correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr172008

El Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas denuncia el hostigamiento y robo por parte de la CFE y los gobiernos estatal y federal.

A los medios de Comunicación alternativos:
A la Comisión Sexta del EZLN-
A la Comisión Intergaláctica del EZLN
A los Adherentes a la OTRA CAMPAÑA
A las ONG´S- Org. Sociales de Chiapas y de México
A los Defensores de los Derechos Humanos

Compañeros y Compañeras:

Debido al hostigamiento y al robo que hemos sufrido los integrantes del Consejo Autónomo Regional por parte de la CFE y del GOBIERNO ESTATAL y FEDERAL, denunciamos los siguientes hechos:

Primero.- El día sábado 12 de abril del dos mil ocho, aproximadamente a las ocho de la noche, personas desconocidas entraron por el camino de terracería que comunica con la comunidad del Fortín, en la cual se robaron 750 metros de cable de cobre de alta tensión, y tiraron un poste de luz, dicha comunidad se mantiene organizada en resistencia civil y es parte del CONSEJO AUTÓNOMO REGIONAL.

Segundo.- Después de haber robado los 750 mts de cable de cobre, a los dos días siguientes, personal de la CFE, como verdaderos rateros, ingresaron nuevamente a dicha comunidad que está aproximadamente a 25 kms de la carretera panamericana, la cual es de terracería, y nuevamente robaron, 350mts, más de cable de cobre, la cual se hacen ya 1000 metros de alambre, los hechos ocurrieron el día miércoles 16 de Abril alrededor de las ocho de la noche, dejando a la comunidad sin luz.

Tercero.- Esta acción, que atenta no sólo contra la integridad del Consejo Autónomo Regional, sino de varias comunidades, en las cuales están: El Fortín, Agua tendida, La Isla, La Conquista, La Barrita, y que hasta la fecha no han devuelto el cable, ni tampoco han hecho nada por reinstalar el servicio eléctrico, y hacemos responsables directos de lo que pase a los tres niveles de gobierno y al Subsecretario de Gobierno de la Zona Costa, por permitir estos abusos y robos a los pueblos organizados.

Cuarto.-Exigimos al GOBIERNO FEDERAL DE FELIPE CALDERÓN, AL GOBIERNO ESTATAL DE JUAN SABINES, A LOS GOBIERNO MUNICIPALES DE PIJIJIPAN Y DE TONALÁ, QUE NO INTERVENGAN Y QUE TAMPOCO atenten contra la integridad moral, política y organizativa del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa, que respeten nuestra autonomía como pueblos, y que esto que hizo la CFE no nos va detener en nuestro camino en la construcción de nuestra autonomía como pueblos y que vamos a salir de ésta y claro les decimos que si se vuelven a meter con nosotros y nosotras, van a tener que pedir asilo en otro estado o en otro país, porque si sigue pues chingando a los pueblos organizados los vamos a sacar a patadas de donde están sentados, sin hacer nada, así que deben de pensar dos veces antes de querer meterse con nosotros.

Quinto.- El día de mañana, jueves 17 de abril de 2008, vamos a bloquear la carretera de forma indefinida para que sepan los políticos y los gobiernos tanto federal, como estatal y municipales que no somos sus títeres y que tampoco van a vernos la cara, como lo han hecho o han querido hacerlo. El bloqueo empezará a las once de la mañana en la carretera panamericana de la costa de Chiapas, en la cual nos concentraremos todas las comunidades integrantes del consejo.

Sexto.- Les hacemos una llamado a todos y a todas los adherentes de la Otra Campaña, a las organizaciones sociales de Chiapas, a la comisión sexta del EZLN, a los observadores de derechos humanos, y de México, que estén pendientes pues por lo que pueda pasar, y que nos den su respaldo y apoyo como compañeros y compañeras que somos. Y que en conjunto se PRONUNCIEN EN CONTRA DE ESTE ATAQUE QUE NOS HAN HECHO LOS GOBIERNOS Y LA CFE, COMO UNA FORMA DE REPRESION Y HOSTIGAMIENTO QUE NO VAMOS A PERMITIR.

Séptimo.- Reciban pues hermanos y hermanas nuestro saludo fraterno, y pues estén atentos a lo que pueda pasar en la zona costa de Chiapas, los mantendremos informados por cualquier cosa que vaya pasando por acá.

Desde la Costa de Chiapas.
Tonalá, Chiapas a 17 de Abril del 2008

CONSEJO AUTÓNOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA DE CHIAPAS

JOAQUÍN AMARO ISLA SAN MARCOS EL FORTÍN EL CARMEN SAN ISIDRO LA CONQUISTA AGUA TENDIDA TONALÁ LOS PINOS LA BARRITA

Share

7 Comentarios »

  1. ES JUSTO Y BUENO LO QUE SE HACE YA HOY COMPAÑEROS. ME SOLIDARIZO CON USTEDES Y ESTA NOTA COMO OTRAS MAS, SE PUBLICARAN POR ESTAS REGIONES, DE ESO ME ENCARGO POR ESTOS RUMBOS.
    POR LA JUSTICIA!
    POR LA DEMOCRACIA!
    POR EL BIEN DEL PUEBLO!
    DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA!

    Comentario de Zocra — abril 18, 2008 @ 9:55 am

  2. Estoy con ustedes en su lucha digna, contra el mal gobierno «gato de los empresarios rateros» adelante no permitiremos que nos sigan agrediendo, adelante- resistamos compañeras-os hasta la victoria. Su lucha admirable alienta la nuestra.

    Comentario de Luzma — abril 18, 2008 @ 12:41 pm

  3. apoyando y estando pendiente de lo que pueda pasar con ustedes y disponiendonos para lo que podamos ayudar.
    PEPE

    Comentario de Pepe — abril 18, 2008 @ 1:48 pm

  4. no ps desde a ka les deseo toda la buena vibra que se pueda mandar.

    NO SE DEN POR VENCIDOS

    Comentario de LAURA — abril 18, 2008 @ 3:58 pm

  5. Estoy con stedes compañeros en esta su lucha por la dignidad y la igualdad para todos, me mantendre al pendiente sobre lo que pueda ocurrir y: Hasta la victoria!!!! siempre

    Comentario de lourdes — abril 19, 2008 @ 1:49 pm

  6. Compañeros hermanos mi solidaridad y todo mi apoyo a ustedes que son dignos en su caminar.

    Es preciso señalar que el gobierno federal junto con el estatal son gentes sin razon de ser actuan con represión pues creen que solo asi van a destruir todo lo que han logrado, como son los pueblos dignos y autonomos .
    Segiremos construyendo sin parar hasta lograr algo nuevo para nuestro país.

    Hermanos estamos con ustedes y si los tocan a ustedes nos tocan a todos que caminamos como ustedes con dignidad.

    ¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL EZLN !!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡ JUSTICIA Y LIBERTAD !!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUERA EL MAL GOBIERNO «!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario de NORMA — abril 19, 2008 @ 10:50 pm

  7. adelante camaradas…
    es tiempo de que la dignidad nuevamente resurja con toda la fuerza de los rios que bajan para hacer entender a este sistema despiadado que quiere mantener al pobre, al obrero, al campesino y en general a todo nuestro pueblo bajo la bota opresora del capitalismo internacional utilizando a su ejercito y su policia, que hoy ya se emboscan como reporteros de televisa o tv azteca. QUE LA DIGNIDAD DE NUESTRO PUEBLO NO SE VENDE, SE DEFIENDE AUN CON NUESTRA SANGRE…

    adelante camaradas desde este, tambien territorio en rebeldia seguimos pendientes para accionar en apoyo a ustedes…

    la APPO VIVE…… LA LUCHA SIGUE…

    Comentario de felix garcia — abril 21, 2008 @ 12:43 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad