correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov262007

JBG «Corazón del Arco iris de la Esperanza», denuncia nueva agresión de la OPDDIC. 25 de Noviembre.

Junta de Buen Gobierno
“Corazón del Arco iris de la esperanza”


 
Caracol IV Torbellino de Nuestras Palabras, a 25 de noviembre de 2007

 
A la Opinión Pública Nacional e Internacional
A los Medios de Comunicación Alternativos, Nacionales e Internacional
A las Organizaciones Independientes de Derechos Humanos.
A l@s Compañer@s de la Sexta y de la Otra Campaña de Nuestro país México y del Mundo.

 
La Junta de Buen Gobierno” Corazón del Arcoiris de la Esperanza”, denunciamos enérgicamente estos nuevos hechos de violencia y amenazas de parte de la organización paramilitar (OPDDIC) Organización para la defensa de los derechos indígenas y campesinos, suscitado en día reciente.

1. El día 24 de Noviembre del año en curso a las 11 de la mañana un grupo de 80 personas, pertenecientes a la Organización OPDDIC penetraron con lujo de violencia en el nuevo centro de población Bolón Ajaw Región la Montaña del Municipio Autónomo en Rebeldía Olga Isabel portando Armas de fuego, machetes y palos 20 personas portaban con pistolas calibre 22 y 38, seis más con escopeta y el resto con palos y machetes llegaron en ese lugar encontrando a mujeres niños, niñas y un compañero promotor de salud, de nombre Manuel Hernández no había más compañeros porque habían salido a trabajar en sus parcelas salvo este compañero ya mencionado. En ese momento entonces agarraron al compañero Manuel Hernández , a pesar de estar enfermo lo golpearon brutalmente a patadas con palos en todo su cuerpo dejándole inconcientemente y le dijeron que abandonen ese lugar inmediatamente con su grupo porque si no van a morir todos, una vez realizada éste vil brutalidad tan vergonzante abandonaron el lugar y salieron .

2. El mismo día 24 del presente alas 20 horas (8 de la noche ) en el Ejido Agua Azul del Municipio oficial Tumbalá el niño Miguel Pérez Álvaro de 8 años de edad, hijo de un compañero base de apoyo zapatista, salió de su casa a traer su agua a la distancia de unos 40 metros donde había buen reflejo de la luz, fue sorprendido por cuatro persona de la OPDDIC,(son las mismas personas que andan agrediendo en Bolon Ajaw) de nombre Florentino Silvano Pérez, Alejandro Gómez Hernández Marcos López Silvano y Miguel Hernández López en donde agarraron el Niño le torcieron las muñecas de ambas manos y gritó fuertemente del dolor, una vez gritando de dolor el niño lo abandonaron y salieron huyendo estas personas.
Ante estos hechos de vil brutalidad, de tan descarada injusticia y de más cabal impunidad por parte de quien se dicen ser Gobierno del estado de derecho, de la cabal aplicación de la ley.

La Junta de Buen Gobierno de este caracol exigimos la aplicación cabal de la justicia y castigo inmediato a las personas responsables de estos hechos tan vergonzantes:

Jeremías López Hernández
Salomón Moreno Estrada
Adolfo Moreno Estrada
Alberto Urbina López
Jerónimo Urbina López
Floretino Silvano Pérez
Alejandro Gómez Hernández
Marcos López Silvano
Miguel Hernández López

Que de manera tan cínica han intentado no por primera vez hostigar, violar y privar de la vida a nuestros compañeros que sin nada a cambio han hecho, mas que luchar y resistir aun por estos que siendo indignos, son nuestros hermanos de raza y color .

Por eso, decimos al mal gobierno que ya, ¡YA BASTA YA!, de la impunidad a las violaciones de los derechos humanos y de los derechos constitucionales.

¡ BASTA! De utilizar a nuestros hermanos indígenas y campesinos, que bajo la miseria, sufren la injusticia y la paramilitarizaciòn que ustedes mismos, utilizando a ellos, masacran al pueblo pobre y trabajador.

¡POR LA PAZ, POR LA JUSTICIA Y POR LA HUMANIDAD !

Atentemente

Junta de Buen Gobierno
Corazón del Arcoris de la Esperanza
Caracol 4
Morelia, Chiapas, México

Share

5 Comentarios »

  1. En Defensa d l@s human@s derechos d los pueblos tod@s, des-d la tierra del p-yo-t, SanGuachixilPotosi, Bendiciones a nuestros compas y herman@s ZapatistaZ (si nos tocan a un@ nos duele a tod@s)…ya se mira el horiZon-t

    Comentario de la neta amorfa — noviembre 27, 2007 @ 3:54 am

  2. Luz de estas noticias, rompe mi corazón. Cuando todo esto termine? Cuando todo el pueblo avrannò igualdad de dignidades? Cuando la violencia en todo más débil, en nombre del dios dinero, dejará de él?
    Pero yo sufro resistir! Porque la verdad revolucionaria abdica de su propio sufrimiento y sobrevive para liberar a la gente.
    Hasta siempre companeros y companeras.
    Ada

    Comentario de Ada — noviembre 28, 2007 @ 3:48 am

  3. They touch one of us,they touch all of us!!!!
    «THEY» SHOULD START TO LEARN & UNDERSTAND THIS SOON!
    !!!! YA BASTA !!!!(para tod@s ell@s,que no comprendaban ya)
    caracol mundo-eco de latido en SOLIDARIDAD

    Comentario de iris — noviembre 28, 2007 @ 10:03 am

  4. ES INCREIBLE QUE EL TRINCHE SISTEMA PONGA ENCONTRA HASTA LOS QUE SON DEL MISMO COLOR…
    NO SE VALE ESTAS JALADAS QUE SE ESTÁ COMETIENDO A NARICES DEL GOBIERNO (QUIEN SE HACE DE LA VISTA GORDA COMO SIEMPRE) Y SEGUN SU INFORME ES: TODO ESTA BIEN. BIEN PARA QUIEN O QIENES?
    EN FIN… DESDE LAS TIERRAS CÁLIDAS Y HUMEDAS DE CHIAPAS, SALUDOS Y ABRAZOS EN MEDIO DE ESTE INVIERNO QUE SE APRESURA POR ABRAZARNOS
    ABAJO Y LA IZQUIERDA

    Comentario de Zocra — noviembre 28, 2007 @ 12:07 pm

  5. Y DIGO, YA ¡ BASTA! LAMENTABLEMENTE ESTAS PERSONAS QUE ESTAN AGREDIENDO A NUESTROS HERMANOS ZAPATISTAS SOLO SON UTILIZADAS POR EL MALDITO Y ASQUEROSO GOBIERNO LLENO DE MIERDA, PERO COMO DICE EL COMPAÑERO MARCOS, YA BIENE , YA SE DESLUMBRA UN NUEVO HORIZONTE, YA ES MUCHO LO QUE SE HA RESISTIDO Y NO ES JUSTO QUE SIGAN DE ESA MANERA VIOLANDO SUS DERECHOS DE NUESTROS COMPAÑEROS Y HERMANOS .

    DESDE LA SELVA CAÑERA DEL SUR DEL ESTADO DE MORELOS.
    SU HERMANA Y COMPAÑERA NORMA

    ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !

    Comentario de NORMA — noviembre 28, 2007 @ 8:47 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad