lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr112008

Solidaridad con la justa lucha de la Unión Nacional Anáhuac

Al pueblo de México.
A la opinión pública.
A los medios de comunicación.
A los compañeros de la otra campaña.

El 3 de Abril, alrededor de las 14 horas, el plantón que mantenían los compañeros de la Unión Nacional Anáhuac (U.N.A.) de Huaxcaleca, Chichiquila, Puebla, frente a la casa de la representación del gobierno poblano fue desalojado con lujo de violencia por las fuerzas represivas del gobierno de la ciudad de México encabezado por Marcelo Ebrard en contubernio con Mario Marín Torres, gobernador de esa entidad.

Aproximadamente trescientos elementos policíacos, algunos vestidos de civil, irrumpieron en dicho plantón golpeando a los manifestantes, siendo estos mayoritariamente mujeres y niños, provocando inclusive una herida punzo cortante a una de las compañeras indígena.

Este es el segundo desalojo, el primero se realizó el 21 de febrero de 2008, que lleva a cabo el antidemocrático gobierno capitalino a este plantón instalado desde el 10 de abril del 2007, que protesta contra el despojo del sistema múltiple de agua potable de Huaxcaleca y sus 11 comunidades.

Repudiamos dicha represión y exigimos: Respeto al derecho de libre manifestación, la devolución del sistema múltiple de agua potable a las citadas comunidades y la cancelación de las 80 órdenes de aprehensión que pesan sobre los compañeros.

Hacemos un llamado a la solidaridad con la justa lucha de la Unión Nacional Anáhuac.
Alto a la represión y criminalización a luchadores y movimientos sociales.

Atentamente:
La”j” K- Hormiga, Brigada Callejera de Ayuda a la Mujer “Elisa Martinez”, Red Mexicana de Trabajo Sexual, FUNTAJP-IMSS, La otra cultura-DF, Mesa informativa Neza de la Otra Campaña, Coalición de trabajadores. Académicos y administrativos-STUNAM, Ocupa Chanti Ollín, Cruz Negra Anarquista- DF, Comité Monseñor Romero, Asamblea contra la represión y la lucha social, Colectivo Autònomo Magonista.

Share

2 Comentarios »

  1. Carajo esto no pede seguir así, hasta donde el gobierno mexicano es capaz de reprimir nuestra ¡¡¡¡¡¡ LIBERTAD !!!!!!!!!!!!!
    Si por muchos años se lucho por eso; y muchos luchadores sociales murierón para lograrlo, pero tal parece que vamos de retroceso con este gobierno represor y fascista. estó que se comete es antinatural para el ser humano.

    luchemos por lo que nos pertenece, luchemos por nuestra dignidad.

    ¡¡¡¡¡ LIBERTAD Y JUSTICIA !!!!!!!!!!!!!

    MI GRAN APOYO PARA USTEDES COMPAÑEROS Y NO DEJEMOS DE LUCHAR.

    DESDE MI ESTADO MORELOS UN CORDIAL SALUDO Y UN FUERTE ABRASO.

    Comentario de NORMA — abril 15, 2008 @ 9:53 pm

  2. Paz e liberdade aos povos latinos, africanos e demais oprimidos!

    Comentario de Eder Borges - Brasil — abril 16, 2008 @ 12:38 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad