correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May202008

Nuevo León: exigen la libertad inmediata de l@s detenid@s en la colonia Nueva Castilla

Al pueblo de México:
A adherentes de la Otra Campaña
A adherentes a la Zezta internacional:

Exigimos la libertad inmediata de l@s pres@s de la Colonia Nueva Castilla, Escobedo, Nuevo León, detenidos injustamente el 16 de mayo de 2008 por elementos de la Policía Estatal, bajo las órdenes del gobernador priísta y cacique Natividad González Parás. Y denunciamos al mal gobierno entero por el despojo y represión que sufrieron los colon@s ahora pres@s y l@s que ya salieron libres.

Compañer@s actualmente pres@s:
Juan Balderas (abogado de colon@s)
Gerardo Armendáriz (adherentes a la Otra Campaña)
Josué Obed (poblador de Nueva Castilla)
Alicia Gutiérrez (ejidataria y activista)
Gabriela Bautista (pobladora de Nueva Castilla)

El delito que se les imputa es despojo de inmueble. L@s compañer@s luchan por defender sus terrenos los cuales les pertenecen legalmente, así afirma un contrato de compra-venta de 1967.

El mal gobierno del estado, por medio del Instituto Estatal del Fondo de la Vivienda, tiene como objetivo despojar a l@s colon@s de sus tierras y ofrecerlas al banco ScotiaBank-Inverlat y a las contructoras Maiz Mier y Marfil Maple (los dueños son familiares del gobernador y es la misma constructora que está asesinando La Huasteca) para llevar a cabo un proyecto urbanístico-industrial.

Hacemos un llamado de Solidaridad a demás adherentes de la Otra Campaña en Nuevo León, de México y el mundo y al pueblo entero para exigir la libertad de l@s pres@s de Nueva Castilla

¡SI TOCAN A UN@ TOCAN A TOD@S!
¡ALTO AL DESPOJO DE NUESTRAS TIERRAS!
¡ALTO A LA REPRESIÓN!

Atentamente: Colectivo Librado Rivera, Celedonio Cruz Méndez, Candelaria Cortés Monroy, Andrés Mendoza, José López Flores, Zayra Rosales Hernández, Carlos Peña Hernández, José Fernando Martínez Gutiérrez, Pedro Martínez, Alfredo Rodríguez Torres, Armando Aguirre, Biblioteca Popular Vieviendo la Utopía, Julio Vértiz Espinoza, Liliana Galaviz López, Rafael Castañeda Torres, Equipo de Apoyo a la Casa del Dr Margil A.C., Juana Má. (colona), Ma Guadalupe Castro (colona), Marcial Avendaño O. (colono).

Actualización al 24 de mayo:
L@S COMPAÑER@S YA SE ENCUENTRAN EN LA PENAL DE TOPO CHICO,
EL DÍA DE AYER, VIERNES 23 DE MAYO, EL GRUPO DE APOYO A PRES@S HICIMOS VIGILIA EN LAS INSTALACIONES DE CEDECO CON EL FIN DE ESTAR AL TANTO DEL FALLO DE L@S COMPAÑER@S.

A LAS 2:30 A.M SALÍO DEL PALACIO DE JUSTICIA LA JUEZA MA. FRANCISCA MARROQUÍN AYALA ACOMPAÑADA DE SUS DOS GUARURAS
A LAS 3:30 AM LA SIGUE SU SECRETARIA, ASÍ ES QUE UNA DE LAS DOS SE DIRIGIÓ AL MINISTERIO PÚBLICO DE ESCOBEDO DONDE SE ENCONTRABAN L@S COMPAÑER@S PARA LEERLES EL ACTA DE AUTO DE FORMAL PRISIÓN

A LAS 5:30 AM SIN PRESENCIA DE SU ABOGADO, A L@S DETENID@S SE LES NOTIFICÓ QUE SERIÁN TRANSLADADOS A LA PENAL

A LAS 6:00 AM, APROVECHANDO LA OSCURIDAD DE LA MADRUGADA, FUERON TRASLADAD@S A LA PENAL DE TOPO CHICO UBICADO EN AV. PENITENCIARÍA.

CABE MENCIONAR QUE EL DÍA 23 LOS ABOGADOS INTERPUSIERON UN AMPARO CONTRA EL TRASLADO DE LOS COMPAÑER@S A LA PENAL, PERO TAL PARECE QUE ÉSTE NO FUE CONSEDIDO.

HACEMOS UN LLAMADO A QUE SE ACERQUEN AL PALACIO DE JUSTICIA/CEDECO(ARTURO B. DE LA GARZA Y JORGE GONZALEZ CAMARENA) EN SN. NICOLAS DE LOS GARZA PARA PARTICIPAR EN UNA REUNIÓN DONDE DEFINIREMOS LAS PRIMERAS PROPUESTAS PARA LA ESTRATEGIA A FAVOR DE L@S DETENID@S. (HASTA LAS 11:00A.M)
O ESTÉN PENDIENTES DE LOS LLAMADOS,

¡VAMOS HACIA EL PLANTÓN!,
¡POR LA LIBERTAD DE L@S COMPAÑER@S PRES@S!

Share

12 Comentarios »

  1. ¡Alto al despojo y libertad inmediata para l@s compañer@s!

    Comentario de Joëlle — mayo 21, 2008 @ 4:55 am

  2. me da mucho gusto saber que hay nuevos libres, porlos presos sujiero canalizar :
    libros de meditacion, juegos de mesa, comida, recomendarles que hagan yoga y que estén seguros de que afuera del infierno los protegemos.

    cuando puedan liberar sus mentes ya de por si radicales que se alien en secreto con presos por injusticia que tengan sentencias más cortas para que podamos luchar cada día mas mejor.

    hacer ejercicios mentales, matematicas y todo lo que se les ocurra.

    Comentario de erwin piñon p. — mayo 21, 2008 @ 6:14 am

  3. companeros soy colombiano y no me que de otra mas que felizitarlos por su lucha en contra del mal govierno que solo lucha por el egocentrismo de quienes estan en el poder. gracias por su lucha, la cual es un ejemplo para dota la humanidad.

    Comentario de emiliano camargo — mayo 21, 2008 @ 7:48 am

  4. vivo en Escobedo, donde me puedo contactar con la gente de estas colonia?

    Saludos

    Comentario de Jesus Gonzalez — mayo 21, 2008 @ 3:46 pm

  5. no que si os tocan a uno nos tocan a todos donde esta la otra campaña en nuevo leon y mexico

    Comentario de uriel — mayo 21, 2008 @ 5:10 pm

  6. Quisiera incluir mi firma en el comunicado en demanda de la libertad de los compañeros presos de Nueva Castilla
    Gustavo Garcia Rojas
    La Otra en Surponiente-DF

    Comentario de Gustavo Garcia Rojas — mayo 21, 2008 @ 6:04 pm

  7. […] […]

    Pingback de Cinco detenid@s en Nuevo León « RED CONTRA LA REPRESIÓN — mayo 21, 2008 @ 8:40 pm

  8. estoy en argentina y actualmente diria desconmunicado pero si podria colaborar o ayudar solo diganlo

    Comentario de toribio — mayo 22, 2008 @ 9:23 am

  9. COMPAÑEROS, LO QUE HOY SUCEDE CON USTEDES ES LO QUE MUCHOS OTROS COMPAÑEROS LES ESTÁ OCURRIENDO EN CHIAPAS. LOS CAMPESINOS SON EXPULSADOS DE SUS COMUNIDADES POR RESISTIR A LAS AMBICIONES DE MUERTE QUE LOS GOBIERNOS TRAEN EN SUS CORAZONES.
    LO QUE SE RESISTE PERSITE!
    PERTENECEMOS A LA TIERRA Y ELLA NO LE PERTENECE A ESOS EMBAJADORES DELA MUERTE!
    DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA!

    Comentario de ZOCRA — mayo 22, 2008 @ 1:20 pm

  10. LIBERTAD A L@S PRES@S!

    Comentario de Claudia — mayo 23, 2008 @ 8:47 am

  11. Más información actualizada sobre la lucha para liberar a nuestros compañeros presos politicos en la página:

    http://www.libertad5nvacastilla.wordpress.com

    ¡Abajo los muros de las prisiones!
    ¡Libertad a los presos por luchar!
    ¡Guerra al Estado y al Capital!

    Comentario de uno — julio 22, 2008 @ 5:39 pm

  12. Urgente: ¡Nuevo auto de formal prisión para el compañero Gerardo!

    Amigas y amigos,

    Envueltos en rabia e indignación anunciamos que la Juez Segunda del Tercer distrito de lo penal del Estado de Nuevo León, la Lic. María Francisca Marroquín Ayala, ha dictado un nuevo AUTO DE FORMAL PRISIÓN, bajo los mismos cargos de DESPOJO DE INMUEBLE EN GRUPO en contra del compañero libertario Juan Gerardo Armendáriz García, el “Gera”, dentro del proceso 0072/2008 que se le sigue junto a 4 compañeros más por el conflicto de Nueva Castilla.

    Con esto los compañeros seguirán SECUESTRADOS por el represor gobierno de Natividad Gonzáles Parás y por el actual candidato a gobernador, el mafioso Abel Guerra, dentro del penal de Topo Chico en la ciudad de Monterrey, N.L., México. Hasta que se dicte sentencia, lo cual puede durar varios años. Además de que habría que esperar el sentido de la propia sentencia. La cual va de 3 años con 6 meses a 10 años de cárcel.

    Además, esta resolución abre las puertas a respuestas similares por parte de las autoridades a los otros 4 amparos que están por terminarse.

    Los familiares, amigos y compañeros de lucha de los PRESOS POLÍTICOS anunciamos que los golpes propinados por el represor Natividad Gonzáles Parás no frenarán nuestra justa lucha. Tenemos la certeza de luchar por la verdad y no claudicaremos ni abandonaremos a nuestros presos.

    Esta sentencia se inscribe en el marco de la represión desatada a nivel nacional contra las y los luchadores sociales, como lo son las brutales sentencias a los compañeros del FPDT de Atenco, la continuidad del uso de las desapariciones forzadas, el hostigamiento a las comunidades zapatistas, las acciones represivas de los gobiernos de Chihuahua, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Nuevo León, Jalisco, etc.

    Por esta razón anunciamos que a partir de mañana 29 de agosto a las 7:00 pm estaremos instaurando un PLANTÓN PERMANENTE a las afueras del palacio de Gobierno, bajo la única consigna de LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE NUEVA CASTILLA.

    Esperamos el apoyo activo y solidario para poder llevar adelante esta nueva etapa de la lucha y lograr la libertad de nuestros compañeros. Pedimos solidaridad económica a las cuentas de banco disponibles y acciones de presión para liberar a nuestros compañeros.

    ¡Respondamos a los ataques del gobierno con la movilización y la lucha!
    ¡Abajo las sentencias en contra de los compañeros de Atenco!
    ¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia del país!

    ¡Abajo Natividad Gonzáles Parás y su gobierno represor!
    ¡Libertad a los Presos Políticos de Nueva Castilla!

    http://www.libertad5nvacastilla.wordpress.com

    Comentario de un compañero — agosto 28, 2008 @ 5:17 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad