correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb282008

La JBG del Caracol IV denuncia las agresiones de la OPDDIC y los planes de los malos gobiernos en contra de los habitantes del nuevo poblado 21 de abril. 28 de febrero 2008.

Corazón céntrico del arco iris de la esperanza, Caracol IV Torbellino de nuestras palabras.
27 de febrero de 2008, Morelia, Chiapas, México.

A la opinión pública.
A los medios de comunicación nacional e internacional.
A los medios de comunicación alternativas, Nacional e internacional.
A las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos.
A l@s compañer@s adherentes de la otra campaña de nuestro país México y del mundo.

HERMANAS
HERMANOS

La Junta de Buen Gobierno “Corazón céntrico del arco iris de la esperanza” hacemos esta siguiente denuncia:

Los hechos ocurridos del día 25 y 26 de febrero de 2008, en el municipio autónomo Vicente Guerrero, en el nuevo centro de población 21 de abril, pasaron en el lugar 5 personas, supuestos dueños de estas 19 fracciones, aclaramos que cada una de ellas cuenta con 52 hectáreas.
Los nombres de las personas son: Serafín Aguilar Hernández, Antonio Pérez Aguilar, Emilio Aguilar García, que son de Comitán de Domínguez, Chiapas. Llevando dos trabajadores de ellos como mozos los señores Alfonso García y Francisco Vázquez Aguilar.
También estaban acompañando 5 dirigente de la OPDDIC, los nombres de estos líderes son: Carmelina Aguilar Abarca, Gonzalo Hernández Pérez, Francisco Hernández Aguilar, Mario Abarca Hernández y Julio Abarca Hernández.
10 de las 19 fracciones de por sí está en control de ellos y sólo para la ranchería El Nance; así como están actuando se ve claro que no les basta, quieren todo sin darles el derecho a nuestros compañeros de gozar la tierra recuperada. Nosotros de las 9 fracciones lo estamos trabajando en colectivo en beneficio del municipio autónomo.
Estas personas son los que hicieron cómplice con la reforma agraria cuando intentaron de convertir en Ejido la ranchería El Nance.
Ellos no les importa medir cualquier consecuencia que pueda suceder en los problemas que provocan, por ejemplo, lo que sucedió el 26 de febrero de 2008, dejando herido a un compañero nuestro en el cuello, herido por un garrotazo y nuestros compañeros no respondieron.
Estas personas llegaron según para abrir callejón de las colindancias de las fracciones; nosotros sabemos que la tierra ya son nuestras y sabemos cómo lo recuperamos.
El mundo sabe que recuperamos en el año de 1994, estas tierras que ya están en nuestras manos lo seguiremos defendiendo porque sabemos que son nuestra madre y porque de ella vivimos.
De entregarlo, nunca, renunciar la tierra jamás, cueste lo que cueste con nuestra sangre y con nuestra vida lo defenderemos.
Por eso lo pedimos y exigimos a los supuestos dueños que dejen de molestar a nuestros 25 compañeros que hoy viven en el nuevo poblado 21 de abril, para que trabajen con tranquilidad y para que también ellos vivan tranquilos.

Nosotros sabemos los nombres de nuestros compañeros que hoy viven en el lugar, y si algo les pasa, responsabilizamos al supuesto gobierno Felipe Calderón y Juan Sabines, porque uno de nuestros compañeros fue golpeado por la gente de la OPDDIC.

Nosotros sabemos de dónde viene esta provocación, recordemos el fallido de la reforma agraria con su intento de humillar y excluir a nuestros compañeros en la tierra.

Hermanos de la sociedad civil, les pedimos estar pendiente por las provocaciones que están planeando los malos gobiernos contra nosotros.

ATENTAMENTE
La Junta de Buen Gobierno

Share

6 Comentarios »

  1. hola compañer@s zapatistas
    que sepan que si el gobierno intensifica los atakes a ustedes mucha gente aki en el norte vamos a protestar por sus dignas demandas.que se prepare las embajadas y productos mexicanos ya que la movilizacion que vamos a hacer no la vamos a parar.
    los medios de comunicacion aki no sacan nada de ustedes,estan vendidos ,sin verguenza ,al gran kapital.
    pero somos mas de los que se piensan ,y si les atakan a ustedes ,nos atakan a muchos
    seria bueno que en europa aunemos esfuerzos en una accion comun si se intensifican los atakes .
    nuestras orejas y corazon les escuchan ,no les olvidamos ,estamos en el mismo frente

    mi eterna ternura y lucha con ustedes
    pau ,el bukanero del mediterraneo y much@s mas …

    Comentario de pau — febrero 29, 2008 @ 12:37 pm

  2. ES UNA TRISTEZA QUE LA ENERGIA QUE DEBERIA SER ENFOCADA A CONSTRUIR, SE SIGA UTILIZAND PARA LA DESTRUCCION DE HERMAN@S Y SUS PATRIMONIOS
    POR OTRO LADO, QUÉ NOS SORPRENDE SI ASÍ HA SIDO SIEMPRE. SIN EMBARGO, NO ES LEY Y POR TANTO PODEMOS CAMBIAR ESTA REALIDAD QUE A TODOS Y ATODAS NOS AFECTA
    ESTO SEGUIRÁ MIENTRAS SE PERMITA… MIENTRAS LO PERMITAMOS
    BUENO HARMAN@S QUE TRABAJAN, LUCHAN Y CONSTRUYEN DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA: ABRAZOS Y SALUDOS

    Comentario de Zocra — febrero 29, 2008 @ 11:21 pm

  3. Solidaridad a los compas zapatista.
    La Tierra, nuestra madre, no se vende… siempre la defenderemos!

    Un abrazo desde Italia

    Comentario de Elisa — marzo 1, 2008 @ 6:37 am

  4. Un abrazo solidario, no están solos, muchos estamos siguiendo cada día lo que hacen las intolerantes e insensibles autoridades, locales y federales deMéxico. Desde muy lejos les digo que también defendemos con ustedes sus causas. Resistan y sigan su camino que bastante ya han logrado. Solidaridad con ustedes María.

    Comentario de Maria de Lourdes Urbina — marzo 1, 2008 @ 12:41 pm

  5. Compañeros no están sólos, estamos pendientes y unidos a ustedes, contra nuestro único enemigo y sus gatos vende patrias,opresores y asesinos.

    ¡HASTA LA VICTORIA! RESISITAMOS HASTA EL FINAL CON DIGNIDAD.

    Comentario de luzm — marzo 3, 2008 @ 8:16 pm

  6. un abraso para nuestros hermanos indigenas,estamos con ustedes y con todos nuestros hermanos mexicanos y de todo el mundo,sabemos que la Situacion cada vez es mas tensa y siempre hemos estado al pendiente DE LO QUE PUEDA PASAR en ciapas,protestando manifestandonos y organizandonos en asambleas,mitines y marchas inclusive dentro del penal molino de flores con los compas presos hemos estado ayi…en la calle,en el penal,en la casa del estudiante,con los compas de neza,impulsando la rebelion de la otra campaña SIN HACER BULLA.no estan solos,les mandamos un saludo con AMOR revolucionario.

    ¡FUERA EJERCITO REPRESOR Y PARA MILITARES DE CHIAPAS!!
    ¡REPUDIO TOTAL A TODOS LOS MALOS GOBIERNOS ESTATALES Y FEDERALES DEL PAIS!

    LA OTRA CULTURA DF.

    Comentario de edgar lara — marzo 17, 2008 @ 1:14 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad