correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul022008

Información sobre la caravana nacional e internacional a comunidades zapatistas, del 28 de julio al 12 de agosto

AVISO IMPORTANTE-23 de julio 2008

A tod@s l@s Caravaner@s y compañer@s de la Otra Campaña, de la Sezta Internazional, de la Otra del Otro Lado y de la Europa Zapatista les informamos:

1) Registro. La fecha del cierre de registro se aplaza por única vez hasta el 25 de julio. Los compañer@s pueden hacerlo por internet a los correos: avaras@prodigy.net.mx, unopii@gmail.com y brigadaszapatistas@yahoo.com.mx , por teléfono al 55780775 y 55784711, o bien acudir a las oficinas de Carmona y Valle No 32, colonia Doctores, CP-06720, DF

2) Costo. El costo es de $1,100.00MN incluye el transporte DF-Chiapas-DF, San Cristóbal a los Caracoles y Comunidades Zapatistas, la estancia y alimentación en Cideci, los gastos de registro y una playera de la caravana. Para los compañer@s que se integran en San Cristóbal de las Casas el costo es de $500.00MN. Cualquier variación se informaría de inmediato a tod@s.

3) Charlas. Invitamos a tod@s l@s caravaner@s que lo deseen a participar en una de las charlas que se impartirán en las siguientes fechas y lugares:
• Para l@s Caravaner@s Nacionales el domingo 27 de julio a las 11 hrs en Calle 2 No. 71, colonia Agrícola Pantitlán, local de la UNOPII-FPFVI. (Cerca del Metro Pantitlán)
• Para l@s caravaner@s de la Europa Zapatista el domingo 27 de julio a las 17 hrs. en Carmona y Valle No. 32, local de ¡UníoS! (A una cuadra del Metro Cuauhtémoc)
• Para tod@s l@s compañer@s de provincia e internacionalistas que falten se haría una tercera reunión (por confirmar) el 28 de julio a las 16 hrs en Carmona y Valle 32.
• Para l@s compañer@s que se encuentran en San Cristóbal de la Casas la charla sería el 29 de julio a las 13 hrs en el Cideci.

4) Salida. La salida del DF a San Cristóbal será el 28 de julio a las 22 hrs del local de ¡UníoS!

5) Llegada a San Cristóbal. Será el 29 de julio. L@s compañer@s que llegan directamente a San Cristóbal, o que ya se encuentran ahí, se les cita a las 12 hrs. para iniciar los trabajos de organización y para que los que deseen se integren a la charla que se dará a las 13 hrs.

6) Brigadas. El 29 de julio se hará una reunión de información y organización de las brigadas que asistirán a los siguientes caracoles: La Garrucha, Oventic (se acudirá a Huitepec y a Cruztón), Morelia y La Realidad. Puede haber cambios.

7) Recepción. La recepción a l@s caravaner@s será el 30 de julio en cada uno de los caracoles que se visitan.

8) Regreso. Habrá dos regresos de Chiapas al DF, el 9 de agosto y el 12 de agosto horario por confirmar, así como las formas organizativas. Y una tercera posibilidad de regreso para el 3 de agosto siempre y cuando haya el número suficiente de caravaneros que regresen en esa fecha. Los casos particulares se pueden atender en las comisiones respectivas.

9) Alimentación. Se les recomienda a tod@s l@s caravaner@s que prevean lo relacionado con su alimentación personal. En los caracoles habrá venta de comida a precio justo, por el número de personas es posible que sea insuficiente. Por lo que les pedimos que tomen sus precauciones. En algunos lugares también hay que prever el agua para tomar.

10) Ropa para agua y Casas de Campaña. De igual forma se les recomienda a tod@s que lleven ropa adecuada para la lluvia: mangas, impermeables, botas de hule, etcétera. En los caracoles existen lugares en donde dormir, sin embargo es necesario por el número de personas participantes en las brigadas que lleven casa de campaña, bolsas de dormir o cobijas.

Les saludamos afectuosamente,

La Comision de Organización
23 de Julio de 2008.

*****

A todas las compañeras y los compañeros, en México, que piensan asistir a la Caravana Nacional e Internacional en Solidaridad con las Comunidades Zapatistas, del 28 de julio al 12 de agosto de 2008, se les informa que es necesario confirmar su asistencia a la caravana a más tardar este miércoles 23 de julio. Para ello, les pedimos que envíen un correo electrónico en el que nos digan cuántas personas viajarán, pues urge apartar los camiones que saldrán el próximo lunes 28.

El correo electrónico para confirmar asistencia deberá enviarse a cualquiera de estas tres direcciones: avaras@prodigy.net.mx, unopii@gmail.com, brigadaszapatistas@yahoo.com.mx/

Si alguien, además, puede apartar su lugar haciendo un depósito de $400 pesos, éste servirá para reservar con mayor seguridad los camiones. El depósito puede hacerse a la cuenta número 2697939 de Scotiabank Inverlat, a nombre de Raquel Vázquez.

Les mandamos un saludo.

Atentamente, la Comisión Organizadora.

*****

Por indicación de la Comisión Sexta del EZLN, se informa que tod@s aquell@s interesad@s en participar en la caravana de observación y solidaridad, que partirá a las comunidades zapatistas el día 28 julio, se pongan en contacto para registrarse y coordinarse, exclusivamente en las siguientes direcciones:

Correo electrónico: avaras@prodigy.net.mx
Correo electrónico: unopii@gmail.com
Correo electrónico; brigadaszapatistas@yahoo.com.mx // teléfono celular: 555435-3824

O presentarse directamente en:

oficinas de Unios, ubicadas en la calle de Dr. Carmona y Valle #32, colonia Doctores (a una cuadra del metro Cuauhtémoc) teléfonos: 55780775 y 55784711, en la Ciudad de México.

**********

Caravana Nacional e Internacional de Observación y Solidaridad
con las Comunidades Zapatistas de Chiapas

(Del 28 de julio al 12 de agosto de 2008)

La ofensiva de los malos gobiernos federal, estatal y municipal en contra de las comunidades y pueblos zapatistas de Chiapas ha dado la voz de alerta a la solidaridad nacional e internacional. La irrupción, en junio pasado, de 200 soldados y fuerzas de las policías de los tres órdenes de gobierno en comunidades del Caracol de La Garrucha, así como una serie de provocaciones y agravios en contra de los compañeros y compañeras bases de apoyo zapatistas conforman esta ofensiva.

Por su parte, los y las bases de apoyo zapatistas, junto con los compañeros y compañeras del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), han cumplido a cabalidad su palabra depositada en 1994 de no ejercer acciones armadas, sino de construir un movimiento opositor civil y pacífico al régimen político mexicano y a sus instituciones.

El olor de la Guerra —del que nos advertía el olfato del Subcomandante Insurgente Marcos en diciembre de 2007, al decirnos: “Quienes hemos hecho la guerra sabemos reconocer los caminos por los que se prepara y acerca. Las señales de la guerra en el horizonte son claras. La guerra, como el miedo, también tiene olor. Y ahora se empieza ya a respirar su fétido olor en nuestras tierras»—, se siente más cerca que en otros momentos.

Los compañeros y compañeras zapatistas han cumplido su palabra con dignidad y coraje, ahora nos toca a las fuerzas de la sociedad civil nacional e internacional, a las organizaciones sociales y políticas, a los y las adherentes a la VI Declaración de la Selva Lacandona, movilizarnos y actuar con decisión y solidaridad en su apoyo.

En muchas partes de México y del mundo, se ha escuchado en los últimos días que “¡Los zapatistas no están solos!”. En Europa, los compañeros y compañeras de diversos países organizados en la Europa Zapatista realizaron el Encuentro Europeo en Defensa y en la Lucha de los Pueblos Zapatistas y la Otra Campaña de México los días 9, 10 y 11 de mayo pasado, en Atenas, Grecia, haciendo un llamado a la sociedad civil internacional de abajo a la izquierda y anticapitalista, para caminar juntos, todas y todos, para construir una “Campaña europea de Solidaridad por la Autonomía Zapatista y contra la Guerra en Chiapas”.

Por estas razones y en acuerdo con los compañeros y compañeras de la Comisión Sexta del EZLN emitimos la presente

Convocatoria

A todos los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a los individuos, familias, colectivos, organizaciones de la Otra Campaña de México, de la Otra del Otro Lado, de la Zezta Internazional y de la Europa Zapatista, a participar en la Caravana Nacional e Internacional de Observación y Solidaridad con las Comunidades Zapatistas de Chiapas, que se realizará en el territorio mexicano del Estado de Chiapas del 28 de julio al 12 de agosto del presente año.

Podrán participar todos los compañeros y compañeras miembros de la Otra Campaña, de la Otra del Otro Lado, de la Zezta Internazional y de los colectivos y organizaciones de la Europa Zapatista que se acrediten ante la comisión correspondiente en el DF y en San Cristóbal de las Casas.

Acreditación

La acreditación se realizará en la oficina central ubicada en Dr. Carmona y Valle No. 32, colonia de los Doctores, Delegación Cuauhtémoc, DF, CP-06720, teléfonos: 55780775 y 55784711. A una cuadra del metro Cuauhtémoc (línea 1 / color rosa). Y en las direcciones de Internet que se encuentran al final de esta convocatoria.

Para su acreditadión, los participantes deberán presentar:

1) Una carta aval y responsiva del colectivo, organización o espacio de coordinación de la Otra Campaña en México, de la Otra del Otro Lado, de la Zezta Internazional o de la Europa Zapatista
2) Una identificación con fotografía en original y copia
3) Llenar un formulario con sus datos generales
4) Sufragar sus gastos de transportación, alimentación y hospedaje
Para los compañeros y compañeras que, por así convenirles, deseen llegar directamente a San Cristóbal de Las Casas, su registro se hará en el CIDECI, ubicado en Antiguo Camino a San Juan Chamula, sin número, colonia Nueva Maravilla. En estos casos, deberán enviar previamente su solicitud por Internet o bien avisar por vía telefónica o carta a los organizadores, con los mismos requisitos.

Para efectos de organización y logística, la acreditación en México se inicia a partir de la fecha en que se publique esta convocatoria, y se cerrará el 23 de julio. No habrá prorrogas.

Todos l@s compañer@s que se registren están invitad@s para participar en una reunión de información y trabajo que será impartida por la Comisión Organizadora con información reciente de lo que está pasando en las comunidades.

Organización, Comisiones, Oficina

Para el mejor desarrollo de las tareas habrá varias comisiones de trabajo, las cuales estarán coordinadas en la oficina central. Hospedaje, alimentación, transporte, comunicación y todos los asuntos relacionados con el viaje serán atendidos por nuestros compañeros y compañeras de las distintas comisiones de las 10 hrs a las 21 hrs en las oficinas centrales en el DF.

Todos y cada uno de los participantes deberán respetar el reglamento de la Caravana y, en los territorios zapatistas, las reglas, indicaciones y costumbres de la comunidad, así como las indicaciones e instrucciones de los compañeros y compañeras de las Juntas de Buen Gobierno.

Acopio

Solicitamos a todos los compañeros y compañeras de la Otra Campaña acopio de sus comunidades, organizaciones y/o colectivos para llevarlos a las comunidades zapatistas de Chiapas. Se requieren útiles escolares, medicinas, materiales de trabajo, herramientas, manguera, botas de hule. Alimentos: granos, arroz, latería. NO SE RECIBIRÁ ROPA.

Programa

• La salida de la ciudad de México será el día 28 a las 22 hrs y se llegará a San Cristóbal al día siguiente en la mañana.
• El 29 en San Cristóbal se formarán las brigadas a los siguientes lugares: Caracol de La Garrucha, Reserva Ecológica de Huitepec y Caracol de Morelia; se realizará una reunión-taller de explicación de los trabajos de las brigadas, se informarán los horarios y el momento de salida. Puede haber cambios u otros lugares de visita, de acuerdo con el número de personas participantes de las brigadas o con algún pedido específico de las propias Juntas de Buen Gobierno.
• El 29 en la tarde recepción de los Caravaneros en Oventic, territorio zapatista.
• El regreso de las comunidades será el día 11 de agosto al CIDECI en San Cristóbal.
• El regreso al DF y a sus lugares de origen será el 12 de agosto en la noche; salida de San Cristóbal.
• Los compañeros y compañeras europeos, de otros países y mexicanos que hayan salido en camiones del DF con la Caravana, tienen que confirmar su regreso al DF en autobuses rentados o informar si van a otro lugar, o si permanecerán en la comunidad. Para ello deben contar con la autorización de las autoridades del lugar.
• Les pedimos a todos los compañeros y compañeras participantes de la caravana que notifiquen, a través de los correos y teléfonos de la comisión organizadora en el DF, cuando regresen con bien a sus lugares de origen.
• Los asuntos de coordinación con los compañeros y compañeras de la Europa Zapatista se verán directamente entre los organizadores.
Los casos de controversia serán resueltos por los organizadores.

Ciudad de México, a 7 de julio de 2008.

Fraternalmente,

La Comisión de Organización

Para cualquier asunto comunicarse a:
avaras@prodigy.net.mx// unopii@gmail.com // brigadaszapatistas@yahoo.com.mx o directamente en las oficinas y/o a los teléfonos en el DF

Share

56 Comentarios »

  1. saludos!!!!!!!!!!!!! a todos los simpatizantes del EZLN soy estudiante de filosofia en puebla y sigo dia adia todo lo que estan aciendo asi que espero y nos veamos pronto en la nueva ruta. paz y baile

    Comentario de oswaldo — julio 3, 2008 @ 9:46 am

  2. Estimados Companeros:
    Quisiera asistir La Caravana del junio 26. Por favor envieme las materias de registrar.
    Atentamente, Dennis Martin

    Comentario de EZLN — julio 3, 2008 @ 10:38 am

  3. Hola, he estado leyendo los sucesos de la comunidad zapatista y me interesa mucho lo que pasa.
    Yo vivo en Tijuana, pero estoy interesada en apoyarlos.
    Quisier saber como puedo hacerlo.

    Tambien quisiera participar en la caravana que habra el 26 de julio.
    Les agradeceria cualquier informacio.

    Comentario de laura — julio 3, 2008 @ 12:36 pm

  4. interezado en participar del encuentro y apoyo con los zapatistas soy colombiano faboir informacion

    Comentario de mananos — julio 3, 2008 @ 1:42 pm

  5. Hola. No tengo claro si estoy registrada como Adherente o simpatizante pero quisiera serlo.
    Les escribo porque soy de Uruguay y si bien no voy a poder ir a la caravana me gustaría recibir la información para hacer una nota para un periódico local en el que trabajo como freelance. Llegan muy pocas noticias a esta paisito al sur del sur.
    Muchas gracias
    Giorgina Notargiovanni

    Comentario de Giorgina Notargiovanni — julio 3, 2008 @ 2:27 pm

  6. aun que no pueda acompañarles fisicamente, crean que mi mente y espiritu estare con ustedes hasta el dia en que veamos realizados nuestros ideales….

    viva la revolucion de los pueblos en pro de hacer valer nuestros derechos como humanos como hijos de la madre tierra!

    Comentario de jorge calderon — julio 3, 2008 @ 2:56 pm

  7. esta muy bien sin perjudicar a nadie

    Comentario de juan — julio 3, 2008 @ 5:28 pm

  8. Muchas gracias por la invitación, pero no podré asistir (fisicamente) y como lo dice un amigo más arriba » estaremos y estamos junto a ustedes, en mente y espiritu…» Luchando, viviendo para acercarnos cada día más a eso que llamamos humanidad…

    Abrazos tibios desde el sur….Pemaulk

    Comentario de PEMAULK — julio 3, 2008 @ 8:07 pm

  9. Estaré en esos días casualmente en Chiapas, soy de España, si necesitan alguna colaboración gustosamente pueden pedírmela. Gracias por su lucha y representación de la dignidad de todos los pueblos. Un saludo.

    Comentario de KON — julio 4, 2008 @ 12:32 am

  10. Espero estar ahi en la represaentacion de la recien arrancada La Otra Fresnillo, saludos camaradas y Hasta la victoria siempre!!!

    Comentario de Uriel — julio 4, 2008 @ 8:22 am

  11. siempre luchando en pro de los pueblos y su libertad ideal y de ser.. cuenten con mi apoyo tambien!!!
    abajo y al izquierda!!!

    Comentario de asb — julio 4, 2008 @ 1:16 pm

  12. Les envio desde la ciudad de merida todo mi apoyo para que esta lucha continue…, estamos con ustedes hasta el fin

    Comentario de Lili — julio 4, 2008 @ 2:08 pm

  13. Compañeros!
    Nopodre hestar precente en esta caravana donde asisten compas de europa.
    pero espiritualmente caminare junto a todos los compas y solo le pido al destino ala vida que salga todo bien i que esto nos hermane mas con los compas zapatistas i con mexico y esto se tiene que seguir haciendo sobre todo si sirve de apoyo en las comunidades autonomas zapatistas.
    donde dia adia se violan los drechos de los compañeros nada me ubiera hecho mas feliz
    De poder pisar esa hermoza tierra .
    pero me quedo aca trabajando con mucha responsabilidad con la alegria pensando en todos i en todas les embio un fuerte abrazo.
    ysera hasta la victoria zapatista. bruni

    Comentario de bruni — julio 4, 2008 @ 5:23 pm

  14. Bueno,de momento,suscribo el comentario nº 4 y nº 6.Me gustaría estar allí,pero no puedo,aunque os sigo desde Madrid , como han dicho los cuatro y seis ,con todo el corazón, el alma y el convencimiento de una cosa : VENCEREMOS. besos desde España,somos muchos.

    Comentario de CRISTINA COLADO — julio 4, 2008 @ 5:32 pm

  15. Compañeros muchas gracias por la invitación ojala y pueda asistir a la caravana, me encantaria estar allí con ustedes y recordar esos momentos inolvideables de todos mis hermanos los zapatistas, que de verdad tienen una calidad humana y que me hicierón estremecer en la menara como nos recibierón, en el mes de noviembre cuando fuimos tambien como observadores.

    No los dejaremos solos compañeros, les apoyare de una o de otra menera pero ustedes ya no estan solos, ustedes son un ejemplo de dignidad y resistencia ante este moustro, que es el capitalismo.

    Aunque pasen los días, los meses los años simpre estaran presentes en mi mente y en mi corazón aunque vengan tormentas fracasos estare con ustedes.
    ¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vivan los pueblos con dignidad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL EZLN !!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVAN LOS PUEBLOS EN RESISTENCIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Desde mi rincon en la zona sur del estado de Morelos un fuerte abraso de su hermana y compañera Norma.

    Comentario de Norma — julio 4, 2008 @ 7:41 pm

  16. Hola,saludos.

    Soy del municipio de Acolman y me encantaria ir a la caravana para el apoyo a los zapatistas y a todas las comunidades indigenas del pais.

    Comentario de liliana herrera — julio 4, 2008 @ 7:55 pm

  17. siguen siendo ustedes los zapatistas, los más pequeños, los que se tapan para ser mirados y los que mueren para poder vivir. Un abrazo desde getafe (españa)

    Comentario de edu — julio 5, 2008 @ 12:36 am

  18. Estimados amigos:
    Soy un simpatizante de la causa zapatista en la República Oriental del Uruguay y me gustaría saber si en mi país hay alguna organización de apoyo a la causa a la cual pudiera unirme
    Desde ya muchas gracias y sigan adelante

    Comentario de Fabián Cambiaso — julio 5, 2008 @ 4:05 am

  19. Por los que podrán ir y por los que no podremos, mucha buena energía pa todos, que seguimos desde abajo y con el corazón y el cuerpo todo a la izquierda…que sí vamos a ir a la caravana, con la mente y el corazón estaremos ahí.

    Abrazos a todos los niños y las niñas zapatistas.

    Comentario de Andrea — julio 5, 2008 @ 9:34 am

  20. ABAJO Y A LA IZQUIERDA…
    TODO EL PUEBLO UNIVERSAL EN LA CARAVANA, CON TODO EL CORAZON!

    Comentario de PEPE — julio 6, 2008 @ 1:48 pm

  21. Saludos camaradas.soy venezolana y he estado siguiendo con detalle las noticias qye me envían, estaré con ustedes con mi alma y corazón, les comento que estoy preparando material sobre ustedes,camaradas para presentarlo en las comunidades en donde resido, acepto sugerencias.Me alegra mucho leer comentarios de compas de toda latinoemerica y del mundo entero!!!

    Comentario de Beatriz — julio 6, 2008 @ 4:22 pm

  22. hola me gustaria que me mandaran mas informacion del registro para el evento y los lugares para poder asisir soy un simpatizante mas con la lucha delas y los compañeros

    Comentario de hugo — julio 7, 2008 @ 3:03 pm

  23. hola de nuevo, aqui estamos, no solo esperanzados sino creando o criando esperanzas para nuevo mundo para todos.

    espero poder apoyar en algo, y me gustaria participar fisicamente en la carabana

    vivo en el estado de chiapas

    ¡ZAPATA VIVE EN EL PENZAMIENTO Y CORAZON!

    Comentario de mercedes — julio 7, 2008 @ 6:11 pm

  24. Si bien no podrè estar presente, les envìo desde Argentina un enorme abrazo a las y los participantes de esta caravana. No estàn solos, los acompaña nuestro corazòn.
    Muchìsimos abrazos para las niñas y niños zapatistas. Mabel

    Comentario de Mabel — julio 8, 2008 @ 12:25 pm

  25. Gostaría de saber se aqui no Brasil alguma organização estará em apoio aos zapatistas nesta batalha.

    PARA TOD@S TOD@, SIEMPRE!!!

    Comentario de henrique pitt — julio 8, 2008 @ 2:01 pm

  26. quisiera mas informacion acerca de la caravana, soy colombiano y voy ha estar en mejico por esos dias

    Comentario de fernando — julio 8, 2008 @ 9:56 pm

  27. Hola hermanos saludos desde Tultitlán edo. mex., nunca nos rendiremos contra este mal gobierno federal, y como dice el sub, la guerra se huele, hay que estar juntos en mente, espiritu y lucha, practicando la autodefense intelectual contra este enajenante sistema neoliberal. Me encantaría estar con ustedes por alla sin embargo no podre estar físicamente – hare lo posible- que se sepa que siempre los apoyo y defiendo su moral y ética.
    ¡Viva el Zapatismo, zapata nunca murio porque vive en todos nosotros¡

    Comentario de Yaolli — julio 9, 2008 @ 1:06 am

  28. Des de España me gustaria saber si ay alguna conbocatoria.

    No condeno la solidaridad exterior, pero, lo difícil i trasdendental es implicarse in situ.

    Yo no lo podré hacer.

    Mucha suerte Compañer@s. Felicidades por el NO DISPARAR 🙂

    Comentario de joan — julio 9, 2008 @ 1:47 pm

  29. Trataremos de asistir. Nadamás no olvidemos -porque nadie lo menciona en los correos- que no es un «tour» vacacional. Se trata de estar presentes físicamente si se puede, para decirles a los hombres y mujeres indígenas: Aquí estamos, dígannos qué hacer junto a ustedes para neutralizar la represión gubernamental. Eso es lo fundamental, la recreación viene por añadidura, es una recompensa nunca buscada, porque primero está el deber.

    Comentario de José Guerrero — julio 9, 2008 @ 3:29 pm

  30. Abundan frases de compromiso pero solo moral, de palabra, de buenos deseos. Así no se lucha, eso no es luchar a consecuencia.

    Comentario de José Guerrero — julio 10, 2008 @ 7:22 am

  31. saludos a todos los compañeros de la otra campaña a nivel nacional e internacional, mi comentario esta dirigido a que despues de los posibles efectos o en su caso el efecto que tenga esta caravana, se empieze a evaluar los resultados de èsta. yo soy de la otra jalisco y los resultados de las pocas movilizaciones en denuncia de la intervenciòn militar a las comunidades zapatista, sinceramente no van a parar la represion. en caso y ojala asi sea que por medio de estas actividades de la caravana, se pare o se acabe la represion, que de esto tomemos un punto de referncia para los demas estados del pais, del como luchar en contra de la represion o veamos diferentes metodos o mayores compromisos de lucha. saludos VIVA LA OTRA CAMPAÑA

    Comentario de josue — julio 12, 2008 @ 7:09 pm

  32. Hola.

    Compañeros muy buena su propuesta y sobretodo la lucha por la justicia. Soy estudiante de contaduría en la UNAM aunque estoy estudiando una rama meramente económica y hasta puedo decir capitalista, no quisiera serlo, deseo utilizar mis conocimientos económicos en beneficios de mis hermanos y verdaeros dueños de México, los indígenas.

    Si de algo puedo servir gracias.

    Comentario de Mario — julio 15, 2008 @ 10:32 am

  33. Colectivo Machetemagazine
    Estara presente en la caravana

    Saludos compañeros

    Comentario de Colectivo Machetemagazine — julio 15, 2008 @ 10:42 am

  34. Saludos herman@s del color de la tierra¡ desde la sede del Tercer Congreso Nacional Indigena llevada acabo en mi tierra natal nurio, saben que soy adherente a LA OTRA CAMPAÑA, mil disculpas por no poder asistir a la caravana nacional, pero siempre he estado al pendiente de las actividades de los herman@s zapatistas, desde el levantamiento en el 94. !Nunca más in México sin Nosotros¡

    Comentario de Israel — julio 15, 2008 @ 3:17 pm

  35. Hola hermanos!, les saludo con el corazon en la mano desde mi bello estado de Hidalgo! Amo la justicia y estoy con ustedes siempre!!!! La lucha continua y no estamos solos, ya somos muchos!!!!! POR LA DIGNIDAD DE TODOS LOS PUEBLOS

    Comentario de Raul — julio 15, 2008 @ 10:36 pm

  36. un saludo camaradas, la caravana serà en los estados del sur, pero que se hará en los estados del norte para denunciar estos hechos

    Comentario de Daniel Juarez — julio 16, 2008 @ 1:48 pm

  37. hola mis queridos paisanos todos estamos por enterados que nuestro gobierno da asco y que no esalgo malo el luchar por nuestros derechos alcontrario es algo que todos los mexicanos debemos hacer luchar por nuestros derechos y tenga por seguro que los estare apoyando no mas muertes no mas descriminacion hay que hacer escuchar al pueblo y terminar con tanto paramilitar que hay y como dirian unos buenos amigos HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!!! hermanos chiapanecos

    Comentario de Jose gustavo flores — julio 16, 2008 @ 1:57 pm

  38. AHORA SI QUE ESTOY TRISTE POR NO PODER ASISTIR CON USTEDES,YA QUE SOY SIMPATIZANTE DE LA OTRA CAMPAÑA,ME GUSTARIA ASISTIR DE QUE AHORA SI PODRIA DAR MI GRANITO DE ARENA EN ESAS COMUNIDADES ,PERO POR CUESTIONES DE TRABAJO AHORA SI NO PODRE IR.PERO SIEMPRE ESTAN EN MI CORAZON TODOS. ESPERO OTRA OPURTUNIDAD Y DAR MI GRANO DE ARENA,PERO SIEMPRE ESTARE CON USTEDES….MUCHOS SALUDOS A LOS MAS GRANDES DE MEXICO Y EL MUNDO..PERO ESTARE PENDIENTE DE LOS SUSESOS ,POR QUE NO HAY QUE PERDER DE VISTA A ESTE GOBIERNO TRAIDOR.Y NO CONFIARNOS DE ELLOS POR QUE PUDEN HACER UNA MALA JUGADA COMO ESTAN ACOSTUMBRADOS..

    Comentario de luciana — julio 16, 2008 @ 6:57 pm

  39. Saludos a tod@s l@s compañer@s, soy adherente a la sexta, sigo el movimiento zapatista desde 94 cuando apenas tenia yo ocho años. Me entusiasma saber que se prepara una brigada en apoyo a la resistencia de las comunidades zapatistas, me gustaría asistir, pero no se como puedo obtener una carta aval para la acreditación pues hasta el momento no soy miembro de un colectivo. Agradecería información.

    Vibani Baruni

    Comentario de Vibani — julio 18, 2008 @ 9:48 am

  40. !VIVA EL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL!

    !VIVAN LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA!

    COEDITOR CACIQUE LEMPIRA, EL INSURGENTE, PRENSA CRÍTICA VÍA INTERNET DESDE COSTA RICA Y EN SOLIDARIDAD CON EL GLORIOSO EZLN

    Comentario de El Insurgente — julio 19, 2008 @ 8:19 pm

  41. Mexicanos Dignos y Seres Humanos Verdaderos del Mundo unidos para realizar el Bien Común, la Vida sin violencia y el Amor con sentido para los que tuvieron que tomar un arma de palo para decirle al mal gobierno ¡Basta!

    Comentario de Ivonne — julio 19, 2008 @ 9:59 pm

  42. QUERIDOS CAMARADAS, LES COMUNICAMOS QUE ESTAMOS PARTICIPANDO REPRESENTANDO A VENEZUELA EN UN SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGIA EN LA HISTORICA CIUDAD DEL CUSCO, EN LA CUAL ESTAMOS EXPONIENDO NUESTRA PROPUESTA DEL **PLAN: APIS**PARA LA ORGANIZACION ECONOMICA, SOCIO CULTURAL, ECOLOGICA E IDEOLOGICA SOCIALISTA DE LAS FAMILIAS LATINOAMERICANAS CON CARENCIA SENTIDA DE HABITAT DIGNO Y MEDIOS COMUNITARIOS DE PRODUCCION, EN LA CERTEZA DE QUE SOLO LOS PUEBLOS ORGANIZADOS Y CON LA GUIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA PODRAN REVERTIR EL SISTEMA DE EXPLOTACION NEOLIBERAL QUE LOS ESCLAVIZA.
    RECIBAN TODOS UN ABRAZO BOLIVARIANO SOCIALISTA
    ARQ., FERNANDO PEÑA VELARDE

    Comentario de FERNANDO PEÑA VELARDE — julio 20, 2008 @ 10:05 am

  43. Compañeros:
    Insisto en que en esta caravana se deben de incluir como puntos del recorrido Oaxaca, Atenco y el D.F. ya que nuestra lucha va más allá de Chiapas. Sobre todo Oaxaca que en este momento vive una situación bien critica.
    Zapata Vive
    La Lucha Sigue

    Comentario de Alberto Coria — julio 20, 2008 @ 12:26 pm

  44. compas yo soy de la otra totonacapan y es muy buena nuestra lucha, yo sigo el camino de mi madre, se que las autonomias son las mejores, tal vez no sepa demasiado, pero conocere mas y como siempre he dicho y seguire diciendo las luchas se hacen con esfuerzos, con sacrificios, y con unas ganas inmensas de derrocar al gobierno intinerante y paternalisata.por eso compañeros les digo que esta lucha es la mejor que se puede hacer por que es la del pueblo y con el pueblo y para el pùeblo, gracias por prestarme atencion, mucha s gracias y la lucha sigue por que sapata ahun vive.

    Comentario de juan perez miranda — julio 22, 2008 @ 6:56 am

  45. Hola les mando un saludo desde el hermoso estado de Coahuila, y desde aqui les envio todo mi apoyo y solidaridad en esta nueva campaña que estan por comenzar, me gustaria mucho poder aisistir, pero por cuestiones de trabajo no me es posible, sin embargo me gusaría recibir la informacion de sus actividades, asi como ver la posibilidad de ser adherente a su movimiento; y quizas..algun dia… poder unirme a su lucha en cuerpo y alma.

    ¡Nunca mas.. un MEXICO SIN Nosotros!

    Cristina

    Comentario de Cristina — julio 23, 2008 @ 9:15 am

  46. ola soy de Chile de la ciudad de La Serena
    les mando un cariñoso saludo a todos los amigos y simpatizantas del EZLN,
    quiero saber si aca en Chile hay alguna organizacion en apoyo a la cual me
    puda unir.
    OJALA TODO LES SALGA DE MARAVILLA EN LA CARAVANA,
    VENCEREMOS ZAPATISTAS SIEMPRE EN EL CORAZON.

    Comentario de Robinson Cerda — julio 23, 2008 @ 3:04 pm

  47. De Asunción, Paraguay a los hermanos y hermanas zapatistas:

    Soy mexicana viviendo aquí desde hace varios años. Estoy con ustedes con el corazón lamentando la iniquidad de nuestro gobierno, uniéndome al movimiento que están efectuando, sufriendo con ustedes. Los aliento en la lucha fervientemente. Si estuviera en mi país los acompañaría en el viaje a Chiapas. Sigo desde acá todos sus pasos, en espíritu estoy con todos ustedes y les envío alientos para perseverar en el esfuerzo cotidiano, continuo y constante por la libertad y la justicia.
    Espero pronto, a fines de este año, tras cinco de ausencia, poder viajar a nuestro México al que siguen oprimiendo los bandidos miserables del gobierno, utilizando las fuerzas militares, como me entero con indignación sólo a través de ustedes. Cuando esté allá, en seguida me comunicaré con ustedes y estaré a visitarlos donde se encuentren, para compartir y apoyar el movimiento zapatista con el que me encuentro identificada.
    Mientras tanto, reciban todos los hermanos y hermanas mi apoyo y mi amor.
    Alicia Trueba

    Comentario de Alicia Trueba — julio 25, 2008 @ 5:29 pm

  48. Lo que fue sueño y reto hace meses, hoy ya camina, con la Caravana internacional a Chiapas, porque l@s zapatistas no están sol@s.
    De la Utopía a la Realidad y viceversa… ¡¡VAMOS, VAMOS, VAMOS!!

    Comentario de Ramonita, Pepa y JLH — julio 29, 2008 @ 1:11 am

  49. Me gustaria tener mas informacion sobre como va trascurriendo la caravana….desde España no se tienen informacion.
    un saludo

    Comentario de luisa — julio 31, 2008 @ 10:25 am

  50. hola soy del sur de veracruz pero vivio en la frontera de mexico. y me gustaria mas informacion pero no se a quien acudir.. quisiera apoyarlos..gracias

    Comentario de Daniel — agosto 1, 2008 @ 1:08 pm

  51. Saludos a todos los hermanos del EZLN

    Espero con la gracias de dios estén muy bien, a pie de lucha les escribe su mas cercana aliada, yo soy del mismisimo estado de MORELOS, donde mi genearal Zapata nació y aun vive!!…

    Les mando mi mas sinceras bendiciones, ojala y pronto pueda unirme mas de lleno a la lucha indígena, yo pongo mi granito de arena aqui en mi tierra… pero pues Chiapas ya a robado mi corazón… un gran hombre de origen chol me invita con amor a luchar por su gente,,, esta mujer nahuatl se une a su causa con amor… que dios lo bendiga hermanos indigenas pronto estaré en su tierra… !viva zapata!…

    Comentario de Gisela — agosto 4, 2008 @ 11:38 pm

  52. Muchas Gracias de abrir otros caminos para los ninos y las ninas del futuro!
    Queremos la paz para nuestros amigos Zapatistas
    y queremos recordárselo al mal gobierno..
    Cartas postales del mundo entero en México..
    CHIAPAS Y PAZ..
    OTROS MUNDOS SON POSIBLES

    Comentario de Zohra — agosto 12, 2008 @ 7:59 am

  53. La lucha Zapatista es la lucha de ellos todos,
    el sueño despierto continúa y hasta la victoria,
    le queremos, con usted, para siempre
    AMOR Y PAZ
    PARA TODOS TODO
    CHIAPAS LIBRE

    Comentario de Mia — agosto 13, 2008 @ 5:56 am

  54. Hoy es nuestra hora de luchar, para nosotros, Indígenas de Francia, y lo hacemos con usted y para usted, para que el futuro se viva levantado
    EZLN SIEMPRE en NUESTRA CORAZÓN

    Comentario de massecko@yahoo.fr — agosto 20, 2008 @ 6:14 am

  55. Buenos días, me llamo Elias y tengo ocho años.. hoy, me hago el corazón grande para decirle que.. su camino es mi camino, su promesa es mi promesa..
    para mí, Mañana se dice Zapatista.. y como lo piensa tan bien mi mamá chérie..
    un poco..mucho..apasionadamente..EZLN.. SIEMPRE..1001 besos..

    Comentario de Elias — septiembre 4, 2008 @ 1:41 am

  56. todos los dias hay que luchar por ese amor ala humanidad viviente se tranforme en echos concretos, en actos que sirvan de ejemplo.de movilizacion. Soy un joven de 22 años vivo en los mochis sinaloa y creo que el maldito gobierno nos esta robando cada dia mas y mientras nos dejamos ellos se estan enrriqueciendo con nuestro mexico ya ay que haser algo somos muchos y ellos pocos somos la malloria juntos podemos aserlo…. «La revolucion no se lleva en los labios para vivir de ella,se lleva en el corazon para morir por ella»

    Comentario de carlos abelardo — septiembre 11, 2008 @ 3:13 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad