correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic062007

Agresiones en Tlalpan a trabajadoras y trabajadores sexuales

Un trabajador sexual de la Cooperativa Ángeles en Búsqueda de la Libertad que labora en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc, fue herido la semana pasada por un «proyectil de pintura» (diábolo) en la cara, sin que hasta la fecha haya detenidos.

El 5 de diciembre, trabajadoras sexuales de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, de Calzada de Tlalpan, que laboran en el perímetro de la delegación Benito Juárez, fueron detenidas por la patrulla 3716 de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F., a las 8:02 PM, que se encontraban en su punto de encuentro ubicado en las calles de Toledo y Soria sobre Aragón. Los patrulleros pretendieron cobrarles mil pesos a cada una de ellas, quienes se negaron a pagar dicha cantidad, sin embargo; en otras calles de la Calzada de Tlalpan fueron detenidas otras trabajadoras sexuales y desconocemos su suerte.

El 7 de noviembre, fue asesinada una trabajadora sexual que buscaba el apoyo de Brigada Callejera a quién su explotador sexual le había raptado a su hijo y sus restos fueron dejados en una de las esquinas del edificio donde están nuestras oficinas centrales en La Merced, día en que llevamos a cabo un foro con la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre la legislación nacional que eleva a rango de ley el lenocinio. ¿Qué sigue ahora? ¿A quién más agredirán las autoridades del GDF? ¿Hasta cuando seremos objeto de medidas represivas? ¿Con cuántas muertes y detenciones más deberemos pagar nuestra impertinencia de criticar la política racista, sexista y homofóbica del GDF?

Share

7 Comentarios »

  1. Ese es el dobe discurso del GDF, por un lado aprueban Leyes aparentemente beneficiando a lal población y por otra reprimen, discriminan y callan a quien alza la voz.
    Nuestra Solidaridad Compañer@s con l@s Trabajad@res Sexuales, con Brigada Callejera y con la Red Mexicana de Trabaja Sexual.

    Fraternalmente

    Colectivo La´j´k-Hormiga

    Comentario de Gabriela Hernández — diciembre 6, 2007 @ 11:41 pm

  2. compañeros trabajadores y trabajadoras sexuales , los apoyo totalmente en su lucha , no desistan. las agresiones, no nos detendran. luchemos y no olvidemos.

    Comentario de alma kullick — diciembre 7, 2007 @ 12:27 pm

  3. una situacion que se vive en cual quier parte de la republica, racismo,sexismo,homofobia.extorsion por patre de la ¨autoridad¨ ,pinches policias ratas, y los lenones. HASTA CUANDO SE CONCIENTIZARAN las personas que se DEVE RESPETAR AL SER HUMANO, SIN IMPORTAR, sexo,genero,color,lugar de origen,etc,etc, y la CNDH que hace en defensa de los afectados. un saludo desde tijuas y seguiremos en la lucha por la represion.

    Comentario de agustin olguin — diciembre 7, 2007 @ 10:18 pm

  4. ustedes saben que nunca han estado solas compañeras,la otra cultura d.f. repudia total y absolutamente estos actos de violacion,represion,opresion y marginacion,ojala y que el pueblo ya se de cuenta de

    Comentario de edgar lara — diciembre 8, 2007 @ 2:38 pm

  5. Ustedes saben que nunca han estado solas compañeras,» La Otra Cultura D.F.» Repudia totalmente estos actos de violacion.tortura,represion,opresion y marginacion,por parte de los malos gobiernos(PRI,PAN Y PRD). ojala y algunos compas se den cuenta de que votar es una reverenda mamada,y mas por un partido democratico burgues disque de izquierda como lo es el PRD. ¡¡¡¡¡JUSTICIA PARA TOD@S NUESTRAS COMPAÑERAS TRABAJADOR@S SEXUALES!!!!!!
    ¡¡¡¡¡JUSTICIA PARA NUESR@S HERMANOS INDIGENAS DE CHIAPAS!!!!!!
    ¡¡¡¡¡VIVA LA RESISTENCIA DIGNA DEL EZLN!!!!!
    ¡¡¡¡¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!!!!!

    Comentario de edgar lara — diciembre 8, 2007 @ 2:53 pm

  6. Hola, me llamo Fermin y soy de zaragoza (España), desde hace ya mucho tiempo intento seguir todo lo que acontece a vuestro compromiso social y justo que llevais a cabo, y queria deciros que os apoyo desde la distancia. Precisamente por esa distancia tenia pensado ir al estado de chiapas y echaros una mano en todo lo que pueda, pero no encuentro ninguna asociacion o algo aqui en españa que viaje hacia alli.
    Me gustaria si fuese posible que os pusierais en contacto conmigo para ver como puedo hacer para viajar hasta alli, a trabajar un tiempo.
    Quiero colaborar, quiero vivir esa realidad qyue tan lejana se me hace y quiero comprtir con vosotros vuestra lucha por una sociedad mas justa y mas humana.
    Os pido por favor que os pongais en contacto conmigo.
    Gracias.
    Vale, Salud y que la justicia sea a nuestras vidads, lo que la corrupcion a los politicos

    Comentario de Fermin — junio 13, 2008 @ 4:05 pm

  7. para todos y todas las que laboran en la avenida de tlalpan un saludo, ya que no imagino esta avenida solitaria y desierta, puesto que ustedes dan ese colorido y vida a la noche de la ciudad de mexico. sigan trabajando como hasta ahora y en las noches las visito bye.

    Comentario de puma — junio 30, 2008 @ 4:03 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad