correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun222008

Amenazas de prisión y desalojo contra compañer@s del Ranchito Las Tres Palmas, de Mazatlán, Sinaloa.

A los compañer@s de La Otra Campaña
A tod@s los adherentes nacionales e internacionales
A los Medios Alternativos de Comunicación
A las Comisiones de Derechos Humanos Honestas

Compañer@s, nosotros somos del “Ranchito Las Tres Palmas” de Mazatlán, Sinaloa, queremos denunciar las amenazas de prisión y desalojo declaradas contra nosotros por parte de las autoridades judiciales.

El 23 de mayo del año en curso, los magistrados: Myrna Cynthia Medina Cárdenas, José Manuel Sánchez Osuna y Gloria María Zazueta Tirado, integrantes de la Tercera Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, nos han acusado, de nuevo, del delito de DESPOJO COMETIDO POR MÁS DE DOS PERSONAS, en perjuicio del patrimonio de la empresa “EL VENADITO INMUEBLES, S.A. DE C.V.” y nos han condenado a una pena de UN AÑO, SEIS MESES Y 27 DÍAS DE PRISIÓN con una multa de $2,399.70.

Es evidente la parcialidad con la que actúan las autoridades. Muy tomaditos de la mano (empresarios, gobierno y el Supremo Tribunal de Justicia) nos quieren robar la tierra. Torciendo la ley se la pasan, la interpretan y ejecutan a favor de los ricos.

No les importa que tengamos más de 50 años viviendo en el ranchito, menos la situación económica; ni el sacrificio que hemos hecho para construir nuestras casas, y menos aún los daños psicológicos que nos han ocasionado con tanta represión. ¡Vivir no nos dejan, muertos nos quieren!

Ahora que leemos la revista Rebeldía, nos vemos reflejados en cada una de las historias que se cuentan, específicamente la histórica lucha de los compañeros de Lomas de Poleo: la lucha contra el despojo, en Ciudad Juárez, Chihuahua (Rentaría, 2008, pp. 51-58). Hemos aprendido que las autoridades de allá actúan igualito que acá, cometiendo muchas injusticias; que necesitamos organizarnos para luchar juntitos y hacernos más fuertes. Por eso, hoy queremos mandar un abrazo fuerte a todos los compañeros y compañeras que luchan abajo y a la izquierda en México y el mundo, particularmente a nuestros hermanos y hermanas zapatistas que resisten al hostigamiento del Ejército Mexicano.

Bueno, la lucha nuestra sigue, no nos “rajaremos”: el 28 de mayo solicitamos el AMPARO en contra de esos actos de autoridad. Necesitamos el apoyo de alguna Comisión de Derechos Humanos, pero independiente del gobierno y empresarios, para que documenten la serie de violaciones a nuestros derechos. Bueno, pues es todo por ahora, los mantendremos informados…

Hacemos responsable, al gobierno y a los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, por todas las injusticias que se han venido cometiendo contra nosotros.

¡Contra el despojo y la represión, la organización, la lucha y la acción, desde abajo y a la izquierda!

Para mayor información comunicarse al correo electrónico: trespalmasmzt@yahoo.com.mx

Atentamente
Familias del Ranchito Las Tres Palmas en Lucha y Resistencia contra Despojo Capitalista.

Share

10 Comentarios »

  1. si bien estoy muy lejos fìsicamente de Uds. los siento en mi corazòn, los acompaño con un abrazo fraternal, son un ejemplo de dignidad. Mabel

    Comentario de mabel — junio 23, 2008 @ 7:40 am

  2. Desde un tiempo hasta ahora he quedado sorprendid@, con el «cerco comunicativo del neoliberalismo», si bien siempre hemos sabido de su existencia, me sorprende de todas maneras, lo digo porque nunca imagine que los reprimieran tanto, y aca en las tierras del sur (chile) es muy poca la información de lo que ocurre allá con ustedes y si no fuera por paginas e iniciativas de difusión como esta no tendriamos ninguna señal, gracias por dar a conocer vuestras experiencias, luchas y resistencias, hasta pronto.

    Pemaulk (Quiere decir «palabra» en lengua Selk`nam)

    Comentario de pemaulk — junio 23, 2008 @ 7:44 am

  3. bueno primer4o un saludo desde aka ekuador a los kompas de el ranchito, kon gran pesar vemos ke aki en nuestra tan dolida amerika aun se sigue impartiendo el miedo komo forma de gobernar y de imponer leyes, kuando sabmos ke la tierra es de kien la trabaja mas no del ke la mata y la explota brutalmente o hace de ella sitio de veraneo y no deja ke ella produzka alimento para sus hijos.
    ke poder hacer sino mas ke resistir en la lucha y kontra todas las injustas normas y «leyes» de los estados asesinos ke ven en el pueblo organizado a su mas enkarnado enemigo y por medio de kualkier artimaña kieren despojarlo de lo ke por ancestral herencia le pertenece.
    kompas de sinaloa un kompa anarko desde aka ekuador se suma de korazon a su lucha ahora mia y nuestra, juntos de korazon y de idea pelearemos por lo ke kreemos justo la libertad y un mundo en el ke kepamos todos, salud y anarkia, hasta la viktoria final!!!!

    Comentario de aldo — junio 23, 2008 @ 10:27 am

  4. amigos …. me solidarizo con sus penas, justo estoy llevando un curso de sociologia latinoamericana y quiere formarme a partir de la realidad de ustedes, pueblo, que lucha, quiero llamarlos hermanos alguna dia, pero quiero merecerlo. por favor constantemente escribo en sitios como estos pidiendo una respuesta personal, quiero saber de que forma puedo lograr contacto directo con ustedes, y mientras termino de cursar mis años de universidad, desde aqui, hacer actividades dia a dia divulgando el dia a dia de sus luchas y talves algun dia me sienta digno de estar junto a ustedes aprendiendo y luchando.

    quiero que me ayuden a conseguir forma alguna de verificar estas notas, y mi compromiso sera gritarlo por los pasillos de esta universidad buscando oidos que escuchen.

    gracias
    poka.

    Comentario de poka — junio 23, 2008 @ 7:51 pm

  5. hola amigos de tres palmas les mando toda la buena vibra y solidaridad, sin duda el caso es indignante como muchos de los que pasan a diario. Es evidente q el Estado està màs que undido en el capitalismo y no importa pisotear los intereses de los mexicanos.
    abrazos y saludos combativos.

    Comentario de tlali — junio 24, 2008 @ 3:55 pm

  6. compas de ranchitos tres palmas,estamos atento desde algun lugar de chiapas, la situacion critica que estan pasando, hemos dicho siempre que el mal gobierno su plan es el despojarnos juntamente con los empresario, pero eso no le tenemos miedo, las tierras que nos vio nacer defenderemos hasta las ultimas consecuencias, no se preocupen compañeros (a) no estan solos. resisten
    gracias colegas

    Comentario de santiago jimenez — junio 24, 2008 @ 5:56 pm

  7. compañeros mi solidaridad y apoyo para con ustedes.
    Desde la tierra de mi general Emiliano Zapata Salazar, un cordial saludo y como lo dijera el. La tierra es para quien la trabaja con sus propias manos.

    ¡¡¡¡¡ TIERRA Y LIBERTAD !!!!!!!!!!!!!!

    Abajo y a la izquierda estamos con ustedes, desde la zona sur del estado de Morelos.
    Su hermama y compañera de lucha.

    Comentario de Norma — junio 24, 2008 @ 7:16 pm

  8. muxa paz y respeto para todos los compañeros sigamos en la lucha……celaya guanajuato mexico

    Comentario de alvarorasta — junio 28, 2008 @ 11:09 am

  9. ¿hasta cuando seguirá el mundo como está? ¿hasta cuando los poderosos seguirán manejando la información? ¿hasta cuando el pueblo del mundo seguirá dormido condenando a los débiles y dejando a sus anchas a los que aniquilan y lucran con la pobreza?

    Comentario de vero — julio 9, 2008 @ 8:10 am

  10. solo espero que su problema pronto sea resuelto,y lastima que als autoridades noi agan nada por ayudarlos sinceramente

    Comentario de rocio — septiembre 22, 2008 @ 12:52 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad