lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr022008

Los compañeros liberados se mantendrán en plantón hasta conseguir la libertad de los que continúan en huelga de hambre.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LAS Y LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA

Nosotros los ahora expresos políticos de diferentes organizaciones, recluidos en las diferentes cárceles del Estado de Chiapas, nos dirigimos a ustedes para decir nuestras siguientes palabras:

1. Que somos presos políticos y de conciencia porque el Gobierno con sus leyes injustas nos ha fabricado diferentes delitos, esto lo han hecho porque de por sí somos personas que nos organizamos para luchar por las necesidades justas de nuestros pueblos, por eso participamos y nos hemos manifestado de diferentes maneras y esto les ha molestado. Entonces nos fabrican los delitos para no hacer movimientos y encontrar la forma de que vayamos a la cárcel.

2. Ahora que estamos fuera nos encontramos contentos, pero preocupados por los que no han salido. Nos encontramos preocupados por la salud de nuestros compañeros porque ya son muchos los días que llevan sin comer, en el caso del CERESO 14, del Amate, son ya 37 días en huelga de los 6
compañeros que quedan en huelga y 2 en ayuno y oración que son compañeros con diabetes tipo 1 y tipo 2. En el caso del CERESO 5 son ya 29 días que están en huelga 2 compañeros, y 5 en ayuno y oración. Responsabilizamos al Gobierno Estatal y Federal por la delicada salud de nuestros compañeros y lo que les pueda suceder. Queremos recordarles que nuestra huelga no es un juego y estamos dispuestos a seguir luchando.

3. Para nosotros la cárcel es un infierno, donde vivimos mucho dolor, mucha angustia, muchas enfermedades. Pero no sólo nosotros que estamos dentro lo sufrimos, también nuestras familias y amigos, porque la cárcel destruye hogares, separa familias y se pierden hijos. Y todo este dolor se hace más grande porque es injusto que estemos adentro.

4. Exigimos que el gobierno libere a todos nuestros compañeros que siguen en pie en su huelga de hambre. Nosotros en cuanto pusimos pie en la calle tomamos nuestro acuerdo de sumarnos al plantón de familiares para que juntos sigamos levantando nuestra voz hasta que liberen a TODOS y TODAS los que están presos injustamente.

5. Queremos que los gobiernos cambien sus leyes porque con las que están ahora es que nos han podido fabricar los delitos y nos han tenido en la cárcel quitándonos nuestra justa libertad. Pero no sólo nosotros que estamos organizados vivimos la injusticia, sino que hay muchos otros hombres y mujeres que están sufriendo por estar presos injustamente.

6. Queremos agradecer a todos y todas aquellas que están llevando nuestra palabra a diferentes pueblos porque sus trabajos están dando frutos, están llevando nuestras palabras a donde nosotros no podemos llegar.

7. Queremos decirle a todos los hombres, mujeres, niñas y niños, ancianos de los diferentes pueblos y organizaciones que alzaron su voz para exigir nuestra justa libertad, que estamos agradecidos con todos nuestros corazones. Que nos sigan acompañando y luchando por la liberación de los que siguen en huelga de hambre y ayuno y oración. Que esta libertad la logramos todos y todas juntos con nuestro movimiento y organización.

ATENTAMENTE
DESDE EL PLANTÓN DE FAMILIARES POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS
EXPRESOS DE LOS TRES CERESOS, 5, 14 y 17

Share

8 Comentarios »

  1. ya basta!!!!!!!!!!!!!! libertad a los presos politicos
    ” la dignidad rebeld”
    ” La rebeldia alimienta la esperanza”
    abajo la ditadura…….libertad a los compañeros indigenas , libertad a los pueblos campezinos….
    ” viva zapata, viva el Subcomoandante Insurgente Marcos”
    ” Marcos somos todos….”
    Brasil-RS- ciudad de Pelotas!

    Comentario de Elton de Mattos Jr. — abril 3, 2008 @ 5:57 am

  2. Seguiremos informando hasta que salgan todos.
    ¡Ánimo compañer@s!
    Un fuerte abrazo.

    Comentario de Joëlle — abril 3, 2008 @ 9:17 am

  3. Ya basta, no es justo que exista tanta injusticia.
    Apoyaremos a los justos.

    Comentario de lilia — abril 3, 2008 @ 12:17 pm

  4. Libertad para los presos políticos
    es una cruelda lo que estan haciendo con ellos!

    Comentario de Marijose — abril 3, 2008 @ 1:15 pm

  5. Chega de maldade e opressão!
    Liberdade aos povos latinos,africanos e demais oprimidos!

    Comentario de Eder Borges - Brasil — abril 3, 2008 @ 1:26 pm

  6. RESISTIR ES VENCER,,, ESPEREMOS A QUE EL ACTUAL GOBIERNO CAIGA EN SUS PROPIOS ERRORES, Y ENCUENTRE EN LA ACCIONES DE LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA, NO UNA SUPLICA, SINO UNA RAZON MAS PARA NO SEGUIR ACTUANDO DE AQUELLA FORMA TAN INJUSTA COMO LO HA HECHO DURANTE TODA ESTA LARGA LUCHA…

    PARA USTEDES COMPAÑER@S DE LUCHA UN ABRAZO Y UNA VOZ DE ALIENTO…

    Comentario de nicolas — abril 4, 2008 @ 4:02 pm

  7. Seguiremos luchando de pie hasta q el mal gobierno libere a todos los presos politicos. Y no olviden q no solo es en Chiapas sino tambien en ATENCO donde el tirano a preferido encarcelar injustamente a esa gente q ya esta harta de injusticia y de tanta desiguald… pero lo q no sabe es que LAS REJAS NO CALLARAN LA VERDAD.
    Desde TEXCOCO SEGUIMOS DE PIE Y RESISTIENDO.
    Un fuerte abrazo a los EXPRESOS DE CHIAPAS
    SALUD Y SK@

    Comentario de JADAI- SK@ — abril 4, 2008 @ 10:23 pm

  8. Muy bien. Entonces con ustedes seguimos hasta el final. Vamos por otra estapa de difusión y presión hasta la liberación de todos/as. Y compartimos el dolor y riesgo de quines aun siguen con la huelga de hambre.

    Comentario de Martín — abril 5, 2008 @ 10:06 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad