correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov112008

Hostigan a compañer@s de CNUC, por repartir propaganda en Tlaxcala.

Compañeros del EZLN.
Compañeros de la Comisión Sexta.
Compañeros de la zezta Internacional.
Compañeros adheridos a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y de La Otra Campaña.

Denunciamos que este día personal de Ayuntamiento de Tlaxcala, dirigido por la priísta Lorena Cuellas Cisneros, en concreto los señores Rubén Ramírez y Carlos Hernández del departamento de Comercio, amenazaron y agredieron a compañeros y compañeras del Consejo Nacional Urbano y Campesino, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, que este día repartían volantes que contienen el cartel con las conferencias y eventos que se han programado y que se vienen realizando en el espacio de “El Rincón Zapatista” con motivo del XV aniversario de la organización.

Los hechos sucedieron a la una de la tarde de este martes 11 de noviembre, cuando compañeros repartían dichos volantes frente a la oficina del Consejo Nacional Urbano y Campesino, ubicada en Avenida Juárez, junto al portal grande, en pleno centro de Tlaxcala, y de manera prepotente se presentaron las personas arriba señaladas e intentaron despojar de los volantes a los compañeros dando el torpe argumento de que el cabildo aprobó la prohibición de distribución de propaganda de cualquier índole en la capital del estado.

Ante la negativa de los compañeros de entregar la propaganda y de aceptar los “argumentos” y en su caso reglamentos violatorios de las garantías individuales, dichos sujetos amenazaron a los compañeros diciendo que se cuidaran y que regresarían acompañados con su superior el señor Federico Rugarcía jefe del departamento de comercio del ayuntamiento priísta de Tlaxcala y de la recién creada policía municipal, y que llegaría directamente hasta las oficinas de CNUC a “explicarnos” el reglamento municipal.

Denunciamos la represión de las autoridades municipales del ayuntamiento de Tlaxcala en contra de la libre expresión y manifestación, denunciamos y condenamos las amenazas en contra de nuestr@s compañer@s y hacemos responsables de la integridad de los mismos a las autoridades municipales de la capital de Tlaxcala.

Anexamos la dirección electrónica del ayuntamiento de Tlaxcala para hacerles llegar nuestras denuncias. http://www.municipiotlaxcala.gob.mx/

¡viva la lucha de los pueblos del mundo!
¡vivan las dignas rebeldias!
¡viva La Otra Campaña!
¡viva la Sexta Declaración de los hermanos zapatistas!
¡muera el mal gobierno!

Share

3 Comentarios »

  1. Compañeros,
    Los malos gobiernos temen al pueblo organizado. Y sus acciones son actos de desesperación. No se arredren, no se rindan. Resistan.

    Explicaciones necesitamos, sí pero sobre su mal actuar en la función pública; sobre su corrupción, sobre sus leyes hechas por encargo para afectar al pueblo. Y dichas explicaciones deben de ir acompañadas de una disculpa al pueblo y una sentencia que los castigue severamente.

    Saludamos y acompañamos la digna lucha del bravo pueblo Tlaxcalteca.

    Comentario de gb — noviembre 13, 2008 @ 10:29 am

  2. por que tendran miedo los poderosos que hasta por repartir propaganda se asustan tal vez saben que cualquier informacion diferente a la que manejan sus medios de desinformacion puede llegar a la poblacion y a cerla comprender que miedo tienen el miedo de la poblacion informada

    Comentario de netza — noviembre 15, 2008 @ 9:20 am

  3. Se nota que los señores Rubén Ramírez y Carlos Hernández del departamento de Comercio de Tlaxcala son ignorantes de la constitución y mucho más de sus dichosos «reglamentos», solo los utilizan como pretexto para intimidar.
    Creen que somos como ellos de nefastos y abominables bestias serviles.

    ¡VIVAN LOS COMPAÑEROS DEL CONSEJO NACIONAL URBANO Y CAMPESINO!

    Comentario de ekorz — noviembre 16, 2008 @ 8:48 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad