUBA.
ITALIA. CHILE.
FRANCIA. INGLATERRA.
UNIÓN AMERICANA. AUSTRIA.
BRASIL. VENEZUELA.
SUECIA. BÉLGICA.
COSTA RICA. ALEMANIA.
ESTADO ESPAÑOL. NORUEGA.
SUIZA. GRECIA.

SEGUNDO.- DE NUESTRO PAÍS, MÉXICO, ASISTIRÁN COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LA OTRA COMPAÑA DE LOS DIFERENTES ESTADOS DE LA REPÚBLICA Y QUE HACEN SUS LUCHAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS, EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, EN LAS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES, EN CONTRA DE LA REPRESIÓN, POR LA PRESENTACIÓN DE LOS DESAPARECIDOS Y LA LIBERACIÓN DE L@S PRES@S POLÍTIC@S, EN ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS, EN EL ARTE Y LA CULTURA, EN SINDICATOS, EN LA LUCHA DE LAS MUJERES, CON L@S TRABAJADOR@S DE LA MAQUILA EN LOS RINCONES DEL NORTE DE MÉXICO, EN LA LUCHA AMBIENTALISTA, EN LA DIVERSIDAD SEXUAL, EN EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL, EN EL CAMPO, CON L@S TRABAJADOR@S SEXUALES, Y LA SOBRESALIENTE LUCHA DEL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA.

TERCERO.- PARA LOS DÍAS 26, 27, 28 Y 29 DE DICIEMBRE DEL 2008, EN QUE EL FESTIVAL SE CELEBRARÁ EN LA CIUDAD DE MÉXICO, ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS SON:

26 de Diciembre del 2008.

1000 hrs. INAUGURACIÓN.

1100 hrs. Las Cuatro Ruedas del Capitalismo: EXPLOTACIÓN. Foro Abierto con la participación de trabajador@s de la industria maquiladora en Baja California y en Tamaulipas, la Confederación General de Trabajadores (Estado Español), obreros de Solano (Argentina) y trabajadores de Oriente Medio (Irán), así como aquell@s trabajador@s que quieran participar y lo avisen con anticipación.
Modera: Centro de Análisis Multidisciplinario de la UNAM (México).

1700 hrs. Los Otros Caminos: OTRA CIUDAD. Foro Abierto con la participación de la Unión Nacional de Organizaciones Populares de Izquierda Independiente UNOPII (México), la Unidad Obrero y Socialista UNÍOS (México), Jóven@s de colectivos anarquistas, punks y libertarios (México). Brigada Callejera (México), así como quienes luchen en las ciudades, que quieran participar y lo avisen con anticipación.
Modera: UNOPII (México).

27 diciembre del 2008.

1100 hrs. Las Cuatro Ruedas del Capitalismo: DESPOJO. Foro Abierto con la participación del Congreso Nacional Indígena (México), Colonos y Colonas de Lomas de Poleo (Ciudad Juárez) (México), Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca (Colombia), así como quienes tengan palabra sobre el despojo capitalista, que quieran participar y lo avisen con anticipación.
Modera: Bárbara Zamora (México).

1700. Los Otros Caminos: OTROS MOVIMIENTOS SOCIALES. Foro Abierto con la CNUC-Tlaxcala (México), Fuerza Indígena Chinanteca (México), Frente del Pueblo (México), Colonia Blanca Navidad, de Nuevo Laredo (México), Frente Popular Francisco Villa Independiente (México), CACTO-Oaxaca (México).
Modera: CNI (México).

28 diciembre del 2008

1100 hrs. Las Cuatro Ruedas del Capitalismo: REPRESIÓN. Foro Abierto con las Doñas de Sinaloa y Chihuahua (México), mensaje de los presos políticos de Atenco (México), mensaje grabado de Gloria Arenas, presa política (México), Colectivo Tod@s somos Pres@s (México), Red Nacional contra la Represión y por la Solidaridad (México), y Bárbara Zamora (México).
Modera: UNÍOS (México).

1700 hrs. Los Otros Caminos: OTRA HISTORIA, OTRA POLÍTICA. Mesa redonda con la participación de John Holloway, Felipe Echenique (México), Francisco Pineda (México, Raúl Zibechi (Uruguay), Olivier Besacenot (Francia), Mónica Baltodano (Nicaragua), Sergio Rodríguez Lascano (México).
Modera: Revista Rebeldía (México).

29 diciembre del 2008.

1100 hrs. Las Cuatro Ruedas del Capitalismo: DESPRECIO. Foro Abierto con el Colectivo Anarko Punk La KURVA (México), Congreso Nacional Indígena (México), Asamblea Nacional de Braceros (México), Mercedes Oliveira (México).
Modera: CNI (México).

CUARTO.- PARA LA SERIE DE CONFERENCIAS MAGISTRALES QUE SE CELEBRARÁN EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, DEL 2 AL 5 DE ENERO DEL 2009, HAN CONFIRMADO SU PARTICIPACIÓN LAS SIGUIENTES PERSONAS:

Adolfo Gilly (México). Arundhati Roy (India)
(enviará su participación)
Pablo González Casanova (México) Bárbara Zamora (México)
Mónica Baltodano (Nicaragua) Carlos Aguirre Rojas (México)
Villoro (México) Raúl Zibechi (Uruguay)
Oscar Olivera (Bolivia) Carlos González –CNI- (México)
Michael Hardt (USA) Juan Chávez –CNI- (México)
Walter Mignolo (Argentina) John Berger (Inglaterra)
(enviará su participación)
Pier Luigi Sullo (Italia) Olivier Bensacenot (Francia)
Sylvia Marcos (México) Jaime Pastor (Estado Español)
Jotxe Iriarte (País Vasco). Movimiento de los Sin Tierra (Brasil)
Paulina Fernández (México) Sergio Rodríguez Lazcano (México)
Marcos Roitman (Chile-Estado Español) Vía Campesina (Internacional).
Gustavo Esteva (México) Jean Robert (Suiza)

QUINTO.- POR PARTE DEL EZLN, HAN CONFIRMADO SU PARTICIPACIÓN COMO MODERADOR@S O PARTICIPANTES (o para dar lata -si saben a quienes me refiero-) EN LAS CONFERENCIAS EN CHIAPAS, L@S SIGUIENTES COMPAÑER@S:

COMANDANTA SUSANA. COMANDANTE TACHO.
COMANDANTA MIRIAM. COMANDANTE GUILLERMO
COMANDANTA HORTENSIA. TENIENTE CORONEL INSURGENTE MOISÉS.
COMANDANTA FLORENCIA. CAPITANA INSURGENTE ELENA.
COMANDANTA EVERILDA. NIÑA LUPITA.
COMANDANTE DAVID. NIÑA TOÑITA.
COMANDANTE ZEBEDEO.

SEXTO.- PARA LAS INVITACIONES HEMOS PROCEDIDO CON LOS DATOS QUE TENEMOS DE LAS ADHERENCIAS A LA SEXTA DECLARACIÓN, CONTACTOS REALIZADOS EN LA GIRA DE LA OTRA CAMPAÑA Y LOS DIRECTORIOS DE ASISTENCIA A LAS DISTINTAS ACTIVIDADES PÚBLICAS DEL EZLN. SI ALGUNA PERSONA, GRUPO, COLECTIVO U ORGANIZACIÓN, DE MÉXICO Y EL MUNDO, NO HA SIDO INVITAD@ SEGURAMENTE ES PORQUE NO TENEMOS SUS DATOS. ASÍ QUE LES PEDIMOS RESPETUOSAMENTE QUE DISCULPEN ESTA INCAPACIDAD NUESTRA Y SE PONGAN EN CONTACTO CON LA PAGINA DE INTERNET DE ENLACE ZAPATISTA, EN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE AL FESTIVAL MUNDIAL DE LA DIGNA RABIA.

SÉPTIMO.- ACLARAMOS QUE LAS INVITACIONES SON PARA PARTICIPAR COMO EXPOSITORES. LA ENTRADA A TODAS LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL SON LIBRES Y ABIERTAS PARA TODA PERSONA QUE QUIERA ASISTIR Y CONOCER DE LA DIGNA RABIA QUE SE ORGANIZA EN MÉXICO Y EL MUNDO.

ALGUNOS DETALLES TÉCNICOS Y DE PROCEDIMIENTO SERÁN DADOS A CONOCER POR EL EQUIPO DE APOYO ORGANIZATIVO DEL FESTIVAL, EN LA PÁGINA ELECTRÓNICA DE ENLACE ZAPATISTA, EN LA SECCION CORRSPONDIENTE AL FESTIVAL MUNDIAL DE LA DIGNA RABIA.

ES TODO POR AHORA, SEGUIREMOS INFORMANDO.

¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos. Teniente Coronel Insurgente Moisés.
Comisión Sexta del EZLN Comisión Intergalactica del EZLN

México, Noviembre del 2008.

Share

41 Comentarios »

  1. CUENTEN CON NUESTRO APOYO AL FESTIVAL DE LA DIGNA RABIA AQUI DESDE COSTA RICA. USTEDES YA SABEN DE NUESTRAS OFENSIVAS MEDIÁTICAS. LES ENVIAMOS UN CORDIAL SALUDO. NOSOTROS SEGUIMOS AQUI LUCHANDO POR UN MUNDO DONDE QUEPAN MUCHOS MUNDOS, CONSTRUYENDO UNA IZQUIERDA SOCIAL, POPULAR, ANTI-AUTORITARIA Y ANTI-CAPITALISTA.

    !!!!! HONOR Y GLORIA AL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL!!!!!
    !!!!! FELICIDADES AL EZLN POR SU 25 ANIVERSARIO!!!!!!
    !!!!! ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!!!!

    Comentario de El Insurgente — noviembre 29, 2008 @ 6:48 pm

  2. SanGuachixilPotosi: PRESENTE
    CongratulaZion compas, Bendiciones. 15y25.
    hacia el 2010
    9,11,12,13…
    salud y salu2

    Comentario de La Neta Amorfa — noviembre 30, 2008 @ 3:48 am

  3. 1 Pregunta: Estara el subcomandante Insurgente Marcos en alguna de las actividades en el festival? Eso espero

    Comentario de Zapa T — noviembre 30, 2008 @ 8:39 am

  4. La Digna Rabia, Nuestra Rabia Planetaria, decisiva e incontenible, despoja la impureza de los espurios poderes para sembrar de liberación los territorios del Mundo Digno, donde fuimos, somos y seremos reciclados, una y otra vez, sin agotarnos, como los momentos frondosos de los bellos árboles sombreadores del sustento y el reposo de quienes vienen para heredar la tierra.
    Loor, a quienes son ejemplo orgánico de tal buenaventura.
    Loor, para mis hermanos zapatistas.
    Loor, para los Sextos y Galácticos.
    Loores, para todos y por todos, desde el Sur del Planeta.
    Mario Manque.

    Comentario de Mario Manque — noviembre 30, 2008 @ 12:57 pm

  5. Como puedo ayudar y colaborar en este festival, vivo en San Cristobal de las Casas.
    Felicidades y mucha suerte para este proyecto

    Comentario de Enrique Pimentel — noviembre 30, 2008 @ 1:06 pm

  6. estimados compañeros que siga la lucha y logremos el cambio para la transformacion del pais y del pueblo saludos su amigo nando.

    Comentario de efrain h lagunes r — noviembre 30, 2008 @ 1:30 pm

  7. Salud compañeras y compañeros, desde acá (Ecuador) un abrazo fraterno y deseando ir, pero los ecuatorianos tenemos que pedir visa para entrar a México y lo más probable es que me la nieguen, así que me conformaré con estar atenta a la página zapatista para enterarme de pormenores del encuentro de la digna rabia.

    Comentario de angela — noviembre 30, 2008 @ 3:10 pm

  8. crear un mundo es dificil pero cada persona q quiera haser un mundo dentro de otro es bueno es toy con ustdes con el mismo propocito espero q este en un evento el subcomandante marco

    Comentario de manuel garcia — noviembre 30, 2008 @ 4:48 pm

  9. Ahí estaremos compañeros, con una pequeña retribución, por lo tanto que hemos recibido de ustedes en hora buena compas !!!!!ZAPATA VIVE¡¡¡¡¡¡

    Comentario de Gerardo Miranda Juárez — noviembre 30, 2008 @ 7:56 pm

  10. Somos el TADECO, Taller de Desarrollo Comunitario A.C. de Guerrero, nos gustaría participar «En los Otros movimientos sociales y/o en «La Represión». Saludos afectuosos y esperamos respuesta.

    Comentario de taller de Desarrollo Comuitario — noviembre 30, 2008 @ 9:20 pm

  11. HOLA,,,
    Desde la argentina, el grupo de comunicacion ambiental el agua manda, les hace saber, nuestro respeto y reconocimiento, a quienes han sido y son, un ejenplo de militancia, etica y de concientizacion.
    La rabia de ustedes es nuestra rabia, un fraternal abrazo.
    El Agua Manda.
    pueblos libres
    para rios libres.
    www,vicenteibarra.com.ar

    Comentario de vicente ibarra — noviembre 30, 2008 @ 9:48 pm

  12. Primero que nada les doy un cordial saludo, soy del municipio de Villaflores, ¿quisera saber como poder asistir con mi familia, al festival? y felicidades por el 25 anivesario.

    Comentario de Romeo — diciembre 1, 2008 @ 3:31 pm

  13. saludos a la banda que importa si no esta el que fuma la pipa lo importante es hacer el evento…o no… bueno el no estara pero yo si…jjejejeee….saludos a los sin terra brasil

    Comentario de alejandro — diciembre 2, 2008 @ 3:13 pm

  14. en que lugar se llevara el evento saludos y gracias

    Comentario de juarez millan mario alberto — diciembre 2, 2008 @ 3:38 pm

  15. Reciban saludos. Compas ahi estaremos dando nuestro aporte y apoyo a la actividad realizada en el CIDECI-UNITIERRA.

    Fraternalmente
    José Garcia

    Comentario de José García — diciembre 2, 2008 @ 10:57 pm

  16. […] Avances de la organización de la digna rabia… muy interesante. Al parecer no irá nadie de Perú, con algunos amigos y amigas estaremos siguiendo por red. COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉ…  […]

    Pingback de Blog de Salvacha. LA REINCIDENTE SONRISA REBELDE :: Preparativos del festival de la digna rabia :: December :: 2008 — diciembre 3, 2008 @ 10:01 am

  17. NOS ENC ONTRAMOS CON LA ALEGRIA DE COMPARTIR ESTA DIGNA RABIA
    CON MUCHOS MAS I QUE SEA POR LA PAZ LA VIDA LIBERTAD POR UN FUTURO
    MEJOR PARA TODOS POR UN MUNDO DONDE QUEPAN MUCHOS MUNDOS.
    I GRACIAS POR MOSTRARNOS EL CAMINO HACIA UNA VIDA MEJOR
    GRACIAS COMPANEROS.
    UN ABRAZO I HASTA SIEMPRE
    BRUNI

    Comentario de bruni — diciembre 3, 2008 @ 11:31 am

  18. hola me gustaria ser un miebro mas de su canpaña, no se endonde me pudieran dar los telefono para comunicarme con ustedes. soy de colima y aqui tanbien abemos gente dispuesta aluchar por la libertad y la justisia social.

    Un saludo al ecselenticimo sub comandante insurgente Marcos, por su labor que a echo en colaboracion del EZLN y ottor grupos anti capitalismo.

    me despido y les deceo lo mejor de corason.

    Comentario de paezmania — diciembre 3, 2008 @ 1:29 pm

  19. pues un saludo hermanos zapatistas y para decirles que estaremos por alla en el festival de la digna rabia para seguir aprendiendo lo mas hermoso que nos an querido enseñar a resistir un saludo y un abrazo

    Comentario de neza — diciembre 3, 2008 @ 10:50 pm

  20. Compas… una alegría intensa de conocer que otro mundo es posible en este incivilizado (o insensibilizado) mundo… GRACIAS por generar estos encuentros reflexivos y tan intensamente experienciales… Desde un país hiperneoliberalizado como es Chile, se agradece la esperanza que presenta un pueblo de L.A. que somos todos y todas… los que vivimos con la rabia y el dolor de la injusticia y la muerte.
    Por ello, y desde la distancia les acompaño y les apoyo… pq con tanta sequía bien vale la pena compartir siempre un aguacero de inteligencias, sentimientos y praxis.
    Un abrazo insurgente!
    nca

    Comentario de Nelly Cubillos — diciembre 3, 2008 @ 11:55 pm

  21. Saludos hermanos y hermanas.
    Les habla y los saluda un pequeño mestizo de corazòn indìgena, es decir, les hablo desde abajo y a la izquierda, es decir, desde el corazòn.
    He abierto ventanas pa’ acercarme un poco o un tanto a ustedes y pues (les digo honestamente) he aprendido mucho de ustedes (yo dirìa que bastante, sobre todo a ver) y pues son mi mejor ejemplo que pueda dar de una vida digna, de resistencia, de historia, de cultura…, de amor.
    Acà en la ciudad, no muy bien la gente les entiende o siente o les conoce (aunque sea un poquito), bueno, al menos con la gente que un servidor ve, habla y escucha; su rebeldìa (sobre todo de los jovenes y jovenas y ademàs estudiantes) se basa, no encontra del sistema (capitalista) sino, en contra de que el sistema no los copta, es decir, que ellos y ellas lo que quisieran es tener tambièn lujos como los de arriba y pus’ como no los tienen o no los poseen pues se rebelan. Pues, nosè si me doy a entender. Bueno, en fin, no los justifico pero sì llego a entenderlos y entenderlas pues no han visto alternativas (de vida)…
    En sì, sòlo querìa platicar (o màs bien hablar) un tanto o un poco con ustedes (que somos nosotros) pa’ sacar un poco mis traumas o como un desfogue o pa’ que sepan que tambièn un buen Don Nada lucha y resiste al lado (izquierdo) de ustedes.
    Sale y vale.
    Su amigo y fiel escudero: juvcomanche juve.
    juvjuv ¡urra!

    Comentario de juvenal — diciembre 4, 2008 @ 1:10 am

  22. La que suscribe AMALIA MUÑOZ ESCOBAR de 65 añosde edad, de la ciudad de México y «compa» que asistía a zapotecos hasta inicio de 2005.
    Después de mi ausencia a las reuniones de zapotecos por motivos de larga enfermedad y rehabilitación ortopédica, les manifiesto a mis hermanos del EZLN mi deseo de asistir y participar en el festival de la celebración mundial de la dignarabia nacional en México y si fuera posible en San Cristobal.
    Actualmente no estoy activa en ninguna organización, como lo estuve del año de 1999 al 2006, por motivos de salud, que me impedían caminar.
    Quiero saber en qué condiciones y/o requesitos puedo participar para «seguir caminando juntos, nuestro camino»
    Saludos a todos mis «compas»

    Comentario de AMALIA MUÑOZ ESCOBAR — diciembre 6, 2008 @ 3:48 pm

  23. Saludos, hermanos Zapatistas.

    Ya hace mucho que esperaba por su palabra.. Que suerte de que vayá a ser la Fiesta en Mexico-Tenochtitlan…

    Tengo 69 años de cuerpo, pero como 17 de espiritu y muchas ganas de ayudar..

    Quedo a la orden para lo que gusten mandar.

    Un saludo fraternal.

    Comentario de ometecpatl — diciembre 6, 2008 @ 5:05 pm

  24. MUCHAS FELICIDADES HERMANOS DEL EZLN ,ME DA GUSTO QUE QUE SE CONTINUE CON ESTA LUCHA DIGNA, POR ESTOS 15 AÑOS ,DESDE QUE QUE SE PRESENTARON CON LAS ARMAS Y LOS 25 AÑOS DE QUE SE ORGANIZARON……..Y QUE MAS CON ESTE GRAN FESTEJO NACIONAL E INTERNACIONAL ,QUE SE MERECEN POR SU APORTE DE DIGNIDAD QUE GRAN FALTA NOS HACE PARA ESTE PAIS MEXICANO,QUE NOS CUESTA TRABAJO LUCHAR PERO POR ALGO SE EMPIEZA,Y ESTE GRAN FESTIVAL DE LA DIGNA RABIA QUE SERA OTRO EXITO MAS A SU LUCHA Y CON GENTES BIEN INTENSIONADAS QUE DESEEN LUCHAR CON LAS PALABRAS JUNTO A USTEDES….MUCHAS FELICIDADES EZLN…………….SALUDOS.

    Comentario de LUCIANA MENDOZA — diciembre 8, 2008 @ 2:11 am

  25. hey, ya me vendi? me pregunto, yo no creo, sabes el echo de navegar en estas aguas acaloradas de ciudad y vividas en cotidianidad de la civilizacion capitalista, me hacen ser muy otro, digo ya soy otro, y ser otro en estas aguas es tambien ponerse un pasamontañas de lo que no somos, creo…lo digo porque, sino como voy a decir estos malquehaceres de la vida que nos hacen llevar… sin que pueda ir mas alla, digo me interesa el mas alla, pero no el pronto aca y la celda alla, y el mas alla desde lo que hago hoy…si yo en el ser, en el sentir en el pensar, en el decir soy como ustedes y no en el hacer, quiebro con algo? digo, ya veo que es muy dificil querer sembrar maiz en el asfalto y de ahi me quedaria sin nada que comer, como luego existo, en tos ahi esta el detalle… pero ya mismo se me sonroja el corazon de rabia de esa misma que se habla en el festival, y ya las hormigas esas que lleva uno dentro y que hacen que la piel ya parezca un hormiguero alborotado, pues me muestran que la fuerza y el pensamiento se enraizan pues… en este sentir en este pensarnos el otro quehacer, que decimos somos haciendo…. podra haber decepciones mias, solo hacia con mi critica, pero ya mismo me digo que de esta forma, rigidas las cosas ya se truenan ma pronto que antes, con los desvarios de uno con la vida en la ciudad, pues ya digo que al final aun asi, estamos listos o casi listos…. seguro nos veremos las caras, los pasamontañas pues, ya el camino se esta caminando, el que es este pues, el que construimos todos nosotros….

    Comentario de mannu — diciembre 9, 2008 @ 11:09 pm

  26. Compas, desde Tabasco les decimos que participaremos como observadores o como se llame, en oventik y en sancris, no fue posible por diversas actividades preparar algo como expositores u otro modo de participar, pero que queremos y estaremos con ustedes aca, por la cercania de distancia tiempo y corazon. Dignidad y rebeldia, por la organizacion MAIZ en tabasco, Julio Garduño, nos vemos alla, salud.

    Comentario de Julio garduño — diciembre 11, 2008 @ 11:01 pm

  27. saludos compañeros ,de sentir y pensamiento izquierdo,soy de mazatlan sinaloa ,me gustaria asistir ,pero nunca he estado en el df.mi pregunta es ¿en que lugar se van aconcentrar?,por que no pertenesco a ningun colectivo ….saludos ,espero verlos y escucharlos pronto,

    Comentario de carlos tapia — diciembre 12, 2008 @ 5:33 pm

  28. Zapata cabalga de nuevo !!!! Nada como un poco de rebeldia para empezar el año,los festiavles son lugares para encontrar y encontrarse,para darse cuenta que hay otros que andan el mismo sendero,que la flor de palabra no muere,que algunos sa han ido pero han llegado otros…Va,compañeros,nos vemos aca en el DeFiendete para escuchar,aportar y aprender que otro mundo es posible.

    Comentario de DOUGLAS GUILBERT — diciembre 13, 2008 @ 3:50 pm

  29. Mis apoyos a mis compañeros zapatistas del otro lado del charco(yo soy español).Me alegra saber que allí estáis todavía organizando eventos,foros y festivales.Una cosa quería preguntar,he visto que en la lista decía que el estado español se apunta al Festival.Exactamente,¿dónde se va a celebrar el evento aquí en España?

    Un saludo,compañeros.

    ¡ZAPATA VIVE,LA LUCHA SIGUE!¡MARCOS VIVE,LA LUCHA SIGUE!

    Comentario de EduardoZapatista — diciembre 13, 2008 @ 4:26 pm

  30. Compas, Simpatizantes y Curios@s,

    Apenas subimos nuestr@ video hecho para promover el FESTIVAL DIGNA RABIA. Esta en la siguiente direccion:

    ¡PRES@S POLITIC@S LIBERTAD! **DIGNA RABIA FESTIVAL**(trabajo en progreso) #2 de 15
    http://www.youtube.com/watch?v=7joeVuonxGM

    Vamos estar subiendo versions en English, Française, Italiana, y Deutsche en los proximos dias.

    Si quieren su propia copia, en formato DVD, mpeg, o lo que podemos, o cualquier otra cosa, mandanos un correo a kalpuliocelotr@gmail.com.

    Todo gratis y entrada libre y abierto, como el FESTIVAL DIGNA RABIA.

    Saludos banda,

    Kalpuli Ocelotr@

    Comentario de kalpuli Ocelotr@ — diciembre 16, 2008 @ 4:12 pm

  31. Respuesta al artículo publicado en la jornada acerca de migrantes cruzando la frontera del 17 de dicembre del 2008

    ¿Cómo es que podemos ver estas alarmantes cifras de cientos de personas muertas cruzando? como algo asi no’más. Para quienes cruzan esa línea en busca de una «vida». Como es que se dicen 386 muertes como si nada, como si que, y se piensa que fue mejor este año porque en el anterior hubo 398, esto no debería de pasar, pero resulta que se publica así nomás, como otra noticia más, sin cuestionar, ¿por qué? ¿quién? o ¿cómo?

    Leyes fasistas y antiderechos humanos en conjunto con una impunidad descarada, son el resultado de 386 muertes y es claro que esto es parte de violaciones a derechos humanos. En donde están esas Instituciones que se dicen estar para hacer valer los derechos humanos, en donde esta la ONU, para que juzgue todas estás atrocidades.

    Deberíamos preguntar ¿quiéne ha matado a esta gente? y ¿por qué no se les encarcela como criminales? y no pensar que 386 es mejor que 398. Mi más sentido pesame a todas las familias que tienen a un muerto tratando de cruzar la barda capitalista imperialista fascista.

    Comentario de Pato — diciembre 17, 2008 @ 3:13 pm

  32. Hace ya algunos años que estaba fuera de NUESTRA ciudad de Mexico aunque tiene el aire de que muchos, muchas… bastantes diria yo… ya han sido despojados de sus mentes y corazones.

    En una ciudad de «muertos, y muertas vivientes» me he sentido hoy mientras caminaba con mi hijo de tres años por el centro historico, y le mostraba una serpiente emplumada que mirabamos de tras de aquella absurda barrera. $48 putos pesos tengo que pagar!!! No mamen!!

    Nouredine dice con digna rabia despues de haber llorado por la muerte «accidental» de un perrito y una paloma atropelladas .. ashhh quisiera hacerle lo mismo a ellos!!!… después bastante le he dejado llorar, y hasta bien entrada la noche fue el tema a tratar.
    A mares,lloro a mares con esa tristesa sana y sincera de un niño que yo no quiero apagar.

    Mamá.. luego me pregunto: ¿y porqué tu no lloras cuando MATAN a unperrito?
    pues porque aquí es «normal», si matan a personas (que son de su propia especie), que se puede esperar la vida de un perrito muerto que nadie le mira ya.

    ¿Donde se fué el espiritu?… y es que esta palabra… ami tambien me tiene liada.

    muy valiente fué al entrar en esos rios de gente, y en sentido contratio para acabarla de amolar. Le dije: «Asi es esto de la lucha Noure. Somos muy poquitos y poquitas… (o no se bien donde estan)…, es que a todos y todas no les interesa mucho.

    Eramos como dos barcos en el mar.

    Y cuando mira esto mi moreno corazón de mujer llora de tristesa, y siento esa frustración llamada rabia. Respiro y pienso en lo que falta..

    ¿como con la edukación? K`no podemos seguir dejando en manos del mal gobierno a nuestros hijos e hijas. ¿Y la escuela privada? falta..

    Pues me gustaria contarles despues que nos cuenta Nouredine del Festival de La Digna Rabia…que a mi con los niños y las niñas me gustaria platicar… sonrisas

    Comentario de kristinaMartinez — diciembre 19, 2008 @ 2:48 am

  33. vamonos, ya mero es¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludos rebeldes

    Comentario de David Muñoz — diciembre 19, 2008 @ 4:06 pm

  34. Compas, Otr@s, y L@s Demas,

    ya estan nuestr@s videos promocionales de la Festival Digna Rabia, con capciones en varios lenguajes:

    English

    FREEDOM FOR POLITICAL PRISONERS ! **DIGNIFIED RAGE FESTIVAL** #2 OF 15 (work in progress)
    http://www.youtube.com/watch?v=WSztzYr3O0A

    Française

    **PREMIER FESTIVAL MONDIAL DE LA DIGNE RAGE** ¡PRES@S POLITIC@S LIBERTAD!#2 OF 15 (trabajo en progreso)
    http://www.youtube.com/watch?v=v4NvDv58Tl0

    Italiana

    **PRIMO FESTIVAL MONDIALE DELLA DEGNA RABBIA** ¡PRES@S POLITIC@S LIBERTAD!#2 OF 15 (trabajo en progreso)
    http://www.youtube.com/watch?v=UZTXOZaihB4

    Deutsche

    **ERSTEN WELTWEITEN FESTIVALS DER WÜRDIGEN WUT** ¡PRES@S POLITIC@S LIBERTAD!#2 OF 15 (trabajo en progreso)
    http://www.youtube.com/watch?v=dh8JwoLXghg

    Español

    ¡PRES@S POLITIC@S LIBERTAD! **DIGNA RABIA FESTIVAL**(trabajo en progreso) #2 de 15
    http://www.youtube.com/watch?v=7joeVuonxGM

    tambien, si quieren bajar su propia copia se pueden dando le klik en la siguiente pagina:

    https://www.yousendit.com/download/TTZrc2ZBTXZBNkYzZUE9PQ

    Y si quieren poner el video en su pagina, aca esta el codigo:

    Peace,
    Kalpuli Ocelotr@

    Comentario de Kalpuli Ocelotra — diciembre 20, 2008 @ 10:52 pm

  35. Hola Compas, solo quisiera saber ¿qué posibilidades hay de que se incluya el tema de la ecología y medio ambiente?. Hay un buen número de compañeros que tienen trabajo en esta área, ojalá se tenga un espacio dentro del festival para tocar este tema.

    Comentario de Mónica Manríquez — diciembre 21, 2008 @ 12:23 am

  36. felicidades por la digna lucha durante estos 15 años, ya esta comenzando a amanecer y la luz vendrá para todos, para los que hemos estado sobrandole a este enconado sistema.

    abrazos y mi apoyo desde el Ecuador ¡¡¡¡¡VIVA ZAPATA!!!!!

    Comentario de geovanny — diciembre 22, 2008 @ 6:27 pm

  37. Aqui el grupo BATO LOKO de francia-mexico reportandose y confirmando su prescencia fisica y espiritual en el festival y en la lucha, HASTA LA VICTORIA!!!! desde donde estemos, cantaremos para apoyar y alimentar el movimiento! cuenten con nosotros, NO ESTAN SOLOS!!!!!!!

    Comentario de BATO LOKO — diciembre 23, 2008 @ 2:15 pm

  38. pues era parte de la organizacion comunista,ya no lo soy pero cuenten conmigo para cambiar a este pais ,ustedes son un orgullo para los que pensamos desde abajo un abrazo
    viva la sexta declaracion de la selva lacandona
    viva mexico

    Comentario de aquel — diciembre 26, 2008 @ 12:53 pm

  39. Todo el éxito del mundo

    Reportando mi presencia física en el Festival y animando a que la lucha no desista.

    Comentario de Jonathan — diciembre 27, 2008 @ 12:22 am

  40. Hola, hermanos felicitaciones desde Honduras, hoy el cosmos se une a esta magna celebracion ya que su lucha tan desigual y tan potente porque lleva implicita la razon y la voz de los sin vos de esos muertos de siempre, como decia mi Sub comandante Marcos, hoy muriendo otra vez pero esta vez para vivir.
    yo tambien lucho por el medio ambiente desde la izquierda y que razon tenemos ahora que el capitalismo esta en franco desbarajuste.
    mi metodo de lucha es la huelga de hambre cada principio de año en Tegucigalpa y quiza este proximo enero estemos juntos en mente y espiritu aunque yo con el estomago vacio pero con el corazon rebosante de solidaridad con los luchadores anticapitalistas de todo el mundo.
    Salud Zapatistas sois un ejemplo para tod@s en todas partes.
    Un Abrazo revolucionario y ecologista.
    Mario Munguia Aleman
    PD. podeis encontrarme en gogle buscar Mario Munguia Aleman.

    Comentario de Mario Munguia aleman — diciembre 28, 2008 @ 8:26 pm

  41. […] Comunicado del CCRI-CG del EZLN, Informando sobre los avances organizativos del Festival. […]

    Pingback de 26.-Silvio Rodríguez –> Abracadabra « artecienciaycultura@iespana.es — enero 16, 2009 @ 6:48 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad