correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct052008

EN NUEVO LEÓN, PFP Y POLICÍA ESTATAL AMENAZAN CON DETENER A MANIFESTANTES, EXIGEN DESALOJEN PLAZA.

Plaza Colegio Cvil, 7:00pm, 4 de octubre 2008.
El día de hoy, diversos grupos, colectivos e individuos realizamos un acto político cultural en la Plaza Colegio Civil, por la memoria de la masacre de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas y para seguir exigiendo la libertad de l@s pres@s politic@s de Nueva Castilla, detenidos injustamente desde hace más de 4 meses.

El acto comenzó con instalaciones alusivas a la masacre, mantas, poesía, actividad política y brigadeo. Alrededor de las 7:30 pm, un operativo policíaco formado por más de 50 uniformados, entre ellos PFP y policía estatal, toman la plaza y forman filas enfrente de los manifestantes y exigen la retirada de éstos, informando que traían órdenes de desalojarnos y de detenernos si no hacíamos caso a sus exigencias.

Los manifestantes inmediatamente tomamos la decisión de recoger la instalación y las mantas y empezamos a denunciar la represión que se estaba ejerciendo contra nosotros.Después de 50 minutos, la policía se retira, después de amenazar e intimidarnos.

Ante este acto de intimidación, denunciamos la represión y hostigamiento del que hemos sido víctimas los colectivos Musas, colectivo Librado Rivera, colectivo Krea y lucha, adherentes a La Otra Campaña e individuos, hacemos un llamado a la unidad y solidaridad del pueblo regiomontano para atacar y denunciar cualquier acto de represión e intimidación que realice el gobierno del estado de Nuevo León.

Los jóvenes que desde hace más de 6 meses empezamos a tomar la Plaza Colegio Civil, como un espacio de denuncia y de conocimiento y que con la autorización por escrito por parte del museo de la Plaza Colegio Civil, hemos dado continuidad a la toma civil y pacífica de la misma, no podemos permitir que se nos desaloje y se nos niegue el derecho de estar ahí.

A su vez, informamos que varios compañeros fuimos detenidos dos días antes por elementos de la policía regia por la patrulla con número 333 sin delito alguno y fuimos encerrados más de 24 horas, y que la jueza Valentina Cabello Ríos nos impuso el delito de interferir en los asuntos de la policía.

Por todo esto, manifestamos:
-Que los jóvenes no somos delincuentes y repudiamos y seguiremos denunciando cualquier abuso por parte de la policía.
-Que los espacios públicos, seguirán siendo ocupados por los jóvenes y seguiremos ejerciendo el derecho de tomarlos.
-Seguiremos saliendo a las calles a exigir la libertad de los presos políticos de Nueva Castilla.
-Exigimos la inmediata liberación del compañero anarquista Gerardo Armendaris.
-Que radio Tierra y Libertad no se va.
-Que su represión, no nos debilita, al contrario, nos fortalece.

Porque, mientras exista el capitalismo, habrá pobreza y desigualdad, no parar no claudicar, al contrario: seguir, luchar, luchar, luchar, hasta vencer.
Sólo la lucha nos hace libres.
Que viva el pueblo organizado.
Por que no olvidamos, luchamos, resistimos.

krea_y_lucha@yahoo.com.mx

Share

11 Comentarios »

  1. …no wonder, the USA has gotten a perfect excuse to sponsor calderon´s army … as méxican police is obviously too busy with molestering, raping, killing and violating honest and innocent people…
    but: they shall never forget: the more they try to harras nos-otr@s, the more comes out about them into the open – the crashing of banking & other economic-systhems being just the beginning…
    !VIVAN LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE MÉXICO Y TODO DEL MUNDO!
    !VIVAN TOD@S CON CORAZÓN Y RAZÓN!
    !VIVAN L@S COMPANER@S ZAPATISTAS Y TOD@S NUESTR@S COMPANER@S DEL MUNDO!
    !VIVA EL VOTAN-ZAPATA!

    Comentario de iris — octubre 6, 2008 @ 6:43 am

  2. Hola compañeros soy gabriel …….desde Mendoza , Argentina … nos solidarizamos con la causa de los jovenes mexicanos , porque tienen y tenemos el derecho a manifestar , a denunciar , a sacar a luz todas la injusticias que agobian a nuestra querida latinoamerica … tenemos todo el derecho de hacer escuchar las voces de » los nadies » , ya sean pobres , aborigenes …. en cualquier plaza del continente ….. Abajo los gobiernos que nos quieren hacer callar con la maldita policia ( la ignorancia con poder) !!!! arriba los jovenes que luchan !!!

    Comentario de gabriel — octubre 6, 2008 @ 7:47 am

  3. SALUDOS Y ESA ES LA CLAVE PARA TRIUNFAR: RESISTENCIA SIEMPRE Y HASTA LA VICTORIA

    Comentario de HABY MOKAYA — octubre 6, 2008 @ 9:00 am

  4. Estimado SCI Marcos:
    Después de mandarle un cordial saludo me da gusto decirle que soy una gran admiradora suya desde hace unos cuantos años. He leído la historia e la EZLN y del enorme cambio mundial que ha realizado en la sociedad moderna, este movimiento resulta muy interesante y sus acciones e ideas trascendentales para conformar una nueva sociedad justa y democrática.
    Soy una chica de 13 años y llamo Jacqueline, vivo en Monterrey Nuevo León. Mi papá es francés es fotógrafo documental y músico (su instrumento es la batería y el bajo). Mi mamá labora en la primera y única revista de historia de Nuevo León. Nuestro pasatiempo favorito es ir a conocer y acampar en la Sierra Madre Oriental conociendo gente, paisajes, costumbres e historia.
    He de comentarle que la situación de los campesinos de esta zona es realmente muy precaria, no cuenta con ningún servicio médica, salvo un doctor que pasa cada tres semanas a dar consultas. El edificio que es considerado una clínica es una cabaña abandonada. Como no hay ninguna instalación eléctrica, instalaron módulos de energía solar que apenas son suficientes para un foco y una TV b/n económica. Apenas unos seis meses instalaron WC de tipo fosa séptica portátil. En cuanto a la educación de los niños la situación resulta mas dramática, aquellos solo pueden esperar estudiar hasta la primaria muy rudimentaria con contenidos muy simplificados. Las escuelas resultan ser cabañas con piso de tierra y con un pobre pizarrón como única herramienta, los maestros son personal del servicio social adherido al CONAFE que deben vivir en esas condiciones muy difíciles. Ellos prefieren acudir de manera muy esporádica o simplemente no ir. Y en cuanto la comunicación no existen carreteras sino caminos de terracería, transitables solamente por vehículos 4×4. En tiempo de lluvia están bloqueadas y de esta manera las comunidades se encuentran aisladas por un tiempo definido.
    Este es un pequeño resumen de la situación campesina del Norte de Nuevo León y se que esto debe cambiar tarde o temprano, tengo esperanzas en eso.
    Sin usted la imagen internacional de una nueva visión mundial y un ejemplo a seguir. Me sorprendí que naciones como Francia estudiaron y escribieron análisis y libros sobre la EZLN y usted algo que nunca había sucedido en la esfera mundial y que coloca su movimiento en un modelo muy trascendental.
    Me encantaría poder contar con su amistad y si tuviera fotos o anécdotas de sus campamentos y de usted además de un autógrafo le estaría muy agradecida. Sin mas por el momento me despido de usted deseándole mucho éxito en sus campañas.
    Suerte.

    Comentario de Jac — octubre 6, 2008 @ 12:20 pm

  5. Cuando las palabras salen de joven corazón, se entienden más; y la rabia se va acrecentando, no sólo en ese joven corazón, sino también en todos los corazones solidarios…

    Comentario de bernardo — octubre 7, 2008 @ 2:44 am

  6. PARECERÍA QUE A ALGUNOS LES INETRESA REVIVIR LOS ACONTECIMIENTOS DE EL 68, PERO SERÍA BUENO QUE FUERAN TAN INTELIGENTES COMO PARA DARSE CUENTA DE QUE ESOS M+ETODOS ORTODOXOS Y YA OBSOLETOS SERÍAN SU PERDICIÓN SEGURA, LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL NO LOS DEJARÍA VIVIR EN PAZ. REMITO INMEDIATAMENTE A DERECHOS HUMANOS.

    Comentario de Max Dicásolo — octubre 7, 2008 @ 11:43 am

  7. COMPAÑEROS!
    JOVENES DE VUEVO LEON VA EL ABRAZO SOLIDARIO PARA TODOS.
    I CLARO QUE SI POR QUE LES VAN ASEDER LOS ESPACIOS QUE LES PERTENECE POR
    DERECHO I APARTE POR QUE ESTOS SE ÑORES HIJOS DE LA REPRECION SE LES
    ANTOJA . SON USTEDES LOS JOVENES EL FUTURO DE MEXICO.
    ADELANTE CON LA CULTURA CON TODO LO LINDO QUE HASEN. COSA QUE NO VEN
    ESTOS CON SU SEGUERA LO UNICO QUE SABEN ES REPRIMIR QUE PARA ESO LES PAGAN. EL CAPITALISMO ES UN PULPO GIGANTE PERO COMO QUE SE ESTA VINIENO
    ABAJO DE APOQUITO, QUE SE CAIGAN TODOS CON LA LUCHA DE LOS PUEBLOS
    HORGANISADOS. LIBERTAD ALOS PRESOS DE NUEVA CASTILLA I TODOS LOS PRESOS DE MEXICO I DEL MUNDO. QUE VIVAN LOS COMPAÑEROS I SU LUCHA.
    HASTA SIEMPRE BRUNI

    Comentario de bruni — octubre 7, 2008 @ 12:46 pm

  8. Compañeros regios no permitan y nunca sedan ante este tippo de intimidaciones que el estado mexicano ordena para evitar movimientos que pongan en peligro y evidencia el mal actuar del gobierno, por favor siguan luchando y movilicense cuantas veces sea nesesario para evidenciar los males del gobierno, los estudiantes universitarios del DF los apoyamos y estamos con ustedes en la lucha por la libertad.
    Al EZLN no abandonen su lucha y de ser posible emitan mas informacion ya que los medios de comunicacion masiva( Televisa y TV Azteca) solo informan a la poblacion puras mentiras y a su movimiento lo desprestigian. Suerte compañeros, siguan LUCHANDO!!

    Comentario de Ricardo Martinez — octubre 7, 2008 @ 6:06 pm

  9. Efectivamente, yo estuve ahí, los medios de comunicación y la policia nos hacian ver como delincuentes y no como los jovenes que buscamos el progreso, porque a pesar de que dicen que Nuevo León es un estado industrializado de progreso y avance, en las comunidades rurales como mina, abasolo, galeana, dr. arroyo, china, etc. la situación es bastante precaria y no tienen el suficiente apoyo departe del gobierno, cuando simplemente se ocupan en dar una imagen «moderna y avanzada» del estado con su Festival Santa Lucia, cuando muchas comunidades (como las antes mencionadas) tienen muchisimas carencias. Saludos, me gustaria que me enviaran fechas para saber cada cuando tienen algúna manifestación, congreso o etc. aqui por el estado.
    Suerte, y resistencia al movimiento Zapatista!!

    Comentario de Laura S. — octubre 7, 2008 @ 6:55 pm

  10. nustra solidaridad con l@s compañer@s de nuevo leòn en su lucha contra ese gobierno represor y retrogada, exigimos el cese de el hostigamiento oficialista y la exigencia para las policias a respetar nuestra libertad de manifestarnos.
    zapata vive la lucha sigue!

    Comentario de rrafhael eroscal — octubre 8, 2008 @ 11:39 am

  11. Respecto a estos hecjos del 2 de octubre las fuerzas de reperesion siguen actuando contra el pueblo y los 40 años de sto, siguen actuando de manera igual ala de hace 40 años pero el pueblo sigue en pie y tarde o temprano su sistema caera …no0 se rindan compañeros y recuerden ¡KE TODO DEBER DE UN REVOLUCIONARIO ES HACER LA REVOLUCION¡,¡LIBERTTAD ALOS PRESOS POLITICOS¡¡RESISTENCIA¡un saludo a todos los ke son parte de esto HASTA PRONTO

    Comentario de Danilo Max — octubre 9, 2008 @ 7:18 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad