lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep122008

Primero nuestr@s pres@s

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
COMISIÓN SEXTA DEL EZLN.
MÉXICO.

11 de septiembre del 2008.

A las compañeras, compañeros y compañeroas adherentes a la Sexta Declaración, de La Otra Campaña y de la Zezta Internacional:

A quien se sienta aludida, aludido y aludidoa:

Compas:

¿Qué tal con eso de “compañeroa”? De este lado estamos pensando que así podemos resolver el problema ése de la arroba, o sea del signo @, e ir un poco más allá. Porque, como decía el finado Elías Contreras, arresulta que… Bueno, creo que estoy empezando un poco revuelto. Va de nuevo:

Compas:

Primero que nada reciban nuestros saludos zapatistas. Ahora les estamos escribiendo a todas, a todos y a todoas para platicar un poco de lo que estamos pensando (o sea haciendo) como compas de lucha que somos.

No es un solo pensamiento, sino que varios. Bueno, sí es un solo pensamiento pero tiene muchos, o sea que es un pensamiento complejo. O sea revuelto. Y hablándolo y escribiéndolo y platicándolo con ustedes es como se va acomodando y va quedando cabal. Y entonces pensamos de primero empezar por lo primero.

Y lo primero son nuestr@s compañer@s injustamente pres@s desde aquellos primeros días del mes de mayo del 2006, en la salvaje represión en contra del pueblo de San Salvador Atenco. Aunque algun@s ya salieron libres, todavía hay otr@s que permanecen injustamente pres@s, entre ell@s el compañero Ignacio del Valle, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Y lo nombramos a él no porque olvidemos o ignoremos a los demás, sino porque su caso es emblemático de la injusticia que es ley e institución en este México que agoniza.

Bueno, ya más o menos tod@s ustedes conocen lo que ha pasado, así que lo que queremos platicar es qué podemos y vamos a hacer, como zapatistas, y con otr@s compas que no son zapatistas pero somos de La Otra Campaña, o sea compañeras, compañeros y compañeroas.

Desde los primeros días en que nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña y del Frente de Pueblos en Defensa de La Tierra fueron tomad@s como rehenes por el gobierno federal (entonces y ahora del Partido Acción Nacional) y del Estado de México (del PRI), y encarcelad@s injustamente, un pequeño grupo de hombres y mujeres de La Otra Campaña montó un plantón frente al penal de Santiaguito.

Con perseverancia y sin relumbre alguno, desde entonces este plantón se ha mantenido firme, primero en frente a la cárcel de Santiaguito y luego, cuando nuestr@s pres@s fueron trasladados, frente al penal de Molino de las Flores (también en el Estado de México). Su demanda ha sido y es la de tod@s los que somos La Otra Campaña: libertad y justicia para Atenco.

Pero no sólo. A lo largo de estos más de 2 años, y en condiciones adversas, este plantón también les ha hecho saber a nuestr@s compas pres@s y a sus familiares que no estuvieron ni están sol@s, que no olvidamos.

En estos más de 2 años han salido libres decenas de es@s compas pres@s. Según nuestro pensamiento, esto ha sido gracias a las movilizaciones realizadas en México y en el Mundo, al trabajo comprometido de sus defensoras legales y a la tenacidad de este pequeño grupo de compañer@s que, sin tener la atención de los medios de comunicación (aunque sí la de las policías federales, estatales y municipales que no han dejado de hostigarl@s y amenazarl@s), día y noche levantan la demanda de libertad y justicia para Atenco.

En estos más de dos años, es cierto, algun@s se han retirado o han espaciado su asistencia al plantón, pero un núcleo se mantiene constante y es él quien les hace saber en todo momento a nuestr@s pres@s que nuestro movimiento no los abandona ni los dejará sol@s.

Como todos ustedes saben, hace unas semanas, esa farsa trágica que es la justicia legal mexicana dictó una nueva pena indignante en contra de nuestr@s compas que están en la cárcel de Molino de las Flores y en el Penal de Alta Seguridad de la Palma (Almoloya), en el estado de México, sumando así un eslabón más a la ya de por sí larga cadena de injusticias que pesa sobre est@s compañer@s.

Desde ese momento, el EZLN tomó contacto con l@s compañer@s que se mantienen firmes en el plantón, con algunos grupos, colectivos y organizaciones adherentes a la Sexta Declaración y con algun@s de quienes estuvieron pres@s. Teníamos y tenemos el doble objetivo de relanzar la Campaña Nacional e Internacional exigiendo libertad y justicia para Atenco, y de mantener un puente constante con nuestr@s compas pres@s para que sepan y sientan que acá hay quien no olvida.

Se trataba, entonces, no de una o varias acciones que fueran tan fugaces como las líneas que a esa injusticia dedicaron muy pocos, sino de algo más duradero, constante y efectivo.

Entre otras cosas, como resultado de esos contactos y consultas, divers@s individu@s, grupos, colectivos y organizaciones que pertenecemos a La Otra Campaña, hemos convenido REFORZAR, EN CANTIDAD Y CALIDAD, EL PLANTÓN DE MOLINO DE LAS FLORES Y CONVERTIRLO EN UN ESPACIO DE ENCUENTRO DE LA OTRA CAMPAÑA, ADEMÁS DE CONVOCAR, A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, A RENOVAR LA CAMPAÑA POR LA LIBERACIÓN DE NUESTR@S PRES@S.

Así, convenimos rotar la asistencia al plantón, promover y participar en actividades político-culturales en ese espacio, y retomar los contactos que se han logrado, en México y en el mundo, para coordinar nuevas actividades exigiendo justicia.

Con la RED NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA SOLIDARIDAD (formada fundamentalmente por individu@s, grupos, colectivos y organizaciones de La Otra Campaña), con la UNIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIONES POPULARES DE IZQUIERDA INDEPENDIENTE (UNOPII), con la UNIDAD OBRERO Y SOCIALISTA (UNIOS), y con algunos GRUPOS Y COLECTIVOS LIBERTARIOS, además de con compañeras y compañeros que han apoyado a la Comisión Sexta del EZLN en La Otra Campaña, se ha acordado un calendario de participación y actividades que inician este 16 de septiembre del 2008, fecha en la que se cumplen 3 años del arranque de nuestro movimiento.

Por esta razón les escribimos. Para invitarl@s a que asistan al plantón de Molino de las Flores, a que participen en las actividades que ahí se realizarán, y a que, en sus grupos, colectivos, organizaciones y unidades de trabajo locales, regionales y estatales de La Otra Campaña propongan y realicen acciones en demanda de libertad y justicia para Atenco.

Compañeroas, compañeras y compañeros:

Con este pequeño esfuerzo los invitamos a decir junto a nosotr@s, a recordarles a todos, a recordarnos, que NO OLVIDAMOS… ni a nuestr@s pres@s, ni a quienes les han impuesto esa injusticia.

Es todo, compañeros, compañeras y compañeroas. Pronto les daremos a conocer, en ocasión del Tercer Aniversario de La Otra Campaña (o sea el próximo 16 de septiembre de este año) otra convocatoria a una actividad que tal vez les interese.

Vale. Salud y que lo otro reafirme su existencia.

¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO!

Desde las Montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Septiembre del 2008.

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.

Share

26 Comentarios »

  1. Es muy bueno que se mande una convocatoria, por que parece que a muchos se les olvida que nuestros compañeros estan presos y que por diversas razones algunos no estamos presentes en el plantón fisicamente pero en la memoria que no olvida todos los días estamos con ellos. Ahora es cuando se hace algo o lo vamos a lamentar por muchos años.

    bienvenida todas las actividades para sacar a los que estan del otro lado del muro,

    Saludos

    Carmen

    Comentario de carmen esquivel — Septiembre 12, 2008 @ 5:44 pm

  2. saludos anarquistas mellamo celio escrivo des de girona cataluña oedoi todo miapollo i osanimo a que si gais luchando con toda vuestra valentia i corage contra los fascistas opresores i sectarios i dirigentes i entre ellos felipe calderon i dirigentes del pani que se den cueenta estos fascistas que no estais so los i que os sigiremos dando todo nuestro apollo asta la victoria final`
    i quisiera que me estuvierais informando detodos los acontecimientos que que sevallan aconteciendo

    Comentario de cedlio — Septiembre 13, 2008 @ 5:51 am

  3. pregunta /llamado a tod@s l@s comp@s :

    quizas podemos presentar el documental
    ” ROMPER EL CERCO ”
    a una ( particular /misma fecha )
    “DIA INTERNACIONAL POR NUESTR@S COMP@S PRES@S DE ATENCO ” ?

    salud, fuerza, dignidad, alegría, saludos cordiales y un abrazo fraternal ( y buenas botas para una larga marcha – !gracias! a l@s compas Zapoteros) desde viena /austria del caracol mundo-eco de latido en solidaridad
    P.D.: proposiciones sobre la fecha a lo mejor a los europazapatista.org

    Comentario de iris — Septiembre 13, 2008 @ 1:04 pm

  4. CARTA A LA BURGUESÍA DE UN CAMPESINO MEXICANO

    Trabajando en el surco, aterrando el maíz y el frijolito pensaba qué condena tan larga han merecido mis hermanos que están presos, qué delito tan grave cometieron al defender esta tierra que hoy nos da de comer. Sí, porque ese fue su delito, el defenderla y el querer vivir en ella. Me punzan como dardos estas preguntas: por qué a Felipe Álvarez “La Finini”, Héctor Galindo e Ignacio del Valle les impusieron una sentencia de 67 años, y a éste último, no conforme, el Estado con esa absurda pena le agregaron hace poquito otros 45 que suman la cantidad de¡112 años!, y a 10 compañeros más, recluidos en el penal del Molino de Flores les asestan una sentencia de 32 años.
    Estas condenas las aplicaron ustedes a gente noble y buena, a gente que ama la vida, la libertad, la justicia y la paz. Mientras, ustedes, la burguesía y sus testaferros, usted señor Felipe Calderón a la cabeza, junto con Vicente Fox, Peña Nieto, Higinio Martínez, Nazario Gutiérrez, Wilfredo Robledo, Eduardo Medina Mora, Genaro García Luna, siguen gozando de las mieles del poder y sin tener ningún recato ni sentimiento de culpa tienen encarcelados a tantos luchadores sociales que han entregado gran parte de su vida por solidarizarse con las causas más puras y nobles del pueblo. Sí, porque ellos aman la tierra que trabajamos con nuestras propias manos, ellos aman y protegen nuestra cultura, nuestra identidad, nuestra historia, nuestra naturaleza, ellos que tienen un proyecto de vida para nuestros pueblos los penalizan con sentencias inhumanas. Esto es lo que ustedes “castigan”, el delito de organizarse, el delito de tomar conciencia, el delito de solidarizarse con la gente más desesperanzada de la Patria.
    Ustedes son los que en lugar de combatir a los narcotraficantes y verdaderos secuestradores, conviven con ellos, toman de los mismos vinos, se divierten en las mismas fiestas, gozan de los mismos lujos. Y para justificar su lucha contra la delincuencia va todo el peso de la ley no contra los matones, no contra los asaltantes, no contra los que secuestran y piden millones de dólares por un rescate, no contra los cárteles de los narcos (porque éstos si contestan con el “ojo por ojo y diente por diente”), ¡no!, van contra los campesinos que protestan, van contra los ejidatarios de la Parota, contra los vidrieros de San Luis Potosí, contra los mineros de Pasta de Conchos, contra los obreros de Sicartsa, contra los asambleístas de la APPO, contra los indios zapatistas, van contra mis hermanos atenquenses y contra tantos otros en el país.
    Es una burla de lesa humanidad, que en el mismo día en que Calderón reunido en cónclave con todos los gerifaltes del país, con gobernadores como Mario Marín, Peña Nieto, Ulises Ruiz que han cometido atrocidades contra la población, da a conocer un gran plan nacional de seguridad y la aplicación de penas más severas contra la delincuencia, anuncien la aplicación de ¡112 años de pena para Ignacio del Valle! Esto es una burla de lesa Patria.
    Ustedes que han secuestrado nuestra libertad, nuestra vida, seguridad, paz y tranquilidad, ustedes que han matado a nuestros jóvenes, violado a nuestras mujeres, torturado a nuestra gente, ustedes que con toda impunidad y su doble moral ejercen el terrorismo de Estado, ustedes que han encubierto a los policías violadores y asesinos, que ascienden a mejores puestos a los jefes policíacos, ustedes, ¿qué pena merecen? Ustedes sí, ni con su propia sangre pagarían todo el dolor y el sufrimiento de nuestro pueblo que ha tenido que soportar una guerra por ustedes declarada para despojarnos de nuestro bienes más preciados. Ustedes si deben ser condenados y castigados por cada uno de sus crímenes cometidos.
    Y será el peso de cada una de sus injusticias el que termine por hacer caer su mundo de impunidad, de muerte, de robo y de saqueo a nuestros pueblos y, entonces, terminará el imperio del terror que han sembrado en todo nuestro planeta siguiendo los pasos de los colonialistas comandados por Bush y la Derecha mundial, y junto con ustedes, aquéllos que se dicen “Oposición”, que les ayudan a perpetuar su sistema, aunque hoy se escondan en presuntos “diálogos nacionales” o “convenciones nacionales democráticas”, caerán como su proyecto aeroportuario.
    Mis compañeros saldrán absueltos sin duda porque la razón y el Derecho están de nuestro lado, pero ustedes de mi pueblo nunca obtendrán ni el perdón ni el olvido y es seguro que de nuestra lucha surgirá un mundo nuevo donde cabrán muchos mundos como el que han estado construyendo nuestros hermanos zapatistas.
    PORQUE NOSOTROS, EL FPDT, LA “OTRA CAMPAÑA”, Y LA LUCHA POPULAR, ESTE 15 DE SEPTIEMBRE GRITAREMOS COMO HIDALGO, MORELOS Y ALLENDE: ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA LA INDEPENDENCIA! ¡VIVAN NUESTROS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA!
    ¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD! ¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!

    A t e n t a m e n t e

    Heriberto Salas (integrante del FPDT)

    Comentario de HERIBERTO SALAS — Septiembre 13, 2008 @ 1:08 pm

  5. […] Primero nuestr@s pres@s […]

    Pingback de ApiaVirtual » COMUNICADO DEL EZLN — Septiembre 13, 2008 @ 1:17 pm

  6. Pues sumandonos a las actividades por la libertad de nuestros compa;eros, preso y presas, aca desde Canada un grupo de adherentes a de La Otra Vancouver, y miembros de la Otra DF y de la zezta, pues hicimos hoy 12 de septiembre, una marcha de poca ropa y muchos carteles, la calle de Comercial Drive y hasta el Parque de Gran View se hizo esta marcha reaprtiendo propaganda para informar sobre la situacion de los compas de Atenco. asi nos sumamos a la indignacion de los que exigimos libertad y justicia.
    Para mas informacion se puede consultar laotravancouver.resist.ca. Ni un paso atras en esta lucha.

    Comentario de armando — Septiembre 13, 2008 @ 9:35 pm

  7. COMPAÑEROS!
    LOS PRESOS POLITICOS JAMAS SE OLVIDAN PORQUE LOS QUE QUEDAN FUERA
    LES HACEN FALTAS TODAS ESAS MANOS. PARA SEGUR CONSTRUYENDO ESA LIVERTAD ESE LARGO CAMINO HACIA ESE PUNTO QUE SE HAN TRASADO ENTRE TODOS. ENTONCES COMO OLVIDARLOS JAMAS SI UNO ANDA BUSCANDO SUS MIRADAS SUS SONRIASA Y RECORDANDO TODOAS LAS COSAS LINDAS QUE SA AN
    VIVIDO NO ES FACIL VIVIR SI ELLOS Y POR LO TANTO ASEGUIR DANDO LA LUCHA
    PARA SACARLOS DE ESOS MUROS DONDE LOS TIENEN POR QUERER UN MUNDO NUEVO.UN MUNDO CON UGUALDAD PARA TODOS. NO LOS OLVIDEMOS JAMAS POR
    QUE SON PARTE DE NUESTRA VIDA .LALUCHA SIGUE I SIGUE POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS COMPAS PRESOS. HASTA QUE NO QUEDE NINGUNO TRAS LAS REJAS.
    ESE DIA SERA EL DIA MAS FELIS PARA TODOS LOS QUE AMAMOS LA LIBERTAD.
    CON UN SALUDO . Y UN HASTA SIEMPRE
    BRUNI

    Comentario de BRUNILDA PINTOP — Septiembre 14, 2008 @ 12:42 pm

  8. Compañeras, compañeros y compañeroas adherentes a la Sexta Declaración, de La Otra Campaña y de la Zezta Internacional me parece puntual una accion de esta medida para inyectar firmeza y fuerza para demandar la libertad y justicia para los presos y presas del Pueblo de San Salvador Atenco y de todos los luchadores sociales de Mexico y del mundo.

    No nos detendran continuo, continuamos.

    Comentario de ROBERTO — Septiembre 14, 2008 @ 8:37 pm

  9. En Nuevo León ya estamos preparando la Marcha del 2 de Octubre y el contenido será la libertad de nuestras presas y presos. Y veremos la forma de participar en el Plantón por los presos de Atenco.

    También les recordamos que en Nuevo León tenemos un preso de la Otra Campaña, Gerardo Armendariz, entre los 5 por el caso de Nueva Castilla.

    Saludos.

    Comentario de Bernavé Saldívar. — Septiembre 14, 2008 @ 9:35 pm

  10. animo…

    Comentario de pablo pueblo — Septiembre 14, 2008 @ 11:52 pm

  11. !!No estamos TOD@S, Faltan l@s pres@s politic@s, movilisemonos por su libertad¡¡

    Quiero empezar este corto mensaje con esta frase que sale del corazon de cualquiera que tenga a un ser querido pres@ por su forma de pensar y por la manera como desea cambiar la situacion que nos golpea tanto a unos como a unas, pues l@s otr@s son ese grupo que no mira sin oir, o sea son ese grupo que utiliza sus ojos y sus oidos para escuchar y despues presta su Palabra para decir verdad, separo a un@s de otr@s porque un@s nos hemos quedado cortos en la accion mientras l@s otr@s han dejado de lado sus cuestiones personales y decidieron caminar para donde camina la historia no contada, pues la historia contada en las grandes enciclopedias no es la verdadera y camina en contra del pueblo, mientras la no contada camina con sus caminantes y haceedores y haceedoras de la historia junto al pueblo defendiendolo y apoyando cualquier causa que nos hable de un sentir colectivo y sobre todo cuando ese colectivo se trata de la gran cantidad de seres humanos que se mueren el los campos y en las ciudades, en las puertas de los centros de salud o muy lejos y sin acceso a ellos. en la carceles y mazmorras de los Estados pero tambien en las urnas cuando lo que se “debe” hacer es elegir a un “dirigente” , o presidente como se le llama a quienes legitiman una democracia que no tiene nada de cracia y mucho menos de demo, como se les llama a los vende patria, como se les llama al mal gobierno, pues el buen gobierno no necesita de dirigentes el buen gobierno viene desde el pueblo y se irriga hacia el mismo y a sus pueblos hermanos, por eso desde hoy y hasta que se diga lo contrario debemos estar activos y comenzar a hacer parte de l@s otr@s para que algun dia ya no seamos mas un@s y otr@s, sino que alcanzemos a ser esos otr@s que algun dia fueron un@s pero se cansaron de la mentira y decidieron soñar con un mundo nuevo, pero tambien se cansaron de soñar y decidieron costruirlo, pero al construirlo de a poquito eligieron construirlo y ayudar a es@s un@s que aun siguen pensando en algo distinto sin reconocerlo como algo estructurado y en marcha para que empezaran a soñarlo y a construirlo, puliendo lo negativo a tal punto de desaparecerlo, y mejorando lo positivo hasta tal punto de hacerlo tan grande como sus soñadores y soñadoras, como sus constructores y constructoras, como es@s or@s que algun dia fueron un@s, como nuestr@s compañer@s pres@s, como nuestr@s desaparecid@s, como nuestr@s asesinad@s y torturad@s, pero sobre todo como nuestro pueblo que siempre a gritado LIBERTAD, JUSTICIA, DIGNIDAD, DEMOCRACIA (y esta si que es la verdadera Palabra Democracia), PAZ, EDUCACION, TECHO, PAN y otras tantas cosas que nos niegan los dueños del dinero y que no hacen posible los que se niegan a dejar de ser solo un@s.
    Salud y un Abrazo

    Comentario de Daniel I — Septiembre 15, 2008 @ 3:56 am

  12. Muita força, sempre!
    saudações democráticas e socialistas!
    Cheron Moretti (Rio Grande do Sul, Brasil)

    Comentario de Cheron Moretti — Septiembre 15, 2008 @ 9:01 am

  13. Los y las campañeroas (compañeros y compañeras de la Otra Campaña) de la Otra ciudad de Chihuahua, les recordamos que seguimos a su lado de ustedes.

    Nosotros

    Comentario de Víctor Hugo — Septiembre 15, 2008 @ 11:31 am

  14. COMPAÑEROS PRESOS POLITICOS DE ATENCO Y DE TODO MEXICO, NO ESTAN SOLOS, NOS TIENEN A NOSOTROS, LOS DE ABAJO Y A LA IZQUIERA. LOGRAR SU LIBERTAD ES NUESTRA RESPONSABILIDAD.RECUERDEN SIEMPRE NOSOTROS SOMOS SUS HERMANOS, SUS HERMANOS DE LUCHA Y DEL ALMA.Y A LOS HERMANOS NUNCA SE LES ABANDONA.JUSTICIA Y LIBERTAD PARA ATENCO Y TODOS LOS PRESOS POLITICOS DE MEXICO.

    Comentario de alma kullick lackner — Septiembre 15, 2008 @ 1:58 pm

  15. Desde un punto rojo de NUESTRA America, lhes envio meus saludos dançantesrevolucionarios “em silencio”(ritmo interno compartido), mas em movimento constante pela construçao de nossa patria grande!!
    seguimos nossa resistencia companheiros, caminhando firme sempre!!
    voces nao estao sozinhos!!
    Un fuerte abrazo
    saudadeeeee

    Comentario de oro — Septiembre 15, 2008 @ 9:01 pm

  16. Ayer, 16 de septiembre, se realizó una concentración de protesta frente a la embajada de México en Atenas, Grecia, con la demanda de “LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE ATENCO”.
    La protesta fue convocada por 4 asociaciones sindicales (Asociación Sindical de Trabajadores en Librerías, Papelerías y Editoriales de la Diputación de Attica, Asociación Sindical de Profesores en las Academias Privadas, Asociación Sindical de Trabajadores en las Tiendas de Prensa en el Aeropuerto, Asociación Sindical Nacional de Trabajadores Técnicos).
    En la protesta participaron decenas de manifestantes con pancartas y mantas, entre ell@s integrantes de la Caravana Nacional e Internacional de Observación y Solidaridad con las comunidades zapatistas de Chiapas. Se escucharon consignas de solidaridad con el pueblo de Atenco que lucha por su tierra y de apoyo a los 13 luchadores presos. Se repartieron folletos y se informó a los transeúntes.
    El pronunciamiento de las 4 asociaciones se pegó en la entrada de la embajada mexicana.
    Esta protesta es parte de las movilizaciones de solidaridad que se realizan este mes en México y otros países. Las asociaciones tomarán en el futuro más iniciativas de apoyo al pueblo de Atenco y al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), la columna vertebral del movimiento de Atenco.

    – ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES EN LIBRERIAS, PAPELERIAS Y EDITORIALES DE LA DIPUTACIÓN DE ATTICA (ATENAS – GRECIA)
    – ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESORES EN LAS ACADEMIAS PRIVADAS (ATENAS – GRECIA)
    – ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES EN LAS TIENDAS DE PRENSA EN EL AEROPUERTO DE ATENAS (GRECIA)
    – ASOCIACIÓN SINDICAL NACIONAL DE TRABAJADORES TÉCNICOS (GRECIA)

    Comentario de ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES EN LIBRERIAS, PAPELERIAS Y EDITORIALES DE LA DIPUTACIÓN DE ATTICA (ATENAS - GRECIA) — Septiembre 17, 2008 @ 1:26 pm

  17. piesno que deberiamos diriguir parte de la campaña contra el gobernador del edo de mexico por que no solo es responsable de atenco pero tambien deberia ser sujeto a un juicio por violacion a los derechos humanos ante la corte ionternacional.

    quitarle al mierda ese de nieto sus aspiraciones a la presidencia debiera ser uno de los objetivos contra este imbecil.

    juicio ante la corte internacional, presion fuera de mexico para organizar un boicot contra las empresas que estan en el edo mex y que apoyan con su cochino dinero al gobernadorcillo del edomez.

    mediaticamente es intocable demostremosle que no lo es…

    Comentario de juan p — Septiembre 17, 2008 @ 1:42 pm

  18. Compañeroas (jajaja)

    Les comentamos que acá en Guerrero, en la medida de nuestras posibilidades hemos estado trabajando en la orientación de “La Otra campaña”, aunque muy aislados pues la matoría de los “compas” de las organizaciones que anduvieron “puestos” cuando vino el Delegado Zero en 2006, se quitaron la capucha en cuanto el se retiró y se pusieron la gorra del “Pejemesías”. Estamos bastante desinformados, por ejemplo, no sabíamos de la RED NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA SOLIDARIDAD y por lo visto de muchas cosas más. Nosotros tenemos un compañero desaparecido desde marzo del 2007 y hemos formado con las familias de otros desaparecidos, asesinados y secuestrados, un Comité y tenemos un módulo de información y denuncia permanente en Chilpancingo y otro intermitente en Acapulco y desde ahí estamos promoviendo y difundiendo La Otra, así que retomamos de inmediato la propuesta y desde ahi estaremos trabajando en esta iniciativa.
    Ojalá podamos estar más más en contacto
    saludos

    Por los caminos del Sur: ¡ La Otra campaña Va!
    (A tumbos y sombrerazos, como chingados no)

    Comentario de Taller de Desarrollo Comunitario — Septiembre 17, 2008 @ 2:06 pm

  19. Saludos desde tierras dl Rey Coliman!
    Aquí estamos, pendientes en la YERBABUENA.
    ¿Cuándo Regresa a tierras Colimotas?
    Lo esperamos, resistimos y Apoyamos!

    Comentario de Jacqueline Vacah — Septiembre 19, 2008 @ 6:53 am

  20. saludos revolucionarios

    somos la organización Ditsö (semilla) en idioma bribri, somos una organización popular de abajo y a la izquierda de costa rica, adherentes a la zezta internacional

    un comentqario breve, primero nuestra solidaridad con l@s compas pres@s y perseguid@s políticos de mexico

    hasta el memento hemos tratado de difundir la situación represiva en mexico, de distintas formas entre comunidades y organizaciones indígenas y campesinas y otr@s compas de costa rica; además hemos enviado algunos saludos a l@s compas pres@s

    la pregunta desde el ámbito internacional, es como podemos ayudar a meter presión a las cabonas autoridades mexicanas para logara libertad y justicia para l@s compas; si enviando cartas de presión y a quien. sería bueno enviar una lista de contactos y direcciones lectrónicas a los cuales enviar los mensajes o cartas de apoyo, solidaridad y presión

    seguiremos difundiendo la problematica aquí y solamente indiquen como hacer mas efectivas nuestras acciones desde aquí, esperamos poder participar en el próximo festival de la rabia digna, nos vemos

    “andemos los caminos, nos encontraremos…. pernderemos hogueras, para avisarle a otr@s que estamos y que queremos encontrarnos much@s mas…!

    saludos revolucionarios
    Ditsö

    Comentario de gustavo oreamuno (Ditso) — Septiembre 24, 2008 @ 3:20 pm

  21. hey manden porfas la convocatoria del 2 de octubre de las actividades a realizar por favor ok en colima
    o el flayer

    gracias

    Comentario de carlos — Septiembre 26, 2008 @ 6:59 pm

  22. Compas:
    Junto con mi brigada, ayer pasamos la noche en el plantón y lo haremos cada martes para amanecer miércoles, y les agradezco a los compas que ahí han resistido por mucho tiempo, su buen trato y atenciones.
    Quiero invitarlos a que asistan a la convocatoria del SCI Marcos para que reforcemos las guardias.
    Lleven alimentos ( preferentemente enlatados ), agua, café, y de toda clase, además puedes llevar unas películas en DVD para hacer tu velada más leve o en su defecto, ver las que ahí tienen. Por cierto, vayan bien abrigados ya que en la madrugada el frío esta cab…
    Nuestros compas necesitan de apoyo.

    Comentario de Alberto Coria — Octubre 8, 2008 @ 4:42 pm

  23. Firmes. Resistiendo, apoyando desde Coahuila.

    Una duda compas… La cuenta para depositos ayuda al planton como la puedo hacer desde Coahuila????

    Comentario de Gvevara — Octubre 21, 2008 @ 7:03 pm

  24. Todo pensamiento genera acción y sobre todo lenguaje, que conduce a nuevas
    formas de hacer política Nuestro pensamiento lógico ha sido enfrentado a un
    sistema político corrupto, ilegal e impune. De ahí la necesidad de caminar junto
    a una política con ETICA. Esto nos lleva a buscar y ordenar nuestras prioridades.
    La prioridad del hacer, del decir y el exigir.
    El país agoniza porque la Patria, esta secuestrada, presa, enferma y a punto de
    morir. La prioridad es pues, luchar contra la represión, contra el silencio
    complice y culpable. Contra el olvido y exigiendo siempre el castigo a los verdaderos
    culpables del hambre, desempleo y la mentira organizada.
    No sólo es una prioridad, un deber sino un verdadero honor como rebeldes, consecuentes
    el exigir la LIBERTAD INMEDIATA DE LOS PRESOS DE ATENCO Y DE TODO EL PAIS.
    Asumimos con verdadera alegría y esperanza la convocatoria de nuestra Organización
    La Otra Campaña y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
    Enviamos un fuerte abrazo solidario a todos los y las familias de los presos políticos.
    Ya tenemos andado este camino de dolor.
    Con amor. Marta De Los Ríos Merino

    Comentario de Marta De Los Ríos Merino — Diciembre 19, 2008 @ 5:40 pm

  25. desde zac……. ojala pudieran mandar mas informacion de actividades en el estado………………………………….. somos pocos pero con ganas compas……..aqui estamos y nunka decimos no colectivo egresados de san ma !asta la viki siempreeeeeee!!!!!!!!

    Comentario de pako — Diciembre 31, 2008 @ 5:16 pm

  26. ¡¡¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD Y JUSTICIA!!!

    Comentario de elizabeth — Septiembre 4, 2009 @ 8:31 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos