correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep232007

Comunicado del CCRI-CG del EZLN del 22 de septiembre de 2007

English translation

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-­COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

22 DE SEPTIEMBRE DEL 2007.

AL PUEBLO DE MÉXICO:
A L@S ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN Y A LA OTRA CAMPAÑA:

HERMANAS Y HERMANOS:
COMPAÑEROS y COMPAÑERAS:

EL EZLN LES COMUNICA LAS SIGUIENTES REFLEXIONES QUE SE HAN HECHO Y LAS DECISIONES QUE SE HAN TOMADO:I- REFLEXIONES.-

CHIAPAS.-

EN ESTOS MOMENTOS, LOS GOBIERNOS ESTATAL DE CHIAPAS Y FEDERAL (DEL PRD-PRI Y EL PAN RESPECTIVAMENTE) LLEVAN ADELANTE UNA CAMPAÑA EN CONTRA DE LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS. DESALOJOS «OFICIALES», ATAQUES DE PARAMILITARES, INVASIONES PATROCINADAS POR FUNCIONARIOS, PERSECUCIONES Y AMENAZAS, VUELVEN A SER PARTE DEL ENTORNO DE COMUNIDADES INDÍGENAS, LAS ZAPATISTAS, QUE SE HAN EMPEÑADO EN CONSTRUIRSE UN DESTINO PROPIO Y MEJORAR SUS CONDICIONES DE VIDA, SIEMPRE SIN PERDER SU IDENTIDAD INDÍGENA.

COMO EN LOS PEORES TIEMPOS DEL PRI, EL DE ABSALÓN CASTELLANOS y EL «CROQUETAS» ALBORES GUILLÉN, EL GOBIERNO PERREDISTA DE CHIAPAS ATACA AL POBRE Y NECESITADO, Y CORTEJA Y BENEFICIA AL PODEROSO. COMO CUALQUIER GOBIERNO DE DERECHA, EL DE JUAN SABINES EN CHIAPAS SIGUE ADELANTE CON LA REPRESIÓN Y EL DESPOJO, PERO AHORA CON LA BANDERA DE LA IZQUIERDA Y EL DOBLE AVAL DE LAS DOS «PRESIDENCIAS» QUE PADECE NUESTRO PAÍS: LA DE FELIPE CALDERÓN (DEL PAN), Y LA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (DEL PRD Y, SOBRE TODO, DE SÍ MISMO).

A DIFERENCIA DE OTRAS OCASIONES, ESTAS AGRESIONES HAN CONTADO CON EL SILENCIO DE VOCES QUE ANTES SE ALZABAN PARA PROTESTAR Y DEMANDAR JUSTICIA, Y QUE AHORA CALLAN, TAL VEZ PARA QUE NO SE RECUERDE QUE APLAUDIERON EL APOYO DE AMLO A JUAN SABINES Y SU RECIENTE LLAMADO A APOYAR A LOS CANDIDATOS DEL PRD A LAS PRESIDENCIAS MUNICIPALES y EL CONGRESO LOCAL.

SE CUMPLE ASÍ LO QUE, DESDE HACE 3 AÑOS, VENIMOS DICIENDO: ALLÁ ARRIBA NO HAY PRINCIPIOS NI CONVICCIONES; HAY, EN CAMBIO, AMBICIONES Y CONVENIENCIAS. Y SE CUMPLE COMO DIJIMOS: LA IZQUIERDA INSTITUCIONAL NO ES MAS QUE UNA DERECHA VERGONZANTE, UNA DERECHA CON AVAL ILUSTRADO.

UN MISMO CRIMEN TIENE UN JUICIO DIFERENCIADO: SI LAS REPRESIONES LAS HACE EL PAN, ENTONCES HAY QUE MOVILIZARSE Y DETENER AL FASCISMO; SI LAS HACE EL PRD, ENTONCES HAY QUE PERDER LA MEMORIA, CALLAR, HACER MALABARES RIDÍCULOS, O APLAUDIR. EN CHIAPAS HAY UN AUTÉNTICO SALTO HACIA ATRÁS EN LA POLÍTICA DE GOBIERNO, PERO NO LLEVA EL ESCUDO DE LA DERECHA CONFESIONAL, SINO EL DE LA IZQUIERDA «MODERNA» Y «LEGÍTIMA».

NOSOTROS HAREMOS LO QUE SABEMOS HACER: RESISTIR. NO IMPORTA QUE ESTEMOS SOLOS. NO ES LA PRIMERA VEZ Y, ANTES DE QUE NOS CONVIRTIÉRAMOS EN MODA DE CAFETERÍA, YA LO ESTUVIMOS.

MÉXICO.-

MUCHOS SON LOS ASPECTOS SOBRE LOS QUE HA Y QUE REFLEXIONAR, OPINAR Y TOMAR UNA POSICIÓN. ESTO SERÁ EN OTRO LUGAR Y FORMA. POR AHORA SÓLO DECIMOS QUE LO DETERMINANTE PARA NUESTRO PAÍS NO ESTÁ EN LA SUPUESTA «NEO INDEPENDENCIA» DEL PODER LEGISLATIVO RESPECTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ALLÁ ARRIBA LA POLÍTICA ES EL ARTE DE LA SIMULACIÓN Y LAS AGENDAS REALES DEL CRIMEN ORGANIZADO (ES DECIR, DE LOS GOBERNANTES) NO SE MUESTRAN EN LAS DECLARACIONES DE L@S POLÍTIC@S.

LO QUE QUEREMOS DECIR AHORA TIENE QUE VER CON EL DOBLE ESFUERZO, CIVIL Y PACÍFICO, EN EL QUE ESTAMOS EMPEÑADOS ACTUALMENTE COMO ZAPATISTAS: EL ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS INDIOS DE AMÉRICA Y LA OTRA CAMPAÑA.

EL PRIMERO REPRESENTA UN ACONTECIMIENTO SIN PRECEDENTES. FUERA DE LOS CÍRCULOS OFICIALES NACIONALES E INTERNACIONALES, DELEGADOS Y REPRESENTANTES DE PUEBLOS ORIGINARIOS DEL CONTINENTE AMERICANO SE ENCONTRARÁN PARA CONOCERSE DIRECTAMENTE, PARA VERSE Y ESCUCHARSE. ES DECIR PARA EMPEZAR A RESPETARSE. QUE EL ENCUENTRO SE REALICE EN EL ASEDIADO TERRITORIO DE LA TRIBU YAQUI, EN EL ESTADO MEXICANO DE SONORA, SIMBOLIZA NUESTRA LUCHA PERMANENTE POR HACERNOS VISIBLES Y DARNOS NOSOTROS MISMOS LA VOZ Y EL OÍDO QUE ARRIBA NOS NIEGAN.

LOS DÍAS 11, 12, 13 Y 14 DE OCTUBRE PRÓXIMOS, EN VICAM, EN SONORA, EN MÉXICO, ESTAREMOS REPRESENTADOS LOS PUEBLOS INDIOS QUE, A NUESTRA SANGRE MORENA, HEMOS AGREGADO EL COLOR ZAPATISTA.

EN LO QUE SE REFIERE A LA OTRA CAMPAÑA, REPRESENTA PARA NOSOTROS EL ÚNICO ESFUERZO SERIO DE CONSTRUIR UN MOVIMIENTO NACIONAL DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA.

LLAMA LA ATENCIÓN QUE AQUELL@S QUE ANTES CRITICARON ESTE ESFUERZO, AHORA USEN LAS MISMAS PALABRAS QUE USAMOS NOSOTR@S PARA REFERIRNOS A LA CLASE POLÍTICA, A LA NECESIDAD DE ESCUCHAR Y ORGANIZAR DESDE ABAJO.

COMO SEÑAL DE NUESTRO COMPROMISO CON QUIENES AHORA SON NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, ADEMÁS DE REALIZAR ENCUENTROS EN NUESTRO TERRITORIO PARA QUE NOS CONOZCAN MÁs, REGULARMENTE UNA O VARIAS DELEGACIONES DEL EZLN VIAJAN y VISITAN LOS LUGARES DONDE SE LUCHA PARA CONOCERLOS MÁS.

ASÍ HICIMOS UN PRIMER RECORRIDO POR TODO NUESTRO PAÍS, Y AHORA QUE ESTAMOS HACIENDO UN ESBOZO DE UN PROGRAMA NACIONAL DE LUCHA, DONDE ESTÉ EL SENTIMIENTO Y PENSAMIENTO DE QUIENES FORMAMOS LA OTRA CAMPAÑA, HEMOS REALIZADO UNA SEGUNDA VISITA AL NORTE DE MÉXICO.

COMO LO HEMOS HECHO EN OTRAS OCASIONES, CADA VEZ QUE SALIMOS FUERA DE NUESTRO TERRITORIO PARA VISITAR OTROS LUGARES DE NUESTRA PATRIA, EL EZLN SE HA DIRIGIDO A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICO-MILITARES EXISTENTES PARA PEDIRLES, RESPETUOSAMENTE, QUE NO REALICEN ACCIONES QUE PUDIERAN PONER EN PELIGRO LA VIDA Y LIBERTAD DE NUESTR@S DELEGAD@S EN SUS TRABAJOS CIVILES Y PACÍFICOS.

EN TODOS LOS CASOS, HEMOS RECIBIDO LA ATENCIÓN Y RESPETO DE DICHAS ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS, Y EN ALGUNAS OCASIONES NUESTRAS INICIATIVAS POLÍTICAS HAN CONTADO CON SU SIMPATÍA.

SON ORGANIZACIONES CON LAS QUE MANTENEMOS DIFERENCIAS DE CONCEPCIÓN, DE ESTRUCTURA, DE MÉTODO, DE ANÁLISIS, DE HISTORIA, PERO QUE RECONOCEMOS Y RESPETAMOS. SU EXISTENCIA Y PERSISTENCIA, COMO LA NUESTRA, SE DEBE A LAS GRAVES CONDICIONES DE VIDA QUE SUFRE NUESTRO PUEBLO Y A LA FALTA DE ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN Y LUCHA EN LA POLÍTICA. ÁCTUALMENTE, UNA DE ESTAS ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS,

EL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO (EPR, POR SUS SIGLAS), SOSTIENE UNA CAMPAÑA POLÍTICO-MILITAR PARA EXIGIR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE DOS DE SUS COMPAÑEROS DE LUCHA.

LA DEMANDA DE PRESENTACIÓN DE ESTOS DESAPARECIDOS NO SÓLO ES LEGÍTIMA, ES TAMBIÉN UNA DENUNCIA ACTUAL DE LA GUERRA SUCIA QUE EL AMOROSO AMANTE DEL UNIFORME MILITAR, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, ESTÁ REEDITANDO.

COMO ZAPATISTAS PENSAMOS QUE NO PODEMOS PEDIRLE AL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO QUE, PARA PERMITIR QUE NUESTRA DELEGACIÓN PUEDA RECORRER LOS TERRITORIOS DONDE TIENE PRESENCIA O INFLUENCIA, DECLARE UNA TREGUA Y SUSPENDA LA CAMPAÑA QUE MANTIENE CON LA JUSTA Y LEGÍTIMA DEMANDA DE PRESENTACIÓN DE SUS DESAPARECIDOS.

POR OTRO LADO. LA NERVIOSA ESTUPIDEZ QUE DE POR SÍ PADECEN LOS ENCARGADOS DE LA REPRESIÓN OFICIAL, SE HA AGUDIZADO CON LAS RECIENTES ACCIONES DEL EPR ASÍ QUE PUDIERA PENSARSE QUE, AUNQUE LA DIRECCIÓN DEL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO. GENEROSA, ACCEDIERA A UNA TREGUA PARA QUE NUESTRA DELEGACIÓN PUDIERA CUMPLIR SU LABOR, EL GOBIERNO CASTRENSE DE FELIPE CALDERÓN PODRÍA MONTAR UN ATENTADO Y DESPUÉS PRETENDER ADJUDICARLE LA AUTORÍA AL EPR ARGUMENTANDO DISPUTAS INEXISTENTES.

HACE POCO UN FUNCIONARIO GUBERNAMENTAL DIJO QUE LAS DESAPARICIONES DENUNCIADAS POR EL EPR NO FUERON REALIZADAS POR EL GOBIERNO. SINO POR OTRA ORGANIZACIÓN REVOLUCINARIA PERO ES SABIDO QUE EL GOBIERNO LOS DETUVO Y LOS TIENE, POR LO TANTO, EL GOBIERNO TIENE QUE PRESENTARLOS CON VIDA.

II.- DECISIONES.-

COMPAÑERAS y COMPAÑEROS:

POR TODO ESTO, QUE HEMOS TRATADO DE SINTETIZAR EN LO POSIBLE. ES QUE HEMOS DECIDIDO LO SIGUIENTE:

PRIMERO.- LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN SUSPENDE LA GIRA DE SEGUNDA ETAPA DE LA OTRA CAMPAÑA QUE. PARA LOS ESTADOS Y REGIONES DEL CENTRO Y SUR DEL PAÍS. SE HABÍA ANUNCIADO PARA LOS MESES DE OCTUBRE. NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL 2007, Y EN SU LUGAR REALIZARÁ ACCIONES CIVILES Y PACÍFICAS EN DEFENSA DE LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS.

SEGUNDO.- EL EZLN CUMPLIRÁ CON EL COMPROMISO QUE, COMO PARTE DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA, ASUMIÓ PARA LA REALIZACIÓN DEL ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS INDIOS DE AMÉRICA. UNA DELEGACIÓN DE LA DIRECCIÓN ZAPATISTA VIAJARÁ EXPRESAMENTE PARA HACERSE PRESENTE EN EL TERRITORIO DE LA TRIBU YAQUI, EN VICAM, SONORA, MÉXICO. LOS DÍAS 11, 12, 13 Y 14 DE OCTUBRE, PARA PARTICIPAR EN ESA IMPORTANTE REUNIÓN, CLAVE PARA LA LUCHA FUTURA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE NUESTRO CONTINENTE.

 

¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCOl
¡LIBERTAD y JUSTICIA PARA OAXACA!Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del
Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Comisión Sexta del EZLN

Desde las montañas del Sureste Mexicano

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Septiembre del 2007.

 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/Comunicado EZLN 23092007.rtf;Comunicado del CCRI-CG del EZLN;

Share

34 Comentarios »

  1. Heman@s, sabemos bien de la desastroza actitud del actual desgobierno, por eso estamos con ustedes en su decisión y estamos queriendo apoyarlos ante esta estrategia de guerra gubernamental.
    Estamos con ustedes.

    Comentario de Esther — septiembre 23, 2007 @ 11:58 pm

  2. NO ESTAN SOLOS!! Que la clase política partidista retire o de su apoyo a conveniencia no es nada nuevo, pero no están solos, habemos personas solidarias que estamos con ustedes.

    Resistimos junt@s… desde acá del Norte del País (Sonora), mando esta palabra de aliento para reiterarles mi compromiso y mi apoyo. Que seguramente no soy la única, habemos muchas personas que estamos concientes y organizándonos en esta lucha que dará frutos, tarde o temprano. Por eso, tienen miedo los de arriba, y andan asustados militarizando y reprimiendo para infundir temor. Pero será en vano, porque ustedes han dado un ejemplo de dignidad y resistencia contra la represión, y su esfuerzo ha sido una semilla que ha germinado en muchos corazones. Nos han dado valor para manifestar nuestras inconformidades, nos han escuchado y les hemos escuchado. Ahora queremos crecer y resistir con ustedes.

    Vale

    P.D Acá seguimos trabajando para apoyar el Encuentro

    Comentario de Mene — septiembre 24, 2007 @ 1:27 am

  3. Muy bien, compas. Es por esta honestidad y congruencia del EZLN que muchos de los que ahora formamos La Otra Campaña nos tratamos de asumir como zapatistas desde hace mucho tiempo… aunque normalmente no logremos ser tan congruentes; por eso, además, los admiramos.
    Ojalá que el EPR diera muestras de lo mismo y se solidarizara con nuestros compas zapatistas que están sufriendo hoy la represión y desalojos por parte de la mierdísima trinidad.

    Comentario de Manco — septiembre 24, 2007 @ 8:27 am

  4. EsTe cOmUnIcAdO Es mUy bUeNo
    rEzIzTiEnDo dEsDe jUaRItOx
    El mAl gObIeRnO KaDa vEz kIeRe k nOs kAlLeMoS
    pOr k hAbLaMoS La vErDaD
    PeRo nO PoDrAn kOn tOdOs nOsOtRoS

    ThE ToNaYaZ TeAm mEmO 4:20

    Comentario de MeMo — septiembre 24, 2007 @ 8:38 am

  5. mensaje claro como siempre, no era de extrañar q cumplan con su palabra de estar en el encuentro de los pueblos indios en sonora, estamos gestionando nuestra presencia.
    ojala alla nos encontremos
    saludos
    j

    Comentario de ju — septiembre 24, 2007 @ 8:44 am

  6. Estimados amigos(as) No están solos hay muchos como yo que aunque nos encontramos distantes estamos con ustedes y entendemos perfectamente la situación que impera en México, Les agradezco su existencia y su valentía de hombres y mujeres dignos de México, para mi sólo ustedes los zapatistas son las personas más coherentes del país. Como lo prometí en uno de mis viajes a Oventik, siempre hablaré de ustedes como las personas más lúcidas y coherentes con la realidad de sus comunidades y lo más valioso que tiene mi Estado de Chiapas y en nuestro país México. Luis Villoro dijo en su reciente libro,que debemos aprender de ustedes como vivir en comunidad y respetar las diferencias para contruir un mundo nuevo y yo he aprendido de ustedes que se puede hacer ese mundo donde quepamos todos. Gracias por existir y resistir todos los abates de los innobles e indignos mexicanos que por desgracia hay muchos. No, No están solos estamos con ustedes siempre. Resistan e informen de toda la agresión que sufren con las armas de la razón y la palabra del corazón. Yo haré mi parte en lo que pueda. Abrazos de Maria de Lourdes

    Comentario de Maria de Lourdes Urbina — septiembre 24, 2007 @ 10:45 am

  7. Compas como siempre aca en Morelia se les va a estra apoyando..!!

    se que es dificil resistir, ys obre todo por tanto tiemnp como ustedes lo han hecho, gracias por darnos el ejemplo que necesitamos..

    el gobierno fascitas de los tres partidos como siempre ha dado la cara, y nos toca resistir, pero no estamos solos…no estan solos!!

    Realizaremos acciones para protestar y exigir su respeto!

    un saludo fraternal de lucha!

    Comentario de Misael Ibáñez — septiembre 24, 2007 @ 10:45 am

  8. Bendiciones Compas: En visrtud de las probables Olas Represivas ke nos speran, también nos encontraremos en VICAM, empero paralelamente, en nuestro territorio también REALIZAREMOS ACCIONES CIVILES Y PACÍFICAS EN DEFENSA DE LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS como muestra del hermanamiento ke de por si c v y c sien-t dentro d la gente ke somos abajo y a la izquierda en La Otra K-mpaña

    Comentario de la neta amorfa — septiembre 24, 2007 @ 12:16 pm

  9. Saludo solidario y revolucionario. Mi eterna admiracion por su coraje y valentia al EZLN y a los pueblos originarios mexicanos al enfrentar dignamente al poder constituido, al imperio y sus expresiones alienantes viva zapata, viva bolivar, solo el pueblo salva al pueblo

    Comentario de genaro barrios — septiembre 24, 2007 @ 1:46 pm

  10. No estan solos, compas, aunque muchas veces por nuestra lentitud para reponder a las agresiones hacia ustedes, lo pareciera.
    Listos a cualquier llamado de Ustedes para hacer acciones civiles y pacificas y aun sin llamado nuestro deber de compañeros es hacer lo que sea necesario por todos y todas nuestras compas

    Comentario de JAIRO GUARNEROS — septiembre 24, 2007 @ 2:56 pm

  11. COMPAÑER@S, RECUERDEN QUE NO ESTAN SOLOS Y QUE DE UNA U OTRA FORMA SOLOS LOS QUE SABEMOS DE ESTA LUCHA ESTAMOS CONCIENTES DE LO QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTA POR VENIR Y QUE SEGUIMOS ESPERANDO EL LLAMADO PARA LLEVAR LA VOZ A LOS RINCONES MAS APARTADOS DEL MUNDO Y QUE SEAN ESCUCHADOS Y QUE LAS IMAGENES QUE SE PUEDAN LLEVAR POR LA RED, DE ESTAS FORMAS DE REPRESION Y MALTRATO SERAN VISTAS EN EL MUNDO; RECUERDEN QUE SEGUIMOS EN CONTACTO

    Comentario de CLAUDIO T G. — septiembre 24, 2007 @ 5:59 pm

  12. hola hermanos, bendiciones desde el oriente de la gran ciudad……pretendiendo resistir hombro con hombro con ustds…me comunico expresando mi mas sincero respeto y apoyo a su resistencia por los derechos indigenes y en pos de esta gran lucha asia la igualdad de rasas y generos…………ezpero que se comuniquen con migo para unirme a esta resistenciapara mas resistencia y en pos de lograrlo….

    Comentario de marc@ — septiembre 24, 2007 @ 6:26 pm

  13. […] Lea aquí el comunicado completo del EZLN. Comparte este artículo No Comments, Comment or Ping […]

    Pingback de EZLN sí va a Vicam pero suspende 2a etapa de gira — septiembre 24, 2007 @ 9:15 pm

  14. SOY ORGULLOSAMENTE CHIAPANECO PERO VERGONZOSAMENTE VIVO EL GOBIERNO Y DOCTRINA DE MUERTE DEL ESTADO QUERIDO.
    SEGURO ESTOY DE QUE NO ESTAMOS SOL@S SINO MUY BIEN ACOMPAÑAD@S ENTRE Y POR NOSOTR@S MISMOS.
    ABAJITRO Y A LA IZQUIERDA SIEMPRE Y HASTA EL FINAL

    Comentario de Zocra — septiembre 25, 2007 @ 12:42 pm

  15. COMPAÑEROS ZAPATISTAS NO ESTÁN SÓLOS Y NUNCA LO HAN ESTADO. YO ERA MUY PEQUEÑO CUANDO USTEDES SE LEVANTARON EN ARMAS PERO NUNCA OLVIDO LA PREOCUPACIÓN DE MI PADRE POR LO QUE EL GOBIERNO ESTABA HACIENDO EN EL PAÍS Y QUE DE ALGUNA MANERA FUE MI ANTECEDENTE PARA INTERESARME EN SU MOVIMIENTO. Y AHORA, YA SIENDO UN JÓVEN LISTO Y APUNTALADO PARA UNIRSE A LA RESISTENCIA EN TODOS LOS CAMINOS POSIBLES, LES REAFIRMO MI COMPROMISO PERSONAL DE APOYARLES HASTA LAS ÚLTIMAS POR LO QUE YO CREO, AL IGUAL QUE MUCH@S, ES EL ÚNICO MOVIMIENTO LEGÍTIMO Y HONESTO PARA LGORAR UN VERDADERO CAMBIO EN ESTA SOCIEDAD GOBERNADA POR LA MENTIRA, LA CORRUPCIÓN Y EL FRACASO. NO DUDEN QUE MUCHOS ESTAMOS LISTOS PARA CONTESTAR….

    Comentario de Miguelón — septiembre 25, 2007 @ 12:59 pm

  16. Compañeros, compañeras hermanos todos, estamos con ustedes
    Las deciciones que crean necesarias tomemoslas y trabajemos en ello, pues nos queda claro que este gobierno maldito y castrante, quiere aniquilarnos, pero ya somos muchos y no vamos a parar hasta conseguir derrocar a este sistema lleno de pudredumbre, tenemos que luchar hombro con hombro y organizarnos hasta ganar la victoria compañeros.

    SALUDOS DESDE LA SELVA CAÑERA DEL ESTADO DE MORELOS; A TODOS LOS COMPAÑEROS Y HERMANOS QUE LUCHAN POR UN MUNDO JUSTO Y LIBRE.
    Su compañera y hemana NORMA.

    Comentario de Norma — septiembre 25, 2007 @ 1:02 pm

  17. Animo a Tod@s los compas, desde aca los apoyamos y estamos listos para lo que necesiten. Dios los bendiga y pa’ lante pa’ lante.

    Hombro con hombro lograremos que nuestro Mexico sea para todos.
    Un abrazo fuerte
    Sus amigos de San Francisco

    Comentario de Maria D. Perez — septiembre 25, 2007 @ 4:15 pm

  18. Compas indigenas dignos y verdaderos del del EZLN:admiramos su valor y entereza, y eso lo saben. Zebedeo, Miriam, Eucadia y Marcos…
    Pero..el gobierno, esta entrando a otra etapa, es decir: la represion injusta en contra de toda organizacion revolucionaria. ¿podemos seguir creyendo en el dialogo?
    La confrontacion va en contra de todo y todos… debemos organizarnos mas, identificar a nuestros aliados, dentro de «La Otra» o fuera de esta.
    No podemos, y hemos observado esto, seguir creyendo en organizaciones adhrentes, que nos dejan solos en el camino, que ven que nos reprimen y nos matan.. y no existe la respuesta esperada.
    Lastima nos da. que en las agresiones a las comunidades del buen gobierno, la respuesta , a veces no sea la esperada, no pedimos violencia, pero si mas ACCION…
    El EPR,tiene sus causas validas… a chango viejo, no se le enseña nueva maña, dirian por ahi, nosotros nos adherimos a la peticion de presentacion de sus compañeros..
    Entraremos varios aotra dinamica?
    saludos combativos

    Comentario de DAVID — septiembre 25, 2007 @ 9:35 pm

  19. Un saludo revolucionario y un abrazo fraterno para todos aquellos que estan apoyando la otra, ya es tiempo que dejemos salir al niño maiz y niña flor que llevamos por dentro y hagamos una revolucion cultural dentro de los alcances de cada uno; yo se que no es sencillo, pero actualmente contamos con todo lo necesario para realizarla, creo que estamos preparados y listos para seguir resistiendo.
    Hasta la victoria siempre

    Comentario de arturo — septiembre 26, 2007 @ 11:47 am

  20. Desde Mazatlán, el Comité Promotor de La Otra Campaña Mazatl, quiere hacer uso de la palabra como herramienta de denuncia de la actual situación de represión y hostigamiento que l@s de abajo viven en México y cuyas manos dirigentes son fuerzas político-militares escondidas tras la espalda del gran capital privado.

    Todo nuestro apoyo y solidaridad a est@s luchadores llen@s de valor y coraje para lidiar por la verdadera libertad e igualdad social, sin distinciones.

    Comité Promotor de La Otra Campaña Mazatl
    Mazatlán, a 26 de septiembre de 2007

    Comentario de Eva M Tello Alcaide — septiembre 26, 2007 @ 5:05 pm

  21. Esperemos, haya pronto una reunión de todas las regionales y subregionales, adherentes a la sexta, para ver kuáles seran las nuevas posiciones a seguir…Desde la kapirucha les mandamos un abrazo y venga lo ke venga ke venir….pus la organización ha despertado estos momentos….salud y suerte¡ y ké ondas? kon la reunión de mujeres zapatistas en diciembre?… atte. kolectivo: kooperacha de mujer

    Comentario de Brenda — septiembre 26, 2007 @ 5:21 pm

  22. saben que ni estan solos desde las trincheras del noreste nos unimos a nuestros hermanos idigenas .

    Comentario de fernando isassi — septiembre 27, 2007 @ 7:23 pm

  23. Comunicado del CCRI -CG del 22.9.07

    Estamos con ustedes – no estan sol@s! Y estamos muy de acuerdo con sus decisiones!

    Leyendo el comunicado del CCRI-CG del 22.9.07 puede darse la impresion, que ustedes se
    sienten muy sol@s en su etapa de proceso actualmente. Sobretodo lo que se refiere a un apoyo por parte de otros sectores de Mexico por su lucha justa.
    Entiendo muy bien como se sienten actualmente – por experiencia propia parecida.

    Por eso lo quiero hacer saber: No estan sol@s! Despues del II. Encuentro Internacional de este verano somos muchos mas en todo el mundo que estan apoyando su lucha y sus metas.
    No importan fronteras nacionales, tampoco si no apoyan los mas projimos: Tienen sus companer@s de lucha en todo el mundo.
    Estiamos muy de acuerdo con sus ultimos decisiones al respecto.
    Animo, fuerza – juntos vamos a llegar!

    Fraternalmente
    Enrique Derrer, otrared, Suiza

    Comentario de Enrique Derrer. otrared — septiembre 29, 2007 @ 1:03 am

  24. Herman@s En nuestro Mexico, Aquel que esta bajo el dominio de los poderosos y se le niega a to@s l@s de abajo, se acercan tiempos de mayor represion, de aumento de pobreza y miseria asi como el peligro de la soberania por introduccion de militantes yankys y militarizacion en todo el pais (un aspecto importante que reflexionar pues es un metodo que han aplicado los grandes tiranos como Hittler), pero rekordemos que aun asi como existen los poderosos que tricionan nuestra Patria, tambien existen los grandes luchadores Sociales Como los compañeros Adherentes a la Sexta, Oaxaca, Atenco y todos aquellos que en partes del Pais y del Mundo Resisten y No se Doblan Ante la intimidacion,Agresion y Represion de los malos gobiernos.
    Todo nuestro apoyo desde Puebla hasta Chiapas, que sigan las movilizaciones, Reuniones y apoyo para derrotar al Fascista.
    «La Sexta y Zapata Viven, la Lucha Sigue Y Sigue»

    Comentario de •ViktoR• — septiembre 30, 2007 @ 1:03 pm

  25. Compañeros: Ojalá pudieran hacer una traducción al francés… radico en Québec y quisiera poder compartir estos Comunicados con quienes solamente hablan esa lengua… yo aún no hablo bien, así que me quedo «corta»… Saludos y salud! por la decisión sabia de no propiciar «justificaciones» a este gobierno de vergüenza.

    Comentario de Lina M Campos — octubre 1, 2007 @ 4:10 pm

  26. no soy miembro de este movimiento pero estoy muy interesada con lo que pase en chiapas y sobre todo con el movimiento que el EZLN a creado en este estado.
    desde la secundaria e seguido de cerca sus acciones pero hasta ahora no he tenido mucha informacion acerca del movimiento y de la otra campaña.
    me entere que hace unos años el Sub Comandante Marcos; a quien yo admiro infinitamente, vino a una comunidad cercana a ami municipio, (Cuetzalan), no me entere a tiempo por lo cual no pude asistir pero me ubiera encantado.
    espero que sigan con el movimiento y que sepan que hay muchas personas. especialmente jóvenes como yo que quisieramos estar mas de cerca y bieninformados acerca del movimiento por lo pronto es todo y espero recibir noticias de las giras, noticias, nuevas propuestas, etc. que el EZLN lleve a cabo.
    ‘ QUE VIVA LA SELVA LACANDONA Y EL SUB COMANDANTE MARCOS!

    Comentario de anahi calderon jacobo — octubre 9, 2007 @ 3:19 pm

  27. solo para desirles que no estan solos
    que la revolusion se vive aqui y en todo lugar donde el pueblo quiera ser reprimido
    que nuestra revolusion no fue ni es ni sera vendida al imperio
    y que siempre estare apoyandolos compañeros zapatistas
    hasta que las tierras no sean solo de unos pocos
    sino de quien la siembra y la cosecha
    lamento el hecho de que no puedan venir al centro de mexico
    y tambien lamento por todos los que son victimas de los medios
    y jamas avriran los ojos para darse cuenta q deve aver un cambio
    no mas genosidios a mi pueblo indigena
    y siempre con el puño arriva
    porq un nuevo movimiento esta serca
    resistensia!!!!

    Comentario de Mario — octubre 24, 2007 @ 8:06 pm

  28. MARGENES DE MANIOBRA

    En los Estados Unidos Mexicanos se vive y se muere bajo el sistema Capitalista dependiente económico, social, y político, en gran parte del Capital extranjero.
    Dentro de ese marco nacional, los pueblos mexicanos entre sí son diferentes y a la vez iguales adentro del mosaico multicultural histórico. Las diferencias y las contradicciones entre sí, no son de fondo, no son antagónicas, son diferencias y contradicciones de forma, naturales reconciliables.
    Todos los pueblos de los Estados Unidos Mexicanos formamos muchos mundos en un solo mundo de excluidos agraviados explotados por el Capitalismo explotados por l@s Capitalistas con nombres y apellidos bien ubicados por los explotados.
    Los pueblos de México habitamos las montañas, las ciudades, los desiertos, las aulas, las fronteras, los ejidos, las costas, las comunidades, las selvas, las llanuras, las islas, las plataformas petroleras, las calles, los puentes, las fabricas, los asilos, las universidades, los antros, las embarcaciones, las plazas, las avenidas, los zócalos, las explanadas, los barrios, las cárceles, los aviones, los manicomios, los cuarteles, los hospitales, y las naves de tierra, mar y aire, nuestro multi-hábitat es variado y mayoritario, desde abajo estamos en todas partes somos gran mayoría, en cambio los magnates, burgueses, pequeño-burgueses, clase política, mal gobierno, élites religiosas, y toda clase de grupos sociales privilegiados y aliados de los Capitalistas que conforman el México de arriba, el México de los poderosos del dinero,
    son una minoría.
    Como pueblos explotados nuestro multi –hábitat se extiende por toda la Republica Mexicana, parte de los Estados Unidos de Norte América, Canadá, y otros territorios extranjeros.
    Los pueblos Mexicanos, su gente, somos l@s que hacemos andar las maquinas, las herramientas, somos l@s que hacemos andar la nación, la patria. Tod@s l@s trabajador@s manuales e intelectuales somos los que con nuestro múltiple trabajo en la tierra, mares, cielos, y ciudades creamos las riquezas, pero esas riquezas fruto de nuestro trabajo no las gozamos, nos las roban los Capitalistas.
    Nosotros, nosotras, estamos en el México de abajo, en el México profundo, en el otro México de excluidos, agraviados, explotados.
    Los Capitalistas desde arriba robándonos nuestra sangre, nuestro sudor, nuestra salud, nuestras vidas, explotándonos por sueldos miserables de esclavos modernos.
    Nosotros, nosotras como gente de trabajo, como pueblos explotados, desde abajo trabajando, creando todas las riquezas, producto de nuestro trabajo colectivo e individual. Riquezas que gozan, despilfarran y ostentan de manera sucia e ilegal l@s Capitalistas y sus aliados.
    Ya que los Capitalistas no trabajan solo piensan en acrecentar sus ganancias explotándonos más, hasta llegar al descaro de la riqueza extrema y arrojándonos a millones de trabajadores y jubilados, pensionados, desemplead@s, sub-emplead@s a la pobreza extrema. Nosotros, nosotras en el México de abajo entre la pobreza y la pobreza extrema viviendo y muriendo, asesinados encarcelados, enajenados, controlados, domesticados, engañados sintiendo en carne propia, la profunda desigualdad que hay entre el México de arriba y la riqueza extrema, y el México de abajo y la pobreza extrema.

    Y todavía las religiones, las iglesias y las sectas nos hablan desde arriba que siempre habido pobres y ricos y que perdonemos a nuestros explotadores ya que los amos y señores del Capitalismo son “buenos” ya que nos dan trabajo, ( Nosotros seriamos “los malos”?) Además nos dicen que “Dios” así lo quiere que ya muertos los explotados nos iremos al “cielo”.
    NADA DE ESO! Ya estamos hartos de tantos cuentos tontos!
    Ya estamos hartos de tantas mentiras cobardes! Claro! Así pareciera que desde la época esclavista, que el Capitalismo y su sistema injusto nuca se fuera acabar, que los Capitalistas van a seguir explotándonos y robándonos las riquezas de nuestra fuerza de trabajo. Que los pueblos de México vamos a seguir abajo cada vez peor, cada día más en la pobreza y la pobreza extrema, que la división profunda de las clases sociales será eterna y para siempre.
    Eso creen, eso piensan los Capitalitas que ellos como ricos de extrema riqueza siempre estarán arriba de nosotr@s porque “Dios” así lo quiere por los siglos de los siglos, porque ellos tienen el poder y el dinero y nosotr@s los pueblos de México vamos a seguirles sirviéndoles como asalariados, sirvientes, y esclavos modernos desde el México de abajo, Dios y Amo en el Poder Vertical Patriarcal del México de arriba por los siglos de los siglos…
    PUES NO! Que idiotas e imbeciles son y están l@s Capitalitas , sus ideólogos, publicistas y voceros.
    Ya estamos hartos, YA BASTA, Los vamos ha tumbar del poder.
    Todos los pueblos de los Estados Unidos Mexicanos, desde el México de abajo vamos de ya! HA TUMBAR PARA SIEMPRE HA L@S CAPITALISTAS Y SU SISTEMA, Ya se les está llegando su hora la rueda de la historia no miente hay bases científicas de fondo que nos dan la razón, la realidad, las ciencias sociales y políticas y el materialismo histórico nos dan la certeza implacable que ya viene cerca el cambio profundo en México, EL CAPITALISMO ESTA POR MORIR, L@s Capitalistas se encuentran en su fase Terminal.
    A l@s Capitalistas se les esta acabando sus márgenes de maniobra.
    TODO ES CUESTIÓN DE PACIENCIA Y ALGUNOS CUANTOS AÑOS MÁS DE LUCHAS
    INTENSIVAS, RESISTENCIAS ANTICAPITALISTAS,

    INSURGENCIAS Y REVOLUCIÓN !

    CONTINUAMOS , ZAPATA VIVE !

    Israel Gutiérrez Hernández ex coordinador nal. de las Fuerzas Revolucionarias Armadas del Pueblo
    Ex desaparecido ex preso político ex asesor del EZLN. Adherente de la Sexta.

    Guanatos, Jalisco, México. Septiembre 2007. lavozdelviento_b_espartaco@hotmail.com

    Comentario de Israel Gutíerrez — noviembre 5, 2007 @ 7:12 pm

  29. HERMANOS, HERMANAS ZAPATISTAS

    Hermanos, Hermanas adherentes de la Sexta de todas las Tierras…
    Todos Todas anticapitalistas de abajo a la izquierda sabemos, que en dialéctica “ Todo cae por su propio peso” que, “ Lo que un día fue no será “
    Que l@s que antes nos acompañaron y ya no están con nosotros con nosotras por razones de otras políticas, en verdad siempre fueron “Harinas de otros costales” que así con esas gentes “es mejor solos que mal acompañados”
    Las depuraciones son naturales, l@s que estamos con el proyecto zapatistas, estamos! y
    “somos un chingo y seremos más!”
    Atrás y adelante compañeros,
    compañeras zapatistas!
    Nadie se queda solo, sola si esta consigo mismo para empezar, y menos cuando por todos los mundos de México y el Planeta Tierra brotamos como champiñones, como flores de todos los colores de todos los sabores.
    Con la fuerza de la libertad, la justicia, y la paz con dignidad
    Como lucha y acción, como proyecto político para toda la humanidad,
    En definitiva :
    L@s zapatistas no están solos!
    si tocan a uno nos tocan a todos!
    L@s adherentes de la sexta no están solos!
    Si tocan a uno
    Nos tocan a todos!
    L@s anticapitalistas zapatistas y adherentes a la Sexta nunca más estaremos solos!
    Todos, todas somos anticapitalistas todos todas somos zapatistas!

    Brigada Espartaco-La voz del viento

    Reflexión del Comunicado del CCRI-CG del EZLN del 22 de septiembre
    lavozdelviento_b_espartaco@hotmail.com

    Comentario de Brigada Espartaco — noviembre 5, 2007 @ 7:16 pm

  30. MARGENES DE MANIOBRA

    En los Estados Unidos Mexicanos se vive y se muere bajo el sistema Capitalista dependiente económico, social, y político, en gran parte del Capital extranjero.
    Dentro de ese marco nacional, los pueblos mexicanos entre sí son diferentes y a la vez iguales adentro del mosaico multicultural histórico. Las diferencias y las contradicciones entre sí, no son de fondo, no son antagónicas, son diferencias y contradicciones de forma, naturales reconciliables.
    Todos los pueblos de los Estados Unidos Mexicanos formamos muchos mundos en un solo mundo de excluidos agraviados explotados por el Capitalismo explotados por l@s Capitalistas con nombres y apellidos bien ubicados por los explotados.
    Los pueblos de México habitamos las montañas, las ciudades, los desiertos, las aulas, las fronteras, los ejidos, las costas, las comunidades, las selvas, las llanuras, las islas, las plataformas petroleras, las calles, los puentes, las fabricas, los asilos, las universidades, los antros, las embarcaciones, las plazas, las avenidas, los zócalos, las explanadas, los barrios, las cárceles, los aviones, los manicomios, los cuarteles, los hospitales, y las naves de tierra, mar y aire, nuestro multi-hábitat es variado y mayoritario, desde abajo estamos en todas partes somos gran mayoría, en cambio los magnates, burgueses, pequeño-burgueses, clase política, mal gobierno, élites religiosas, y toda clase de grupos sociales privilegiados y aliados de los Capitalistas que conforman el México de arriba, el México de los poderosos del dinero,
    son una minoría.
    Como pueblos explotados nuestro multi –hábitat se extiende por toda la Republica Mexicana, parte de los Estados Unidos de Norte América, Canadá, y otros territorios extranjeros.
    Los pueblos Mexicanos, su gente, somos l@s que hacemos andar las maquinas, las herramientas, somos l@s que hacemos andar la nación, la patria. Tod@s l@s trabajador@s manuales e intelectuales somos los que con nuestro múltiple trabajo en la tierra, mares, cielos, y ciudades creamos las riquezas, pero esas riquezas fruto de nuestro trabajo no las gozamos, nos las roban los Capitalistas.
    Nosotros, nosotras, estamos en el México de abajo, en el México profundo, en el otro México de excluidos, agraviados, explotados.
    Los Capitalistas desde arriba robándonos nuestra sangre, nuestro sudor, nuestra salud, nuestras vidas, explotándonos por sueldos miserables de esclavos modernos.
    Nosotros, nosotras como gente de trabajo, como pueblos explotados, desde abajo trabajando, creando todas las riquezas, producto de nuestro trabajo colectivo e individual. Riquezas que gozan, despilfarran y ostentan de manera sucia e ilegal l@s Capitalistas y sus aliados.
    Ya que los Capitalistas no trabajan solo piensan en acrecentar sus ganancias explotándonos más, hasta llegar al descaro de la riqueza extrema y arrojándonos a millones de trabajadores y jubilados, pensionados, desemplead@s, sub-emplead@s a la pobreza extrema. Nosotros, nosotras en el México de abajo entre la pobreza y la pobreza extrema viviendo y muriendo, asesinados encarcelados, enajenados, controlados, domesticados, engañados sintiendo en carne propia, la profunda desigualdad que hay entre el México de arriba y la riqueza extrema, y el México de abajo y la pobreza extrema.
    Y todavía las religiones, las iglesias y las sectas nos hablan desde arriba que siempre habido pobres y ricos y que perdonemos a nuestros explotadores ya que los amos y señores del Capitalismo son “buenos” ya que nos dan trabajo, ( Nosotros seriamos “los malos”?) Además nos dicen que “Dios” así lo quiere que ya muertos los explotados nos iremos al “cielo”.
    NADA DE ESO! Ya estamos hartos de tantos cuentos tontos!
    Ya estamos hartos de tantas mentiras cobardes! Claro! Así pareciera que desde la época esclavista, que el Capitalismo y su sistema injusto nuca se fuera acabar, que los Capitalistas van a seguir explotándonos y robándonos las riquezas de nuestra fuerza de trabajo. Que los pueblos de México vamos a seguir abajo cada vez peor, cada día más en la pobreza y la pobreza extrema, que la división profunda de las clases sociales será eterna y para siempre.
    Eso creen, eso piensan los Capitalitas que ellos como ricos de extrema riqueza siempre estarán arriba de nosotr@s porque “Dios” así lo quiere por los siglos de los siglos, porque ellos tienen el poder y el dinero y nosotr@s los pueblos de México vamos a seguirles sirviéndoles como asalariados, sirvientes, y esclavos modernos desde el México de abajo, Dios y Amo en el Poder Vertical Patriarcal del México de arriba por los siglos de los siglos…
    PUES NO! Que idiotas e imbeciles son y están l@s Capitalitas , sus ideólogos, publicistas y voceros.
    Ya estamos hartos, YA BASTA, Los vamos ha tumbar del poder.
    Todos los pueblos de los Estados Unidos Mexicanos, desde el México de abajo vamos de ya! HA TUMBAR PARA SIEMPRE HA L@S CAPITALISTAS Y SU SISTEMA, Ya se les está llegando su hora la rueda de la historia no miente hay bases científicas de fondo que nos dan la razón, la realidad, las ciencias sociales y políticas y el materialismo histórico nos dan la certeza implacable que ya viene cerca el cambio profundo en México, EL CAPITALISMO ESTA POR MORIR, L@s Capitalistas se encuentran en su fase Terminal.
    A l@s Capitalistas se les esta acabando sus márgenes de maniobra.
    TODO ES CUESTIÓN DE PACIENCIA Y ALGUNOS CUANTOS AÑOS MÁS DE LUCHAS
    INTENSIVAS, RESISTENCIAS ANTICAPITALISTAS,

    INSURGENCIAS Y REVOLUCIÓN !

    CONTINUAMOS , ZAPATA VIVE !

    Israel Gutiérrez Hernández ex coordinador nal. de las Fuerzas Revolucionarias Armadas del Pueblo
    Ex desaparecido ex preso político ex asesor del EZLN. Adherente de la Sexta.

    Guanatos, Jalisco, México. Septiembre 2007. lavozdelviento_b_espartaco@hotmail.com

    Comentario de Israel Gutíerrez — noviembre 5, 2007 @ 7:20 pm

  31. hola compañeros
    soy colombiana y estoy muy identificada con su proyecto creo que este es el pilar de los cambios estructurales que necesitan las sociedades dominadas por los imperios me agrada saber que su capacidad de organizacion los ha consolidado como ejemplo de movimiento alterno con un discurso hegemonico. no se que hara falta para que eso pase en mi pais. no se pero yo creo que aveces hace falta presion de afuera de movimientos comoel suyo para que la gente se concientice de las dinamicas que se estan dando en contra de los que menos tenemosy no es solo en el ambito material sino cultural e identitario.
    despues de decir la gran admiracion que tengo a su programa .quisiera saber si existe la posibilidad de adquirir documentos sobre su trayectoria y sobre sus efectos politicos sociales culturales y economicos, ademas de conocer de manera detallada como se ha impregando en el ambito cotidiano y privado estas ideas.
    gracias por su colaboracion.
    su lucha es una lucha envidiable

    Comentario de ximena quigua — diciembre 4, 2007 @ 5:25 pm

  32. Mi nombre no importa soy mexicana y me duele lo q’ mis hermanos de pueblo estan viviendo daria lo que fuera por poder ayudar pero no poseo nada trabajo para poder vivir y mantener una familia la cual esta a miles de kilometros, el destino me trajo fuera de mi pais, que no daria por poder regresar pero la vida ahi esta muy cara el govierno no hace nada por cambiar la cituacion en que viven los mexicanos yo con lo que puedo ayudar es con mis oraciones que puedan salir adelante y que la suerte este de lado de ustedes para que continuen con la lucha dicen que un centavo a veces sirve para poder acompletar la el peso yo creo que de centavo en centavo acompletamos mas que un peso no solo con mis oraciones poder apoyar su lucha si no con un poco mas que eso!!!

    Comentario de Mari — enero 11, 2008 @ 8:45 pm

  33. ESTA LUCHA POR LOS VERDADEROS VALORES HUMANOS Y EL RESPETO A CHIAPAS ES HOY ,XALAPA-ENRIQUEZ ESTA CON USTEDES HERMANOS EN SANGRE Y DESDE AQUI LES ENVIO MI APOYO NO DESISTAN Y SI ALGUIEN TIENE QUE CAER,QUE CAIGA NO IMPORTA QUE TAN ALTO ESTE ,VAMOS TODOS POR UN FUTURO MEJOR QUE CHIAPAS TENGA LO QUE DEBE DE TENER TODOS LOS MEXICANOS ,EDUCACION,ALIMENTACION Y VOTO ,UNIDOS TODOS LOGRAREMOS TODO LO PROPUESTO….VIVA CHIAPAS,VIVA MARCOS,VIVA MI VERDADERO MEXICO….FUERA PERREDISTAS ,FUERA TODO LO QUE ESTE EN CONTRA NUESTRA …SALUDOS DOMAHELO-XALAPA

    Comentario de DORA — enero 26, 2008 @ 2:38 pm

  34. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION QUE ME DIERON LOS AMO
    ATT.LINA MARIA

    Comentario de LINA MARIA — mayo 28, 2008 @ 8:41 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad