lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May272008

Agresión de la policía al plantón, instalado frente al palacio de gobierno en Tuxtla, por la libertad de los presos políticos.

Los integrantes del plantón que se encuentra, desde en la mañana, frente al palacio de gobierno en Tuxtla, exigiendo pacíficamente la libertad de los presos políticos de La Voz del Amate y Grupo Zapatista (violentamente trasladados esta madrugada en distintos penales del estado) y de La Voz de los Llanos, nos ha informado de lo siguiente:

Aproximadamente a las 19h del día de hoy, 30 elementos de la Policía Estatal Preventiva se acercaron al plantón exigiendo que levanten las mantas que los familiares habían instalado frente al palacio de gobierno en el parque central en Tuxtla. Concretamente, el Comandante Oscar López, en un tono amenazante, exigió quitar las mantas, a lo que los integrantes del plantón se negaron rotundamente, ya que están ejerciendo de manera pacífica su derecho a la libre expresión y a la
protesta social. Seguidamente, los policías no sólo quitaron las mantas sino que además se las llevaron. Estas mantas son propiedad de los integrantes del plantón, y al no regresárselas a sus dueños, están cometiendo un robo en contra de estos compañeros.

El plantón que permanecerá en este lugar hasta el día de mañana, denuncia este abuso de poder y responsabiliza al gobierno del estado de Chiapas de cualquier cosa que les pueda ocurrir.

Solicitamos a todos y todas las organizaciones y personas honestas y comprometidas con la justicia estén al pendiente de esta situación y sigan denunciando los actos violentos e injustos que el gobierno está realizando en contra de los presos políticos y sus familiares.

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!

Share

6 Comentarios »

  1. sazludos anarco frugivoro quisiera mostrar mi mas energica repulsa por la represion que estis padeciendo simplemente por luchar por las vuestras tierras por la libertad de los presoso ipresas politicos ipoliticas de conciencia i por un mundo mas libre i igualitario contodo esto os doi todo miapollo i os hanimo ha resistir i ha segir luchando
    i ha mimos que la lucha sige

    Comentario de celio — mayo 28, 2008 @ 5:08 am

  2. Saludos Camaradas.
    Desde muy niño he escuchado sobre la lucha del EZLN. Mi padre me comentaba sobre las injusticias comentidas contra el pueblo de México.
    El reclamar los derechos de los presos políticos y que los liberen es justicia y es un deber de las autoridades escuchar a su gente. Este atropello es inhumano y un robo a las pertenecias del colectivo. Si uno de nosotros tomara de esa forma una pertenecia de ellos, nos meterían preso y aplicarían todo el peso de la ley

    Comentario de Andrés Toro — mayo 28, 2008 @ 10:22 am

  3. Hola:

    Parece ser k los primeros en violar los derechos k como ciudadanos tenemos como lo es la libre expresiòn -tan bàsico- son esos dizque representantes de la ley (paradojico ¿no les parece?) por supuesto k estaremos al tanto de lo que suceda fuera del palacio de gobierno en Tuxtla ya k nos importa todo lo k suceda con los compas k estàn en el plantòn -actuando conforme a derecho y de manera pacifica ademas- y siguiendo tambièn la informaciòn k acontece con los hermanos zapatistas presos y con las comunidades zapatistas.

    Nosotros desde nuestro lugar estamos al pendiente y apoyando desde nuestro sitio al planton y reprobando los actos de la policia y en este caso especial del Sr. Oscar Lòpez asi como del mal gobierno.

    Saludos.

    Comentario de lolis — mayo 28, 2008 @ 4:26 pm

  4. QUÉ VERGUENZA Y RABIA CAUSA LO QUE HOY HACE EL GOBIERNO
    RESPONSABLE SERÁ SIEMPRE ÉL DE LA FLACURA Y DE LA SANGRE DE NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS
    SU FAMOSO HECHOS Y NO PALABRAS, ES ASÍ… CONTRA QUIENES SOÑAMOS Y ESPERAMOS, CONTRA QUIENES TRABAJAMOS Y LUCHAMOS CONTRA EL SISTEMA OPRESOR Y CORRUPTO.
    COMPAÑEROS Y COMAÑERAS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
    NUESTRA LUCHA ES COMO LA RIVALIDAD DE UN MICROBIO CONTRA UN ELEFANTE, SIN REPARAR Y DUDAR QUE UN MICROBIO PUEDE MATAR A MAS DE UNA DECENA DE ELLOS Y NO TAN SOLO UNO.
    MAÑANA CAERÁ EL ELEFANTE!!!!!!

    Comentario de Zocra — mayo 28, 2008 @ 5:35 pm

  5. con esta ola de violencia en los penales de chiapas, ni en la carcel nos quieren ver el mal gobierno. menos los que no podemos quedar callado, adelante compas hay que denunciar esta guerra que nos tiene declarado el mal gobierno. para mi es necesario que haya otro encuentro con los hermanos zapatista, para ver como nos vamos a defender ante el mal gobierno de mexico y del mundo.

    Comentario de santiago jimenez — mayo 28, 2008 @ 6:06 pm

  6. un saludos fraternal a mis amigos indigenas que luchan dia a dia por hacer que sus derechos se valgan y regresarles lo que un dia fue de ellos pero como vemos unos pocos no quieren eso por eso la lucha es constante y perseverante hasta lograr nuetro fin; no solo en mexico sino con todos los pueblos aborigenes del sur no solo ustedes estan luchando no se sientan solos un saludos de mi parte y me tomo el atrevimiento de incluir a mis hermanos indigenas aqui de venezuela le mandamos apollo a que no decaigan “patria,socialismo o muerte” venceremos

    Comentario de polowi — mayo 29, 2008 @ 3:58 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad