correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct212008

¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO EN CONTRA DE L@S HABITANTES DE LOMAS DEL POLEO Y DE QUIENES LES APOYAN!

Compañeras y compañeros:

El sábado 18 de octubre a las 11 de la mañana, las compañeras Linabel Sarlat y Elvia Villescas («Las Hormigas» Comunidad en Desarrollo) salian de su casa, en la colonia Anapra, para dirigirse a una reunión con l@s habitantes de Lomas del Poleo y con otro grupo de personas que acompañan esta lucha. Justo antes de que ellas salieran, pasó frente a su casa una camioneta pick-up blanca con varios soldados, sin logotipo de indentificación, y atrás de ésta un vehículo militar con otro grupo de soldados, iban lentamente y volteando a la casa de las compañeras Linabel y Elvia, se pararon frente a la casa y le hicieron una «pregunta» a una vecina que pasaba en esos momentos.

No pasó a más pero lo sospechoso de ésto es que en una camioneta pick-up blanca y en un vehículo militar los soldados se llevaron detenidos a los compañeros Martin Gabino y Alfredo Piñon, el pasado 10 de octubre. Los sacaron de sus casas ubicadas en la parte alta de Lomas del Poleo.

Hacemos responsables de cualquier acto de acoso y violencia en contra de l@s compañer@s que acompañan la lucha de l@s colon@s, a Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes, al gbernador José Reyes Baeza y al presidente municipal José Reyes Ferriz.

¡¡¡ YA BASTA !!!

Share

13 Comentarios »

  1. Un fuerte abrazo compañeras, seguimos en la lucha.

    Comentario de Cristina Coronado Flores — octubre 21, 2008 @ 12:54 pm

  2. NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO HOSTIGAMIENTOS…. LA LUCHA SIGUE
    RESISTENCIA……
    UN SALUDO CORDIAL A TODOS…… UNIDOS….. SIEMPRE

    Comentario de Ivett — octubre 22, 2008 @ 6:42 am

  3. Por mucho que correan jamas ocultaran la verdad.
    Hasta siempre!

    Comentario de Paolo Susana — octubre 22, 2008 @ 10:26 am

  4. Adelante companeros en la lucha no dejaremos que esos inveciles los lastimen.

    Comentario de Ivan Silva — octubre 22, 2008 @ 2:29 pm

  5. COMPAÑERAS I COMPAÑEROS!
    DE LO MAS DEL POLEO I QUIENES LES ACOMPAÑAN EN ESTA LUCHA .
    ESTA REPRECION ALCANSA ATODOS
    LOS COMPAÑEROS. PUES LOS POLICIAS I MILITARES TIENEN LA LIBERTAD DE HACER LO QUE SE LES VENGA EN GANAS.
    NO HAI JUSTICIA ACA LA JUSTICIA ESTADE PARTE DE LOSQUE VIOLAN LOS DERECHOS DEL PUEBLO.
    NO HAI PALABRAS SINO RABIA COMO NO SENTIRLA SI NO DEJAN ALOS COMPAÑEROSVIVIR EN PAZ.
    POR QUE TANTO ENSAÑAMIENTO LO SABEMOS SOLO ES DE ESPERAR QUE UN DIA
    YEGUEN VIENTOS CON LIVERTAD I JUSTICIA POR EL VIEN DE TODOS.
    UN ABRAZO I HASTA SIEMPRE BRUNI

    Comentario de bruni — octubre 22, 2008 @ 4:01 pm

  6. Frente a los golpes del sistema represivo y torturador del gobierno de los oligarcas siempre estará la dignidad de los pueblos del color de la tierra. Ustedes ya han divisado el horizonte, un escalofrio de cambio ha recorrio su cuerpo hace tiempo, un cambio que no es otra cosa que la posibilidad de llevar una vida digna y ya nadie se atrevera a cambiar eso…pues su lucha es el ejemplo que todos los niños deben aprender en las escuelas, las consecuencias de la lucha en ocasiones son dolorosas, pero ustedes han abierto el camino hacia la esperanza, hacia un mundo mejor…ese camino que poco a poco se ira ensanchando debido al caminar de todos los que claman justicia…gracias por brindarnos ese regalo imposible de envolver por su pureza…gracias por hacernos llegar el grito de Libertad!!!

    Mis pensamientos están con ustedes compañeros…un abrazo grande de un amigo que los quiere y los aprecia

    Comentario de Paco Asencio Marcos — octubre 23, 2008 @ 6:57 am

  7. Continuem lutando companheiros!

    Porque nós somos a maioria e com tempo os sufocaremos.

    Abraço do Brasil!

    Au revoir!
    Iacobus

    Comentario de Tiago Moura — octubre 23, 2008 @ 2:07 pm

  8. Desde Argentina se los apoya, vallan siempre firmes ante las represiones del estado y los grupos paramilitares.
    RESISTAN
    Un cordial saludo

    Comentario de Eriko — octubre 26, 2008 @ 2:55 pm

  9. Lamentable que todavía en nuestra Latinoamérica existan métodos tan obsoletos para imponer poder, lamentable que las mayorías sigan siendo gobernadas por unos pocos individuos subhumanos que son tan poca cosa que solo logran imponerse a través del miedo y la violencia, pero ya vienen los tiempos de la libertad y en los cuáles veremos a esos animales caminar llorando hacia el matadero.

    Comentario de Max — noviembre 2, 2008 @ 4:54 pm

  10. Es lamentable y cada vez más descarado tanto acoso hacia el pueblo organizado, estamos con los habitantes de Lomas de Poleo, y porfavor, no dejen de comunicar cualquier cosa que suceda por allá y en cualquier parte del pais.

    Abajo y a la izquierda esta la fuerza del pueblo.

    Saludos.

    Comentario de zizi — noviembre 2, 2008 @ 8:25 pm

  11. Desde el sur y abajo a la izquierda, brindamos todo nuestro apoyo a la digna resistencia.
    Por un mundo en el que quepan todos los mundos, hasta la victoria siempre-
    Paula

    Comentario de paula lamedica — noviembre 3, 2008 @ 4:38 pm

  12. HERMANOS PRIMERO QUE NADA ESPERO EN DIOS NUESTRO SEÑOR ESTEN TODOS USTEDES BIEN . PASANDO A LO SIGUIENTE HERMANOS EN ESTA LUCHA ABRA MUCHAS VAJAS Y NO PORQUE SEAMOS NOSOTROS EL ENEMIGO NO HERMANOS ES PORQUE ELLOS ASI CNOS CONSIDERAN DESDE EL MOEMENTO QUE PEDIMOS NUESTRA LIBERTAD PERO NO NOS QUEDAREMOS CALLADOS ANTE ESTOS EVIDENTES ATAQUES Y SENSURA DE NUESTRA LIBERTAD PUES NOSOTROS NACIMOS LIBRES Y ASI QUIERO MORIR LIBRE PARA NO AVERGONSARME Y CREANME QUE NUESTRA CAUSA MI CAUSA Y LA DE USTEDES NO SERA DISIPADA POR UN GRUPO DE FASISTAS QUE SOLO BEN EN MEXICO UN NEGOSIO Y NO COMO NOSOTROS LO BEMOS PORQUE SIEFE ASI JAMAS ABANDORIAN SUS CAUSAS ESAS CAUSAS QUE ALGUNOS LES PARECEN PERDIDAS PERO ES LO QUE NOS DIFNIFICA Y LE DA CAMINO A NUESTRA VIDA Y LO QUE NOS ALIENTA A LUCHAR POR LOS QUE SE FUERON, POR LOS QUE ESTAN Y POR LOS QUE BENDRAN DICE EL SEÑOR AKIL EN UNA DE SUS CANSIONES TODOS ESOS ATAQUES CONTRA NUESTRA LIBERTAD SOLO SON BASURA SOMOS SOLDADOS Y ANTE SUS ATAKES MANTENEMOS LA POSTURA MEXICO MI TIERRA NUESTRA TIERRA NO LE PERTENECE ALOS TIRANOS MEXICO ES DE TODOS Y LO DEFENDEREMOS CON NUESTRA VIDA SI ASI LO ES REQUERIDO.
    HERMANOS DIOS LOS BENDIGA UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS LOS QUE ESTAN CON NUESTRA CAUSA Y PARA AQUELOOS QUE NO LA DEJAN CAER.

    Comentario de moises — noviembre 3, 2008 @ 8:01 pm

  13. un saludo herman@s hormig@s quiero decirles que los apoyamos y que cada vez somos mas los que queremos luchar por destruir al capitalismo y sus fuerzas represivas pues ellos tiene la fuerza pero nosotr@s tenemos la dignidad a ellos les pagan por cometer sus actos de terror nosotr@s no necesitamos de paga alguna para saber que debemos de luchar nuestra paga es la busqueda de la libertad adelante compas y un abrazo muy fuerte

    Comentario de netza — noviembre 4, 2008 @ 10:29 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad