correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun052008

La JBG El Camino del Futuro denuncia la incursión militar de 200 soldados, así como policías y judiciales, en los pueblos zapatistas de Hermenegildo Galeana y San Alejandro, del Caracol de La Garrucha.

CARACOL DE RESISTECIA
HACIA UN NUEVO AMANECER

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
EL CAMINO DEL FUTURO
CHIAPAS, MÉXICO
4 DE JUNIO DEL 2008

DENUNCIA.

ACTO DE PROVOCACIÓN

El que suscribe, la Junta de Buen Gobierno El Camino del Futuro.

Al pueblo de México y al mundo, a los compañeros y compañeras de la otra campaña de México y del mundo, a los medios de comunicación nacional e internacional, a los defensores de los derechos humanos, a los organismos no gubernametal honestos:

Por medio de la presente, la Junta de Buen Gobierno El Camino del Futuro, Chiapas, México, denuncia:

1. Columna de convoy militar y seguridad pública y policía municipal y PGR, a las 9 de la mañana, hora sur oriental, 2 carros grandes de soldado y 3 carros chicos de soldado y 2 carros de seguridad pública, 2 carros de policía municipal y una tanqueta y un carro de PGR.

2. Un total de alrededor de 200 provocadores.

3. Antes de entrar en el pueblo de Garrucha, sede del Caracol, a 30 metros de la orilla del pueblo, se paran 3 convoy y bajan del carro 4 soldados, como queriendo flanquear al pueblo de Garrucha, aprovechando de nuestro camino del trabajadero colectivo de milpa, reacciona el pueblo para rechazarlo y empiezan a organizarse, al instante los soldados suben de su carro y siguen su camino, mientras los otros que están adelante está intimidando a la población tomando películas y fotografiando, y así mientras están esperando los que están provocando.

4. Llegando en la otra posición de los soldados de Patiwitz, se incorpora otro convoy militar con rumbo a donde fueron a provocar nuevamente.

5. Llegan a la ranchería de Rancho Alegre, conocido como Chapuyil.

6. Se bajan todos en sus carros y agarran rumbo al pueblo de Hermenegildo Galeana, donde todos y todas son bases de apoyo zapatistas, acusando que en ese pueblo tienen sembradillos de mariguanas.

7. Toda la zona zapatista de Garrucha y sus autoridades autónomos somos testigos que no existe plantíos, sólo hay zapatistas y hay trabajadero de milpa y platanar, y están dispuestas y dispuestos a luchar por libertad, justicia y democracia. Rechazar cualquier provocación.

8. Como 100 soldado y 10 seguridad pública y 4 judicial se disponen a ir a enfrentar al pueblo de Galeana, todos los represores se pintan la cara para confundirse y no sean reconocidos dentro del monte, caminan unos tramos del camino y se meten al monte y así van avanzando rumbo al pueblo.

9. Es guiado por una persona llamado Feliciano Román Ruiz y es conocido que es policía municipal de Ocosingo el quien lleva a la columna de federales.

10. El pueblo de Galeana, hombres, mujeres, niñas y niños, se organizan para rechazarlos dispuestos y dispuestas a lo que salga.

11. En el medio del camino se encuentran y comienza el alboroto, llenos de coraje, las zapatistas mujeres y hombres, niños, niñas, diciéndoles a los soldados que regresen, y diciéndoles que no los necesitan aquí, queremos libertad, justicia y democracia, no soldados.

12. Los soldados responden: venimos aquí porque sabemos que hay marihuana y vamos a pasar a huevos, y es ahí donde el pueblo sacan sus machetes, palos, piedras, resorteras, hondas y todo lo que haya en el alcance de la mano y empieza el rechazo.

13. Los soldados dicen: esta vez no vamos a pasar, pero regresamos en 15 días y eso sí a huevos vamos a pasar.

14. Toman otro rumbo para bajar en otro poblado llamado San Alejandro, pueblo zapatista bases de apoyo, ahí estaban esperando 9 carros con 50 soldados y 10 policías municipales.

15. Donde bajaron los soldados, dejaron pisoteado el sembradillo de maíz, que es único alimento del pueblo para vivir.

16. Mientras, en el poblado zapatista de San Alejandro 60 represores provocadores se posicionaron como para estar dispuesto al enfrentamiento.

17. Reacciona el pueblo y toman lo que encuentran a la mano y rechazan a la fuerza federal.

18. En esta provocación participaron soldados de Toniná y soldados de Patiwitz y soldados de San Quintín.

19. Pueblo de México y al mundo queremos decirles que no será tan tarde habrá enfrentamiento y eso si es provocado por Calderón y Juan Sabines y Carlos Leonel Solórzano, presidente municipal de Ocosingo. Mandando a sus perros de represores de cualquier corporación.
No somos narcotraficantes, somos lo que ya saben hermanos y hermanas de México y del mundo.
Está claro que vienen por nosotros los y las zapatistas, y vienen los 3 niveles de malos gobiernos encima de nosotros, y nosotros estamos dispuestos de resistir y si es necesario cumplir nuestro lema, que es: vivir por la patria o morir por la libertad.

20. Pueblo de México y el mundo, ustedes saben que nuestra lucha está dirigida en la lucha política y pacífica, como dice nuestra Sexta Declaración de la Selva Lacandona, lucha política y pacífica, conocido como OTRA CAMPAÑA y vean por dónde viene la provocación de la violencia.

21. Compañeras y compañeros de la otra campaña de México y de otros países, pedimos que estén atentos, porque los soldados dijeron que en 15 días vendrán nuevamente, no queremos guerra, queremos paz y con justicia y dignidad. No nos queda de otra, defender, rechazar y resistir porque nos vienen a buscar para enfrentarnos, por eso nos está buscando a nosotros, los pueblos zapatistas bases de apoyo.

22. Sólo nos queda decirles que vean por dónde viene esta provocación. Ahí los estamos informando si es que nos da tiempo.

Es todo nuestras palabras

A T E N T A M E NT E

La Junta de Buen Gobierno

Elena Gordillo Clara Claribel Pérez López

Freddy Rodríguez López Rolando Ruiz Hernández

Share

78 Comentarios »

  1. Estamoscon ustedes compañeros zapatistas. Ahora con el pretexto del cultivo de mariguana quieren reprimir.
    un abrazo solidario
    Carlos

    Comentario de Carlos — junio 5, 2008 @ 3:55 pm

  2. Se les habla desde colombia, no he sido simpatizante de ninguna lucha popular desde que acabaron con el Partido del M-19, quiero felicitarlos a ustedes, zapatistas por la iniciativa realmente pacifica, y por no ceder a las incitaciones del cuerpo militar.

    porque un presidente debe representar las decisiones de la republica y no de la institucion

    Comentario de Mauricio — junio 5, 2008 @ 5:46 pm

  3. No están sólos, compas.
    Nos movilizaremos y frenaremos los intentos del mal gobierno para evitar que construyamos OTRA cosa.

    Comentario de Xua — junio 5, 2008 @ 7:09 pm

  4. ¡Ah, no pasarán!, no encontrarán pretesto, no trinufará su estrategia. Porque enfrente tienen pueblos dignos y rebeldes, valerosos e inteligentes. ¡No pasarán!. Y porque muchas manos y ojos están ahora en su diminuto y rastrero alrededor, vigilando sus sucias manos y mirándolos de frente en sus alcoholizados ojos, en su revuelto vientre. Ni siquiera lo intenten porque, una vez más, ¡no pasarán!. Sus negras intenciones no pararán el camino digno, justo y democrático que andamos con firmeza y esperanza. Son diminutas sus amenazas para el tamaño de la esperanza que ahora nuestras manos tocan. ¡No nos frenarán!. Con ustedes, compañeros/as, hasta el final.

    Comentario de Martín — junio 5, 2008 @ 7:20 pm

  5. !Vientos compañeros! Me impresiona su valor y me llena de preocupación la poca…voluntad de los «poderes políticos» para resolver sus demandas. Hoy realizamos una «barricada» informativa en paseo de la reforma, acá en el D.F., para denunciar la militarización en Chiapas y las provocaciones de que están siendo objeto. Los tiras del gobierno perredista nos acosaron todo el tiempo, pero nada parecido a lo que ustedes están sufriendo. Estas palabras son más para darme valor a mí que a ustedes, pues son fuente de inspiración para no rendirse. Un saludo solidario compas. NO ESTÁN SOLOS. NO ESTAMOS SOLOS.

    Comentario de Gato bisco — junio 5, 2008 @ 9:16 pm

  6. The Road to the Future Good Government Council denounces the military incursion of 200 soldiers, along with local, state and judicial police into the Zapatista towns Hermenegildo Galeana and San Alejandro, in La Garrucha Caracol.

    TOWARDS A NEW DAWN
    RESISTANCE CARACOL

    ROAD TO THE FUTURE
    GOOD GOVERNMENT COUNCIL
    CHIAPAS, MÉXICO

    JUNE 4, 2008

    DENUNCIATION

    ACT OF PROVOCATION

    From the Road to the Future Good Government Council (Junta de Buen Gobierno El Camino del Futuro)

    To the people of Mexico and the world, to the comrades in the Other Campaign in Mexico and the world, to the national and international news media, to human rights defenders, to the honest non-governmental organizations

    The Road to the Future Good Government Council makes the following denunciation:

    1. A column was sighted consisting of a military convoy and public safety police, municipal police, and judicial agents at 9:00 in the morning southeastern time; there were 2 big trucks and 3 small trucks of soldiers, 2 public safety trucks, 2 municipal police trucks, an anti-riot tank, and a truckload of judicial agents.

    2. All in all there were around 200 provocateurs.

    3. Before entering the town of Garrucha, the headquarters of the Caracol, about 30 meters from the edge of the town, 3 trucks from the convoy stopped and 4 soldiers got out of a truck as if to outflank the town of Garrucha by using the road to our collective cornfield. The people reacted and organized themselves to eject the convoy. The soldiers immediately got back in their truck and continued along the road. Those in front were intimidating the people, taking photos and filming them as they waited for the other provocateurs.

    4. Arriving at the spot where the soldiers from Patiwitz were stationed, another military convoy joined the column, which continued on its way to engage in another provocation.

    5. They arrived at Rancho Alegre, a community known as Chapuyil.

    6. They got out of the trucks and headed for the town of Hermenegildo Galeana, where all the people are Zapatista support bases, accusing the townspeople of growing marijuana in their fields.

    7. People throughout the Zapatista area of Garrucha, including the autonomous authorities, are witness to the fact that no such fields exist. The Zapatistas here work in their cornfields and banana plantations. They are willing to struggle for freedom, justice, and democracy and resist any provocation whatsoever.

    8. Around 100 soldiers, 10 public security police, and 4 judicial agents headed for the town of Galeana. All the repressors painted their faces to confuse people and to avoid being recognized in the hill country. They walked for a while on the road and then went into the hills on their way to the town.

    9. The federal column was guided by a person named Feliciano Román Ruiz, who is known to be from the Ocosingo municipal police.

    10. The townspeople of Galeana ––men, women, girls, and boys–– organized themselves to eject the troops, come what may.

    11. They met up with the troops in the middle of the road and the melee began. All the Zapatista women, men, boys, and girls told the soldiers in no uncertain terms, “Go back to where you came from, you aren’t needed here. We want freedom, justice, and democracy ––not soldiers.”

    12. The soldiers said, “We came here because we know there’s marijuana here and we’re going on ahead come hell or high water.” That’s when the people took out their machetes, shovels, rocks, slingshots, ropes and whatever was at hand, and drove them back.

    13. The soldiers said, “Well, this time we’re not going any further, but we’ll be back in two weeks and we’re going in there come hell or high water.”

    14. They took another road down to the village of Zapatista support bases called San Alejandro where 9 vehicles with 40 soldiers and 10 policemen were waiting for them.

    15. On their way down, they trampled the cornfield, which is the town’s only food source.

    16. In the Zapatista town of San Alejandro, the 60 repressive agents took up their positions, ready for a confrontation.

    17. The people reacted and used everything at hand to drive back the federal forces.

    18. Soldiers from Toniná, Patiwitz, and San Quintín participated in the confrontation.

    19. People of Mexico and the world, we want to tell you that it won’t be long before another confrontation occurs, provoked by Calderón and Juan Sabines and Carlos Leonel Solórzano, the municipal president of Ocosingo, who’ll call out their dogs from all the forces of repression.
    We are not drug dealers. As you know, we are brothers and sisters of Mexico and the world. It’s clear that they’re coming for us Zapatistas. All three levels of the bad government are coming after us, and we’re ready to resist them if that’s what’s necessary, just as our slogan says: We’ll live for our homeland or die for freedom.

    20. People of Mexico and the world, you know that our struggle is a peaceful, political one. As it says in the Sixth Declaration of the Lacandon Jungle, it’s a peaceful, political struggle known as the Other Campaign. Just look where the violent provocation is coming from.

    21. Comrades of the Other Campaign in Mexico and other countries, we ask you to be on the alert because the soldiers said they’ll be back in two weeks. We don’t want war. We want peace with justice and dignity. But we have no other choice than to defend ourselves, resist them, and eject them when they come looking for a confrontation with us in the towns of the Zapatista support bases.

    22. All we can tell you is to look and see where the provocation is coming from. We’re now informing you of what’s going on, hopefully in time.

    That’s all we have to say.

    RESPECTFULLY YOURS,
    La Junta de Buen Gobierno
    Elena Gordillo Clara Claribel Pérez López
    Freddy Rodríguez López Rolando Ruiz Hernández

    Comentario de La Garrucha GGC denounces the military incursion of 200 soldiers and police — junio 5, 2008 @ 9:55 pm

  7. Compas, aguanten! Nosotr@s desde nuestros lugares y en donde se nos llame lucharemos, no sólo para evitar las agresiones, sino para continuar avanzando en la construcción de un nuevo mundo con justicia, democracia y libertad

    Comentario de victor — junio 5, 2008 @ 10:13 pm

  8. desde el pacifico sinaloa, estaremos pendiente de las provocaciones de los militares aqui en sinaloa tambien estan provocando al pueblo con el pretexto del narcotrafico asesinando niños y maestros en la sierra de sinaloa ni unj paso atras adelante por la paz y la democracia un fraternal saludo

    Comentario de ernesto perez lerma — junio 5, 2008 @ 10:38 pm

  9. que hacemos?
    como Otra hay que reaccionar ràpido y eficientemente
    aunque no tengamos todavia la estructura nacional que nos permita coordinarnos
    no podemos quedarnos con los brazos cruzados y lamentandonos
    organicemonos para ir a Chiapas en la proxima semana
    y vayamos hoy viernes a la sede del gobierno de Chiapas
    y a donde sea necesario a manifestar nuestro rechazo a esa incursiòn
    si no construimos una forma organizada de reacciòn y autodefensa civil ahora
    a punto de la agresiòn militar contra los hermanos zapatistas
    entonces cuando?

    Comentario de naco — junio 6, 2008 @ 12:32 am

  10. Compañeros:

    Desde Amecameca, les comunicamos nuestra solidaridad y preocupación por los hechos recientes. Estamos mandando una acción urgente a nuestros contactos para hacer patente a los tres niveles de gobierno nuestro rechazo ante esta avanzada represiva. Esperamos también hacer acciones informativas en nuestro lugar y donde se pueda. Si hiciera falta, parte de nuestro equipo está dispuesto a desplazarse para allá y dar cobertura informativa. Estaremos atentos para acudir a cualquier cosa que ustedes convoquen.

    No están solos.

    La Voladora Radio

    Comentario de La Voladora Radio — junio 6, 2008 @ 6:43 am

  11. Estimad@s Companer@s !
    Estes maltratos NO PASABAN DESAPERCIBIDOS con los pueblos en otros países…
    Ni para gente gobiernales CON corazón , ni para tod@s junt@s con nosotr@s de abajo y la izquierda…
    !!! NO ESTÀIS SOL@S!!!!
    Respeto! Solidaridad! Comunidad!
    caracol mundo – eco de latido en solidaridad

    Comentario de iris — junio 6, 2008 @ 7:59 am

  12. Venga, desde Hidalgo estamos atentos a lo que pasa y que sepan los malos gobiernos que hay comunidad entre todos nosotros y que estamos al pendiente de lo que ocurre en Chiapas. Sigan enviando informacion y dirigiendo la construccion de ese nuevo camino, VIVAN LOS ZAPATISTAS!

    Comentario de Ramon Fuentes — junio 6, 2008 @ 8:03 am

  13. Compañer@s estamos con ustedes, la lucha solidaria del pueblo junto al EZLN no va a dar un paso atrás. son ya 14 años y los que todavía vengan
    el plan para militarizar el territorio zapatista en chiapas solo podrá avanzar si lo permitimos, hay que estar atentos a lo que suceda

    ¡avanzar compañer@s!

    Comentario de Rodrigo — junio 6, 2008 @ 9:15 am

  14. Compañeros hay que correr la voz, no debemos permitir que la gente se quede sin saber lo que esta ocurriendo. Es muy importante que todos sepan que se esta agrediendo a los compañeros y la única forma de evitar que siga una agreción más fuerte es corriendo la voz.
    Saludos y un abrazo solidario
    Isabel

    Comentario de Isabel Martínez — junio 6, 2008 @ 10:00 am

  15. Vamos compas zapatista de Chiapas, luchemos sin descanso, luchemos y derrotemos a la guerra, luchemos y derrotemos la mala manera de organizarnos en el capitalismo… no están solos, estamos los nosotr@s, los del hombro pegado al suyo…

    Comentario de ropavejero — junio 6, 2008 @ 11:45 am

  16. hermoanos hermanas no estan solos!

    de menos lo que estamos haciendo es denunciar publicamente… es en lo que por el momento podemos ayudar, pero esperemos que podamos ayudar con algo más…

    Comentario de Misael — junio 6, 2008 @ 11:55 am

  17. !Ni un paso atras campañeros, estamos con ustedes!

    Nosotros

    Viva la Otra Campaña!
    Viva el EZLN!

    Comentario de Víctor Hugo — junio 6, 2008 @ 12:04 pm

  18. Es sorprendente que a estas alturas el gobierno siga crellendo que somos idiotas y que los compañeros de las comunidades zapatistas se dejan intimidar por sus ejercitos , cuando ya ha quedado que los estupidos son ellos , puesto que ni la muerte, ni la carcel han sido impedimentos para exigir dignidad y justicia algo que en el lenguaje de altos funcionarios y demas represores no existe ya que nunca han tenido ninguna de estas dos palabras .

    compañeros , la lucha sigue y por parte de las comunidades zapatistas , hay muchos guerreros y tambien por parte de la gente que los apoyamos .

    Comentario de ADI — junio 6, 2008 @ 2:29 pm

  19. Ustedes ya lo dijeron. Son provocadores, y ante la provocacion tenemos que ser muy cautelosos o cuidadosos tanto como lo es el movimiento Zapatista. Hermanos preocupa lo que sucede en Chiapas y pedimos que cada paso que se de sea con mucho cuidado que tengan la paciencia necesaria para poder darse cuenta que esta provocacion tiene que ver con una politica orquestada desde los pinos y la gente de «seguridad nacional» aun no logramos entender el por que de esta agrecion, lo sabremos despues. por el momento les decimos cuidado y aqui nosotros estaremos atentos a cualquier informacion y ver en que podemos apoyar.

    saludos de Ajedrez

    Comentario de tacho — junio 6, 2008 @ 4:04 pm

  20. No permitamos que el ejército siga hostigando a los compañer@s zapatistas, digamos un ya basta a esta provocación. hagamos valer nuestra consigna «si nos tocan a uno nos tocan a tod@s».

    Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT)

    Comentario de MULT-DF — junio 6, 2008 @ 4:39 pm

  21. Queridos compas

    Estamos al pendiente de cualquier cosa que nos hagan saber, de verdad no estan solos, en los diferentes lugares en donde habemos compañeros de la Otra Campaña confien llegaremos a acuerdos de acciones para denunciar, contrarrestar y parar los hostigamientos a todas la comunidades en resistencia y compañeros que han sido molestados.

    Todo va a estar bien, los queremos y admiramos mucho, es un gran honor que seamos compañeros

    Comentario de Eréndira — junio 6, 2008 @ 4:43 pm

  22. vivan los pueblos en resistencia.
    compañeros no estan solos ..la radio comunitariaRADIO PROLETARIA107.5 fm ubicada en la capital chiapaneca esta con ustedes.. y estamos al pendiente de lo que sucede y difundiendo los comunicados.

    saludos convativos
    RADIO PROLETARIA 107.5 FM RADIO LIBRE

    Comentario de cesar — junio 6, 2008 @ 5:17 pm

  23. Tenemos que estar alertas compañero, defender los despojos que día a día el mal gobierno lleva acabo en todos los lugares Norte, Sur, Este, Oeste como ejemplos: Chiapas, Guadal ajara, Distrito Federal, no lo permitamos y defendamos lo nuestro HASTA LA VICTORIA SIEPRE.
    EL PUEBLO CONCIENTE NO SE RINDE.
    ADELANTE,
    Hago responsable al gobierno de las agresiones que sufran nuestros compañeros zapatistas.
    Y hago un llamado a todo el pueblo para que no se dejen llevar por lo que digan los medios de comunicación, sabemos de su lucha de respeto a la tierra y diganidad y es un trabajo que lo tienen reconocido a nivel internacional, no creemos en las acusaciones que les hace, sabemos que es un pretexto para quitar el cerco de la resistencia.
    No permitiremos que los sigan difaman dolos compañeros, adelante.

    Comentario de sosy — junio 6, 2008 @ 5:33 pm

  24. Cuando les informamos a los compañeros del «Ranchito Las Tres Palmas» en Mazatlán, de la incursión militar del jercito federal contra Uds., lo primero que nos dijo una de las compañeras «esta difícil por todos lados, necesitamos juntarnos, todos los de La Otra Campaña para luchar contra los gobiernos». Compañeros y compañeras Bases de Apoyo del EZLN, sepan que por estas humedas tierras laten varios corazones abajo y a la izquierda dispuestos a denuciar la provocaciones del gobierno, pero nos solo, sino tambien dispuestos a organizarnos desde abajo para construir un México diferente, un mundo diferente con Democaracia Libertad y Justicia. Vivan las Juntas de Buen Gobierno!¡Vivan las Bases Sociales de Apoyo del EZLN! ¡Viva el EZLN! ¡ViVa La Otra Campaña! Fuera Ejército de de la counidades indígenas Zapatistas!

    Comentario de Familias del Ranchito Las Tres Palmas — junio 6, 2008 @ 9:20 pm

  25. No estan sol@s… aca en San Diego , California estamos pendientes – si tocan a un@ nos tocan a tod@s…. otros abrazos.

    Comentario de Elizabeth Ackermann — junio 6, 2008 @ 11:49 pm

  26. No estamos dormidos ni olvidamos. Cambian las caras pero la esperanza es la misma. Cuando el dignísimo pueblo es hostigado resistir es vencer. Fuerza compañeros, permaneceremos atentos.

    Comentario de Ernesto — junio 6, 2008 @ 11:56 pm

  27. Saludos hermanos(as) zapatistas la lucha sigue no estan solos mas alla de la frontera los apoyamos y seguieremos al tanto de todo de aqui de dallas t.x.

    Comentario de Pina — junio 7, 2008 @ 10:17 am

  28. Al gobierno de México
    Al gobierno de Chiapas
    A los medios de comunicación
    Al EZLN
    A La Otra Campaña
    Al Congreso Nacional Indígena
    A la sociedad civil

    Exigimos el retiro inmediato del Ejército Mexicano de las comunidades chiapanecas

    Desde Alemania, Europa, estamos obervando con mucha preocupación las crecientes provocaciones por parte del Ejército Mexicano y cuerpos policiacas en contra de las comunidades indígenas de Chiapas.

    Rechazamos enérgicamente las incursiones militares y policíacas en las comunidades zapatistas y en otras comunidades en resistencia.

    Sabemos muy bien que detrás del pretexto del „combate al narcotráfico y al crímen organizado“ está el interes de las elites locales, del gobierno chiapaneco, del gobierno méxicano y del capital nacional e internacional de explotar las riquezas naturales y la mano de obra barrata de la población.

    Seguimos informando la sociedad civil, las instituciones del turismo, el sector privado y la clase política de Alemana sobre las graves violaciones de los derechos humanos de la población por parte del gobierno mexicano y sus fuerzas de represión.

    Exigimos:

    1. El retiro inmediato del Ejército Mexicano de las comunidades chiapanecas.

    2. El cese inmediato a todo tipo de agresiones contra las comunidades zapatistas y otras comunidades rebeldes.

    3. La disolución de los grupos paramilitares.

    4. La libertad inmediata de las presas políticas y los presos políticos.

    El gobierno mexicano y el gobierno chiapaneco deben respetar y garantizar los derechos humanos y los derechos indígenas según la convención 169 de la OIT y los Acuerdos de San Andrés.

    Nos solidarizamos con las justas y dignas demandas del movimiento zapatista por Democracia, Justicia y Libertad. También nos solidarizamos con todas las luchas sociales desde abajo y a la izquierda en México y en el mundo.

    La propuesta zapatista de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona nos ofrece a todas y todos una salida pacífica para solucionar los conflictos sociales y para rescatar el medio ambiento.

    ¡Viva el EZLN!
    ¡Viva La Otra Campaña!
    ¡Vivan los y las rebeldes del mundo!

    Münster, Alemania, Europa, 6 de junio del 2008

    Gruppe B.A.S.T.A.

    Gruppe B.A.S.T.A.
    Dahlweg 64
    48153 Münster
    Alemania

    Comentario de Gruppe B.A.S.T.A. — junio 7, 2008 @ 10:32 am

  29. Desde Chihuahua, con ustedes las Madres de los
    Desaparecidos Politicos.
    No podran acabar con nuestros pequeños paraisos
    LOS CARACOLES ZAPATISTAS.
    Estamos firmes, con ustedes que significa estar con nosotros mismos. Hermanos resistamos juntos.
    Un abrazo. Marta

    Comentario de Marta De Los Rios — junio 7, 2008 @ 11:23 am

  30. Resistir es vivir, no importa cuantos sean, ni de donde vengan, pues estamos con uds conpañr@s no los vamos a dejar solos por ke uds no nos han dejado solos y somos muchos los ke estamos al pendiente de todo lo ke sucede y sea lo ke sea necesario estamos dispuestos a apoyar, por ke seguimos luchando por un mundo donde kepan muchos mundos y no vamos a claudicar, un abrazo fraternal compas y en la lucha seguimos!!!

    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!!!

    Comentario de la voz del silencio — junio 7, 2008 @ 11:34 am

  31. NO ESTAN SOLOS COMPAÑEROS. Desde ACULCO expresamos nuestro rechazo a las provocaciones del mal gobierno. y expresamos nuestra solidaridad para con los pueblos zapatistas dignos y rebeldes.

    Comentario de insurgente — junio 7, 2008 @ 12:06 pm

  32. Manifestamos un rotundo rechazo a la provocación-represión del mal gobierno.
    Un saludo combativo a los compas bases de apoyo zapatistas. ¡No están solos!
    Estamos atentos para difundir comunicados y noticias.
    La Garrafona.

    Comentario de Hugo Guzmán — junio 7, 2008 @ 12:28 pm

  33. Compas de La Otra Campaña es momento de actuar, ya no de tanto discurso, debemos superar los desencuentros y reforzar los municipios autónomos, denunciar públicamente lo que está sucediendo. Debemos responderle al EZLN con la madurez y la fuerza con la que todos nos sumamos a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Debemos organizarnos y salir a la calle.

    Comentario de marcela marchuli — junio 7, 2008 @ 1:15 pm

  34. A mi me consta que alla en las comunidades zapatistas no solo NO se siembran drogas. Me consta de que hay gente que ha sido expulsada por consumirlas.
    Compas. Aqui en la Ciudad de >Mexuico estamos listos para lo que venga… Sea lo que sea. El gobierno quiere meternos miedo pero muchos sabe,mos que lo que hacemos implica incluso nuestra propia vida. Si es necesario nos defenderemos y haremos lo que sea necesario.
    Basta de provocaciones!
    … Al parecer el mal gobierno, el unico que existe, el que dice gobernar pero solo administra nuestra explotacion y despojo quiere avcabar con nosotros.
    Atacara al E.Z.L.N. pero la semilla ya fue sembrada.
    Viva la dignidad del pueblo mexicano.
    Viva kla lucha zapatista.
    Con o sin EZLN la lucha continuara, pues no es una lucha de sectores. Es una lucha nacional.
    Insisto: Con o sin provocaciones, el pueblo continuara adelante… Pase lo que pase.
    Aun asi, compas del EZ:
    No estan solos y estamos atentos y listos para lo que sea.
    Ni un paso atraz! Zapata vive la lucha sigue y seguira… Haga lo que haga la oligarquia mexicana (partidos politicos y demas usurpadores)
    Un ciudadanbo mexicano que esta en Europa actualmente y listo y atento de lo que sucede.
    P.D. Ya vimos cual sera la politica que seguiran el gobierno gringo: LA MISMA (mas intervencionismo y mas control economico y politico sobre el mundo).

    Comentario de af — junio 7, 2008 @ 1:55 pm

  35. desde el d.f a las comunidades zapatistas del mundo un abrazo solidario desde la insurgencia chilanga, porque gracias a ustedes somos zapatistas urbanos y aprendimos otras formas de vivir y relacionarnos. aprendimos con su ejemplo a crear redes de apoyo, estemos donde estemos. estamos al pendiente, y reenviando toda la valiosa informacion que ustedes nos mandan.
    de esa policia que tiene que drogarse…..para perder su dignidad humana.
    estamos con ustedes queridos hermanos.

    Comentario de maria — junio 7, 2008 @ 5:43 pm

  36. HOLA HERMANOS Y HERMANAS, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, RECIBAN UN CORDIAL SALUDO, CLARO QUE NO NOS DEJAREMOS CON TODO LO QUE EL MAL GOBIERNO E ILEGITIMO DE FELIPE CALDERON INTENTE HACER EN CONTRA DE NUESTROS HERMANOS INDIGENAS, CLARO QUE YO TAMBIEN SOY INDIGENA, Y ES POR ELLO QUE NUNCA CEDEREMOS NUESTRO ESPACIO QUE GRACIAS A NUESTROS HERMANOS QUE DERRAMARON SU SANGRE EN EL AÑO DE 1994 TENEMOS MUCHAS COSAS Y SI FUERA POSIBLE HACER DE NUEVO LO HAREMOS Y RECUERDEN SIEMPRE SERA POR NUESTRA PATRIA COMO MEXICANOS Y COMO HERMANOS INDIGENAS QUE SOMOS.. VALE COMPAÑER@S, HERMAN@S LE SUPLICAMOS PUES DE QUE NO NOS DEJEN SOLO EN ESTA LUCHA QUE LLEVAMOS YA MAS 512 AÑOS A LA RESISTENCIA Y PUES CLARO TAMBIEN YA LLEVAMOS 14 AÑOS DESDE AQUELLA MADRUGADA DEL PRIMERO DE ENERO DEL 94 CUANDO SE LE ROMPIO LA MADRE AL GOB.

    SALUDOS A TODOS DESDE EL SURESTE MEXICANO

    Comentario de MOISES — junio 7, 2008 @ 5:48 pm

  37. Desde Bogotá, apoyamos la lucha zapatista con todo el corazon y el coraje…
    no se dejen provocar todos somos fuerza y juntos saldremos de esta ….
    fuera paramilitares y militares de calderon de chiapas…

    Libertad, Tierra y Trabajo….

    Salucha y Lucha

    Comentario de Javier — junio 7, 2008 @ 7:48 pm

  38. hola q tal, esos operativos son para reprimir a nuestro herman@s zapatista con la construccion de la autopista q ira a de san cristobal hasia a palenque nadamas pienzes q comunidades seran afectados. por que no hacen oprativos en el municipio de santiago el pinar ahi si hay plantios de mariguana, este municipio gobernado por antuguos politicos priistas ahora perredistas.

    saludos hermanos zapatistas desde la ciudad de mexico.

    Comentario de roelio — junio 7, 2008 @ 8:09 pm

  39. Cuenten con nosotros, compañeros de LA OTRA CAMPAÑA, estaremos atentos a lo que pueda suceder, listos para gritar y enfrentar a quien tengamos que enfrentar, no nos callaremos así como ustedes alzan la voz, nosotros los seguiremos.

    Comentario de MettalMastter — junio 8, 2008 @ 8:09 am

  40. No están solos, la lucha sigue. Me encanta el lema: vivir por la patria o morir por la libertad. Animo. Si todos los pueblos nos diéramos la mano, la mano de la paz, de la concordia, no la mano del fusil… Animo, pueblos organizados…

    Comentario de Gharo — junio 8, 2008 @ 9:08 am

  41. ni un paso atras kompañeros debemos de estar preparados para lo k esos perros traen entre manos.¡¡¡¡¡no estan solos!!!!!!! tienen todo nuestro apoyo. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! ATTE.TROPA

    Comentario de andres — junio 8, 2008 @ 10:31 am

  42. Desde Ohio (Estados Unidos)…

    No estan sol@s en la lucha por la justicia y la libertad. Apoyamos a l@s zapatistas en su resistencia contra los que provocan injustament. Saben que el mundo esta mirando lo que pasa y que estamos preparados alzar la voz contra el mal gobierno de Mexico.

    desde tu hermano y vecino un abrazo solidario

    Comentario de Jon — junio 8, 2008 @ 3:51 pm

  43. Reciban saludos compañeros y compañeras: Miren el MAL GOBIERNO ESTA HACIENDO HASTA LO IMPOSIBLE POR DERROTAR EL MOVIMIENTO ZAPATISTA Y NO SOLO AL MOVIMIENTO ZAPATISTA SINO QUE LA OFENSIVA POLITICO-MILITAR ES EN CONTRA DE TODOS LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y PERSONAS CIVILES E INTELECTUALES, PROFESIONALES, ESTUDIANTES, ETC. ETC. QUE ESTAMOS EN CONTRA DE LAS MALAS POLITICAS ANTIPOPULARES EN CONTRA DEL PUEBLO ORGANIZADO. SI, ESTOS MALOS GOBIERNOS E ILEGITIMOS SON LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO ORGANIZADO. ESTAN SIGUIENDO LA ESTRATEGIA DE GUERRA DE BAJA INTENSIDAD LA ESTAN APLICANDO NO SOLO EN CHIAPAS SINO QUE EN TODO MEXICO. NO HAY DIA QUE NO ESCUCHAMOS QUE VIOLAN, REPRIMEN, DESTRUYEN, CORTAN EL AGUA, CORTAN LA LUZ, LES AMENAZAN CON QUITARLES LAS TIERRAS RECUPERADAS, ETC. ETC. SON GUERRA DE PALABRAS Y SON ACCCIONES PEQUEÑAS DE DESGASTE HACIA LAS BASES ZAPATISTAS Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, PORQUE LE APUESTAN AL CANSANCIO Y AL RECHAZO DE OTROS SECTORES SOCIALES QUE ESTAN AL MARGEN DE LO QUE PASA EN NUESTRO PAIS. LA ESTRATEGIA DEL DESGASTE, SI A ESTA ESTRATEGIA LE APUESTAN UTILIZANDO LA PERSECUSION, LA INTIMIDACION Y EL MIEDO, EL PANICO. Y A ESTO SE PRESTAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION TELEVISA Y TVAZTECA Y LA CADENA NACIONAL DE RADIO AL SERVICIO DEL ESTADO Y LAS PRIVADAS; PERO NO PODRAN PORQUE ROMPEREMOS EL CERCO DE LA DESINFORMACION, NOSOTROS MISMOS NOS ENCARGAREMOS DE DENUNCIAR AL MAL GOBIERNO. DONDEQUIERA QUE ME PARE LO DENUNCIARE Y NO ME CANSARE DE DENUNCIARLO MIENTRAS SE SIGAN VIOLANDO LOS DERECHOS DE TODOS Y TODAS. POR ESTA RAZON EXIJO EL INMEDIATO CESE DE LA REPRESION Y LA PERSECUSION EN CONTRA DE LAS BASES ZAPATISTAS. EL CESE DEL HOSTIGAMIENTO Y PROVOCACION AL EZLN. EXIJO INMEDIATAMENTE TODO TIPO DE HOSTIGAMIENTO POLITICO, MILITAR Y PSICOLOGICO.
    COMO SE LO VUELVO A REPETIR NO ME CANSARE DE DENUNCIAR AL MAL GOBIERNO MIENTRAS SIGA ACTUANDO CON IMPUNIDAD, ALEVOSIA Y VENTAJA EN CONTRA DE LOS QUE NO TENEMOS NADA DE NADA Y SOLO LUCHAMOS CON NUESTRAS IDEAS Y NUESTRAS CONVICCIONES DE QUE QUEREMOS SER LIBRES, SER LIBRES DE TODO A TODO. QUE NOS DEJEN VIVIR COMO NOSOTROS QUEREMOS Y EL PUEBLO ORGANIZADO QUIERE.

    FRATERNALMENTE
    JUAN MANUEL CANALES

    Comentario de Juan Manuel Canales — junio 8, 2008 @ 8:58 pm

  44. Ciudad Monstruo, 7 de junio del año 2008

    Al pueblo Zapatista,
    A los compañeros de LOC y demás organizaciones Fraternas,
    A los medios libres,
    Al pueblo en general.

    Con gran indignación nos enteramos del operativo policiaco y militar en contra de las bases zapatistas de las comunidades Hermenegildo Galeana y
    San Alejandro, territorio del caracol de la Garrucha.

    Quienes participamos en la Ké Huelga Radio, reconocemos la importancia de la lucha de los zapatistas para el país y para el mundo. Pensamos que no ha habido, en los últimos años una lucha más digna que la de ellos.

    Hermanos zapatistas, sabemos las intenciones de su lucha, sabemos que el gobierno ha desatado la guerra desde que ustedes no se rinden, que los actuales operativos en búsqueda de plantíos de mariguana no tienen razón de ser en territorio donde florecen el autogobierno y la autonomía. Sabemos que los cultivos de mariguana los hacen los caciques y los protege el ejército.

    Nuevamente, les decimos ¡no están solos!. Desde el sur de la Ciudad Monstruo, la Ké Huelga Radio amplificará su voz y estaremos comunicando lo que ustedes nos informen. También comenzaremos la jornada “Un mensaje o acción de apoyo a los zapatistas, contra el mal gobierno y su guerra”, que consiste en recabar una cantidad importante de mensajes de voz o acciones de apoyo que se realicen. Todos los mensajes de voz se los haremos llegar a ustedes, sonarán en nuestra frecuencia y enviaremos a los medios libres, como una muestra de solidaridad sonora que diga que no nos quedaremos callados ni quietos ante cualquier intento de avanzar los ataques contra ustedes.

    ¡Alto a la guerra contra los pueblos zapatistas!

    ¡Viva el EZLN!

    Asamblea de la Ké Huelga Radio
    102.9 FM
    http://www.kehuelga.org

    Detalles de la jornda:

    “un mensaje de apoyo a los zapatistas, contra el mal gobierno y su guerra de baja intensidad”

    A partir de las 10 de la noche del sábado 7 de junio y hasta el 7 de julio, la Ké Huelga Radio realizará la jornada “Un mensaje o acción de apoyo a los zapatistas, contra el mal gobierno y su guerra”, que consiste en recabar mensajes de apoyo que se les harán llegar a los compañeros zapatistas y transmitirlos por nuestra radio, además de ser enviados a los medios libres; la finalidad es hacer una muestra de solidaridad sonora que muestre que la sociedad no se quedará callada ni quieta ante cualquier ataque contra los pueblos zapatistas.

    Para ello hemos dispuesto el buzón de voz de la Ké Huelga Radio con el número 044-5519361285, en donde te invitamos a dejar un mensaje o el relato de una acción de solidaridad para los compañeros.

    Los mensajes recabados saldrán al aire por el 102.9 de la FM y a través de internet, colocados para su difusión en la página kehuelga.org
    ¡Súmate, no te quedes callado!

    Asamblea de la Ké Huelga Radio
    102.9 FM
    http://www.kehuelga.org

    Comentario de ke Huelga Radio — junio 8, 2008 @ 10:24 pm

  45. Siempre con los que siembran el maiz, nunca con aquellos que lo pisan. Un saludo solidario desde Galicia.

    Comentario de Camilo — junio 9, 2008 @ 4:47 am

  46. resistir comañeros

    buena suerte con la lucha ahun que la suerte influye poco

    Comentario de joan — junio 9, 2008 @ 5:34 am

  47. Somos muchos, los que queremos un pais digno, no pasaran!!

    Comentario de samantha — junio 9, 2008 @ 11:46 am

  48. Lo estamos difundiendo compas, no se sientan solos, estamos al pendiente, sigan informandonos.

    Acá en Interdiscurso.org pusieron la nota:

    http://www.interdiscurso.org/?p=626

    Un saludo, y resistecia, que falta lo que falta en todo lo largo y ancho y profundo del país y la historia.

    Comentario de Marko — junio 9, 2008 @ 2:44 pm

  49. COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS RECIBAN UN CORDIAL SALUDO PERO MAS QUE NADA UN CORAZÓN MAS DE POYO Y UNAS MANOS FUERTES LLENAS DE ESPERANZA Y CON GANAS DE LUCHAR POR LO JUSTO, YO AHORA TENGO DENTRO DE MI UNA CRIATURA DE 5 MESES QUE ME HACE MUCHO MAS FUERTE MI APOYO A NOSOTRAS COMO MUJERES Y QUE POSIBLEMENTE MUCHAS ESTARÁN EMBARAZADAS Y EN SITUACIONES COMO ESTA ES TODO DOBLEMENTE MAS DURO Y SIN EMBARGO MAS FÁCIL POR LA FUERZA QUE NOS CREA UN CRIATURA DENTRO DE NOSOTRAS PARA LUCHAR CON MAS MOTIVOS CONTRA ESTA AMARGA Y MALDITA MODERNIDAD, NO ESTÁN SOLOS Y DESDE MI TIERRA LES APOYAMOS MI BEBE Y YO Y SI ES NECESARIO NOS UNIREMOS TODOS LO QUE QUEREMOS NUESTRO PAÍS Y LOS QUE BUSCAMOS LO JUSTO.
    ESTA TIERRA ES DE NOSOTROS Y NO DEL QUE TENGA MAS Y ESTA VEZ COMO DICEN USTEDES COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS NO HEMOS DE MORIR ROBANDO, VIVIR POR LA PATRIA O MORIR POR LA LIBERTAD. UN ABRASO FUERTE Y UN SALUDO DESDE EL MUNDO PANSA DE MI BEBE PARA TODOS Y TODAS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNIDAD DE GARRUCHA Y DE LOS PUEBLOS ZAPATISTAS POR UN MUNDO DONDE QUE PAN MUCHOS MUNDOS.

    Comentario de citlali la vida no vale nada — junio 9, 2008 @ 3:07 pm

  50. […] “La JBG El Camino del Futuro denuncia la incursión militar de 200 soldados, así como policías y ju… […]

    Pingback de ApiaVirtual » Agresion inminente contra comunidades zapatistas — junio 9, 2008 @ 3:20 pm

  51. Porque no podrán parar este viento sur, que levanta conciencias y arrastra corazones, porque no podrán negar la fuerza de nuestro aliento común, porque no sabrán como esconder la luz de justicia que nos embarga, porque no tendrán armas contra nuestra libertad q cabalga. Porque hoy ya no es ayer y la historia no está hecha para los poderosos que la mancillan.
    Porque con ustedes siempre, porque con nosotras siempre, porque con la vida siempre, esta batalla la vamos a ganar.

    Iván prado. portavoz rotativo de pallasas en rebeldía.
    Galicia-Catalunya-Eivissa-Tenerife

    Comentario de Iván prado — junio 10, 2008 @ 8:18 am

  52. Compañer@s de la Otra campaña.-
    Es preciso ponerse las pilas para la defensa de los compañeros, están chidos los comentarios pero tambien es necesaria la acción, debemos estar atentos y ponernos a disposición de lo que necesiten en las comunidades. Si así lo permiten aprovechemos las vaciones en las escuelas para reforzar donde sea necesario.
    El enemigo esta arriba, no entre nosotros.
    El momento es ahora, levantemonos.

    Comentario de Mariana Jimenez — junio 10, 2008 @ 10:47 am

  53. Comp@s:

    Qué fuerte y qué indignados estamos los comp@s aquí en Puebla. Fraternalmente cuentan con el apoyo de la banda porque su trabajo es honesto y verdadero…

    Comentario de Manolo — junio 10, 2008 @ 7:35 pm

  54. El GOBIERNO CALDERONISTA HOY MAS QUE NUNCA ESTA REPRIMIENDO A LAS COMUNIDADES..PERO COMPAS NO ESTAN SOLOS ESTAMOS EN LA MISMA LUCHA Y ESTAMOS DISPUESTOS A DARLE EN LA MADRE AL MAL GOBIERNO CAPITALISTA, USURERO,VENDE PATRIA Y QUE VE CON MALOS OJOS LA AUTONOMIA , REBELDIA Y DIGNIDAD DE TODOS LOS ZAPATISTAS;ESTAMOS CON USTEDES COMPAS..DESDE LA TIERRA DE MI GENERAL ZAPATA RECIBAN EL APOYO Y ESTAMOS LISTOS AL LLAMADO

    Comentario de Carolina — junio 11, 2008 @ 7:19 am

  55. Compañeros y compañeras:

    La Voladora Radio subió ya la acción urgente que habíamos comprometido en la dirección: http://zapatista.net . Si hay alguna observación, no duden en hacerla.

    Asimismo, subimos una campaña de radio con versiones en español e inglés en nuestro sitio web en http://lavoladora.net

    Esta campaña y esta acción urgente las estamos difundiendo a través de varias radios comunitarias de América Latina y el mundo. Asimismo, puede descargarla a quien le interese difundirla.

    Quedamos al pendiente.

    Comentario de La Voladora Radio — junio 12, 2008 @ 1:04 pm

  56. Muchos ánimos y fuerza compas! Por nuestras tierras la represión se está poniendo cada vez más perra y es porque el mal gobierno sabe que el poder no se puede monopolizar y que cuando nos dejan de representar el poder lo ejerce el pueblo. El poder está en el pueblo y el pueblo está en la lucha solidaria por un mundo mejor. Desde la vecindad, Guatemala se les admira y apoya.

    Comentario de Francisca de León — junio 12, 2008 @ 3:42 pm

  57. COMPAÑEROS NO ESTAN SOLOS, el sentir es grande y más grande es el coraje que se tiene al ver como el gobierno represor esta actuando de una menera injusta, con nuestros compañeros zapatistas.
    Estoy comprometida con ustedes compañeros. El día que estube alli en el caracol de la garrucha con todos ustedes, se me hizo un nudo en la garganta de ver con que calidad humana nos recivian y nos aplaudian , como si nosotros fueramos algo grande, no compas ustedes son los grandes y son un ejemplo a seguir, son la dignidad de un pueblo que lucha por su autonomia y por la justicia de un pueblo que ha sido despojado , despresiado por mas de 500 años. Es por eso que no los dejaremos solos.
    Les estreche mi mano y les prometi volver y volvere con todos ustedes para luchar por un mundo diferente.
    ¡¡¡¡¡¡¡ VIVAN LOS PUEBLOS AUTONOMOS !!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL EZLN !!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL SUBCOMANDANTE MARCOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Haremos brigadas de información, para que todo el país se entere de lo que está ocurriendo con los pueblos zapatistas.

    Desde mi lugar un cordial saludo, todo mi apoyo y mi corazón para ustedes hermanos.

    Comentario de Norma — junio 12, 2008 @ 7:45 pm

  58. estamos con ustedes comapañeros zapatistas…no cabe duda que este solo un pretecto de las autoridades con su supuesta lucha al narcotrafico.

    Comentario de rosario — junio 14, 2008 @ 6:46 pm

  59. hermanos Zapatista:

    queremos que sepan que estamos con ustedes, los apoyamos moralmente y trataremos de darle ma difusion a este comunicado ya que la prensa vendida como siempre nunca comenta nada, estaremos al pendiente de todo lo que pase.

    atte.
    sus compas de la
    UCIDEBACC (union civica democratica de Barrios colonias y comunidades) en pinotepa Nacional Oaxaca

    Comentario de lucero rivero — junio 18, 2008 @ 12:45 pm

  60. ¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL EZLN !!!!!!!!!!!!

    Comentario de mimmo — junio 20, 2008 @ 1:03 pm

  61. No estan solos, somos mucho los que creemos en estos ideales y en un mejor Mexico para nosotros!
    La lucha sigue y algunos desde nuestras trincheras hacemos tlavez poco o mucho pero seguimos luchando por esto y lo haremos y no bajaremos la voz ni mucho menos las manos.
    Este gobierno represor sabe que cada vez somos mas los que estamos luchando en contra suya, pero seguira atacando y nosotros luchando!!!
    La lucha es permanente, y no solo luchamos si no tambien contagiamos, y eso hara cada vez mas grande nuentra voz y nuestra fuerza!
    Es la primera vez que escribo aqui y seguro lo seguire haciendo ahora! pero quiero intercambiar opiniones e informacion asi que dejo mi correo electronico para que mas compañeros me contacten.
    RECUERDEN LA LUCHA SOMOS TODOS!!!!!
    VIVA MEXICO Y VIVA EL EZLN!!!!!!!

    Comentario de Jacob Roemro — junio 20, 2008 @ 4:10 pm

  62. COMPAS DE LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO «EL CAMINO DEL FUTURO»

    DEFINITIVAMENTE LOS GOBIERNOS DE LOS TRES NIVELES YA NO PODRAN DETENER EL AVANCE POPULAR Y REVOLUCIONARIO DE LAS LUCHAS DEL PUEBLO DE MEXICO PORQUE EN ESTAS LUCHAS EXISTE RAZON DE IGUALDAD, LIBERTAD Y JUSTICIA , SABEMOS QUE EN TODOS LOS ESTADOS DE NUESTRO PAIS ESTAN PENDIENTES DE LOS PROCESOS DE LUCHA QUE SE ESTAN LIBRANDO EN LA JUNTAS DE BUEN GOBIERNO Y RECONOCEMOS LA FIRMEZA CON LA QUE LO ESTAN HACIENDO.

    !LA SEMILLA ESTA PUESTA¡
    !EXIGIMOS LA SALIDA INMEDIATA DEL EJERCITO Y LOS CUERPOS REPRESORES DE LA ZONA ZAPATISA¡

    Comentario de Roberto — junio 21, 2008 @ 9:09 am

  63. COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:

    DESDE ACA ,DESDE LA OTRA MORELIA (MICHOACAN), RECIBAN UN SALUDO DEL «PROYECTO LENIN», HEMOS ESTADO LEYENDO CON ATENCION CADA UNA DE LAS AGRECIONES DE LAS QUE ESTAN SIENDO OBJETO POR PARTE DEL MAL GOBIERNO, Y QUEREMOS INFORMARLES QUE ESTAMOS CON UN USTEDES QUE SOMOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA; PRESISAMENTE AYER REALIZAMOS UN ACTO SOCIOPOLITICO SULTURAL DE INFORMACION EN LA COMUNIDAD INDIGENA DE SANTA FE DE LA LAGUNA, COMO PARTE DE LA JORNADA QUE HEMOS DENOMINADO «EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ» EN ESTOS EVENTOS HEMOS INFORMADO HASTA DONDE NUESTRA PALABRA NOS ALCANZA DE ESTA SU PROBLEMATICA QUE ES NUESTRA TAMBIEN, YA CON LA ACTIVIDAD DE AYER SUMAN TRES QUE HEMOS REALIZADO EN COMUNIDADES INDIGENAS DE NUESTRO ESTADO.
    COMPAS ESTAMOS PENDIENTES DE LO QUE ALLA PASA, NO ESTAN SOLOS.
    SALUD Y EN HORA BUENA.
    ESTA ES LA PALABRA QUE QUERIAMOS DECIR.
    E INVITAMOS A TODOS A MOVILIZARNOS A DEMOSTRAR AL GOBIERNO QUE NO VAMOS A PERMITIR MAS REPRESION.
    ABAJO Y A LA IZQUIERDA.
    FRATERNALMENTE:
    PROYECTO «LENIN»

    Comentario de DANNY FREDY RODRIGUEZ CHAVEZ — junio 23, 2008 @ 1:18 pm

  64. Estamos con ustedes hermanos, ya estamos empezando a informar a la gente no tengan miedo mucha fuerzita para todos ustedes no los dejaremos solos, la gente está empezando a despertar su conciencia y a abrir su corazón, estamos en la lucha con ustedes.
    mucha fuerzita janett

    Comentario de janett — junio 24, 2008 @ 1:29 pm

  65. compañeros desde colombia estoy yo y un gran grupo de personas que los apoyan y rechazan la incurcion militar por parte del estado represor.
    por favor informar lo mas que puedan por este medio ya que en nuestro pais no permiten que estas informaciones salgan a la luz publica por que segun nuestro presidente alvaro uribe veles cualquier tipo de manifestacion por parte del pueblo es TERRORISMO.
    mucha energia desde colombia otro pais violentado por el modelo capitalista.

    Comentario de sad — junio 26, 2008 @ 1:34 pm

  66. He vivido drante 37 años en mexico y hasta hace 4 meses que conozco el mexico real, trabajando en comunidades indigenas; en comunidades que aun cuando no hay «comidades» hay respeto hacia la mujer, valor por la vida y amor hacia los hijos, cuantos de nosotros que decimos apoyar los movimientos indigenas estamos dispuestos a cambiar las comodidades por la verdadera lucha por la libertad, y el respeto hacia nuestras ideologias, apoyo moral al menos el mio lo tienen y mi recocnocimineto y agradecimeinto por regalarme un poco de su hospitalidad y demostrame hacia donde tengo que crecer.Gracias San Miguel, Masoja Grande, Ejido Bremen, Sur de Guillen

    Comentario de norma ramirez — junio 27, 2008 @ 11:56 am

  67. Desde colombia los saludo, paz y amor para todos y todas, estoy con ustedes de corazón alma y vida, por que meduele todas las injusticias que se cometen contra mis hermanos indigenas del mundo, la lucha popular no la podran detener con incursiones o abusos por que esas luchas son la expresión del pueblo y los ideales son aprueba de balas, que viva el ejercito zapatsita, con mucho cariño, leonardo…

    Comentario de leonardo mejía — julio 8, 2008 @ 4:03 pm

  68. COMPANER@S ZAPATISTAS
    Reciban la solidaridad de los herman@s mexicanos que radicamos en California.
    Estamos pendientes de su lucha ,que es tambien nuestra lucha.
    Nos preocupa esta provocadora agresion del mal gobierno,pero a la vez nos llena de orgullo su valentia y dignidad con la que responden,no por algo son parte de la vanguardia del moviento progresista de mexico y del mundo.

    ! ADELANTE COMPANEROS ZAPATISTAS ! ! NO ESTAN SOLOS !

    El pancho de los Angeles ,CA Julio 13 /2008

    Comentario de Francisco — julio 13, 2008 @ 6:18 pm

  69. Saludos desde Colombia…
    Sólo quería expresarles mi admiración por ser lo que son.
    Siempre estaré atento a lo que pueda pasarles y sin duda les digo que en mí tienen a un guerrero dispuesto a luchar con ustedes y para ustedes. En contra del que sea…
    En mi país estamos difundiendo el mensaje del grandioso EZLN. Yo tengo una agrupación musical de metal hardcore y en nuestras letras hablamos de ustedes. Pronto les haremos llegar el material o por lo menos el link, para que nos den su opinión.
    Los ciudadanos conscientes del mundo, no permitiremos ningún ataque del mal gobierno hacia ustedes. Por tanto les repito que en mí tienen un guerrero dispuesto a morir luchando por su tan justa causa…
    Un abrazo fraternal desde el pais más dominado por un gobierno narcoparamilitar en el mundo: COLOMBIA.

    Comentario de MEGAKILL — julio 16, 2008 @ 12:24 am

  70. MARCO hablame sobre el ataque al cuartel moncada, por favor

    Comentario de Marco — julio 17, 2008 @ 12:47 pm

  71. hermanos mejicanos:Para los que sentimos con fuerza el patriotismo nos llena de admiracion y orgullo saber que en nuestra america oprimida por cobardes y traidores que gobiernan respondiendo a intereses extrangeros, todavia quedan valientes que estan dispuestos asacrificarse abnegadamente por el bien de los mas necesitados arriesgando su vida, su tranquilidad y dejando de lado sus intereses particulares.Los que veneramos a nuestros heroes como SAN MARTIN,BELGRANO BOLIVAR, ZAPATA y muchos otros sentimos que han dejado sus ejemplos en hombres como el sucomandante Marcos.Podria llenarlos de halagos pero se que ustedes no necesitan mas premios que el reconocimiento y la admiracion de su gente que seguramente es una medalla de honor que siempre estara en sus corazones.Que DIOS LOS ACOMPAÑE Y LOS AYUDE ASEGUIR EL CAMINO DE LA VERDAD, LA SOLIDARIDAD Y LA JUSTICIA PARA LOGRAR LA PAZ Y LA ARMONIA QUE SU MEJICO QUERIDO Y TODA NUESTRA AMERICA LATINA NECESITA.Desde Argentina los saludo y les hago llegar mis mas sinceros deseos de union y paz para nuestras patrias.

    Comentario de cordoba — julio 17, 2008 @ 8:47 pm

  72. hola hermanos
    yo soy de argentina, y me da mucha pena que nuestro mucha gente de nuestro pueblo no simpatice con la causa, no entienden que en argentina esta pasando algo similar con los pueblos mapuches, solo que no se preocupan, están desalojando familias, comunidades, en el sur de nuestro país y nadie le presta importancia, desde el fondo de mi corazón estoy indignado,un ejemplo claro de lo que pasa en el país es el conductor del programa «ShowMach» Marcelo Tinelli que para hacer un centro turístico esta intentando desalojar a 31 familias, si leyeron bien 31 familias desalojadas por un hipócrita capitalista sin respeto a la vida indígena, me retiro hermanos espero que nuestro país también se solidaricen con lo pueblos indígenas, apoyo en un 100% la causa, NO AL CAPITALISMO

    los saludo desde floresta, Buenos Aires, Argentina

    Comentario de luca — julio 25, 2008 @ 5:41 am

  73. Hay gente que esta dispuesta a dar lo que sea por ustedes, no se sientan solos porque nunca lo sera.

    Estoy con ustedes hermanos.

    Comentario de Kultron — julio 27, 2008 @ 6:55 pm

  74. en Chile leer a ANDRE AUBRY es casi un imposible, existe material de él digitalizado, por favor donde?

    Comentario de laura — julio 28, 2008 @ 10:06 pm

  75. Una vergüenza, el mundo entero saben que persiguen a todos menos a los maleantes, mientras ellos se ensañan con el EZLN la mujeres siguen desapareciendo en Ciudad Juárez, el recuerdo de esas mujeres desaparecidas no los perdonará.

    ARRIBA EL EZLN.

    Comentario de Max Dicásolo — agosto 2, 2008 @ 8:13 pm

  76. hermanos zapatistas estamos con ustedes desde tabasco, el gob ierno federalcontrola todos los medios de comunicasion y no dan a conocer los problemas de los indijenas deben de dar a conocer lo que esta pasando en la selva hermanoss estamos con ustedes defiendan su libertad e igualda y no dejar q el gobiernos nos reprima

    Comentario de rafa — agosto 11, 2008 @ 10:23 pm

  77. Les Saludo desde El Salvador….!!!!
    Pienso q como pueblos Latinoamericanos debemos de unirnos…esto no puede seguir asi compañeros….adelante EZLN…estamos con ustedes…!!!!

    Comentario de Angel — agosto 18, 2008 @ 10:34 am

  78. […] 4 de junio, se produjo una incursión militar de 200 soldados, así como policías y judiciales, en los pueblos zapatistas de Hermenegildo Galeana y San Alejandro, del Caracol de La Garrucha. En ese momento en el que la mayoría de los hombres trabajaban en la milpa, fueron las mujeres y […]

    Pingback de Los zapatistas no están solos « Zapateando — agosto 18, 2008 @ 12:14 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad