correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May262008

Siguen las agresiones en contra de nuestra compañera Patricia Romero, por parte de las custodias e internas del penal del Molino, por órdenes del director.

A la Otra Campaña:
A los medios de comunicación:

De manera alarmante se han acrecentado las agresiones a la compañera Patricia Romero Hernández, presa política en el penal de Molino de Flores desde hace más de dos años por los hechos ocurridos en Texcoco y San Salvador Atenco, Edomex, los días 3 y 4 de mayo de 2006.

Hace tres semanas hicimos la denuncia sobre la amenaza directa que hizo el subdirector del penal por órdenes del director Irineo Monroy Dávila a la compañera Paty, en el sentido de que “él tenía línea y podía sembrarle algo” para alargar su sentencia, así como ser agredida por una custodia de nombre Guadalupe ALIAS “lupona” y por internas mandadas por él. Ahora ya han pasado a los hechos y la compañera es constantemente hostigada y agredida por ellas. Hay que agregar que cualquier interna que la acompañe sufre igualmente las agresiones con el objetivo de que Patricia esté lo más aislada posible.

Responsabilizamos al director del penal de las agresiones que sufre nuestra compañera.

Presos Políticos, Libertad!
Contra la agresión a las comunidades zapatistas.

Plantón Molino de Flores.

Share

6 Comentarios »

  1. Santiago de Chile, Martes 27 de Mayo del 2008

    No hay palabras para describir la desmerecida situación que vive Paty.
    Es alarmante la situación de los presos políticos que a pesar de estar en la situación de encierro aun siguen los hostigamientos y persecuciones dentro del penal del que se encuentra. Tampoco hay palabras para describir el actuar de aquellos hombres indignos de vida que se esconden tras la impune cortina burocrática.

    Desde La Otra Campaña,
    desde Chile, una saludo y apoyo a Paty y todos los injustamente apresados.

    Comentario de cristina — mayo 27, 2008 @ 2:27 pm

  2. QUIEREN CALLAR LAS VOCES. QUIEREN INTIMIDAR A LOS SENCILLOS. QUIEREN TERMINAR CON LOS SUEÑOS, NUESTROS SUEÑOS DE UN MUNDO MEJOR Y DE JUSTICIA. QUIEREN PRESENTARNOS ANTE LA PARKA. QUIEREN…
    NUESTROS CUERPOS DE HOMBRES Y CUERPOS DE MUJERES ESTÁN SUFRIENDO Y PENANDO EN LOS INTESTINOS DEL SISTEMA Y SU DOCTRINA DE MUERTE…
    NUESTROS SUEÑOS SON CADA OCASION MÁS FRESCOS, MAS VIVOS Y MAS PRESENTES.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!

    Comentario de Zocra — mayo 27, 2008 @ 9:23 pm

  3. Esto es una muestra más de la mierda que son estos maolos gobiernos, y si creen que con eso que le hacen a nuestra compa Patricia o a los compañeros de El Amate o La Voz de los Llanos es por que no saben que la Otra Campaña es mucho más que una chusma enardecida. ¡Presos Políticos Libertad!

    ¡Viva la Otra Campaña! ¡Viva el EZLN!

    Comentario de Renegado94 — mayo 28, 2008 @ 5:08 pm

  4. Compañeros hermanos, es importante denunciar las torturas y las injusticias que se cometen en todos los penales de este país y en este caso, el penal de Molino de flores.

    Las experiencias que viven nuestros compañeros presos políticos son en verdad una marca para toda la vida tanto emocional, psicologíca y fisica que te dejan marcado para siempre.
    Solo COMPAÑERA PATY me queda decirte que nunca decaigas y que en la vida solo hay dos clases de personas a quellas que ven las injusticais y se quedan calladas y otras que las ven y las denuncian y las gritan a todos para que se enteren.
    Te felicito por ser como todas aquellas personas que no nos quedamos calladas y actuamos para tener otro mundo mejor.

    ¡¡¡¡¡ LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUHAR !!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD !!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡ VIVA EL EZLN !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Desde la selva cañera un cordial saludo a mis hermanos y compañeros de su hermana Norma.

    ADELANTE COMPAS , ADELANTE QUE TODAVIA HAY MUCHO QUE RRECORRER.

    Comentario de NORMA — junio 5, 2008 @ 7:42 pm

  5. NUEVAMENTE LA REPRESION SE HACE VER CON ESTA SITUACION Y NO PODEMOS
    DEJAR QUE SIGA NI CON LA COMPAÑERA PATY NI CON NINGUN OTRO COMPA PRESO, NO PODEMOS DEJARLOS SOLOS ES NECESARIO DIFUNDIR ESTAS SITUACIONES Y HACER ALGO POR ELLO.

    ¡¡¡YA BASTA!!!

    ¡¡¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!!!

    Comentario de MARIA DEL PILAR CRUZ FLORES — junio 6, 2008 @ 9:13 am

  6. Vivimos en un mundo caótico, casi destrozado por los peores animales; nosotros los humanos. Los dioses crearon al hombre y a la mujer para vivir en paz con ellos mismos y su entorno. «Los grandes hombres», como suelen llamarse se han encargado de destruir esa armonía, esa unidad. Ahora nuestro entorno despide un olor fétido que nos asfixia y hasta nos aniquila. Se han inventado las càrceles para enclaustar a los inocentes, a los que luchan por la paz y la justicia, mientras que los déspotas siguen caminando libremente por nuestras calles. Estamos cansados de lo que lo suele llamarse justicia, de las pinches leyes que han inventado nuestros gobernantes que sólo son utilizadas para coersionar a los más débiles. Nos queda mucho por hacer y desde nuestros pequeños rincones nos unimos a las voces de nuestros hermanos quienes reclaman justicia y libertad. Yo, con cuerpo de mujer enciendo otra pequeña luz y así juntos formaremos grandes lumbreras que destruiran a los monstruos que oprimen y destruyen.

    Comentario de Edith — junio 9, 2008 @ 5:53 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad