correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago042008

80 días secuestrados por el Estado l@s pres@s de Nueva Castilla

Hoy lunes 04 de agosto lxs compañerxs Gerardo, Obed, Alicia, Juan y Gabriela cumplen 80 días de haber sido detenidos, junto con 26 personas más, en el predio de Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo león, México.

Actualmente las autoridades abiertamente han señalado que seguirán presos en tanto los vecinos no desistan de la lucha por recuperar sus tierras. De esta forma nuestros amigos y compañeros no sólo son presos políticos del gobierno de Natividad Gonzáles Parás y del mafioso Abel Guerra, sino además son rehenes del Estado a través del Instituto de la Vivienda de N.L.

Por esta razón amigas y amigos, familiares, compañeros de lucha y quienes se han solidarizado con esta justa causa seguiremos actuando para obtener la liberación de nuestros presos y presas.

Convocamos a movilizarnos el día 06 de agosto del 2008 a las afueras del Instituto de la Vivienda ubicado en las calles de Juan Ignacio Ramón y Escobedo, en el centro de Monterrey a las 6:30 pm para manifestar nuestro repudio absoluto al secuestro de nuestrxs 5 compañerxs y exigir su inmediata liberación.

Además, adelantamos la convocatoria nacional e internacional para movilizaciones a favor de los compañeros detenidos el día 14 de agosto, fecha en que se cumplen 90 días de encierro, en las representaciones consulares y embajadas mexicanas a nivel mundial, y en México a movilizarse en contra de las representaciones del Estado de Nuevo león, o en las cedes de Scotiabank, representante del fideicomiso que ha despojado de sus tierras a los colonos.

¡Sólo la lucha liberará a nuestrxs compañerxs presxs!
¡Abajo el secuestro de Estado!
¡Libertad Presos Políticos!

Share

7 Comentarios »

  1. Lamento horrorizada lo que hace nuestro supuestamente legítimo gobierno: vergonzoso, repugnante¡¡¡¡ ¿Qué podemos hacer? Hay que derribar a esos bandidos sinvergüenzas que sólo hacen barbaridades, verdaderas atrocidades. Se han ensañado con los más débiles, pero por fortuna no están solos. Me solidarizo, el corazón acongojado de dolor y vergúenza, con la causa de los compañeros que defienden a los hermanos tan injustamente presos. Desde el Paraguay reciban un cálido abrazo fraterno de esta compatriota que manifestará en la Embajada de México, aunque sabe que no será oída escuchada, su desacuerdo y repudio a las autoridades del predio de Nueva Castilla, municipio de Escobedo, Nuevo León, México, reclamando la libertad de los hermanos tan arbitrariamente detenidos.
    Confío en que los cinco compañeros, junto con los otros, serán liberados de inmediato

    Alicia Trueba
    Asunción, Paraguay, agosto 5 de 2008

    Comentario de Alicia Trueba — agosto 4, 2008 @ 10:54 pm

  2. Compañeros zapatistas:

    Me llamo Vilma Barenghi, nací y vivo hace 41 años en la ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba, República Argentina, en el centro de mi país, muy lejos de Uds. en kilómetros, pero muy cerca de corazón. Hace muchos años que sigo sus actividades, admiro mucho a la Comandanta Ramona, todas sus luchas, tengo un respeto absoluto por el pueblo zapatista y por el Sub Comandante Marcos. Yo vivo en la ciudad donde pasó su infancia y adolescenia el Che, vivo a pocas cuadras de su casa que ahora es Museo, pero mi ciudad y mi país está muy lejos del legado que dejó el Che Guevara, es muy triste escuchar de él en tono despectivo que solamente fue guerrillero y no profundizan en sus pensamientos y en sus acciones.
    Acá en mi país está todo muy duro, el gobierno que tenemos no acierta con un plan de gobierno que redestribuya las ganancias en forma igualitaria, es un país muy rico pero solo para pocos, en fin, como toda nuestra América Latina.
    Nosotros tenemos muchos pueblos aborígenes, diesmados por la hambruna, la falta de atención primaria básica y sobre todo la falta de respeto hacia los dueños originales de esta tierra, ningún gobierno se ocupa de ellos, solo ONG que realizan viajes asistenciales, pero nada profundo, ninguna reforma de base que cambie las cosas.
    Perdón por contarles todo esto, pero se que solo Uds, saben comprenderlo, vivimos un tiempo de mucho egoísmo, la gente solo le interesa estar bien cada uno, sin importarle el otro. Acá en mi país no se conoce ni se difunde mucho las actividades del EZLN, no se escucha mucho de Uds. en los medios de comunicación. Yo soy docente y desde mi humilde lugar converso con mis alumnos, les hago investigar sobre Uds.
    Quiero que sepan que hace años leo todo lo que llega a min manos sobre su revolución, y hace dos meses que tengo internet en casa y lo primero que hice fue conecterme con el enlace zapatista, cuenten conmigo para lo que pueda hacer desde mi humilde lugar para su difusión. Sueño con que alguna vez aparecerá una Comandante Ramona o un Sub comandante Marcos en mi país y empiece realmente un cambio, siempre le hablo de eso a mi hijo.
    Acá en mi provincia hay un músico muy famoso que le hizo una canción al Sub comandante, muy hermosa, es la letra de la canción lo invita a pasar unos días por aquí, la canción se llama «oye Marcos» y el músico Raly Barrionuevo, siempre la escuchamos.
    Un abrazo de corazón, por una Latinoamérica libre, ese era el sueño del Che y de muchos más que murieron por esa causa.

    PD: yo no sé inglés, ni me interesa aprenderlo, en casa mi marido y mi hijo hablan quichua, que es la lengua de algunos pueblos originarios de aquí; así que a veces cuando abro su pa´gina no entiendo nada.

    Comentario de Vilma Barenghi — agosto 5, 2008 @ 9:40 am

  3. Desde que Aznar dijo que los enemigos de occidente son lo indígemas, los altermindistas y terroristas, nuestros gobiernos se han convertido en agencias de ventas de la riqueza nacional y han empesado a asediar a todos los compas y a ultimar a los líderes en todo el mapa del país.
    Yo nuestro mi solidaridad con los compas y en mi pequeño changarro he boicotiado la venta de coca cola, en razón de que financió la s campañas de Bush-Fox y Caderón; porque ya no usan azucar sino los derivados del maíz, que hacen daño a la salud; porque han asesinado a lideres sindicales en Colombia y sus trbajadores ya no tiene contrato con ellos sino mediante una outsorsing, con trabajos de más de ocho horas.
    Ya muchos de mis clientes son concientes y solo piden Pascual o Boing.

    Comentario de fernando gómrz cruz — agosto 5, 2008 @ 8:36 pm

  4. hermanos y hermanas zapaistas estoy de corazon con ustedes y es lamentable ver como el mal gobierno,la iglesiaylos narcotraficantes son parte de la misma mafia . me da coraje saber que los menos siempre obtienen mas y ver como la opresion hacia los mas es cada vez mayor y lo mas lamentable es que parace ser que solo a unos pocos le importa lo que pasa. deseo que algun dia abramos los ojos y le vantemos la mirada y no dar un paso atras en la lucha de justicia y libertad verdadera libertad estoy al pendiente de lko que hacen y hasta la victoria siempre

    Comentario de inocks — agosto 6, 2008 @ 3:21 pm

  5. Compañeros no estan solos, todo el apoyo y solidaridad para con ustedes, me llena de rabia saber lo que acontece en mi país. Es una verguenza que los gobiernos operen de tal manera, y saber que la gente que lucha y resiste se llevén a prisión y la priven de su libertad.

    ¡¡¡¡¡ PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD !!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡ VIVAN LOS PUEBLOS EN RESISTENCIA !!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡ MUERA EL MAL GOBIERNO !!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL EZLN !!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario de Norma — agosto 7, 2008 @ 7:29 pm

  6. ¡Libertad Presos Políticos de Nueva Castilla!

    CONCEDEN AMPARO A PRESO POLITICO DE NUEVA CASTILLA

    La lucha por liberar a nuestros 5 compañeros avanza. Con la concesión del amparo federal a nuestro compañero Gerardo, estamos a la espera de que se dictan sendos amparos para el resto de los compañeros.

    Con esto incluso la propia justicia burguesa federal reconoce los patentes y muy evidentes intentos de la Juez local para encerrar sin pruebas a nuestros compañeros, claramente siguiendo la línea dictada por el gobierno del estado.

    Ante esto se otorga a la Juez un nuevo periodo de 10 días hábiles para modificar el auto de formal prisión o presentar uno distinto, asentado sobre este nuevos elementos de prueba.

    Sabemos que estos elementos no existen, pero también sabemos que esto no es más que un SECUESTRO DE ESTADO con el fin de que grandes empresarios de la construcción (entre los que estan hermano y cuñado del gober) se apropien de cientos de hectáreas que no eran de ellos para construir vivienda “social” en pésimas condiciones pero con amplios márgenes de ganancia, así como parques industriales y centros de distribución en la estratégica ubicación de Nueva Castilla, a menos de dos horas de la frontera con EEUU.

    Por esto tememos que aún con el amparo federal el gobierno intente maniobrar para que nuestros compañeros sigan tras las rejas. Por esta razón es más importante que nunca que se alisten las movilizaciones en estos días en favor de la liberación de nuestros amigos y compañeros.

    Llamamos a local, nacional e internacionalmente a movilizaciones por nuestros compañeros. ¡Ya se acerca su liberación, ganémosla! Sólo los sacaremos de las celdas con nuestras acciones.

    En Monterrey marcha el jueves 14 de agosto a las 6:30 pm de colegio civil al palacio de gobierno. ¡Vamos por la libertad de los 5 compañeros!

    A nivel nacional llamamos a movilizarse a la representación del gobierno de N.L. en el DF, así como a sucursales de Scotiabank, que es quien maneja el fideicomiso que ha despojado a 900 familias y tiene presos a nuestros compañeros.

    A nivel internacional llamamos a acciones en contra de las embajadas y consulados mexicanos en señal de protesta por la prisión de los 5 de Nueva Castilla.

    ¡Ninguna lucha sin solidaridad! ¡Abajo los muros de las prisiones! ¡Libertad al compañero anarquista Gerardo! ¡Libertad a la luchadora popular Alicia! ¡Libertad a Obed, Gabriela y al lic. Juan Balderas!

    ¡El 14 de agosto digamos NO al secuestro de Estado!
    ¡SI a la libertad de los presos políticos!

    Comentario de uno — agosto 8, 2008 @ 6:49 pm

  7. Hermanos y hermanas Zapatistas, en estos tiempos de decadencia en los que vivimos actualmente, es momento de que usemos la táctica mas que nunca. La gente está perdiendo fé en el gobierno (apenas hasta ahora…) y es cuando mas nos pueden escuchar y mas mentes podemos cambiar y que así se den cuenta que el enemigo de México, es el propio envenenado gobierno.

    Pero es responsabilidad de todos, la unión hace la fuerza, nosotros como apoyadores y seguidores de la idea Zapatista, tenemos que transmitirla a los demás, llevarla de boca en boca y convertirnos en líderes

    Comentario de Rola C — septiembre 11, 2008 @ 9:25 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad