correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb292008

Reprimen a compañeros de La Otra Campaña por defender La Laguna del Carpintero en Tampico, Tamaulipas. Actualizado al 12 de marzo.

 

Salen libres bajo fianza los compañeros detenidos en Tamaulipas

A los compas de La Otra Campaña:

Les escribimos para agradecer su apoyo y comunicarles lo siguiente:

El día de antier (lunes 10 de marzo, 2008) después de fijarse una nueva fianza reducida ($ 9,800.00 por persona) salió libre el compañero Víctor Zenón Vargas Cruz del penal de Altamira. Ayer por la tarde (martes 11 de marzo, 2008) salieron libres los compañeros Jorge de León Herrera y Jesús Hernández Ramírez. Hoy hace rato, fue liberado de igual forma el compa Alejandro Tapia Rodríguez.

La liberación de las cuatro personas arriba mencionadas se debió a la solidaridad y el apoyo que de diferentes partes del país nos mostraron los compañeros de La Otra Campaña y a la ayuda de los familiares de los detenidos.

En los últimos días se ha notado con mayor claridad el hostigamiento por parte de desconocidos hacia todos nuestros compañeros ya que de forma abierta y cínica se les está fotografiando. El punto cúspide de este hostigamiento se dio cuando una persona desconocida del sexo masculino llamó al teléfono celular de un compañero punk el pasado sábado 08 de marzo y le advirtió que nos “salieramos” de “esto” si no nos matarían a todos y citó algunos nombres de compañeros. Por lo tanto hacemos responsables a las autoridades locales, estatales y federales por cualquier agresión que podamos sufrir por el simple hecho de pertenecer o simpatizar con La Otra Campaña…

No nos rendimos y no nos cansamos, seguiremos adelante defendiendo a la Laguna del Carpintero y luchando para derrocar esta relación social llamada capitalismo.

Adherentes de Madero-Tampico de la subregional de Tamaulipas.

 


 
Sobre los compas detenidos de la Otra Tamaulipas

Compañeros y amigos:

Les escribo con un hondo dolor en mi corazón, ya que las personas que están ahí dentro no sólo son compañeros, sino amigos o hermanos. Una vez más, los que estamos abajo y a la izquierda somos terriblemente violados de todo tipo de derechos o garantías, o cualquier tipo de ley que garantice simplemente nuestra vida. Con coraje, impotencia y tristeza tengo que decirles que la multa que se les ha fijado a los compañeros es de 85 mil por tres y 125 mil por uno, que dan un total de 380 mil pesos, que deberán ser entregados antes de las 10 de la mañana. Como bien sabemos no podemos juntar esa cantidad, creo que ni aunque el plazo fuese una semana. Así que los compañeros, al parecer, serán trasladados al penal por la mañana.

Trataremos de mantenerlos informados sobre lo que acontezca y sólo nos queda decirles que traten de hacer presión y ruido, difusión, que todo el pueblo sepa que esta injusticia es una consigna de Estado y que culpamos al gobernador Eugenio Hernández y al presidente municipal Oscar Pérez Inguanzo.

No nos dejen solos compañeros, necesitamos de todo el apoyo posible en cualquiera de sus expresiones. Esto es una represión indignante y atroz ya que los delitos por los que se les acusa son delitos menores y ni siquiera hay personalidad jurídica por parte de los demandantes para que se haya dictado dicha fianza.

Compañeros: este es un ejemplo más de que no hay que dar ni un paso atrás, no debemos rendirnos y que hay que proponernos a insurreccionar todas las zonas del país para acabar con esta bestia apocalíptica que se hace llamar gobierno…

Saludos solidarios desde la Otra en el sur de Tamaulipas

http://laotratam.blogspot.com/

 


 

Por defender La Laguna del Carpintero como patrimonio popular y zona de reserva ecológica, rica en manglares, lagartos, reptiles, así como diversas aves migratorias y estacionarias, están detenidos 6 integrantes de La Otra Campaña en Tampico Tamaulipas.

Los hechos se registraron el 27 de febrero a las 24 horas. El modesto plantón civil y pacífico que por tres meses se oponía con el respaldo de gente pobre y rica, a la destrucción de los ecosistemas prevalecientes en la Laguna; fue desalojado por 40 patrullas y 150 elementos de la policía metropolitana.

Se trata de terrenos de PEMEX, aún propiedad de la nación. Situación jurídica que imposibilita su concesión para usos privados o de un grupo de funcionarios de gobierno; sin embargo, en el contexto de ventarrones neoliberales, la razón cede de nuevo el paso a la brutalidad policiaca. Así es como fueron detenidos los compañeros Victor Zenón Vargas Cruz, Elvis Bravo, Jorge de León Herrera, Alejandro Alberto Tapia Rodríguez, Jesús Hernández Ramírez, Norberto Sosa Correa y Mario David Gutiérrez.

Exigimos la libertad inmediata de los compañeros.

Share

17 Comentarios »

  1. APOYO TOTALMENTE A LA OTRA CAMPAÑA Y AL SEÑOR VICTOR QUE HA DADO MUCHO, ESTOY EN LA MEJOR DISPOCISION DE APOYARLOS EN LO QUE NECESITEN

    Comentario de MARLENI — marzo 1, 2008 @ 9:21 am

  2. En estos días dificiles pero llenos de esperanza, reciban nuestra solidaridad compañera desde aca de Mazatlán, Sinaloa.
    ¡Libertad y justicia para los compañeros detenidos!
    ¡Alto a la destrucción de los ecositemas costeros en todo el territorio nacional!
    ¡Alto a la destrucción de La Laguna del Carpintero!

    Comité Promotor de La Otra Campaña Mazatl

    Comentario de Comité Promotor de La Otra Campaña Mazatl — marzo 1, 2008 @ 9:33 am

  3. Bien por la lucha de la Laguna. Mal por gobierno. Resistencia.

    Comentario de Eliseo Cantellano — marzo 1, 2008 @ 1:31 pm

  4. Saludos !
    compañeros y compañaras reciban todos mis mas sinceros saludos de simpatia y de solidaridad con el pueblo zapatista.

    Este comentario es para los que aqui opinamos, y para los que de algun modo sentimos la nesecidad de indentificarse de manera unanime en favor de esos hombres, mujeres y ninios, quienen dia con dia se rescisten al opulento sistema neoliberal.(al neo_colonialismo).

    hoy por hoy esta en nosotros los que aqui opinamos, el de tomar con veracidad aqui la denuncia y pronunciarse en contra la detencion de esos compañeros exigiendo sean leberados de manera inmediata.

    es mi opinion y sugerencia a los que aqui damos nuestro aporte solidario y que la voz de cada uno de nosotros llegue mas allà de donde no alcanzaa llegar el comentario o la noticia…recordemos que la denuncia es el grito ante la injusticia.
    y como parte de apoyo a los pueblos en lucha, al EZLN y a cada compañero y compañera que sueñan juntos ser Libres en su propio suelo.

    un saludo desde el Canada para los pueblos en lucha…hasta la victoria siempre ! Compañeros y Compañeras.

    Comentario de RVBEM — marzo 1, 2008 @ 5:00 pm

  5. compas saludos con resistencia desde michoacan el lugard e la esperanza y resistencia no se dejen defiendan lo que es suyo la neta no nos dejemos estamos en pie de lucha los saluda la otra de michoacan un abrazo demaciado fuere

    Comentario de mauricio — marzo 1, 2008 @ 8:23 pm

  6. la actitud de toda esta bola de «gente» que jamas ve mas aya de un interes peresonal deja muchisimo que pensar pues con estas estupideses de querer ponerle en la torre a los ultimas manifestaciones naturales de la tierra solo ponen mas preocupaciones o tristezas a la comunidad mexicana de que por gobernantes tenemos a toda esa bola de mal olientes que no tienen conciencia de todo lo que ocaciona destruir eso abitats
    pus que los jijos no tienen hijos a quien les dejen un mundo entero en el que se pueda respirar oxigeno. y el colmo es la detencion de quienes aun defienden a capa y espada la vida la libertad y las pertenecias populares

    Comentario de chucho — marzo 1, 2008 @ 8:42 pm

  7. basta ya de empresarios estupidos que solo quieren lucrar con la vida humana desde sanluis potosi apoyo a los compañeros de la otra tampico.

    Comentario de antonio — marzo 1, 2008 @ 11:37 pm

  8. Bueno primero ke nada esta nota es para denunciar la brutalidad de la ke fuímos parte seis kompañeros y yo, el pasado día mierkoles 27 a las 00:40 aprox (o la madrugada del jueves) kuando nos enkontrabamos 7 kompañeros en el planton de la laguna del karpintero (tampiko, tamps.) cenando pacifikamente y kuando yo me disponía a marcharme a mi kasa kaminando en direkcción al boulevard Adolfo López Mateos fue ke llegaron mas de 20 patrullas sobre boulevard y perímetral en dirección al plantón notando ke habían cerrado esas calles y restringiendo el acceso a la zona para okultar la represión a la vista publika un akto kompletamente facista kuando fuimos aprehendidos los elementos subieron a mis kompañeros en una unidad mientras ke a mi me apartaron a mi me golpearon me fueron ofendiendo y tratando de amedrentar a lo ke tambien kuando estaba tirado en la patrulla los puerkos me pusieron un arma en la mano a lo ke mi reacción fue tirarla y cerrar las manos para ke eso no se repitiera y me golpearon para ke las abriera a lo ke me negue y aparte de eso me kortaron unos mechones de pelo (por ke de hecho lo tengo largo) y bueno kuando llegamos a barandillas me di kuenta ke yo llegue aprox. 20 o 30 min. despues de lo kompas y bueno los 4 kompas mayores fueron trasladados a las celdas mientras ke los menores, yo y 2 kompas (por ke tengo 15 años) nos kedamos en las oficinas hastas las 9 de la mañana y luego nos trasladaron a nosotros los menores al ministerio publiko a declarar y luego ingresamos al tutelar para menores de altamira a las 12:30 horas del ke no salimos hasta las 20:30 horas del mismo dia (28 de febrero) pero aun seguimos a la expectativa de los otros kompas y esperando poder ayudar en kualkier kosa.
    Bueno la situación actual es de ke los kompas ya pagaron 16 mil pesos de fianza solamente para ke se les retirara un solo cargo y ahora hay ke pagar 5 mil por kada uno de ellos y probablemente sean liberados el día jueves.

    Bueno sin mas informacion disponible de mi parte me despido de todos los kompas esperendo ke hallan leido todo el texto

    Atte. Elvis Bravo

    Comentario de Elvis Bravo — marzo 1, 2008 @ 11:48 pm

  9. ………………EN LAS MANOS DE QUIEN ESTA ‘TIJUANA»BAJA CALIFORNIA’?????
    – CUANDO PODRIAN TOMAR LA ENTRADA Y SALIDA POR LA DEBILIDAD Y DETERIRORO Y CONFUSION QUE VIVE LA CIUDAD MAS VISITADA DEL MUNDO????
    …………..IMPERA LA DESINFORMACION, LA IGNORANCIA….
    ****TOMAR LA IGNORANCIA COMO IGNORANCIA ES SENZATO, TOMARLA COMO VERDAD ES MALDAD*************************************************(prov-shaolin)

    ^L*.

    Comentario de Leonardo Lozanoh — marzo 2, 2008 @ 4:11 pm

  10. q inconcientes q no se dan cuenta q estan dañando el medio ambiente… yo apoyo a la otra campaña!!! luchemos x la justicia…

    Comentario de Betty — marzo 2, 2008 @ 7:22 pm

  11. Increible, hasta donde la hipocresia de los politicos puede llegar, todo lo que ha pasado no les es suficiente necesitan más sufrimiento de la verdadera gente que vive el dia a dia y de verdad lucha por un sitio mejor donde vivir.
    La politica y la corrupcion es la misma cosa.
    No estais solos compañeros.
    Un abrazo y fuerza.
    Licha

    Comentario de Luz — marzo 3, 2008 @ 5:49 pm

  12. saludos para ustredes desde venezuela apollando la causa y la liberacion de los pueblos del sur por parte de los opresores

    Comentario de antonio — marzo 3, 2008 @ 7:59 pm

  13. Enviamos nuestra solidaridad con los compas que estan luchando por defender el territorio contra la rapiña capitalista…. lo que es el colmo es tener que pagar$$ a los ladrones por ejercer nuestro derecho y tratar de subsanar su ineptitud.
    Saludos desde la Otra Tijuana

    Comentario de shirley — marzo 4, 2008 @ 1:53 am

  14. ¡Exigimos la inmediata liberación de los compañeros!
    Hacemos responsable al malgobierno de México y de Tamaulipas del maltrato y agresión de la que han sido objeto nuestros compañeros de la Otra Campaña en Tampico Tamaulipas.
    ALTO A LA RESPRESION DEL PUEBLO.
    Fuera El Ejercito «Mexicano» vendido, Fuera empresarios vendepatrias, políticos y policía corrupta.
    DESDE LA OTRA TIJUANA

    Comentario de shirley — marzo 4, 2008 @ 2:05 am

  15. Hare Krishna!

    Comentario de Luis — marzo 4, 2008 @ 11:49 pm

  16. Al paso que vamos, el levantamiento popular general que se prepara «a fuego manso» desde abajo y a la izquierda, tendrá que voltear todas lás cárceles del país (y del mundo) -ponerlas con el rabo para arriba- para que los compañeros/as continúen sus luchas con plena libertad. Las cárceles, como expresión del sistema represivo, también van a reventar. Pero por lo pronto, la lucha por la libertad de los presos políticos tiene que hacerse con los medios posibles e inmediatos. Ustedes dicen cómo y en qué podemos apoyarlos.

    Comentario de martín — marzo 6, 2008 @ 1:40 pm

  17. Y BUENO, SEGUN LOS ABOGADOS LOS COMPAÑEROS ENCARCELADOS SERAN LIBERADOS EL DIA DE MAÑANA, A PESAR DE QUE SE HABIA MENCIONADO SALDRIAN EL JUEVES PASADO, NO PASO ASI, YA ES LUNES Y AUN NO SALEN, SE ENCUENTRAN ENCARCELADOS AUN EN EL PENAL DE ALTAMIRA Y COMO LO MENCIONE ANTES, TIENEN QUE SALIR MAÑANA CHINGAO! PERDON, LOS COMPAÑEROS SE ENCUENTRAN BIEN, PERO SU LIBERTAD AUN ESTA QUEBRANTADA POR EL GOBIERNO DE EUGENIO HDZ. FLORES Y EL ALCALDE MUNICIPAL OSCAR PEREZ INGUANZO.
    ASI SIN MAS..PRES@S POLITIC@S L I B E R T A D ! ! ! AH! Y PORSUPUESTO, LA LUCHA SIGUE. (A)//(E)!!!

    Comentario de VICTOR ALCALA — marzo 10, 2008 @ 3:09 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad