correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep042007

Hostiga la policía de Morelos a adherentes

El pasado jueves 29 de agosto se realizo en Cuernavaca una acción Contra el Café La Selva que se ubica en Av. Río Mayo, en que participaron compañeras y compañeros de Cuernavaca, de La Unidad Organizativa Los Altos, La Otra Campaña en el Sur.

Todo transcurría con tranquilidad informando a la gente que por ahí transitaba a pie o en sus autos, hasta que llegaron con gran prepotencia varias patrullas de la Policía Estatal Preventiva, del GOES, de la Ministerial y del CISEN, bajando sus elementos en actitud amenazadora.

Cumplido nuestro objetivo decidimos organizadamente retirarnos en grupos, y ahí fue cuando empezó un hostigamiento que en todos los casos siguió el mismo patrón:

Los policías siguieron a cada grupo, filmándolo, aún cuando se abordaron vehículos propios o del transporte público.

En uno de los casos se cerraron provocadoramente sobre uno de los vehículos donde viajaban varios compañeros y compañeras.

En otro siguieron provocadoramente a 8 compañeros que caminaron más de un kilómetro hasta encontrar la Av. Plan de Ayala, desde donde un individuo filmo siempre desde la patrulla 2138 de la PEP.

Hacemos responsables al Gobierno Estatal y Federal por este hostigamiento.

Comisión de Enlace de La Otra Campaña en el Sur

Share

11 Comentarios »

  1. esos ijos de la fregada asi son de ojetes, a mi y a varios amigos nos han parado en la calle para revisarnos, se bajan de sus unidades como si nos vieran intentando matar a alguien, bajan de un brinco con sus metrallas en mano y hasta cortanto cartucho… a mi hermana uno de ellos le puso la pistola en la cara solo porque no se dejo ke le metieran la mano en las bolsas del pantalon, «dizque para revisarla», y los de la goes nos subieron a mi y a otros compas adentro de sus unidades y nos desnudaron los malditos segun por revision de rutina malditos lokos. los odio.

    Comentario de anonimus — septiembre 4, 2007 @ 4:25 pm

  2. compañer@s ustedes no me conocen pero eso no es nada importante tan solo desiros ke adelante siempre para adelante yo ahora ando por argentina y no se la vida kizas me acerke a vuestro lado de todas maneras os mando todas las fuerzas del mundo y si alguien decide escribirme adelante para mi sera un gusto .bueno compañer@s me despido salud compañer@s

    Comentario de mateo — septiembre 4, 2007 @ 5:31 pm

  3. que maldito gobierno federal!

    ya no hay respeto….desde hace rato!
    Desde ya! les envio todas mis fuerzas herman@s Zapatistas.
    y la lucha sigue y sigue!!!!!!

    mucha luz!

    luciana. Argentina
    Zarate ciudad de Buenos Aires.

    Comentario de luciana — septiembre 5, 2007 @ 6:32 am

  4. Creci en Cuernavaca, Morelos y ahora vivo en Estados Unidos. Me duele mucho saber que las cosas no han cambiado en Morelos. Yo personalmente fui muchas veces acosado por la policia. La prepotencia, el hostigamiento y la violencia tienen que parar. Hay muchos Mexicanos que queremos ver a nuestro pais progresar, socialmente, economicamente y en lo que se refiere a los derechos de cada uno de nosotros. Yo desapruebo totalmente cualquier clase de acoso de parte de la policia en contra de grupos que estan tratando de educar a la ciudadania. Basta ya!!! nosotros los Mexicanos estamos hartos de esta policia corrupta y violenta !!!

    Comentario de Ruben L. — septiembre 5, 2007 @ 9:00 am

  5. pues que culeros los niños de papa gobierno pero que se vayan a chihuahua a un baile saludos a todos l@s compañer@s

    Comentario de alejandro — septiembre 5, 2007 @ 9:57 am

  6. Esto q pasa con la policia es algo inaceptable pues como pude la policia alterar la libertad de expresion de esa manera de manera despota como si fuera algo malo expresarse eso es libertad de expresion y nadie pude quitarnos esa libertad compañeros por eso NUESTRAS PALABRAS E IDEAS VALEN MAS QUE LA DE ELLOS

    Comentario de lobo azul — septiembre 5, 2007 @ 10:07 am

  7. escribo para dar testimonio de lo aquí descrito por compañeros y compañeras del sur, solo para avisarles a los y las demás adherentes que se pongan vivos y vivas y no subestimen a la fuerza represora, esta vez fue de clara intimidación porque si han querido nos agarran, el mismo día el secretario de gobierno Sergio Alvarez Mata, salió dando declaraciones a los medios de desinformación que se están respetando las garantías de libre manifestación siempre y cuando no afecten a terceros, escribimos una carta de denuncia a la Jornada nacional y la de Morelos y no aparecimos, estamos siendo aislados no hay medios de comunicación más que los propios compañeros y compañeras, por lo demás es claro que no vamos a dejar esta lucha, seguimos organizándonos, continuemos nuestro avance…

    Viva Zapata!!!
    saludos

    héctor

    Comentario de héctor mera — septiembre 5, 2007 @ 10:09 am

  8. CREO QUE LO QUE SE BUSCA CON ESTOS MOVIMIENTOS DE PARTE DEL GOBIERNO ES SEMBRAR MAS TERROR EN NOSOTR@S QUIENES QUE BUSCAMOS Y CONSTRUIMOS LA ESPERANZA
    ES NECESARIO QUE SE TOME LAS MEDIDAS NECESARIAS, POS COMO QUE EL MOVIMIENTO ESTÁ SIENDO APLASTADO DE NUEVO POR ESTE COMBATE NEOLIBERAL
    ABAJITO Y A LA IZQUIERDA

    Comentario de Zocra — septiembre 6, 2007 @ 6:53 pm

  9. no se dejen de la bola de ojetes que hay en el pais yo tube que salir por problemas co elos ya que todos son unos pinches corruptos que no sirvan mas que para chingar al pueblo y eso no se vale ya esm0s hartos !

    Comentario de solnaciente — septiembre 7, 2007 @ 10:06 pm

  10. nececitan una buena leccion,lamentablemente no se pude hacer otra cosa mas que aceptarlo,pero tengo la esperanza que muy pronto se les va a acabar la fiestita,me da mucho pena que mi estado,morelos,en el que vivi hace tiempo siga asi,TODOS ESO NO MERCEN TRAER UNIFORME,LA CORRUPCION A GARGO DE LA SEGUR DE LA GENTE.SI QUE ESTAMOS MAL.animo conpañeros,,,,, aqui tienen a una seguidora incondicional,a hecharle pa´ delante.saludos desde .atlanta GA.

    Comentario de SONIA — septiembre 11, 2007 @ 6:23 pm

  11. Por lo ke veo no es novedad lo ke la policia hace en Mexico. Sigo sin entender como alguien se siente orgulloso de llevar un uniforme militar o de policia.

    A seguirle en la lucha y no se preocupen ke vamos a ganar, pero de mientras el hostigamiento sigue, pero eso no nos va a parar.

    Tierra Agua y Libertad

    presos politicos libertad

    alfredo

    Comentario de Alfredo — septiembre 20, 2007 @ 9:52 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad